martes, noviembre 14, 2006

El Club de los Divorciados

Hay una idea que me sigue rondado desde siempre, desde que era adolescente y la quiero exponer para saber si la comparten conmigo o no.
Pues mi teoría es que el ser humano no se debería casar nunca. Sostengo que la convivencia en unión libre es el estado perfecto y natural del hombre.
Claro…muchos dirán: - Pero si vos estuviste casado.
Es verdad, lo estuve, pero fue por motivos de fuerza mayor y no tener como norma de protección el uso de preservativos.
Justamente porque pasé por esa etapa me aventuro a lanzar y defender mi teoría de que el hombre o ciertos hombres deberían permanecer no en celibato, pero tampoco joder la vida de otra persona.

Me remito a mi círculo de amigos mas cercanos, Cristian, primero en casarse y primero en divorciarse, aunque no contento con este record que ostenta quiere esforzarse y casarse por tercera vez. Medallista olímpico.
Russ, Martín, Ramonelo, Galindo, Conejo, Wlady y un largo etc. que aunque no divorciados, la mayoría respectivamente separados.

Mis argumentos para defender mi teoría (de pronto aventurada), son simples y básicos. Un papel firmado entorpece una relación y crea una atmósfera en la que te crees dueño de tu cónyuge.
Cuando vives con alguien y no hay un documento que los ate por obligación, se deduce que estás con esa persona porque la amas y disfrutas su compañía. También sabes que en cualquier momento tu pareja puede marcharse por lo tanto si no la quieres perder te portas bien.

Esta es la razón por la que no volví a casarme, experimenté, conviví, y no me gustó esa situación para largo plazo o de por vida…muy aburrido.
En este punto mi teoría se desvanece y vuelvo a creer lo que siempre me temí: soy un animal solitario!!. Luego de mi divorcio nunca pude convivir con alguien más de 5 meses consecutivos, no pude ser monógamo y odio que me quiten el control remoto.
Me fastidia esperar hasta que se maquillen en el baño o el ruido de la secadora de pelo mientras sigo dormido.

Capítulo aparte merecen todos mis compañeros del colegio, por lo que tengo entendido todos están larga y felizmente casados…talvez yo no entendí a conciencia el mensaje franciscano de las monjitas, no contento con ser de los relajistas y vagos, soy el único divorciado de esa promoción.
También mención de honor a mi amiguete Lenin a quien complacido observo es el único del grupo que sigue casado y espero que de por vida, además tiene dos nenas hermosas.

Aquí de pronto cabe la pregunta: - Será que un hijo cambia una relación?
Pues esa interrogante me quedará siempre, no se si en mi actual situación soy afortunado o no de no tener hijos. Nunca tuve instinto paternal, salvo cuando les botaban de casa a mis amigos o cuando se acababa la cerveza.

No se si es solo mi caso pero tenía que escribir algo sobre esto para recoger opiniones al respecto. Sería de gran ayuda la perspectiva del doctor Chuby, harto experimentado en el tema en cuestión.

Me asalta otra pregunta: -Será que justo nosotros fuimos un grupito de bestias que no supo decodificar el mensaje de la convivencia en armonía con pareja?
-Dios los cría y ellos se juntan?

Lo que me queda claro es que si pasas los 32 años y no te has casado, divorciado o convivido con alguien, y si además sigues viviendo con tus viejos, ya te pueden catalogar de solterón o maricón. (verdad Mario?)

Saludos.

29 comentarios:

Khrys dijo...

Mi estimado Charly, tal vez tengas razòn en cierta parte de pronto en el Grupo soy el que tiene la Medalla Olimpica ya que llevo 2 divorcios y gracias al Maldito o Bendito alcohol porque igual me sigue gustando en especial la rica BIELITA, que me dejÈ llevar sin medida y me a causado muchos problemas en mi vida hasta casi pierdo la vida en 2 ocasiones, en este tiempo e tratado de controlar esas ganas y en parte lo e logrado espero me dure aunque lo dudo ya que tengo puro amigo BORRACHO jajaja....al que le caiga !!! pero en fin deberìa tener mi propia personalidad y no dejarme llevar pero asi es la vida y la escencia de algunos hombres......respecto a mi nueva relaciòn me siento bastante bien muy enamorado ninguna de mis parejas anteriores me ha dado tanta paz como la que siento actualmente......todas me daban de todo menos PAZ. si es de casarme por 3era. ocasion si lo haria porque si me gusta la vida de hogar lastimosamente mi novia viene de una familia en la que la union libre no es bien vista y respeto eso espero mis amigos sepan respetar ese criterio y entiendan que Dios creo al hombre y a la mujer para vivir en pareja.......Muchos abrazos a todos BYE.

Anónimo dijo...

Ojalá con tanta PAZ no vaya tambien a descansar PAZ

RussoZC dijo...

Bueno yo he llegado a pensar algunas cosas al respecto

El matrimonio es bonito pero muy largo, debería ser como un contrato con clausulas de recesión o de renovación anual según sea el caso...

El matrimonio es algo así como una empresa en la cuál esperas que se recupere tu inversión a largo muy largo plazo..

Un hombre no conoce a su mujer o esposa, ni cuando son amigos, ni cuando son enamorados, ni cuando son novios, pero aún cuando son casados, .....la conoces verdaderamente cuando te divorcias..

Hay esposas que son tan malas que si llegarán a morderse la lengua se intoxicarían..

Un esposo normal soporta mas la peor enfermedad de su amada que una traición.

Khrys dijo...

Me sigo preguntando ¿QUIEN CHUGGCHAS SERA ESTE USUARIO ANONIMO ? Algun desocupado co0mo nosotros a de ser jajajaja....

mario dijo...

A ver mi querido Amigo, Pana, hermano y EX CUÑADO yo respeto tu articulo de esta tarde pero no lo comparto , pienso que DIOS nos puso en este mundo para vivir en pareja , ya que la soledad no es ninguna buena compania para nadie, el hecho de que ustedes me refiero a cris, russ, y tu ho hayan tenido suerte en el matrimonio es por que ustedes a excepxion de rusbell asi lo quisieron , por otro lado respecto al comentario que haces hacia mi persona , talvez si solteron pero no maric..n ,si tuve la experiencia de convivir con alguien y ustedes han sido testigos , por cierto es muy bonito el departamento donde viviste con tu ex esposa monica Vela.

saludos

un abrazo

Khrys dijo...

Simon Marito buena buena .... el Carlitos bien que sabe pero se hace el LOCO !!!! jajajaja.....

Carlos dijo...

-Estimado Cristian, es bueno que te guste la vida en pareja como dices, pero no de lunes a jueves como solías llevarla.

-Russ, alguna vez escuché que realmente llegas a conocer a tu pareja en un juicio por alimentos o separación de bienes.

-Entrañable Mario, de verdad es lindo el depar, lo redecoró el Estuardito, tiene buen gusto. La Gisse también tuvo el gusto de conocerlo.

-Amigo anónimo, bienvenido al blog, nos gustaría que se presente para compartir experiencias.

Lo bacán de estos temas es que ayudan a exorcisar nuestros propios demonios. Sigo creyendo que una vida solitaria y felíz es mejor a una acompañada y cohartadas tus libertades. Aunque alguna vez escuché que la soledad es un buen lugar para visitar pero no para quedarse.

Realmente es una decisión individual pero que te marcará de por vida.


Saludos

Khrys dijo...

De Lunes a Jueves para la pareja...De Viernes en la noche a Sabado hasta la noche para los panas y el Domingo a Misa a Exorcisarse jajaja......

RussoZC dijo...

Ya en serio...
Para mi el matrimonio fue la mejor época de mi vida, en serio, yo tenia la compañera perfecta, el mal tipo era yo.....

cesar dijo...

Khrys primente que dios te bendiga, la cerveza es sangre continua, una amante continua. y cpon respecto al matrimonio, quien lo invento??....el amor es una cosa pero el matrimonio que es??....un papel en el que tienes que jurar que tienes que estar enamorado. Que se jodan!!....yo no necesito firmar ningun papel, un papel para que?para atarme a alguien?....si el amor se acaba no hay papel que valga!!......el matrimonio es solo para dividir los vienes materiales y para ponerle el apellodp del hombre a la mujer.....yo me quedo con la cerveza

Carlos dijo...

...idem, coincido contigo César. Cuando se acaba el amor no hay papel que valga, y ojo que el amor es susceptible de acabarse unilateralmente. De hecho es lo mas común que quien deja de amar pida el divorcio.

Quiero puntualizar algo:
La palabra "matrimonio" deriva del Derecho Romano. Su origen etimológico es la expresión "matri-monium", (matrem = madre y monium = calidad de)es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad.

La concepción romana tiene su fundamento en la idea de que la posibilidad que la naturaleza da a la mujer de ser madre queda supeditada a la exigencia de un marido a quien quedar sujeta al salir de la tutela de su padre.

A mi concepto absurdamente machista y obsoleto.

Bueno, para no aburrirlos ni alargar el asunto citaré algo que dijo Woody Allen:

"Patrimonio es el conjunto de bienes, y matrimonio un conjunto de males".

No estoy en contra, repito, es decisión individual, pero veamos alrededor nuestro y miremos las estadísticas de los últimos 50 años. Hoy en día lo raro es ser hijo de un matrimonio no disuelto.

Saludos.

Evan dijo...

Coincido con Carlos, que hoy en día es muy común ser hijo de un matrimonio disuelto, yo soy una de ellas...
Tb creo que es mucho más leal estar con alguien porque te une un sentimiento muy profundo y no porque te une una libreta del registro civil.
Pero soy una romántica y sueño con envejecer junto a la persona que quiero, con o sin papeles... lo importante es el AMOR y para mi el amor es libertad...

jose dijo...

Me parece elocuente este temita a vísperas de mi matrimonio..
Pues que les dire!!!
Prefiero no opinar y ver que pasa en el futuro. Naturalmente espero que mi relacion continue bien como hasta ahora.
He vivido más de dos años con mi pareja, hemos tenido problemas como toda relación, pero más han pesado los momentos buenos y agradables; y sobretodo el respeto y la admiración que ella se ha ganado de mi parte.
El matrimono nunca me ha llamado la atención,es más, comparto con el pensamiento de algunos amigos al afirmar que el amor no depende de un papel, sinembargo cuando quieres a alguien deseas su bienestar y creo que para la mayoria de mujeres (si no son todas) el matrimonio es algo muy importante para ellas.
He escuchado que con "la firma" vienen muchos problemas, no se, talvez la vida ya es un problema, lo ideal seria tratar de superarlos.
Que el amor se acaba algún día... ¿y que dura para siempre???

Lo unico que puedo decir al respecto es que como hombre ya viví lo suficiente para poder dar este paso, si me va bien o mal eso dependerá primero de lo que dios quiera y despues de lo que los 2 entreguemos a la relación.

El consuelo que puedo darles a muchos amigos(incluyendome a mi), es que por suerte "todo mal tiene solucion".

PD. Están a tiempo de hacerme la despedida...

Elisu dijo...

Queridos Bloggers:

Todos ustedes son unos papasotes, guapos, varoniles, exitosos, muy "maduros" (sobre todo), cualquiera sea su estado civil. Ser divorciado, soltero, separado o haber tenido un concubinato pùblico no tiene por què estigmatizar a nadie; al contrario, las experiencias adquiridas con el devenir del tiempo los hace màs apetecibles al gènero femenino...

Christian: admiro mucho tu capacidad de amar y la entrega que tuviste en tus matrimonios. La manera como hablas de tu nuevo amor me da la pauta para saber que entre nuestros amigos tenemos a un romàntico incurable con corazòn de niño ( y vicios de viejo), que tiene la valentìa de querer lanzarse otra vez....rudito!!!

Rusbel: què afortunada tu esposa!!! Deberìa sentirse orgullosa del hombre que tuvo, o que creo que tiene aùn, pues solo un "autèntico varòn" se expresa asì de su amor, de la madre de su hijo, aunque estè lejos de ella. Tus palabras solo me dan el reflejo de la nobleza de tu corazòn.

Mi Pkk es tema aparte.
Tienes cualidades para hacer feliz a cualquier mujer. Admiro mucho tu sentido del humor...y no me parece que seas solteròn.
Lo de mari...??? YO NO SE!!!
En serio, eres un ser humano excepcional, un gran hijo, inmejorable tìo y sobre todo tienes un lindo equipo de audio en tu carro.
Espero haberte entrenado bien para cuando te decidas a dar "el gran paso" No me haràs quedar mal!!!

A tì Carlitos:
¿Quièn como tù! Tienes un gran espìritu. A pesar de haber tenido un pasado tan carnal y pecaminoso has encontrado la fòrmula secreta para soltar la carga que al comun de los mortales nos mantiene atados, elevando tu esencia para dejar atràs al macho instintivo y volverte un ser mental y sabio
Te admiro tanto por enseñarme que los sentimientos y las emociones son totalmente controlables cuando descubres que son solo el resultado corporal y no espiritual concluyendo que el corazòn es un mùsculo irracional( no piensa).

Viejo:

¡¡¡NO TE CASES!!!

Repeto:

Consigue novia! A las gringas no les atrae el matrimonio. Estàs en buen terreno...

El divorcio es un duelo pasajero donde matamos el recuerdo de alguien a quien se amò.
Pero no olviden que las experiencias màs dolorosas son las que màs nos enseñan; He ahì el milagro de nuestra naturaleza:

AUN CUANDO SIENTES QUE DE TU CORAZON SOLO HAN QUEDADO CENIZAS, EL MOMENTO MENOS PENSADO, COMO EL AVE FENIX, resurge el amor....VICTORIOSO,con papeles o sin papeles, màs loco que nunca, màs intenso que siempre....

Un beso a todos.

Ely.

Khrys dijo...

Como que muy poetas me han salido algunitos aaaaahhhhhhhh !!! la verdad es que:

JOSE CASATE VIEJO A QUE APRENDAS A SER REALMENTE UN VARON Y A LO QUE ES BUENO !! que CHUgggg.... como dices tu la mujer necesita no solo seguridad emocional sino economica y si lo puedes dar daselo, ella es una buena chica y te quiere.

Ely....yo de vos pensarìa mucho en llamar al PKK en especial como se portò contigo y en especial con tu chama.

Cesar...gracias por tus palabras.

Charly.... Te repito como en mi primer matrimonio y que a los 2 meses llegaste con la invitaciòn al tuyo y me dijiste SABIAS TUS PALABRAS. Nunca es tarde pana.

Russo...Si puedes reconquistar a tu esposa haslo pana si en verdad la amas y ella a ti caso contrario pierdes el tiempo.

Saluditos VAGOS BLOGGERS.

MARTIN dijo...

Saludos yo pienso que la cagada mas grande en mi vida fu el haberme casado pero aun así lo volvería hacer siempre y cuando cada uno viva en su casa.
Ahora bien si el viejo se casa espero que nos invite a todos y que no se haga el loco, y le deseo la mejor suerte del mundo y espero que todo esto no termine como lo de nosotros,
Y si termina como lo nuestro espero que no se enoje cuando alguna vez nos encontremos y yo le diga TE DIJE NO TE CASES.
Solo mi amigo lenin y lo felicito tiene un lindo matrimonio y espero que siga adelante por que si algo es verdad n todo esto es que una separacion es muy dura para todos pero mas para los hijos
Att
Otro cojudo mas

Carlos dijo...

...o sea!! cómo? qué ha sido?

El Club de los Cojudos?

mmm, me has dado una idea Martín, venderé membresías del club con derecho a piscinazo los sábados para sacar el chuchaqui...

Anónimo dijo...

yo creo que el matrimonio esel estado ideal. Aunnquese ve que con ustedes debe ser terrible.

Saludos desde Maracaibo, Vzla.

Rebeca

Anónimo dijo...

Sexo sin casarse....lo máximo...

Slds.

Diego-Colombia

azul76 dijo...

Creo que con los años y las experiencias he aprendido eso de que el amor es eterno mientras dure, no me volvi incredula en el amor, pero si en la eternidad del mismo, aun asi me parece delicioso jugarse el pellejo en una convivencia, poder vivir y amar al otro apasionadamente, dejando de pensar en el futuro y viviendo a full el presente, el amor es darse, todo, todo con alma vida y sombrero, casado o no casado da igual, vivamos, amemos tengamos fe y esperanza

Carlos dijo...

...totalmente de acuerdo contigo Pili, esa era la idea, el amor o como se llame ese sentimiento, apego o pasión, vivirlo hasta que dure, luego no martirizarse.

Saludos.

ABY dijo...

Muy de acuerdo contigo ¿para que casarse con una vieja o un viejo que ni siquiera es nada tuyo!!? y de retaque mantenerlo (a) hasta que la muerte los separe aguantar todo!! sus corajes su mal humor tanto de genio como de persona ufff!!sus flatulencias,sus anotojos y todo lo que que lleva a covivir a las personas....Por eso...es mejor para la mujer estar SENTADA FRENTE AL MUNDO pero !!! VIUDA!! es el estado perfecto. o no? Nieguenmelo Queridas amigas..ok suerte.

EUCHY dijo...

No creo que seas tan indomable...siendo el desborde de dulzura que eres...

Vamos a ver si se puede domar a un animal solitario. ¿es un reto?

No me maquillo mucho, mi cabello no necesita secado, no veo TV -salvo el fútbol- y me conformo con mi PC y mis libros de ciencias jurídicas, políticas y sociales.

¿alguna objeción?



;)

Anónimo dijo...

He leido muchos cometarios y lo que mas me ha llamado la atencion, es que son hombre.
Soy una mujer de 50 años duvorciada despues de 30 años de matrimonio.
El ex, en 4 años lleva 2 matrimonios y 2 divorcios.
Perdon pero no entiendo. (Si quiere estar solo,dicho por el) parara que comra una cama king.
Si ya no me quiere entonces para que me llama.
Teniendo novias por aqui y por alla.
Y me tiene amarrada porque solo me medio mantenie, jamas quiso que trabajara.
Y hoy se quiere hacer el valiente.
Mas bien es un pendejo, inestable, que no sabe lo que quiere.
Una persona de doble moral.
Y eso no se vale

Anónimo dijo...

He leido muchos cometarios y lo que mas me ha llamado la atencion, es que son hombre.
Soy una mujer de 50 años duvorciada despues de 30 años de matrimonio.
El ex, en 4 años lleva 2 matrimonios y 2 divorcios.
Perdon pero no entiendo. (Si quiere estar solo,dicho por el) parara que comra una cama king.
Si ya no me quiere entonces para que me llama.
Teniendo novias por aqui y por alla.
Y me tiene amarrada porque solo me medio mantenie, jamas quiso que trabajara.
Y hoy se quiere hacer el valiente.
Mas bien es un pendejo, inestable, que no sabe lo que quiere.
Una persona de doble moral.
Y eso no se vale

Kodama San dijo...

jajaja, pobre ese tal Mario, no sé, los hombres tardan harto en madurar esa idea de matrimonio, yo tuve suerte, y al menos ahora todo va bien, yo pienso que con tino y amor, todo se puede :D

A mi neguito no le molesta que le quite el control remoto para ver dibujitos jajajaja.

Anónimo dijo...

Cualquiera sabe lo que significa el matrimonio y que hacer para que dure: Si no se puede ser monogamo, respetar y comprender a la pareja y dejarse amar , para que casarse???!!!

Anónimo dijo...

Hola comparto plenamente con lo que dices de no poder llevar una relacion, yo llevo a mis espaldas 2 relaciones tormentosas que lo unico que me han dejado es un legado de inseguridad y malestar, pues bien ahora ellas se encuentran enamoradas y felices pero yo me encuentro tranquilo ya que porque comprar toda la res cuando puedes comprar por libras. Jajajajajaja. Ya en serio pienso que jamas estuve ni estoy preparado para tenerme que aguantar a la misma persona por mas de 6 meses.

Anónimo dijo...

CHUGCHA EL CRIS CASADO MMMMMMMMM
BUENO LA TERCERA ES LA ULTIMA MEN

 
Ir Arriba