viernes, marzo 09, 2007

Te extraño...



Hace poco más de un año, viví la situación de dolor más contundente de mi vida... me quedé sola en este mundo, dejé de ser NOSOTRAS para ser YO... dejé de ser “ustedes mellis”, para ser vos EVAN... y sentí pánico de no poder seguir, de no poder resistir, tuve miedo de afrontar mi tristeza... me sentí un punto pequeñito en el vasto mundo, aunque estaba rodeada de mi familia y amigos me sentí sola de Lydi... falleció mi hermana gemela...
Mi vida cambió de la noche a la mañana y solo me quedó afrontar... enfrentar mi tristeza, la pérdida irreparable, mi soledad, el dolor de su ausencia... aceptando que nada volverá a ser como antes y que de ahora en más, soy yo la que debe dar una respuesta... tengo que aprender a volar.
Esto es lo que estoy descubriendo desde mi soledad, quiero encontrarle el sentido a su partida sin aviso previo, aunque creo que nunca podré aceptarlo… quiero encontrarle un sentido a mi nueva vida. Algo se terminó, pero también hay algo que comienza y depende de mí superar este desafío al que me enfrento.
Hoy la vida me cuestiona y debo responder teniendo en cuenta que para llegar a un lugar determinado, tengo varios caminos a seguir y está en mi elegir el correcto... elijo seguir y no entregarme. Se puede? Sí, claro que se puede!!! El dolor te hace grande, te hace crecer y aparece una fuerza interior que te ayuda a seguir adelante...
Yo decidí transformar ese dolor y convertirlo en mi fortaleza. Opté por no bajar los brazos y luchar por mis sueños... porque es lo que ella hubiese querido!!
Para honrar su memoria y a mi misma... por amor a mi melli...
Lydi nunca dejaré de extrañarte... jamás!!

76 comentarios:

aby dijo...

Querida Evan...Asi es... cuando alguien parte de nuestro lado la soledad surje como un pequeño punto en medio de una gran dimension.
Ante las perdidas todos tenemos miedo de no poder soportarlo,superarlo y mas que nada el temor de que las cosas ya no sean igual....de echo !nunca seran igual!!.
Pero DIOS no nos da cosas que no podamos soportar, a cada quien le da en la medida que es necesario como dices tu: el dolor te engrandece ,eso es muy cierto por que en medio del dolor y la adversidad es cuando el ser humano saca aflote esa madera de lo que esta echo...o los sentimiento mas nobles y puros o los mas malos y ruines,Todo en la vida es enceñanza,que sera para nuestro bien y mas que nada, para que en el tiempo ,que estemos, aqui, en la tierra seamos mejores y busquemos ayudar a ser mejores a los demas.
Nuestra fortaleza se forja de todo aquello que causa dolor pero al final todos tienen su recompensa y esa solo la podras aquilatar tu y tu eres la unica que podra ver cual sera el resultado de esa recompensa y para que ha sido dada.
Me uno a tu recuerdo mi madre partio tambien hace un año y aunque duela recordar todos los momentos vividos es bueno y hermoso recordarlos para tomar de esos recuerdos la escencia que nos ayuda a seguir,.. vivir y nunca desmayar. Por que seran nuestros ejemplos de fe, amor, fortaleza y enceñanza para todo la vida.
Veamos una luz en nuestro interior y pensemos que son ellas que brillan y que nos dicen....!AQUI ESTOY Y SIEMPRE ESTARE A TU LADO!!.con cariño para ti de ABY,

J-oda dijo...

EVAN:
EL tiempo de Dios TAN PERFECTO. Me disponía a responder a mis visitantes en mi blog y releyendo el mensaje de CARLOS, toqué el link y AQUI ESTAS.

La razón de venir juntas desde el vientre de mamita y disfrutar de tantos momentos las conoces mas que YO.

Recuerdo que de niña, a veces pensé, que se sentirá tener una gemela.

Por alguna circunstancia, también llegó a mi que el DUELO como tal requiere de un tiempo considerable, en algunos de hasta DOS años.

Pero que es el tiempo sino el instrumento reconciliador de las almas, puesto que el extrañar a tu melli, por ejemplo, no pasará en defiinitiva. Lograrás transitar el camino con menos dolor, eso sí.

Ambas partieron de un punto inicial. Ambas se reencontrarán.

Mientras, el mejor homenaje es tu coraje y valentía y porque no, en algunos casos nostalgia, pero que logre aflorar en tí el amor, la entrega y la fortaleza de dos corazones en uno.

Besitos, abrazos y mucha luz desde mi ahora.

Helen-Tan sólo mírame... dijo...

Evan: quizás jamás encuentre las palabras exactas las cuales decir en una situación así, porque jamás he padecido la perdida de una hermana, pero sí la de una persona que era como mi padre. Es muy doloroso, pero los buenos recuerdos que se pasaron junto a la persona que tanto queriamos se mantienen en nuestra alma y mente, tal vez es complicada la vida y aún más la muerte, pero me da gusto que tú hayas decidido convertir esa tristeza en fortaleza, me da gusto que aceptes que la extrañas, pero que no por eso te vas a dejar vencer. Un gran beso y abrazo Evan, cuidate.

niño bomba dijo...

wow en verdad me llego este texto, pero recuerda que las personas no estan donde el cuerpo sino donde más se les piensa.

Alice in Oz dijo...

Evan querida; no he sentido el dolor de una pérdida irreparable, pero se lo que es perder a alguien, y se lo que es el dolor. Nada que aqui te puedan decir servira por completo, pero solo recuerda que ella vive en tu corazón, dentro de ti, en tus recuerdos, en las fotos, en las lágrimas que te trae su recuerdo. Se que no esta físicamente, se que no podras compartir muchos momentos y cosas con ella, pero si quieres sentirla ella esta en el agua de la lluvia al caer, en el viento al rozar tu rostro, en la hierba que pisan tus pies y en el fuego de una chiminea en una noche de invierno, ella sobre todo esta en tu corazón y así nunca morira.

Evan dijo...

Aby querida, gracias por tanto cariño!! Cuanto más grandes son los golpes, más nos fortalecemos… exactamente como vos decís, aquí estamos a prueba y Dios nunca no pondrá frente a un obstáculo que no podamos superar. Un besito y un abrazo.

J-oda: El tiempo ha cicatrizado mis heridas y llegué a transitar el camino con menos dolor, porque yo sé que Lydi está conmigo y sigue siendo parte de mis días… ella vive en mí. Mil gracias por tu luz que es muy brillante y estimula. Abrazos.

Helen: Gracias por tus palabras. Son los recuerdos los que me mantienen bien, vivimos tantas cosas lindas, luchamos mucho juntas y es por esos sueños compartidos que no bajo los brazos, sería una traición… Un besote!!

Niño bomba, síii, claro que sí, Tenés razón… Lydi está en mi corazón!

Don Alice: Me enternecen tus palabras!! Y así como vos, es como yo la siento… en las flores que nacen a diario en mi jardín, en el calor del sol sobre mi rostro, en cada estrella que brilla en el cielo, en la vida misma… Un abrazo fuerte!!

Miss Neumann dijo...

No tengo palabras querida, no puedo imaginar el dolor que viviste y la perdida que vives todos los dìas, estoy segura que estan conectadas para siempre!

Besos

Isaura dijo...

El duelo es una de las fases más difíciles de superar (creo que aunque pase tiempo no se supera del todo) pero soy optimista y quiero creer que cuando mueres, te reencontrarás con todos aquellos que amaste y se adelantaron...
Si es que eso sirve de consuelo
=)

Cordelia dijo...

Amiga. Aunque el dolor nos embarga de forma tal en un momento así debemos verle el lado positivo así como tu lo estas reflejando en estas letras! Luchar! Mirar hacia delante y pensar en un futuro!!.. La nostalgia nos oprime es cierto, pero lo importante es verle la luz a ese tunel de tristeza!!!

Un beso inmenso!!!!

NORKA dijo...

EVAN, mi EVAN, mi compañera de blog, de mates y chocolates.
Te pregunto: TE PUEDO ABRAZAR???, si la respuesta es si pues te abrazo.
Entiendo que no es fàcil reponerse de dolores de este tipo, entiendo que a veces tantas palabras sobran, entiendo tu desgano a veces, entiendo muchas cosas en ti, pero como te digo una cosa te digo la otra tu nivel de elevaciòn es alto creeme estas clarisima y eso es lo que te mantiene como el nombre de casita 2 Centrada en lo quieres y no en lo que temes", recibiendo cada dia que pasa la mayor cantidad de luz... ella està con nosotros mi Evan y tu lo sabes, drenar la pena es necesario y sin preocupaciòn ciertamente hemos comprobado tal cual lo que dices "Dios no nos manda cosas màs difìciles de las que podamos superar", en fin linda acà estamos somos un grupo separado por la Geografìa nada màs... hoy conocì a Mariana " La Differ" FUI A LA MISA DE SU PAPI, FUE BONITO CONOCERLA Y ADEMAS COMPROBAR QUE ESTO NO ES PURO GAMELOTE, SOMOS REALES MI EVAN... SE TE QUIERE NO LO OLVIDES Y TRANQUILA TODO PASA TU LIDY, ESTA BIEN TAMBIÈN LO SABES...UN BESO DE CHOCO TRAQUILIZADOR Y ESPERANZADOR

NORKA dijo...

chamito, ves orque me fascina ser tu amiga!!! me parece que eras el Libro Gordo de Petete", sabes tanto... que interesante lo del Falso Horizonte y cuadra full con el post y de paso me ayudas a aclara mucho lo del mar y lo del cielo, GRACIAS!!! y bueno enterate que te aprecio full y que mi papi llega el domingo a tu Paìs y te envie un chorro de buena vibra con el, sabes el es un tipazo, bueno te dejo un beso de choco venezolano con ese ritmo de tu "Daiquiri", jajaja!!!

ElPoeta dijo...

Evan, la vida es así; es duro resignarnos cuando nos falta alguien que es parte de nosotros mismos, pero hay que seguir adelante, recordando al que falta, para que siga viviendo a través de nosotros. Un beso,
V.

Dragonfly dijo...

Linda Evan! hay dolores que son casi insuperables, pero siempre el amor de esa persona que perdimos y sus recuerdos son nuestra fortaleza para salir adelante, para volver a caminar, para volver a levantarse. Ahora sabes que un ángel más en el cielo cuida por ti.

Un beso grande ;)

Atcharya dijo...

Al fin os he hallado, Evan.....
La realidad incierta de esta vida lacera el corazón..... La realidad de nuestra mirada ve la muerte como el fin, pero, créeme, la realidad objetiva; es decir la VERDAD, no es tal. La muerte no es muerte.. ella encierra un algo inasible a nuestra limitada percepción.
Tu hermana está, en ti, está.., en tus letras, en tu mirada, en tu todo... la extrañas porque tus ojos, físicos, no pueden verle, ni, tu tacto tocarla, pero SÉ, Evan, que puedes sentirla, respirarla y vívidamente soñarla. Y es porque ahora ella en ti, ES. Siéntelo..

Queen Aurora dijo...

vive en tus recuerdos y en tu corazon

Ferípula dijo...

Pichoncita...me hacés llorar...

Esto de ser mellizas o gemelas es algo tan particular.
Cuando éremos chicas, a mi melli y a mi nos vestían iguales, nos compraban lo mismo, intentaban no hacer "diferencias" aunque las diferencias estaban en nosotras.

Es como si la sociedad se aferrara a la idea son "una" en vez de "Dos". Por que es diferente, lindo, particular... Por eso te sentís parte del mismo cuerpo, como siamesas en ciertos sentidos.

Yo lo siento así, ya de adulta y con vidas tan dispares con mi hermana. Dejar ir a un hermano es muy fuerte...Dejar ir a un mellizo es más fuerte.

Pero hay que soltar: ni ella ni vos quedarán desprotegidas.

Ella está bien. El amor no muere.

Vos, Evan querida, crecerás cada día en fortaleza emocional, espiritual y física...y construirás TU VIDA.
Serás VOS MISMA: ya no más dos.

VOS, creciendo como una torre, firme, agradecida, sensible y llena de comprensión, porque has sufrido.

Dios te va a ayudar, y en el momento que los necesites, aparecerár nuevos "hermanos" que sostendrán tu cabeza en su pecho, acariciarán tu pelo, susurrarán palabras de alivio y esperanza...mientras celebras TU vida: La tuya, que es magnífica.

MAGNIFICA!!! Y jamás debes renunciar a lo mejor.
No estás en deuda con nadie.
Ni siquiera con Lydi.

Vive tu vida, y vuela!!!! Sé todo lo que quieres ser!!!!

Será la mejor honra a vos misma y al recuerdo de los que te amaron y segurán haciéndolo.

No renuncies al 100%.
Te quiero.

:)

Daniela dijo...

sabes que las almas no mueres................. sabes que el recuerdo vive por siempre......

no te desamines.............

trasmuta la pena y el dolor y setiras a tu meliza más cerca

un abrazo, Daniela

Ferípula dijo...

:) :)

Ludovico dijo...

Simplemente hay que aprender a levantarse... nada màs se puede hacer.

j-oda dijo...

Mis besitos para Evan y Carlitos.

Trilce dijo...

Mi estimada Evan:

Son estos los momentos en dopnde no sé donde se van mis palabras.....cuando mi boca enmudece y no sabe que decir...si te envío un abrazo fuerte...quizás es poco...si te digo ánimo!!...quizás es muy superficial...lo único que puedo hacer por ti es un compromiso...a no dejar nunca de venir a visitarte, a que puedas sentir que te acompaño desde aqui....que quizás a veces también me siento tan sola, aunque la pérdida de tu hermana definitivamente es mucho mayor que lo mio.....pero entiendo el avcío que queda.
Pero aqui habemos muchos que te queremos....eso no lo olvides.....ya?

Un abrazo muy grande.

zapa celeste dijo...

No podría exponer sobre el dolor que vives, pués no he vivido una situacón semejante. Sólo siento la firmeza atenta en tí para extrañar disciplinadamente y con adoctrinado amor a una parte de ti misma, de tu ser, de tu existencia en este paso por el mundo.
:
Besos

Trilce dijo...

Saludos a Carlos!!!!.....no se me había olvidado....pero me confunde esto de que ambos tengan el mismo blogg....jejejje....quedé perdida.


abrazos y besos

Nahira dijo...

Que difícil estar en tu lugar, pero que importante es el optar no bajar los brazos y luchar, ya que aunque sean situaciones difíciles, dolorosas, la vida continúa y uno tiene que tener fuerzas para seguir, ya que como decís, es lo que ella hubiese querido.

Besos!

Evan dijo...

Miss Neumann: Claro que estamos conectadas siempre, pero de una manera diferente… desde el corazón. Saluditos Miss!!

Isaura: Es el duelo más doloroso que me tocó vivir, el paso del tiempo ayuda, pero también tuve que poner mucho de mi parte para salir adelante… es mi consuelo reencontrarme con Lydi cuando yo parta. Saluditos

Cordy, amiga! Estoy viendo esa luz de la que hablás al final del túnel… gracias por tanta dulzura! Un abrazo apretado!!

Norka sí, ABRAZAME fuerte!! Mil gracias por estar siempre del otro lado y compartir mis mates… creéme que no te siento muy alejada de mí a pesar de la geografía. Estoy aprendiendo a quererte mucho chamita. Besotessss

Elpoeta: se trata de resignar, aunque nos cueste… ella vive en mí!! Gracias por visitarnos, bienvenido! Besos.

Evan dijo...

Dragonfly… dragoncita, tenés razón, tengo un angelito personal!! Un beso enorme!!

Atchayra, gracias por tus palabras que son de mucho ánimo… me costó mucho llegar a esto, pero realmente la siento viva dentro de MI. Saludos

Queen Aurora: Como le decía a Atchayra, siento a Lydi en mi corazón.

Feri, sos un amor!! Es real lo que decís, yo al principio, cuando empecé a tener momentitos de alegría, sentía culpa… pero solo eran chispazos culposos, que los borraba de mi mente, justamente pensando en que Lydi no hubiese querido que yo me sienta así. Eso es lo que me ha dado fuerza… comportarme como ella quiere (porque sigue viva dentro mío). No renuncio, NUNCA! Te quiero mucho!

Daniela, bienvenida! Su recuerdo vivirá siempre… Gracias! Saludos

Ludovico: Estoy totalmente de acuerdo con vos, estoy aprendiendo todos los días a levantarme. Mil gracias! Saluditos.

Tricle: Gracias por tu abrazo fuerte y tu ánimo, no es ni poco ni superficial, todo lo contrario, me llega al corazón!! Siempre serás bienvenida, no dejes de visitarnos… acompañanos a Carlos y a mi!! Un abrazote.

Zapa Celeste: El amor es lo que me ha ayudado a llegar hasta donde estoy parada hoy. Un beso

Nahira, No voy a bajar los brazos… no puedo, ese es mi compromiso! Un besote.

Tofu - sama dijo...

Querida Evan, es algo inevitable que tarde o temprano tengamos que asumir tragedias como ésa.
La muerte es algo inevitable, pero no deja de doler, sobre todo si era una persona llena de vida e ilusiones como debió ser tu hermana. De cualquier modo, mientras la tengas en tu corazón, nunca estarás lejos de ella.
Un beso.

Carlos dijo...

Evan, he tardado en hacer mi comentario porque no tenía y no tengo aún palabras para tu post.
El dolor lo he sentido con la muerte de mi padre, se de lo que hablas…mas no es comparable, su nexo era único, el de ustedes.

Solo sé que dejaste ya el lecho del sufrimiento, saliste caminando despacio y ya estás aprendiendo a volar… fly Evan fly!!

Siempre internamente me felicito y pienso que no me equivoqué al escogerte como compañera de blog, y me siento felíz por esta amistad que hemos formado a la distancia. Tu sabes que eres como mi hermana y más que nada amiga incondicional.

Evan, siempre tendrás en mi a un buen amigo, tu hermano en Ecuador.

Fuerte abrazo.

cesar dijo...

PARA CARLOS: hola, como estas?....quisas ya ni me recuerdes yo sabia escribir aqui, oye solo queria saludarte, y no porque me debas un plato de fritada sino porque eras re buena honda

@lita dijo...

EVAN:
las palabras sobran, podría decir mil frases de poster para tratar de acompañante, pero sé que no sirven, cada uno a su tiempo vuelve a respirar... mi madre murió hace 2 años a causa de un cáncer, conozco el vacío, el frío de que ya no te acompañen, que po puedas llamarla solo para decirle que necesitas un abrazo, o que te diga que todo en algún momento tendrá que volver a cuadrar... yo por mi parte, estoy tratando de volver, lento... muy lento

mil abrazos desde mi esquina...

@

pd: gracias por tus palabras y por las de carlos...

NORKA dijo...

VISUALISE EL HUMO DE TU MATTE Y AQUI ESTOY "ABRAZANDOTE",EVAN ERS LINDA SABES,OTRA COSA YO NÙNCA DEJO DE SOÑAR BIEN SABES QUE NO CUESTA NADA Y DE PASO TERMINAN SIENDO REALIDADES...DIOS TE BENDIGA MI AMIGA,UN BESO DE CHOCOLATE CALIENTE HACE FRIO EN CASA DE MAMI...

NORKA dijo...

carlos!!! feliz domingo...un beso de choco

blanche dijo...

ay nena!
estoy segura que la conexion que existe entre tu hermanita y tú, nunca se rompera, ahora tienes un angelito personalizado y es tu guia y compañía en cada paso que das...

siento mucho tu perdida pero me encanta que hayas tomado la decisión de luchar y continuar el vuelo por ambas...

te dejo un beso para tu corazón!

CUIDATE MUCHO!!

Rockolero Jack dijo...

Estimada amiga,

Realmente me sorprendio bastante este post. No se que podria decirte, tal vez solo que tu hermana esta en un lugar mejor al que todos iremos un dia, solo que tu hermana se nos adelanto un poquito.

Se que duele bastante la partida de un ser querido,aunque el dolor nos queme por dentro tenemos que de algun modo nosotros mismos ir apagandolo, no podemos hacer nada sucumbir en una tristeza porque no lleva a nada. Nuestras vidas dependen de Dios y el sabe porque hace las cosas a su modo.

Recuerda los buenos momentos qe pasaste con ella, esos recuerdos estaran contigo siempre. Admiro tu coraje y determinacion en transformar tu dolor en fortaleza, realmente eres una persona que admiro mucho Evan.

Nunca pense encontrar tan buenos amigos como Carlos y tu. Aunque no nos conozcamos personalmente, aprecio mucho esta amistad. Recuerden que aqui tienen un buen amigo que siempre estara aqui en las buenas y en las malas, para eso son los amigos.

P.D. Lo siento si no salio tan bien el comentario pero no soy tan bueno en esto de dar un pesame a un amigo.

DANI dijo...

Aunque seguramente deberia decir que es un post triste, lo que voy a decir es que es un precioso y valiente post.

No puedo decir que sepa lo que se siente, porque eso solo lo sabe quien lo pasa, pero hace 2 años a Marta y a mi nos sucedió algo que tiene que ver con eso.(y no digo algo parecido, porque nunca se parecen las situaciones)

Y nunca, nunca, pero nunca desfallezcas ni dejes de extrañarla. Porque seguro que está ahí, dándote la fuerza que necesitas.

Un superbeso.

Ferípula dijo...

Dos dulces: Evan y Carlos.

Les dejo, para después de comer...

Un regalito para los dos

Stv dijo...

Me llego tu post Evan, ouch. Que decir?... nada, tu sabes que hacer, seguir caminando.

Te abrazo.

CinQue dijo...

Evan tu hermana Lydi siempre estara contigo, siempre estará presente, es un ángel que te protege y te quiere...

Muaaaa.

Trilce dijo...

Evan: qué hacer cuando encuentras a alguien que de seguro haz conocido en tu vida anterior o en algún lapsus en que no me he dado cuenta de lo sucedido....lo seguro es que ese otro aquel lo siento tan cercano como si fuera alguien a quien quize muuuuuucho.
Me gusta venir a tu blog....de verdad se siente acogedor....como en casa.
Subí nuevo post...a ver si me conoces un poco mas.
Un abrazo.


PARA CARLOS:

Asi es la nueva Trilce Jones....llena de agallas y valor...que importa si las cosas resultan o no....lo importante es intentarlo...jejejje
Y tú mi querido Carlos intentas conseguir tus sueños?

Un abrazo.

PALIta...una de cal, una de arena dijo...

Evan: un gran abrazo para vos.
No puedo imaginar el dolor de perder a alguien con quien compartió tanto contigo...
Yo amo tanto a mis hermanos que no imagino no tenerlos.
Admiro tu fortaleza.
Un beso grande lleno de amor!!
Pali

Carlos: si querés, entrá de nuevo en mi post, te conté un par de anécdotas más sobre Leonardo!!!
Besos

Palita

Maria Cristina dijo...

Evan te mando un super abrazo, la verdad que tu post me lleno el corazon y nos hace valorar tanto a las personas que ya no estan y que estan arriba cuidandonos, solo puedo decirte que se te aprecia mucho y que aqui tienes una amiga que te estima mucho, un gran abrazo y muchas bendiciones para ti

|\/|@ ® © € |_Ø dijo...

Lo gracioso de todo es que mientras llegaba a conocer su blog...CARLOS DEJABA UN COMENTARIO EN EL MIO...SEÑALANDO EL PORQUE A UNA PREGUNTA...jaja

Taito dijo...

Queridísima Evan: Yo nunca he vivido el dolor por la partida de alguien cercano, pero es un miedo que me asalta todos los días. Siempre me pregunto, como lo dices tú en tu texto, si yo tendría el valor para afrontar algo así, y me quedo sin respuesta. Quizá por eso admiro aún más esta hermosa manera que elegiste para honrar la memoria de tu hermana, y también la decisión que has tomado de vivir, de seguir y de extrañar por siempre a Lydi. Yo siempre pienso que la vida no nos da más que las pruebas que somos capaces de soportar, y tú debes ser muy fuerte, mi querida amiga. Un abrazo sincero y solidario

cheqa dijo...

a mi la soledad me cae mal en los dos sentidos: la primera, me cae mal porque siempre me llega sin avisar y me golpea donde más me duele...por otro lado, me cae mal en el sentido de que le saco la lengua sobretodo un domingo por la tarde tras una pantalla...
y sin embargo he aprendido a vivir con ella, no para ella...
supongo que un par de soledades podremos ser más, verdad?? cuál es tu número de teléfono?? cel?? vives en quito?? a ver si juntamos saudades y disminuimos nostalgias :o))

abrazos sensibles desde mi cheqa..

Deya dijo...

"El dolor te hace grande, te hace crecer y aparece una fuerza interior que te ayuda a seguir adelante"

Palabras ciertas, querida Evan. Y solo me queda por decir, esa energía y fuerza es la presencia de tu hermana que no te abandonará nunca.

Un abrazo caluroso

mariajose81 dijo...

Siento mucho tu dolor, pero piensa en ella como el angel que te cuida y que siempre estara unida a ti...
Animo no olvides no estas sola...

Mariajose

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Hola!!!

ay ke hermoso me encantooo!!!

ke tengas una linda semana!!

salu2

mafy dijo...

Mi querida Evan MI MAS SENTIDO PESAME POR TU PERDIDA. Solo piensa que tu melli Lydi se adelanto al cielo para apartar un puestito a lado de Dios y te espera anciosamente con los brazos abiertos. Mientras tanto tu tienes tu mission en la tierra de llenarnos de mucha alegria y de mucho amor y seguir compartiendo esto tan bonito estos escritos por los cuales transmitimos nuestras emociones,sentimientos, etc,,, Desde los U.S.A te mando un fuerte abrazo.Recuerda (Los recuerdos nos dan vida)

Evan dijo...

Tofu-sama: Es verdad, Lydi era una persona llena de vida, ilusiones y proyectos… nunca bajaba los brazos, nunca se caía, por eso me siento en el compromiso de no defraudarla y seguir bien erguida! Un abrazo enorme…

Carlos… salió el sol en mi vida cuando te conocí, fuiste un pilar fundamental en mi recuperación anímica, sabés? Tus charlas y tu compañía hacen que no me sienta tan sola. Gracias!!
…y si Lydi estuviera aquí, seríamos trillizos… nos parecemos mucho a veces, no?
I´m Flying… nunca te voy a defraudar, jamás…

@lita: Siento mucho lo de tu mamá… es un dolor muy grande el que se siente, pero depende de vos y de mí superarlo, nadie puede hacerlo por nosotros… FUERZA @li, que se puede!! Muchos besos y abrazos desde aquí!

Norky: ahí dejé el matecito en tu ventana, andá por él!!! Un beso.

Blanche: Esa conexión entre nosotras nunca se romperá, es como vos decís ella me está guiando siempre!! Gracias por tu cariño, un beso.

Rockolero Jack: Amiguito, el comentario salió hermoso y tus palabras son de mucho ánimo, siempre trato de recordar los buenos momentos e intento borrar los que me hacen sufrir… mil gracias!! Siempre tendrás una amiga en Argentina. Abracitos

Dani, gracias… eso es lo que quería, que a pesar de lo triste de la situación, fuera un relato positivo, De verdad que me alegra lo que me decís… no voy a desfallecer jamás! Otro super beso.

Evan dijo...

Stv: Te abrazo y sigo caminando…

Cinque: mi angelito está conmigo… muaaaa

Tricle Jones: Tu post me llegó muchísimo porque me sentí identificada… es increíble como una se siente tan cerca de pesar de estar a miles de kilómetros de distancia. Un abrazo

Palita: creéme que yo antes que sucediera todo esto, si lo pensaba, creía que jamás saldría adelante, pero Dios y la vida me sorprendieron… y en mi nació esa fuerza que me hizo llegar hasta donde estoy hoy. Un beso gigante!

María Cristina: Gracias… gracias por tanto cariño! Estoy aprendiendo a conocerte y a quererte a través de tus escritos y me enternece tu sensibilidad… un abrazo muy fuerte

Marcelo: Así son las casualidades… no dejes de visitarnos!

Taydé: Sabés? Yo siempre le tuve miedo a la muerte de un ser querido, pero jamás abarajé la posibilidad que le pasara algo justamente a mi melli, siempre pensé en mamá o papá, pero que ella algún día no esté a mi lado… nunca. Son los designios de Dios y lo único que me quedó fue superarlo. Un abrazo!

Checa: Juntemos soledades y unamos nostalgias a través de la pantalla. Vivo en Argentina, pero eso no quita que podamos conocernos y ser amigas! Graciassssss me llegaron tus sensibles abrazos, te los retribuyo!

Deya: sí… es mi Lydi que me da esta fuerza! Abracitos

Mariajose81: Gracias, así es como pienso y sé que me cuida y me guía. Un abrazo.

ooo*Tinkerbell*ooo: Feliz semana!!

Mafi: Que lindas tus palabras, me llegaron al corazón! Cumpliré aquí mi misión, como vos decís… Un abrazo fuerte desde Argentina, aquí tenés una amiga! Besos

Veronika dijo...

No creo que tenga ya mucho por decir... Sólo que sí se puede... Y que precisamente el recuerdo de tu hermana te dará el valor para vivir por las dos...

Un abrazo

nick dijo...

Querida Evan...què decirte? Probarè.
Tengo una hermana melliza y otra que es tres años màs grande que yo. Mi melliza es mi otra parte, no me imagino una vida sin ella. En realidad, nunca pienso que la perderè o me perderà. Sòlo el que tiene un mellizo al lado sabe lo que eso significa. La vida se comparte, se juega juntos desde chiquitos, se aprende a diferenciarse del otro lo màs que se puede, pero el vìnculo de una hermana melliza es insostituible e incompresnible para el que no lo tiene.
No sè còmo habràs de encontrarte ahora sin esa mitad de vos. Puede ser que no todos los hermanos mellizos sientan lo que yo siento, pero con mi hermana estoy en automàtico siempre. Cuando nos reìmos de algo lo hacemos empezando desde como nos reìamos cuando èramos chicos y cuando pensamos en uno, el otro de seguro està haciendo lo mismo. Tengo a mi hermana lejos de aquì. Yo tuve que hacer tambièn mi trabajo para separarme. Pero siempre la tengo presente y nos comunicamos seguido. Ella me corrige las entonaciones, me dice què letras pronunciar mejor que otras. Cada vez que publico una poesìa y la leo pido su supervisiòn y su aprobaciòn. Y es una loca linda, tan linda como yo, porque tambièn el tener hermanas me facilitò la vida y me hizo entender mejor a las mujeres y ese mundo tan raro que habitan. No puedo decirte"ya va a pasar". Puedo decirte que hay que seguir, pero sòlo si querès hacerlo. Nadie nos puede obligar a retomar un camino si no somos los primeros en quererlo hacer. Te dejo lo que puedo: mi comprensiòn de lo que te falta pensando si a mì me pasara lo mismo. Yo me sentirìa una mitad sin hermana, porque no puedo ni quiero prescindir de su existencia. Esto que te escribo responde a un sentimiento personal e ìntimo y no sabìa si ponerlo en tu blog, pero leì tu post y me quedè frìo, estùpido, con miedo de que me pasara a mì. Entonces te escribo para que sepas que hay alguien que entiende lo tuyo de otra manera, y te aseguro que saber que alguien entiende de què estàs hablndo, muchas veces te hace saber que no estàs solo y que no sos el ùnico al que le pasan cosas, aunque esta vez te haya tocado a vos. Sè que lo que pueda mandarte yo no sirve para mucho, pero servirà para algo. Y . a veces, tener algo es mejor que no tener nada.
Un abrazo fuerte desde mi distancia. Tal vez un dìa vaya a Gualeguaychù (què hermoso nombre!)a cantar la canciòn que le dediquè a mi hermana melliza.
Volverè a ponerla en mi blog en estos dìas y espero que te acompañe.Hasta pronto, Evan querida.
Nick

3rn3st0 dijo...

Visito por primera vez tu rincón y me encuentro con un texto emotivo y lleno de sentimientos encontrados. Por un lado la tristeza y la soledad que provoca una pérdida irrecuperable y por la otra la valentía y el anhelo de enfrentar con otro rostro el porvenir.

Hace ya catorce años murió mi madre, no ha habido jamás un dolor tan grande, una soledad tan inmensa como la que sentí en aquel tiempo. Hoy luego de casi tres lustros sigo mi vida, ella ya no está - físicamente - pero siempre está en mi corazón, me ha acompañado a lo largo de todos estos años en las miles de cosas que he hecho y he dejado de hacer.

Verás Evan que la vida continúa y que esa pérdida que ahora tanto duele se transformará en una herramienta de fuerza y voluntad para enfrentar que se yo de cosas que pueda tenerte deparada la vida.

Saludos solidarios desde Guanare, Venezuela :-)

Robin dijo...

Evan querida amiga, no puedes disimular ese enorme corazón que posees y obsequias tu cariño sin mesura.
Hay momentos muy crueles en la vida y difícilmente nadie sino tú puede entender el enorme vacío que te invadió con la desaparición de tu hermana.
Todos nos encontramos en algún momento con nuestro destino pidiéndonos ser fuertes.
Partiendo de el que fuimos hemos de reencontrarnos y seguir en una realidad que duele y que está por encima del tiempo y el espacio.
Sólo tú eres la dueña del futuro, volverás a sentir la armonía y el recuerdo se tornará profundamente dulce pues todos los momentos felices que vivisteis serán los que perduren.
Te doy un enorme abrazo

Khrys dijo...

No tengo el gusto de conocerte pero lo unico que te puedo decir es que debe ser muy triste perder a un ser querido y mas aun si fue tu hermana.........la vida continua y es maravillosa a pesar de sus adversidades, piensa en tu madre y tu padre y la gente buena que te quiere y te rodea no hay que ser egoista con ellos Dios Te Ama....un abrazo a la lejanìa.

viceversa dijo...

Evan, te he sentido tan cercana con tu post. Nada, solo pasaba por aquí para darte ánimo, para intentar hacerlo. Abrazos.

palita dijo...

HOLA, Evan:
Vine a dejarte un besito y un gran abrazo!!!

Carlos: estuve escribiendo algo más sobre Leonardo. Si quieres leerlas te espero!!!

Un besote a los dos
PALI

byrongio dijo...

Simplemente un fuerte abrazo Evan, cuando nuestros seres queridos se van no son ellos los que sufren somos los que nos quedamos, almenos eso creo.

Abrazo

Paolita dijo...

nuca pens q tuveras uan hermana gemela , yo no tengo hermanas pero sin embargo perdì auna persona uy importante en mi vida, mi razòn de ser MI PADre, han pasado 6 años y yo sigo igual parece q hubiese sido ayer a veces tengo al esperanza de verlo llegar pero de pronto recierdo q el ya no esta y q nunca mas lo vere.
pero teno algo muy importante loq vivi con èl, lo q me enseño y x eso cada dia trato de ser mejor persona

Evan dijo...

Como se hace para permanecer impávida ante tan dulces comentarios? No puedo evitar que se me caigan las lágrimas por tanta ternura que estoy recibiendo a través de sus palabras, cada uno de ustedes me ha emocionado y me hacen sentir su cariño y compañía... de verdad los siento cerca!

Gracias... me hacen bien!

un abrazo apretado

NORKA dijo...

EVAN!!!, FELIZ SEMANA Y RECUERDA TRASMUTADO Y CANCELADO LO TRISTE,ASI LO QUIERE ELLA CREEEME,UN BESO DE CHOCO Y TRATEMOS AQUI ESTAMOS CONTIGO,MI ANGEL!!!...UN BESO DE CHOCO Y UY!! CALIENTE EL MATE,CREO QUE ME QUEME...

Evan dijo...

jajaja norka el mate es para tomar despacito, cheeee

Besitos, dulces sueños

Ursula Amaranta dijo...

"El dolor te hace grande, te hace crecer y aparece una fuerza interior que te ayuda a seguir adelante..."
creo que con eso dices TODO, y una mujer fuerte como tu que ha decidido hacer del dolor una fortaleza y un momento de oportunidad no habla mas de que tu hermana te ha dejado algo tan grande y de que seguro se disfrutaron tanto la una a la otra como para tomar esta actitud y no la de lamentarte toda la vida.

Dificil aveces decir lo correcto en estas situaciones, pero ahora te admiro mas. Esa es la actitud !!!!

Bexza dijo...

Hola, te visito por vez primera y este post me impacto... por que? pues, porque aunque se persibe en tus palabras el dolor, tambien siento a una persona valiente, fuerte, y capaz de afrontar cualquier cosa despues de esta tan dura, tan diferente a cualquier perdida...
De mi parte un gran setido por la ausencia de tu melli y a la vez unas felicitaciones por ser una gran mujer...
Tengo unas amigas gemelas de 24 años, las amo, les digo "las repetidas" jajaja y por un momento las puse en esta situacion q dios quiera nunca vivan, y realmente "yo" no se q pasaria! y no lo voy ni a imaginar... por eso te digo q eres super valiente.
Un saludo violeta para ti!

Evan dijo...

Lydi me dejó el legado de seguir y no derrumbarme, cueste lo que cueste...

Differ dijo...

Mi Corazona Bella, Lindaaa Evan...
cariño,te estoy dando un amapuche grandeeeeeeeeeeeeeeeeee lleno de fuerza.
Se q la cosa no ha sido facil, pero todo pasa por un razon...entiendo la tristeza, la perdida, lo qte hace falta, pero a la vez se q ella siempre ha estado contigo. Cada vez q ries Lydi esta riendo contigo, cada vez q eres feliz ella se vuelve mas luz, mas amor, mas felicidad. Sientela cada dia como un angel q te protege, como una luz hermosa, puro amor, pura paz ... Piensa en su sonrisa, ve tus ojos q son una parte los de ella y sonrie porque cada vez q tu sonries ella lo hace a traves de ti.
Recuerdala con alegria mi bella Evan, eso es lo q ella quiere :) estoy segura de eso mi Bella, confia en mi, si? me crees?
Ahora eres un ser mas maravillos y consciente del amor, ella te enseño muchas cosas y sigue haciendolo, sigue habiendo amor a pesar de q los planos son diferentes, el amor va mas alla de todo... Mi Rey Bello esta siempre conmigo, lo recuerdo con alegria, se me salen las lagrimitas y como no?! si somos humanos, sensibles, con corazoncito! ;)
Tu solo se Evan, se fiel a ti misma siempre, escuchate y actua como tal, respetate y se valiente en todo momento como lo haces ahora.
Besote grandeeeeeee!!!! Amapuche gigante!!! y me punto al mate? puedo? ;)

Evan dijo...

Sí claro que podés apuntarte al mate!!

Ay Differ sos tan linda. Termino de leerte entre sonrisas y lágrimas de emoción por tu amapuche gigante, me hace tan bien!!

No quiero sonar senciblera, pero esto me sirve, para que cuando vean algún comentario lloroso de mi parte en algún blog o aquí mísmo, es por que ando más que sencible...

Un beso y matecito, si??

Differ dijo...

Si!!!!
Ayer nos escribimos al mismo tiempo!!! Como siempre :)
Te estaba respondiendo en mi Blog y tu aca ;)
Gracias por el mate mi linda!!!
Yo encantada de darte millones de amapuches!!!!
Beso enorme y feliz dia! a empezarlo con sonrisota, vale?
:)

Evan dijo...

Buenos días Differ!!!

Empecemos sonriendo

klimt dijo...

Evan
te he leido
he visto la basta cantidad de comentarios, extensos y no dudo que todos llenos de lindas palabras generadas de las tuyas

hoy solo quiero abrazarte, muy fuerte y decirte que te quiero un poquito mas que ayer

Alvaro

Evan dijo...

Gracias... gracias!! Te das cuenta, como no voy a sentir cosquillitas en el corazón?

Un beso

Carlos dijo...

Mi querida Srta. Evan, alguien, alguna vez, frente a una muerte prematura, me dijo, que cuando Dios necesita ángeles, sale en búsqueda de las personas más buenas, para confiarles tal difícil tarea. Y yo estoy convencido de que esto es así. Tal vez para algunos parezca un argumento de consolación pobre, pero para mí tiene tal fuerza, que a partir de allí, la muerte, como hecho indetenible, tiene otro sentido.

Hoy tu hermana, hecha ángel, siempre rondará cerca tuyo para prestarte sus alas.

Un beso muy grande.

Carlos.

Evan dijo...

Lydi me regaló sus alas para que yo aprenda a volar, de ahí sale toda mi fuerza para seguir...

Señorito Carlos, sientase siempre bienvenido a esta casa!

Un abrazo grande

Carlos dijo...

Vale. Que así sea.

Waiting for Godot dijo...

Este texto me ha llegado directo al corazón. Mucha fuerza!

Bexza dijo...

Pase a desearte una feliz semana y dejar un saludo violeta!
Me alegro por las risas que te regale...que se te multipliquen...

 
Ir Arriba