lunes, junio 11, 2007

Esa vieja valija

Me reuní con el pasado en el galpón de casa, donde hacía varios años no entraba.
En una valija de cuero, vieja y curtida, encontré algunos rollos de papel formado por varias hojas manchadas del tinte amarillento que acusa el paso de los años atados con una cinta de cuero ocre. Mi curiosidad fue infinita, nunca antes lo había visto y sentí que encontraba un tesoro entre los recuerdos…
Se trataba de una especie de diario personal, donde mi abuelo materno había plasmado las vivencias de su época de futbolista y me invadió un sentimiento de amor y nostalgia hacia ese hombre que fue pilar importante en mi niñez. Es un sentimiento que no puedo explicar con palabras.


“Eran otras épocas y las personas teníamos otros valores. Recuerdo que nos juntábamos con los pibes del barrio a jugar al fútbol en el potrero del “Club Independiente”, al cual pertenecía. Jamás jugábamos por guita, solo lo hacíamos por placer, para compartir… éramos tan pobres que jugábamos por una docena de naranjas, nos bastaba con ese premio y la naranja que sobraba era para el goleador del partido. En caso de empate, se compartía la docena entre los veintidós jugadores…”
“…así me fui perfeccionando entre gambetas, taquitos y caños, pero lo mío era el arco, yo siempre iba a defender la valla y llegué a ser el arquero titular del equipo cuando comenzamos a competir profesionalmente en el año 1.935 logrando mantener el arco invicto durante catorce fechas. La primera vez que me sacaron de la cancha me fui con lágrimas y bronca conmigo mismo…me había fracturado tres dedos.”

122 comentarios:

El Analista dijo...

Mi abuelo fue boxeador, si hasta fue campeon argentino hace una eternidad, sus fotos también eran asi, amarillentas, y sus anécdotas por demas coloridas, cuantas cosas en común, ah, gracias por visitarme

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel siteniz var.

Veronika dijo...

Que bello Evan! Tengo charquitos en los ojos e hinchado el corazón...

Le mando un abrazo a tu abue, se lo das por fa... Y otro para vos

Maria Cristina dijo...

Que lindo recuerdo, sabes entiendo perfectamente como te sientes porque mi padre fallecio hace 2 años y pues el otro dia limpiando el escritorio encontre su cuaderno de primero basico con sus primeras palabras fue algo hermoso y magico, un abrazo Evan :)

muchadela torre dijo...

Primero quiero agradecerte Evan, mi querida amiga y Carlos..el apoyo que me dan a diario. Parece que todos los blogueros estamos melancólicos¿será que hay algo en el aire?Nostalgia de otros momentos. Tu escrito- BRUTAL- entero como sos vos. Besos llenos del sol de Miami.

muchadela torre dijo...

Primero quiero agradecerte Evan, mi querida amiga y Carlos..el apoyo que me dan a diario. Parece que todos los blogueros estamos melancólicos¿será que hay algo en el aire?Nostalgia de otros momentos. Tu escrito- BRUTAL- entero como sos vos. Besos llenos del sol de Miami.

Angie Sandino dijo...

que hermosos recuerdos Evan querida, mi abuelo era pintor, y nos inculcaba muchos valores que hoy causarían risa entre los jovenes actuales...

Un beso grande para ti y Carlitos!

Chien dijo...

Estupenda historia que no has regalado... buena por el abuelo...
Nos podrías regalar mas notas de tu abuelo...?
son un agasajo....

Un besote Evan

margarita dijo...

Que lindo ponerse a recordar y sacarlo a la luz...
Un beso
M

Dragonfly dijo...

Ay que hermosos recuerdos, siempre me ha gustado rememorar con fotos y ver todo eso lindo de los antepasados.

Besos ;)

Ludovico dijo...

Remember the days... :)

que lindo post

viceversa dijo...

qué joya has descubierto... es un gran tesoro. de seguro encontrarás más reliquias valiosas en esa valija curtida :)

LaÜ dijo...

que lindo!me recordó esa escena de "amelie" en la que ella encuentra esa caja de recuerdos de un hombre... la pasión, es bueno saber que aún hay gente que la siente; sea por el fútbol o por lo que sea, creo que es ese, y no el amor, el sentimiento que mueve al mundo.

modes amestoy dijo...

evan, sólo un minuto, pero que bonito recordar las personas que han sido importantes para cada uno.
Un abrazo

a Silvia dijo...

Realmente encontraste un tesoro Evan, que hermoso, enocntrar fotos de los antepasados, conocer sobre su vida, es algo muy emocionante, te alegras con sus alegrías, lloras con sus penas.
Sigue compartiendo con nostros tu tesoro.
un beso y abrazo frío.

IMAGINA dijo...

Se me retuerce la nostalgia por el recuerdo de un tiempo que no viví, que no conozco y que ni siquiera soñé.
¿Y por qué ese nudo en el estómago?
A lo mejor fue en otra vida que yo gritaba desde las gradas llenas de entusiasmados amigos, o que me quedaba en casa preparando la comida de los domingos para la familia, o tal vez, yo estaba allí, acomodándolos en fila, instándolos a sonreir, y después les tomaba la foto.

Un abrazo

J-oda dijo...

Si esto es sólo un muestra del tesoro, has sido bendecida con la mejor de las fortunas. Que no daría por encontrar un libro que mi abuelo materno tenía con las fechas importantes de TODA su familia!
Que privilegio el tuyo, y aquí me espero el resto de las vivencias, sentadita y sin moverme.

Besos nostálgicos querida Evan

nick dijo...

Evan querida...nunca fui bueno jugando a la pelota. De chico veìa que mis amigos le daban con todo...pero yo no sabìa patear. por eso...me ponìan en el el arco. Peor para ellos, porque nos goleaban con todo... de grande juguè una vez, de nuevo en el arco. Habìa unas chicas que hacìan de hinchas. Mis amigos , jugando, parecìan demonios y tiraban con una fuerza que la pelota era una bomba. Yo tratè de atajar lo màs que pude, salì bien parado. pero como atajaba siempre de pie y no seguìa las pelotas màs difìciles, las chicas me gritaban "Tirète, arquerooo!!!" Yo les contestaba: "che, tìrense ustedes, que estàn tan còmodas ahì sentaditas...".
En esa ocasiòn, un jugador se me acerca mientras nos cambiàbamos antes de jugar. Me dice: Uh! sbès? Hace como un mes que no juego al fùtbol...!!! Yo le digo: Ah! eso no es nada...yo hace 44 años que no toco la pelota....

Lindo encontrarse con un pasado escrito, sobre todo si pertenece a gente que quisimos y que hizo parte de nuestra vida.
Lindo que hayas vuelto a escribir. Ahora no estès 44 añs sin escribir....
Abrazote
Nick Pelotick

Hipatia de Alejandría dijo...

Esos encuentros en el desván son un descubrimiento de algo de nosotros mismos.
Muy bonito, Evan, y muy entrañable.
Un beso desde la Enterprise.

cieloazzul dijo...

Recuerdos que nos acercan a las personas que tanto queremos y quisimos...
que ternura leer la pasión que tu abuelo imprime a sus recuerdos...
me emocioné...
Besos Evan...

Robert dijo...

Bueno, el deporte es algo maravillos y el fútbol el más bello de todos, lastima que en mi familia sea menospreciado, hasta perdida de tiempo le llamaban.

Bettina Perroni dijo...

Carlos!

Eso es un tesoro familiar... cuidalo muchísimo... yo tengo muy muy pocas y no sabes como quisiera tener más recuerdos de mis antepasados...

Buena música... me gusta :D

Escarlata Mix dijo...

Bonito recuerdo.
Y al jugar por placer, te fajabas en la cancha. Hacías experimentos con la pelota y ninguna tribuna te decía nada. Te esforzabas por llegar al arco y tu meta era ganar, no mantener un empate.
Hoy dia, los futbolistas hacen lo justo para ganar, piensan en destruir el juego en lugar de construir un ataque. Anular a un genio en lugar que, de manera digna, el juego sea once contra once y no diez contra diez.
En ese sentido... que viva el pasado. saludos.

Carlos dijo...

Cuando "somos" desde la raíz, la copa puede alcanzar las estrellas.

(a que tú alcanzas a arañarlas)

Un beso de verdes ramas.

DANI dijo...

Que suerte poder encontrar esos tesoros olvidado.

Yo después de 4 traslados de casa, creo que he ido perdiendo mi pasado por el camino.

Ya no tengo baules con sopresas, solo algún recuerdo que otro de mi abuelo que guardo como un tesoro.

Besos de un anticuario

Kunuca dijo...

que bueno tener esos recuerdos guardados.
ojalà yo los tuviera de mi abuelo.
besos.

Atrapasueños dijo...

mi abuelo estuvo en una guerra, creo que eso lo volvio medio loco, tenia ciertas peculiaridades bastante extravagantes...

Águila libre dijo...

Hola Evan: que bellos recuerdos y si me imagino encontrando esos rollos guardados como un tesoro.

Asi se veía la vida en esos años, menos de todo lo material, pero el cariño por hacer las cosas y disfrutarlar era lo máximo.

Me encantó tu post.

María Paz

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Que fuerte, es como hurgar en los pensamientos de alguien que queda muy lejano. Algo así senti cuando lei una novela de mi abuelo, alguien que aparentement duro era supersensible.

b dijo...

Ultimamente se me da bastante por recordar cosas, es sentarse a revivir momentos que ya no estan y confirmar que ya no estan no es nada dificil, es cuestion de hablar con un amigo y enterarse de como la vida no se detiene y cada vez se acumulan más cosas y el hecho de no verlas no significa que no esten allí.

Saludos

manuespada dijo...

Bonitos recuerdos, pero a nostalgia es tan peligrosa...

Cesar Vo dijo...

Es que siempre han dicho que recordar es vivir...

Un Abrazo,
CV

Sandel dijo...

Gracias por compartir Evan. Aunque a veces me da temor buscar las cosas que están guardadas desde hace mucho tiempo ...

Isa dijo...

Los tesoros del desván siempre encierran historias de tiempos en los que se vivía con toro sabor y otros 'tempos'.
Saludos.

Santiago Diaz Valdez dijo...

hola!
gracias por tu mensaje!
si, a veces Bs As es criminal.pero tiene su encanto... yo mismo necesito Back ups periódicos..
de hecho en Enero estuve en tus pagos..
Besos!!

gonzalo dijo...

mi abuelo también fue futbolista.

Paula dijo...

Que hermosa historia ésa... encontrar los rollos de papel, descubrirlos, reencontrarte con ellos, recordar a tu abuelo, escribir sobre éso y luego compartirlo. Hermoso post! Tu blog me gusta muchísimo, me parece que nunca te lo había dicho...
Mi abuelo escribe, también pinta. Quizás les muestre algo de eso algún día.
Saludos!

Trilce dijo...

Evan....una vez me pasó algo parecido...apareció mi abuelo en un diario antiguo que tenian en un cuerto de la casa junto a sus compañeros de ferrocarriles, para mi fue haber encontrado un verdadero tesoro.

muchos cariños para ti.

PD: Cariños a Carlos!!!

Sick Boy dijo...

ohhhh que cute! es cheevre cunado uno se encuentra con los recuerdos de otra persona... es como capturar su alma durante unos instantes :D

Waipu Carolina dijo...

K lindo Evan, que tesoro tan valioso encontraste, que envidia no poder vivir algo así.
Yo creo que saber la historia de nuestros padres, abuelos...es un legado que no deberíamos dejar morir, a veces pienso cuantas vivencias se llevan las personas que nos dejan y que no nos hemos enterado, ya sea porque no las explicaron, no las escribieron...
Yo intento explicar a mis hijos cosas de mi niñez, cuentos de mis padres y abuelos para que el día que no estemos se queden con un trozo de nuestra memoria.
Un abrazo.

:::X@Vy_Thê_M@N::: dijo...

yo a veces veo la pipa de mi abuelo y me pongo a recordarlo por horas.... es bello

te beso preciosa

Cervecerix dijo...

Dicen que la muerte convierte a los calvos en melenudos rizados. Y puede que sea cierto; pero esos recuerdos son impagables y bien lindos!

Saludos,

jose luis dijo...

Cuantos recuerdos evocan este tipo de fotografías, saluditos, amiga.

TOROSALVAJE dijo...

Que recuerdos. Pagaría por leerlo. Te lo digo en serio.

Soy de las pocas personas que cuando atrapo a un anciano le exprimo su vida, y no por cortesía sino por verdadero interés.

A ellos les gusta encontrar a alguien que les escuche y les pregunte con atención.

No tengo muchas virtudes, pero en eso soy tremendo.

Besos y que lo disfrutes.

Evan dijo...

Toro, en eso soy igual, yo adoro charlar con los viejitos, para mi son reliquias viventes que tienen tanto dentro suyo,tantas cosas que nosotros nos perdimos, que por momentos hasta me hubiera gustado nacer antes...

Un beso!!

Sonrisa de luna dijo...

que guay¡¡ y no te quepa la menor duda que es el mejor tesoro que te podrias haber encontrado, aunque no estaria nada mal que te hubiera dejado al lado 1 millon de euros, ajajajajajaajajaj
besitos que pases buen dia

Acerina dijo...

¡Santo Dios!

Esa foto, e incluso esas palabras, me recordaron profundamente a mi padre, quien en los 70 estaba en un equipo de fútbol con otros inmigrantes italianos que, por Gracia de Dios, fueron a parar a Yaritagua...

Me conmovió mucho este post...

Salu2!!!

León de Cantabria dijo...

Tocaste un punto muy importante, la historia que se lleva en la sangre. A mí las historias me fascinan, en ellas he encontrado fuerza por hechos que se lograron antes o precaución ante lo que otros pasaron.
Una foto bella Evan y el final me dejó sin palabra alguna.

Un fuerte abrazo!

NancyQ dijo...

Que lindo haber encontrado ese tesoro Evan!
Yo llevo los recuerdos de mis abuelos en el corazon, el que tu posees es algo invaluable, conservalo siempre!

Algun dia me gustaria conocer tu historia ;-)

Un beso enorme para ti y para Carlos y gracias a los dos por el comentario en mi post!

Maquiavélica dijo...

hola hermosa¡¡me gusta leerte y recordar vale la pena¡¡
besitos maquiavelicos

Dédalus dijo...

Qué maravilla, Evan! Es la mejor manera de mantener vivo a un ser querido: hablando de él, de su vida e ilusiones, compartiéndolo...

Gracias por abrirnos esa entrañable valija.

Besos.

Clementine..... dijo...

lastima que yo no disfruté a mi abuelo, pero mis tios se han empeñado en buena forma mantener vivo su recuerrdo con fotos, escritos entrevistas en una que otra revista etc,, y el como muchos aca en chile fue victima de ese momento oscuro allá por el 73......
pero buen,no sabes la suerte que tienes de encontrar estas cosas y en tu propia casa!!!!


Besos frios para ustedes.....

esteban lob dijo...

Propongo que el premio al ganador de la próxima Copa América en Venezuela sea... una docena de naranjas.¡¡¡

Un abrazo.

J. Coltrane dijo...

Los recuerdos... recuerdo a un amigo argentino que tuve en Alemania que era de Independiente... ahora me lo has hecho recordar... Qué tiempos aquellos...


Saludos

Deya dijo...

Guao, que tiempos aquellos de verdad!

A mi me encanta oir los cuentos de la gente mayor, sus experiencias muchas veces te hacen reflexionar en lo que tenemos hoy y no lo sabemos valorar.

Algun dia seremos nosotros contando lo nuestro a los jovenes.

Clementine dijo...

un tesoro encontraste...enterrado por un hombre lleno de sabiduria...

Nuestros abuelos si que eran y son seres llenos de mucha sabiduria..que buenos tiempos..

te dejo un abrazo

Angélica dijo...

Con cuanto valor y emoción uno recorre los objetos que pertenecieran a nuestros familiares ya desaparecidos. Te entiendo perfectamente. Mi padre murió hace 21 años y todo lo que lo relacionaba conserva un sentimiento especial. El redescubrir fotos hace sentir un cariño indescriptible, una ternura especial... ay, como te entiendo.

Repecto de tu pregunta. Me encantan los animales, pero no puedo criar perros porque las flores me encantan más... y los perros dejan la cagá con el jardín... y por otra parte, dejo la casa botada y me voy a Coquimbo de vez en cuando el fin de semana. A mis hijos los puedo dejar con su alimento porque ellos comen de a poco (además que los gatos me encantan, me fascinan... sabías que tengo la personalidad de un gato?), en cambio el perro se come todo altiro y no podría dejarlo dos días sin comer.

Un abrazo desde Chilito lindo (hoy con lluvia en Santiago)

henry dijo...

bello tesoro, evan!
a veces desearía encontrar algo asi, que me conecte con las raíces más profundas de mis seres amados.
el ayer y el ahora, eterno contraste, eterno choque de contrarios que producen un agradable aprendizaje.
un besote!
h.

Gasper dijo...

NO sé si todo tiempo pasado fue mejor, pero sí que hay que tener algunos pasados muy presentes para hacer de ellos un futuro mejor.

Evan, te mando un beso grande (y en presente)

Kt. dijo...

Que bello es encontrarnos con los tesoros del pasado.... Que bueno cuando nos invade esa nostalgia por la familia querida...

Besos

NORKA dijo...

ANGELITO QUE SUERTE Y QUE TESORO ENCONTRARTE ESE PERGAMINO AMARILLENTO, ADEMÁS QUE ESPIRÍTU EL DE TU ABUELO, SABES LEÍA SUS PALABRAS Y NO HACÍA MÁS QUE IMAGINAR ESE HABLAR PAUSADO DE LOS SRES ARGENTINOS Y ADEMÁS CON SU ACENTO INCONFUNDIBLE.

HERMOSA LA MALETA, EL PERGAMINO, EL ABUELO, SU RECUERDO, LAS 12 NARANJAS,SU ILUSIÓN, TUS PALABRAS Y LAS DE EL.

TE ABRAZO MI ANGEL, UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO.

NORKA dijo...

CHAMITO !!!!! VENGO A DARTE UNO DE LOS ABRAZOS MÁS FUERTE QUE EN TU VIDA TE DIERAN, GRACIAS PORESE COMENTARIO, TE DIGO QUE TU TAMBIÉN ERES LO MISMO PARA MI, MIL GRACIAS QUE BONITO VALE.

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO MUY GRANDE PARA TI.

Daniel de Witt dijo...

Mi tío abuelo nació en 1906 y falleció en 1987, cuando yo tenía 12 años.
Siempre me contaba que de joven había jugado en Sarmiento de Junín.
Antes de morir me dejó un recuerdo y un secreto.
El recuerdo: una vieja y roída casaca verde de Sarmiento.
El secreto: Nunca habrá un jugador como Natalio Perinetti (crack de Racing de los años '20).
Un abrazo.

El Mostro dijo...

Hermoso. Mi viejo tiene un monton de estas fotos. Le armamos un album buenisimo de todoa su vida. Lloró como perro.

Carlos dijo...

...encontraste un tesoro niña!!, me lo prestas?

¿Alguna vez te dije que soy fanático #1 del fútbol argentino?

Ferípula dijo...

Qué hermosa valijita....
Transportandote a la vida!

Besitos, Evan.
Yo hiperdolorida!

Ferípula dijo...

Gracias!!!!!!!
Sos re bueno!!!!!! Cuidémonos todos! Me gustó lo del avatar :)
La fotito la saqué el domingo pasado.

Milonga Fina dijo...

Valiosa Vieja Valija...

Qué poderosa es la sangre que se abre paso por las grietas de los años, vaya uno a saber cómo, y siempre nos encuentra.

Y la docena de naranjas.

Ternura pura tu post. Te abrazo,
MF

Alejandra Dening dijo...

Siguiendo tu linea... la curiosidad no es infinita... es justa, en todo sentido lo es... jaja!

Que lindo encontrarse con joyas así!

Besis!

jo∂n w∂r dijo...

Y para muestra que mejor que una foto y la memoria ¡claro!

Unmasked (sin caretas) dijo...

paso a darte un beso, apenas puedo leerte de cansancio. Pero queria darte un abrazo.

Te leo despues con mas tranquilidad

petra

Hulde Ayala dijo...

es tarde, tengo sueño, no leí... pero tenía que pasar a saludar.

saluditos!!

Julio dijo...

Wow... me encantó este post.

Mi abuelo fue ebanista y me enseñó su oficio, he comido gracias a él muchas veces en mi vida... me imagino la emoción al leer el diario de tu abuelo.

Un beso

IGNACIO dijo...

Los recuerdos de familiares tan directos, suelen dejar mucha huella, al menos en mi caso.

Es una ofrenda.
Besos.

Bexza dijo...

definitivamente recordar es vivir... vivir es sentir... dentro de la nostalgia la alegria de venir de gente buena verdad?

saludos violeticas amiguis!

El Apestado dijo...

Todo tiempo pasado fue mejor... apestosa afirmación

pekerm4nn dijo...

wow! me hiciste acordar de cuando iba a ver jugar al futbol a mi padre! con su buzo de lana celeste (?) no me acuerdo si jugaba bien, es mas, no recuerdo haberlo ido a ver mas ed una vez!
nostlagiasss...
un besote!

Común dijo...

HOLA!!!!!!!!!!!

Que bueno, poder tener esos recuerdos de tu abuelo y además compartirlo con nosotros, gracias por tu generosidad, también sos una persona con muchos VALORES.

Quiero compartir con ustedes dos y con vuestros lectores, un buen asado ARGENTINO, están invitados.

Un besote y abrazo de oso.

Jorge ChünK dijo...

Wow que bonito recuerdo, yo soy una persona que vive mucho de los recuerdos, nose por que. Pero lindoq ue lo compartieras con nosotros.Y disfrutalo.

Saludos desde el Huacal ya regrese

Jorge ChünK dijo...

Wow que bonito recuerdo, yo soy una persona que vive mucho de los recuerdos, nose por que. Pero lindoq ue lo compartieras con nosotros.Y disfrutalo.

Saludos desde el Huacal ya regrese

Genín dijo...

Yo no llegué a conocer a mis abuelos, pero si a mis abuelas...Pero tengo escasos recuerdos de ellas, siempre de cariño...
Me da envidia tu tesoro, lo que daria yo por tener uno como ese, aunque fuera solo el diario...La mitad del diario...Bueno, unas hojitas...Poder saber lo que pensaban, lo que sentian entonces...Y es que está uno muy sensible cuando ya se es abuelo...jejeje
Salud, Genín

kotto dijo...

sabes Evan me emocionó lo que acabo de leer...
es un relato precioso...

mil cariños
bye

PAZ TRAVERSO dijo...

Hermosas historias , tengo unas muy bellas y similares .
Que importante es poder recobrarlas !!!!!!!
Me gusta esta sensibilidad con dos polos .
Mis besos

~aRa dijo...

los recuerdo son bonitos jajaja d hecho me acordaste a una caja q tengo d puros papelitos, recaditos, dibujos, cartas, etc d los d la sec y prepa me cae q aquellos si eran buenos tiempos

~aRa dijo...

so sorry Charlie pero la vdd es q si se me ha cargado mucho la mano... pero en cuento pueda me pongo al corriente sale? q estes bien y luego nos vemos bye nos leemos bye

Nahira dijo...

Que hermoso es encontrarse con recuerdos así, realmente nos llenan de mucha alegría. Muy lindo el relato Evan, me pareció de lo más tierno.

Un beso!

Javier Villegas Ortiz dijo...

Hola Evan, te has fajado con este post realmente me has dejado sin palabras, siento que todo lo que yo quería decir ya lo hiciste tu por mi, que bueno fue haber encontrado esa valija que desempolvo tantos recuerdos. ¿Tu Abuelo era Jugador de Independiente? ¿El Independiente Rey de Copas? Debes estar muy orgullosa de tu abuelo, yo lo estaría. Cuídate Saludos y besos desde la Maravillosa Colombia

G-russo dijo...

fabuloso en el futuro quiero que mis nieto, miren mi blog y sepan lo que su abuelo penso cuando tenia veintidos

melli dijo...

Siento imaginar lo que habrás sentido al sólo notar que era el diario de tu abuelo, las imagenes que se trasladan a través del recuerdo vivido junto a él. Tu post es sinónimo de emoción.

Besos

Gabriela Bowen dijo...

"Me fui con lágrimas y bronca conmigo mismo... me había fracturado tres dedos..." Valiente, así eran los valientes :D
Hermoso post Evan, algo se me movió por dentro jeje
Bks

Buitre Desahuciado dijo...

¡Qué bueno!

Mi abuelo materno tuvo lo que los gringos llaman un minimercado (en Costarrica antes se llamaban "pulperías", ahora se les dice "abastecedores")que durante la crisis de los ochentas, se lo llevó el carajo y la inflación. Y dicen que tocaba el violín. Se murió cuando yo tenía dos años.

PD: Adiós, un gusto en haberte leido. Ya no hay más buitre.

@le dijo...

Evan... mil disculpas x no haber pasado antes.
Es bello cuando recordamos a aquellos que fueron (o son) parte de nuestras vidas, sus caminos se mezclan con nuestros caminos, sus sombras con las nuestras, sus sonrisas tambien son nuestras sonrisas...

siempre es bueno recordar...

@

Robin dijo...

Los recuerdos de la niñez son una huella incombustible en la memoria, además, en el caso de nuestros abuelos, y si nos envolvieron con su cariño, se endulzan y redondean; por eso entiendo tan bien esas sensaciones que tuviste al encontrar ese manuscrito.
Un besito, Evan

margarita dijo...

Evan: yo tambien estoy contando recuerdos de mis abuelos, te invito a verlos cuando quieras y te pido permiso para poner tu link en mi blog porque mi gusta mucho lo que escribis.
Un beso
M

NancyQ dijo...

CARLOS Y EVAN Para mi fue un honor mencionarlos y entiendo perfectamente lo que dices Carlos asi que no te preocupes, imagina si yo tuve dificultades en asignarlo que tengo tan poquitos conocidos, no puedo siquiera imaginar con ustedes dos lo dificil que seria, para mi de verdad y de todo corazon te lo digo, he llegado a tomarle mucho cariño a todos los de "mi lista", pero a los 5 que mencione, les tengo especial aprecio, pues cada uno de ustedes han llegado muy hondo en mi corazon, cada uno con su diferente estilo, su diferente forma de ser, su diferente forma de pensar me han enseñado mucho mas de lo que puedas imaginar. Te lo dije en tu C-box te acuerdas?
Te admiro sinceramente y agradezco en el alma que tomes unos minutos para leer mis cosas y dejar un pedacito de ti al igual Evan en cada uno de sus comentarios.
Los quiero!

Miss Neumann dijo...

que chingon.... yo tambien quiero dejar mis diarios; pero imagino que mis nietos se reiran un chorro de las idioteces que he escrito!!!

freeway_flyer dijo...

TIENES TODA LA RAZON, ESO SI QUE ES REALMENTE ENCONTRAR UN TESORO, PORTERO DE INDEPENDIENTE?, INDEPENDIENTE ES MI EQUIPO PREFERIDO ARGENTINO,YA SE, LO FACIL SERIA SER DE BOCA O DE RIVER, PERO A MI SIEMPRE ME HA GUSTADO DESMARCARME DE LAS MAYORIAS,PORQUE PARA APRECIAR UNA VICTORIA HAY QUE SUFRIR MUCHAS DERROTAS.BESOS FF

JJ - dijo...

Saludos, un tesoro, un pedacito de la historia allí para ti. Me encantó!! Un placer conocerte.
Los abuelos en sí son un gran cofre!!!

Un abrazo!

Osselin dijo...

Hermosa narración. Yo no tuve ese trato con mi abuelo pero mis hijos si lo tienen con mi padre y es realmente maravilloso. Creo que ahí tienes un buen material para que escribas un libro. Anímate.

luis dijo...

Vaya mierda de blog que tienes, sudaca.

AlegriadeQuerer dijo...

La Felicidad no esta en los años, meses,
en las semanas, ni siquiera en los días.
Solo se puede encontrar en los momentos.
Hoy es el mañana de ayer vive!!!

Te quiero. Tu siempre amiga yudel

Anónimo dijo...

Hay comentarios que deberían enmarcarse en la consulta de un psiquiatra como ejemplo típico de una patolología que confirma sin duda alguna la teoría de la evolución. Esos humanos con cerebro de mico, como ese tal Luis, son la prueba evidente.
Hoy soy un anónimo, por exigencia del guión, que te quiere, Evan.
Besos desde mi mar...

Claudio López Iscafre dijo...

Evan, primero gracias por tus palabras! Yo tambien tengo cosas de mi abuelo y justo ahora estamos en un memento dificil con mi abuela... y todos los recuerdos se vienen a la mente.
Besos

Tina Marie dijo...

Gracias por compartir esto con nosotros.
Feliz Viernes.
Saludos.

Cesar Peraza dijo...

Recordar es bonito, encontrarse con el pasado familiar mucho mejor.

Como te gusta recordar , y te gusta la musica de los 80 te invito a visitar http://www.aquellos80.wordpress.com

Si la visitas espero que la disfrute.

saludos............

oriana dijo...

Vaya que descubriste un tesoro!!!
Tu abuelo parece que era un lince como portero y amaba ese deporte.
Pobres deditos!!! jiji

Amor dijo...

el pasado puede estar lleno de felicidad, evan, pero también lo puede estar el presente, de
amor

Ignatius dijo...

El sabor del pasado... el olor de lo antiguo, esas viejas fotos...

Saludos

Luz Valbuena dijo...

.
Fue un placer leer este relato, Evan.

Tu abuelo era un cronista maravilloso. Basta entrecerrar los ojos para oir cómo va llegando su voz desde el fondo de los años. Y vos, colega, sos una editora natural, conmoviendo al lector con tu combinación de imagenes, palabras y silencios.


Valoro mucho tus palabras en "Apenas penas". Saber que encontraste novedades en la revista me honra y me compromete aún más.

Gracias, querida Evan, y hasta todo momento.
Luz Valbuena



PD: Lo que leíste en la página de internet es la versión digital de la revista que se imprime mensualmente. Por favor, disculpá esta aclaración si ya sabías de la versión impresa. Cariños.

Trilce dijo...

Preciosa.....vengo a emocionarme nuevamente con tu post mágico.

muchos cariños.

PD: Besitos a mi Carlitos.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

EVANGELINA, ME ENCANTÓ TU POST.
IMAGINO EL TESORO QUE HAS ENCONTRADO, TODO LLENO DE NOSTALGIA..OTROS TIEMPOS, CUANDO LA VIDA NO NOS CORRÍA CON SU LÁTIGO DE VÉRTIGO.

DESEO LO MEJOR PARA VOS.
BESOS

ADAL, AGRADECIDO

Waiting for Godot dijo...

Tremendo descubrimiento, qué bonito! :)

bellaco dijo...

Bueno eso. De repente en la casa de uno están todas las historias. saludos.

Expresiones. Un Punto de Encuentro dijo...

Hola Evan:
Que buena historia de un pasado que deja sonar cuantas maravillas de otras épocas que son oro puro para el corazón y la mente de esos geniales momentos con mínimas diferencias pero con mayor intensidad.
Un abrazo

Palita dijo...

QUE TESORO ENCONTRASTE!!!!!!
Disfrutalo

Besos
Palita

Mariluz Barrera González dijo...

Evan,

creo que encontraste un verdadero tesoro, esas palabras de tu abuelo en estos momentos, tanto para ti como para nosotros significan muchísimo, la mirada que el tenía de la vida en su pasado y de como se sentía es sumamente valioso. "...las personas teníamos otros valores..." Que hombre tan sabio.

Un beso.

Santiago Diaz Valdez dijo...

Evan.
Si,siempre estan ahí acompañandonos en esta ruta que es la vida.
gracias por tus,siempre, lindas palabras.

Diego Fabián dijo...

Que lindo relato, mi querida Evan... Debe ser todo un tesoro encontrar algo tan íntimo y personal como lo es un diario... Mucho más si es de alguien a quien quieres mucho y en el que cuenta tantas y tantas cosas que a veces desconocemos de esas personas...

Ojalá mis nietos también encuentren el mío... alguna vez...

Un fuerte abrazo, mi estimada amiga...

PE dijo...

Siempre que el club se llame "Independiente" provocarà sentimientos imposibles de describir.
Saludos y gracias por pasar a visitarme a menudo.

PE

Ursula Amaranta dijo...

Wow, que relato tan hermoso !!!, en pocos parrafos imagine toda una historia como de peli.
Yo no tuve la fortuna de conocer a ninguno de mis abuelos, asi que cada vez que alguien platica de sus abuelos me da mucha nostalgia, siempre les digo, y te digo a ti: no te sientas triste de que ya no esta, si no de que pudiste disfrutarlo.

Saludos y gracias x visitarme en mi ausencia, estamos de vuelta !!!!

Amorexia dijo...

hay cosas que suelen unirnos tan profundamente que las huellas estan en el alma.

choPAn dijo...

gracias por compartir tu pequeño tesoro.. dicen que no hay nada peor que el olvido...

 
Ir Arriba