miércoles, noviembre 14, 2007

PAZ...


Tengo un profundo dolor por el momento de aspereza que estamos viviendo con el pueblo uruguayo a partir de la habilitación sorpresiva y la puesta en funcionamiento de la Pastera Botnia en la costa vecina, sucedido el viernes pasado durante la XVII Cumbre Iberoamericana en Chile.
Se trata de una de las fábricas de celulosa más grandes del mundo, que podría llegar a contaminar toda la región en donde vivo, si no se toman los recaudos necesarios.
Quiero dejar totalmente de lado el tema político, pero sí quiero plasmar la tristeza que siento en estos momentos por esta relación en discordia que tenemos con nuestros hermanos uruguayos…
Esto me toca muy de cerca. Amo el Uruguay, vivo a 40 kilómetros de la frontera. He pasado casi todos los veranos de mi vida en sus maravillosas playas. Además me unen lazos muy fuertes de amistad y parentezco con esa tierra. Es totalmente válido que entre uruguayos y argentinos tengamos discusiones acaloradas sobre fútbol, si Gardel nació aquí o allá, si el mate es más criollo que charrúa o en cual de los dos países se inventó el dulce de leche… pero de ninguna manera podemos permitir que los puentes que nos unen hoy se encuentren cortados en ambos lados de la frontera Argentina-Uruguaya. Que una cortina de humo nos divida, cuando sería lo que debería unirnos para así luchar hermanados por la salud y la NO contaminación de nuestros pueblos.

124 comentarios:

Pater Noster dijo...

El mundo muere. Lo matamos. Realmente y con toda sinceridad creo que no hay marcha atrás.

Esto es la mal pedez mas densa

Belén dijo...

Tienes razón Evan, las culturas no se deberían separar por la estúpida política! Y menos entre hermanos...

Fíjate España-Venezuela... si estamos en lo mismo!

Un beso

Waiting for Godot dijo...

Es muy triste, al final la política lo jode todo.
Besos.

fire dijo...

ay niña..
me solidarizo completamente contigo....

yo tambien ando estos dias tristona por la movida de Chavez y el pueblo español...
ese hombre intenta crear un conflicto entre españa y los paises iberoamericanos...y ami eso me duele en el alma...
k asco de politica de verdad....
en fin....esperemos y confiemos en que el logica y el sentido comun triunfen....

Por cierto..
ahora quien de los dos es el que parece que está en luna de miel?...eh?...eh?..
jejjejee...
(es broma)

un besazo

:::X@Vy_Thê_M@N::: dijo...

neto que como me encanta volver cada vez que puedo y leerlos... se les extraña a ambos... por otro lado, mientras no estemos concientes de que nuestro medio depende de nosotros.. todo se va a ir al caño... chales

besos preciosa y saludos al hijin!

Angie Sandino dijo...

Pues que triste Evan, pero esto es algo más bien político, pues pienso que habrá uruguayos que sientan igual que tu y no quieran tener discordia alguna con el pueblo argentino...

Espero todo se arregle, que guerras ó impases... ya tenemos bastantes...


Un beso y abrazo para ambos!

Abril Lech dijo...

Ayer cuando veía las imágenes en la tele pensé lo mismo. Son discordias inventadas por los intereses personales de unos pocos, que perjudican a dos paises en principio, pero luego a toda la humanidad.
Hay desiertos enteros para instalar fábricas de todo tipo y de paso generar condiciones de vida, pero eso les demandaría mas esfuerzo, mayor inversión y no tendría gracia.
Uruguay no alcanza a ver la dependencia económica que esta decisión les va a generar en el mediano plazo.
Han perdido, además del cuidado natural de su suelo y su propia naturaleza que se verá rápidamente afectada, parte de la libertad que tanto nos envidian los paises industrializados. La libertad de las tierras virgenes, verdaderos vergeles en mundos de humo e e industrialización.
Me da muchisima tristeza.

Cordelia dijo...

Amiguita!!! te doy toda la razón!! De verdad es increible que hoy con tanto desarrollo con tanto que hemos logrado para unirnos como hermanos en sur america aun existan problemas como este que necesitan que ambos pueblos se unan y logran JUNTOS que ese mal que los contamine se termine.

Dios quiera y todo resulte para bien!!

Besos & Abrazos

Angélica dijo...

Querida Evan, no sabes cómo estoy contigo! cómo te apoyo en tu sentimiento. Acá en Chile la Celulosa Arauco ha dejado verdaderos desastres ambientales, los que han ocasionado la muerte de la flora y la fauna. Me empelota ver como las autoridades no hacen nada por prohibir el funcionamiento de este tipo de empresas que provocan tanto daño. Y ahí es donde me da rabia porque nadie respeta el medio ambiente. Así poco a poco vamos matando día tras día nuestro planeta. Y somos nosotros, el hombre como especie, quien ha destruído la capa de ozono y cuanta destrucción más. ¿Porqué seremos tan pocos los ecologistas que nos preocupamos del medio ambiente? ¿porqué nadie prevé con anticipación los daños que pueden ocasionar estas celulosas? Pucha oh, tengo rabia. Todo por los intereses y las ambiciones de las gentes. "El mundo fue y será una porquería" como decía el Tango.

Te doy un beso y un abrazo fraterno.

Cariños para Carlitos también, él que anda en las nubes...

 kotto dijo...

Es retriste que se antepongan los intereses económicos y políticos por sobre el valor ecológico y la sana convivencia entre vecinos....lamentable

Cariños
bye

Jassy dijo...

Todos somos ciudadanos del mundo y debemos cuidar lo que nos une, nos estamos cargando de a poquito el planeta con estupidas guerras en escritorios que solo llevan a crear mas caos por conflictos solo tienen que ver con el dinero e intereses de poder
Si hubiera mas gente como tu el mundo seria diferente
gracias por esta reflexion aunque estes triste
beso!

TOROSALVAJE dijo...

Creo que las personas inteligentes saben distinguir perfectamente quien o quienes son los culpables.

No lo es el pueblo.

Son los políticos, los intereses económicos, la avaricia, la codicia, la gentuza que se beneficia de eso y no le importa el daño que hace al planeta.

No estés triste.

Un beso.

Aire dijo...

Que pesar Evan o Carlos?... la contaminacion me preocupa, el crecimiento economico o crecimiento empresarial de ninguna manera debe estar impulsado sobre la contaminacion o daño y perjuicio de los seres humanos. Me sorprende que se le hayan dado autorizacion a esta empresa a construir sus instalaciones asi y ahi.
Pues si toca pelear la VIDA, hay que hacerlo... no sabia que vivias cerca a la frontera...

Un saludin Evan!!!..
Airessssssssss

alida dijo...

Evan, es muy lamentable que por intereses políticos, este sucediendo estas cosas
Un abrazo

NORKA dijo...

Angelito cuantas cosas interesantes y no tanto pasaron en esa Cumbre ...

Sabes hoy realizaran un apagòn en España para protestar contra el problema ambiental, creo que este problema pica y se extiende entonces, los problemas ambientales siempre afectan las relaciones en nuestras fronteras de una u otra forma fijate acà los Garimpeiros destrozan parte del Amazonas con el mercurio buscando Oro, el asunto es que siempre buscan darle la vuelta a estos problema y quizas no llegan a la mejor soluciòn pero liman asperesas pues por la cercanìa, por la frontera, por el limte asi que esperemos esto no trascienda y que si continua surta un buen efecto y se restablezca la buena relaciòn entre ambos paises.

TU TE QUIERO Y UN BESO DE CHOCOLATE DE MI PAIS .

A k e l a dijo...

Lamentablemente el dinero mueve mucho más. A ellos, los de la papelera, solo les interesa llenarse los bolsillos. Es triste no tener esperanzas de que cierren, ya comenzaron a ganar dinero y no creo que den marcha atrás. Me da mucha, mucha bronca.
Un fuerte abrazo linda Evan.

NORKA dijo...

... Carlitos te busque en post anteriores, sabes asi me parece que compruebo màs lo SUPERMAN que eres con todo el buen sentido de este nombre, me leì el frek nuevamente, te quedò excelente, lleguè al post del ojo aquel azuliito muy lindo el de la frase de los sueños... siempre recuerdo bien los post que me flechan y cierto al tu rememorarlo en mi blog lo recordè enseguida tambièn recuerdo mi comentario para ese post "visualizar, canalizar" acà te lo dejo again:

PERO TU QUÈ DICES ES MALO SOÑAR???
Y SI ME DESPIERTO Y NO SE CUMPLEN???
QUÈ TAL SI PROFUNDIZO MIS SUEÑOS Y ESA ENERGÌA SE CANALIZA Y LOS LOGRO???

CHAMITO, BUENO Y BELLO SOÑAR NO CUESTA NADA, A MI ME GUSTA SOÑAR Y DESEAR PARA QUE LAS COSAS SE ME DEN.

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO, UN NARDO BLANCO BONITO...

K-ti-K dijo...

Evan, esto de estas fabricas es un tema q tiene sus años en pleitos (legales, administrativos, ambientales, etc) y entiendo tu dolor y descontento!
Sería tan ideal borrar esas estupidaslineas imaginarias que mas que hacer la vida mas facil, la complican tontamente!
El rio es rio...sea de quien se!
Y el Agua la necesitamos... independientemente de quien ensucie y quien limpie, es algo que nos incumbe a todos!
Esos Abogados están... estan jugando sucio... y el chisme ha llegado hasta oidos ambientalistas aca arriba!!!!
Estamos a la espera de alguna solucion, no creas que va a pasar sin que el mundo entero se entere!
Y habemos quienes ponemos un granito de arena para prevenir un desastre peor!
Saludos CHicos!
=)

fernando dijo...

En el caso de Argentina y Uruguay, espero que lleguen a un acuerdo. Los políticos se deben sentar y buscar la solución más lógica. El pueblo no debe pagar estos enfrentamientos.

un beso.

Brisa de Amor dijo...

Hola Evan!
Siento lo mismo que sentis desde el punto de vista humano, estos problemas surgen a partir del potencial politico-economico pero no entre pueblos!!!
Yo creo que viveremos teniendo pleito sobre si Gardel es de aca o de alla, el mate, el dulce de leche, y miles de temas que nos tienen tan relacionados simplemente porque casi somo un solo pais por algo le decimos saltar el charco para llegar de un lado o del otro!!!

Evan llevate lo que quieras, si queres las flores son tuyas!

besitos enormes para los dos!!!

Anónimo dijo...

Hola Evan
Es lamentable que estas cosas estén sucediendo, también es lamentable el fanatismo que todo esto a creado en torno a los pueblos, como siempre la política mueve a las masas, con la mas mínima información posible, la verdad es que tendríamos que hacer todo lo posible por mantener el medio ambiente lo más limpio posible, pero antes debemos empezar por casa.
Yo soy uno más de los que está en contra de esto de las papeleras, la contaminación etc etc, pero como ciudadano de mi querida Argentina debo reconocer que somos unos hipócritas, pidiendo y exigiendo, cuando no predicamos con el ejemplo, quienes somos para dar lecciones de ambientalismo, cuando lastimamos nuestro propo territorio y nadie hace nada.
Tengo demasiados años viendo estas injusticias provocadas por nuestros políticos, quienes se aprovechan de nuestro nacionalismo, manejandonos como mejor les place, dejándonos como a los caballos, que no ven mas allá de lo que les permiten ver.
Nuestra tierra se está pudriendo, la estamos pudriendo y no hacemos nada, y nos peleamos con un pueblo "hermano" que no nos soporta, como la mayoría de los americanos, que nos muestran una sonrisa para después sacarnos la lengua cuando estamos de espaldas, no seamos hipócritas por favor, esto lo sabemos, no necesitamos que un presidente de otro país, nos diga "Ladrones" off the record y después se ponga a llorar pidiéndonos perdón, cuando nosotros mismos sabemos que estamos gobernados por ladrones que nos lamen la oreja cuando quieren.
Esto que está pasando con los uruguayos, está pasando porque nuestros políticos nos dijeron que tenemos que hacer esto.
Porqué no pasa con las pasteras que tenemos en el Paraná que si están contaminándonos desde los años sesentas, y esas sí que contaminan, y lo peor que SOLO nos contaminan a nosotros, porque no llegan a la costa paraguaya, se quedan en nuestras aguas, enfermando día a día, minuto a minuto nuestras costas.
En fin Evan, te pido disculpas por hacerla tan larga, estoy de acuerdo en tu indignación por la situación creada a raíz de Botnia, y está bien preocuparse por el futuro, pero más me preocupa que no hagamos el mismo ruido por las cosas que desde hace años nos contaminan y seguirán contaminando.
Te saludo desde uruguay, donde estoy de paseo, pero soy de La Plata - Argentina, y desde hace 57 años que veo como nos manejan los políticos por eso tuve la necesidad de dejar en manifiesto todo lo expuesto.
Mis respetos para vos y Carlos.
Atte Rogelio Montes de Oca rgmdo1950@hotmail.com

Miguel F. Barrios. dijo...

solemos ser siempre tan egoistas...
no sabia de lo sucedido y siento la tristeza tuya,,, Como dijo fire.. Que feo lo de la politica, verdad?

IMAGINA dijo...

Desconocía el conflicto pero leyendo el vínculo y los comentarios pareciera que los argentinos tienen sobrados motivos para protestar por el desastre ecológico que esto podría causar. Lo extraño es que los propios uruguayos no se hayan sumado también a la protesta.

Quiteña-en-gringoland dijo...

Me solidarizo contigo Evan, esto de las politicas de nuestros gobiernos, los intereses de poder, el maldito dinero, la industrializacion de nuestro mundo, los muros q separan paises........esto esta matando el mundo, ojala y todos los que aqui opinamos pongamos nuestro grano de arena donde podamos, para dejar de separar nuestros pueblos, es que acaso todos no somos HUMANOS?? q lindo es compartir con gente de otros paises, lenguas, culturas, conocer del otro, aprender de nuestras diferencias y encontrar en el nucleo que al final SOMOS IGUALES
Besos Evan

Gustavo Tisocco dijo...

Bella denuncia hecha en un impecable texto.
Y es aquí cuando escribir se torna un grito y entonces tiene sentido.
Gracias por este texto.
Un abrazo Gus.

Javier S dijo...

Creo que tenemos lo que merecemos. Con politiquillos comos los Evos, Chavez y compañía lo tenemos claro. Mas vale que se preocuparan un poco más por esas gentes tan necesitadas de sus propios países y se olvidaran de la verborrea cansina diaría.

Saludos
Javier
http://www.soriacasiverde.blogspot.com/

Miss Neumann dijo...

Me gustan tus palabras, deberías de trabajar en la ONU.

Besos

** MARÍA ** dijo...

Querida amiga, y hoy triste, Evan. Inventaria un lago sereno de un color muy vivo y navegar�a por el con una barca llena de mate, y llevar�a a la otra orilla el dulce de leche para compartirlo con todos los que me aman y merecieran tomarlo conmigo; que serian todos mis amigos.

Que m�s dar� qui�n fue el primero, como y cuando. A mi cuando me han ofrecieron mate, y de postre dulce de leche, el sabor fue el mismo sea de quien sea de la mano de quien llegara.

Un post lleno de ternura y espeanza, amiga. Me uno a tu pena, y a tu grito por la salud y la no contaminaci�n de los pueblos.

Besos tiernos,


** MAR�A **

Rodolfo N dijo...

Hay que seguir dialogando, buscando una solucion para evitar deteriorar la sagrada amistad de nuestros pueblos.
Besos

Carlos dijo...

La verdad es que es muy triste Ev y tu tristeza es la de todos; ojalá que nuevos vientos purifiquen el aire.

Un beso muy grande.

Panchy dijo...

Que lástima Evan que pasen estas cosas y no piensen en las personas y solo en sus actitudes politicas.

Ojalá que razonen y todo se solucione.

Un abrazo gigante a ambos.

Besotes

DANI dijo...

PLAS PLAS!! ahora mismo me acabo de levantar para aplaudir estas lineas hasta que me duelan las manos.

Aqui donde vivo, muchos deberian aprender de esto y no valorar únicamente si eres digno o no de ser persona sólo por motivos políticos.

Besos enormes Evan

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Tela marinera, la indutria papelera es supercontaminante. Una pena. No me extraña que estés triste.

Ursus Andinus dijo...

Hola

Pues, seguimos contaminando, y esta procesadora de celulosa es otro ejemplo; que incluso crea conflicto internacional.
Fijate que quien contamina no tiene nada que ver con el Uruguay, más que en la autorización para instalar sus plantas, pues es una compañía Noruega (o Sueca), que piensa aprovechar del potencial de instalar tremendo bloque industrial y contaminador a orillas de un río que comparte la frontera Argetino-Uruguaya. Terrible digo yo, aparte de irresponsable pues esta fábrica es un atentado al derecho ambiental (en mi trabajo para la cátedra de derecho ambiental me centré en este problema); por los químicos y temperaturas que utiliza una procesadora de estas no puede ser siquiera buena para el Uruguay, que pena... así seguimos siendo los latinoamericanos el patio trasero del ptrimer mundo (un lugar donde hay más recursos que el desierto de África, no hay una devastación como en Asia) y como corderitos nos siguen creando estos problemas con nuestros hermanos y a nuestra salud.

Saludos Evan

IMAGINA dijo...

Por cierto Evan, comentando de la noticia se me olvidó lo más importante: comentar el post.
Eres una belleza de persona.
El título lo dice todo de tí.
PAZ.
Muack♥

Evan dijo...

Che Rosi, agregá Evan y Carlos son unas bellezas de personas... por si las moscas, vió!! ajajaja

Que celoso nos resultó!!

Cantu dijo...

Si dependemos de alas para ser libres y obtener la paz que anhelamos nos undimos en el vicio de que país es mas libre...

un besote gigante, muy interesante blog.

Mini2008... dijo...

no a la contaminación!!! pq siempre prima lo económico??? no ven el daño al país y al mundo... una pena, comparto tu dolor, cariños

Gaby Gaby dijo...

Parece absurdo que por la decisión de unos pocos, resulte la población la qu ese enemista... tanto argentinos como uruguayos deben buscar esos nexosy no dejarlos perder!! por el contario, usarlos en favor de una solución...
Saludos

Centrífugo dijo...

Las fronteras en realidad sólo existen en la mente de cada persona. Pero se vuelven una imaginación colectiva.

La contaminación, en cambio, es bastante real. Y la destrucción del mundo también. Sin embargo, habrá gente para la cual esa fábrica sea su única opción de trabajo. Y personas y empresas cuyo trabajo dependa del de aquella fábrica.

¿Cómo conciliar ambas cosas? No es fácil. Pero cualquier intento será mejor que el no ver el problema.

Abrazos Centrífugos!

Mariluz Barrera González dijo...

Tienes toda la razón Evan... al final las fronteras mas fuertes y limitantes las ponemos los seres humanos... nadie se imagina el efecto que esto produce no solo en una o dos naciones... sino en todo el mundo....

Un beso a todos mis amigos de Uruguay y de Argentina... todos somos hermanos... lo digo de todo corazón.

Mariluz.

J-oda dijo...

La naturaleza es sabia, no es violenta, no se desespera! (Martí)

Sólo el hombre se empeña en autodestruirse, pensando qu no te sucede, que es AL VECINO a quien le pasaran las cosas!

Me dejas el corazon en llamas: Confieso que no conocía del conflicto.

Chien dijo...

Es una verdadera pena que en nuestras tierras se den esta clase de problemas… con tantos problemas sociales y políticos que tenemos agregarle más contaminación a este mundo… uuuh terrible lo que le dejaremos a las futuras generaciones…

Saludos de la Blanca Mérida en Méxio.

Javi dijo...

Evan pero que nos está pasando entre nosotros hermanos suramericanos, estamos dejando que esa hermandad característica sucumba ante los intereses económicos, cuando deberíamos por el contrario unirnos para salir adelante.

Besos

Macana Entertainment dijo...

No es que esté en desacuerdo con tu postura, es totalmente necesario que nos unamos, pero también hay un montón de uruguayos que no quieren que los argentinos se metan, hay un viejo dicho que dice "para manda a lavar primero vos debés estar limpio".
Digo que tal vez nosotros tenemos nuestras pasteras, y si, la inversión extranjera es muy importante para casi cualquier país de américa, dado que ninguno quiere sacar del que se creen que es su bolsillo, prefieren que la plata lo ponga otro y que se ocupe de dar trabajo. Botnia vio a una devil y necesitada américa latina, nos tenemos que joder, por que la historia, los representantes, la impunidad la generamos nosotros, el pueblo.
Saludos!

Brisa de Amor dijo...

Hola Carlos!

Te digo para mi era un defecto ser tan dependiente de mis afectos, y ahora vos decis que es una virtud?
Gracias!!! lo pondre en práctica cada vez que mi hiji me dice: mamaaaaaa dejame un pocoooo, jeje pobrecita la ahogo de amor que madre le toco...como dice el refran: Madre hay una sola , y por que justo me toco a mi? jajajaja

besos desde Argentina!

Carlos dijo...

...a ver Macana entertainment, te explico algo. Totalmente de acuerdo en que la inversión extranjera es importante para el desarrollo de todos los pueblos de este lado del planeta, pero cuando a cambio de esos ingresos se sacrifica la salud, el medio ambiente y la calidad de vida (aparte de soberanía), no hay patrioterismo ni nacionalidad que valga.
Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe y estará de acuerdo que por mas necesitada que esté latinoamérica no es un buen negocio trocar medio ambiente por unos cientos puestos de trabajo.
Me gustaría que leyeras un poquito sobre el caos y devastación que nos heredó la Texaco en la selva ecuatoriana dejando inhabilitados de por vida ríos que eran sustento, medio de almentación y transporte de muchas comunidades indígenas.
Considero que Evan no se está "metiendo", mas bien Ella opina legítimamente al ser parte activa de la población en directo peligro al vivir a menos de 40 Kms de la fábrica en cuestión.

Callar o hacerse el de la vista gorda generalizando el asunto y justificándolo porque "nos tenemos que joder porque somos latinos y lo necesitamos" me parece de lo mas absurdo, muy absurdo.
La peor actitud de un ser humano es de conformismo u omisión, por eso mismo es que estamos así...

Gerald dijo...

Querida EVAN, me sumo a tus palabras.
He estado en distintos lugares de Uruguay (incluyendo la frontera..) y realmente hay gente maravillosa, esa que se encuentra en la calle, la gente de a pie como le llamamos acá, es un pueblo muy acogedor con el visitante. Lo mismo me ha pasado con Argentina, también he tenido la suerte de recorrerlo de este a oeste y de norte a sur, te podría nombrar muchísimas ciudades en la que he estado y la tónica siempre es la misma: Vuelvo maravillado con la hospitalidad del argentino. (Lo anterior se demuestra con los argentinos que he conocido por este medio...)
Digo esto, porque encuentro lamentable que por motivos económocos-políticos se produzcan diferencias entre dos países tan hermanos.
Ojalá que la paloma que pusiste ahí arriba vuele rasante por ambas naciones derrochando la tan necesaria PAZ.

PD.
Gracias por tu preocupación por el terremoto del Norte.... Por acá estamos bien.(no se voló ni una Capelina...)

EUCHY dijo...

No conocía el conflicto. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Evan.. y con Carlos en su comentario..

No puede resultar nada perjudicial de un llamado de unión como el tuyo, todo lo contrario...en la unión está la fuerza... y ojalá tomen acciones inmediatamente para evitar males irreversibles.

Besos, evancita linda ♥

Maria Jose dijo...

Cuando los pueblos dejen de separarse podremos realmente hacer grandes cosas por NoSOTROS mISMOS

Un abrazO mARIAJOSE
Simplemente se muy feliz Hoy!!!!

Daniel de Witt dijo...

Botnia ha tenido mucho éxito en plantear el tema como una cuestión argentina vs. uruguaya, cuando en realidad tendría que haber sido: argentinos y uruguayos vs. contaminación.
Y a esa habilidad de Botnia se le debe sumar la impericia de ambos gobiernos.
Me sumo a tu tristeza.
Un abrazo.

La LLama Violeta dijo...

hay amiga que te puedo decir, cuando nuestro presi quiere romper la arminia con todos los pueblos del mundo... cuando aqui gritamos NOOOO NOOOO y NOOOO a tantas cosas...

Animo...

PAZ TRAVERSO dijo...

Porque estos temas estan tan alejados de los intereses de todos los politicos cumbreros !!!!!!
Chavez pide Mar para Bolivia ( Cundo Evo Morales no lo hace ) el Rey se taima y estos asuntos importantes y vitales donde quedan ?????
Un beso para ti

Sylvia Sandino dijo...

Es muy lindo como expresas el dolor que sientes por lo que está pasando, ojalá y todos los que estén ahí puedan unirse a tus pensamientos para que lleguen a tener acuerdos certeros para que que no se haga esa cortina espantosa de humo y dañen tantas almas, además para que los pueblos sigan hermanados, un beso para ambos y felíz fin de semana.

Paco dijo...

lo que mas pena me da es que dos paises hermanos lleguen a ese extremo... que se pierda la politica y que ganen los insultos... que verguenza están dando.

Cesar Vo dijo...

A veces pareciera que la Paz es incómoda para el ser humano adulto.

Un Beso,
CV

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Totalmente de acuerdo. Cuando se comparte tanta frontera, hay que compartir las decisiones que influyen en ella. Esperemos que se solucione, con o sin la intermediación del rey.
Saludos

El Analista dijo...

No deja de llegarme tu dulzura, Evangelina, nuestros pueblos siguen siendo hermanos, son nuestros gobernantes quienes nos quieren hacer creer lo contrario, me corrijo, la empresa de la pastera, que es quien saca réditos de la situación, nuestros pueblos no han perdido su esencia mi dulce amiga, me uno a tu tristeza por que mas allá de los comentarios, esta en marcha y con ella el caos.

JUAN PABLO dijo...

Realmente una pena, como hermano latinoamricano tb apoyo tu causa, aqui en Chile la celulosa arauco tambien dejo desastres ecologicos...

muy lamentable

saludos!!

Dragonfly dijo...

Ay amiga, espero que todo se soluciones....

Besos ;)

MaleNa - La Porteña dijo...

Siento un profundo dolor, es terrible cuando la gente, los pueblos se separan por decreto, por manejos políticos, negociados de multinacionales.
También amo el Uruguay y su gente.
Sus termos, su playas, su cultura, Montevideo, Cabo Polonio mirando al infinito.

Pena mucha pena.

Te abrazo fuerte, lo abrazo a Carlos y me siento mejor, no hay nada como el "estar" cercano.


Male

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

ES TERRIBLE QUE POR LA INOPERANCIA DE NUESTRO POLITICOS, DOS PUEBLOS HERMANOS QUEDEN DIVIDIDOS POR UNA GRAN BARRERA CONTAMINANTE POR LOS INTERESES DE UNOS POCOS PAGAMOS TODOS.
NO A LA CONTAMINACION DE NUESTROS PUEBLOS.
BESOS FF

Veronika dijo...

Temas escabrosos... entiendo tu preocupación... entiendo tu grito de paz a estas alturas del planeta

Un abrazo

Clementine..... dijo...

Creo en el sano juicio y en el legitimo derecho de defender los nuestro...........

Nuestro se de paso lo que nos pertenece como persona pais o humanidad...........

creo tambien tener el legitimo derecho a opinar y cuestionar lo que nos parezca ya sacando buenos resultados o no........

a mi gente yo la protejo y la defiendo siempre!!!!

Adoro mi pais y siepre me doy el derecho de cuestionar o defender lo que se haga o no aca.....

Como ser humano nunca estare mas que de acuerdo con defender la naturaleza, el medio ambiente, que si nos pertenece a todos no solo a los que vivimos o no cerca de un peligro medio ambiental!!!!!, no en vano por ejemplo la selva amazonica es el pulmos sudamericano mas importante!!!!! y me importa mucho lo que pueda uceder con la selva de Brasil y sus paises aledaños, o uestra vecina Argentina, con el drama que estas viviendo en tu hogar!!!!

hay que alzar la voz y gritar por la paz!!!!!!!!!


besos!!!!

el moreno dijo...

solo para poner el punto sobre la i... el dulce de leche no es argentino ni uruguayo.. es ecuatoriano.... JAAAAAAAAAAAA.. la verdad que ni idea de donde es.. pero que delicia de postre....
un besote Evan

PoYo !!! dijo...

estoy contigo evan... en todo momento a cada segundo a cada minuto el mundo se esta sofocando de tanta contaminacion que creamos.....
te mando un abrazo y en momentos como este un besote enorme!
saludos!

La Marsupial dijo...

Que penita es cuando los perros grandes se agarran a pelea y pierden toda la camada... Sobre todo cuando se trata de lugares que son parte de nuestra vida..
Es una lástima (otra muestra gratis de como estamos..)

Martín Bolívar dijo...

Es una pena. Una frase de Martín Fierro dice que los hermanos sean unidos, ésa es la ley verdadera, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera.

Evan dijo...

Exacto Martín, nunca fueron más certeros los versos que escribiera José Hernández en el “Martín Fierro” como en este momento...

“Los hermanos sean unidos,
porque ésa es la ley primera.
Tengan unión verdadera,
en cualquier tiempo que sea.
Porque si entre ellos pelean,
los devoran los de ajuera.”

titania dijo...

Siento leerte tan triste, Evan.

La vida moviendose por intereses, la separacion de los pueblos, el dolor de un planeta, siempre igual, en todos los rincones, en todos los pueblos, en todos los tiempos...

Cuando entenderemos, ¿cuando?

Un beso de cercanía .

EUCHY dijo...

¡no me digas que te casas!

jajajajaja

(porque a mi no me han pedido eso todavía :P)

EUCHY dijo...

jajajajajaja


¿qué es AL TOQUE?

Chama... TRAVOLTA duerme...

anoche se fue de mi casa muuuuuuuuuuuy tarde ♥

EUCHY dijo...

Naaahhh.... mi TRAVOLTA es todo en uno...

SUPERMAN, TRAVOLTA, PRINCIPE DE CUENTOS... ¿cómo crees que se va a cansar? jajajajajaj

(Si me oye, ME MATA)

EUCHY dijo...

......por cierto EVANCITA, de qué vas disfrazada tu, para agregarte al slide???? ♥

EUCHY dijo...

LISTO BELLA DURMIENTE....


RETORYO dijo...

Evan Daaaaaarling!
Es super biutiful lo que pusiste, y la verdad, es más importante que sigamos siendo hermanos, a pesar de las reverendas cagadas de los políticos.
Mi opinión es que quiero que se tomen todas las medidas para que Botnia contamine lo menos posible, pero los argentinos no podemos exigir a los vecinos que no tiren basura cuando nosotros vivimos en un chiquero. Es medio falta de respeto.
Si no, date una vuelta por el Norte, donde tenemos papelera hace 30 años destruyendo toooodo, ingenios que no dejan respirar en el invierno y citrícolas que emanan un olor nauseabundo.
O si te vas a Bs As, no te olvides de hacerle un largo al Riachuelo y después lo seguimos charlando en el hospital.
Excelente post.
¡Aguante la contaminación de los residuos de yerba!

Evan dijo...

Claro Retor... esa es mi postura, que no contamine... y esa debe ser nuestra lucha.

Un beso!

Francisco Javier dijo...

Evan:

Cuando entenderemos los seres humanos que la tierra esta en equilibrio con la naturaleza, que la vida se desarrolla bajo un ambiente limpio y que los intereses económicos no pueden estar o prevalecer sobre la vida, vamos derechito al abismo, sin embargo Evan, aún esta la esperanza, acompañada con la masiva opinión de quienes juntos estan dasarrollando una energía de fuerza positiva para cambiar estos esquemas.
Los recursos naturales de nuestra jóven América son destrozados por las transnacionales como verdaeros depredadores, tarde o temprano eso se vuelve en contra.

saludos

IMAGINA dijo...

Evan:
estos chicos se nos están volviendo locos...
Dentro de poco todos vamos a sobrar!!!

Darkhorse1974 dijo...

Un fuerte abrazo.

henry dijo...

estoy contigo, evan... tu post me ha hecho estremecer por nuestro mundo y su futuro. no quiero ser fatalista. pero qué estamos haciendo?
me uno a tu sentir... y espero que nuestro sentir algun rato se efectivice en un mundo mejor.
un beso.
h.

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

Una reflexión con mirada objetiva pero armónica, no conozco bien el asunto pero sí envío mi buena vibra porque los líderes de esos lindos países vecinos tengan la sabiduria para manejar la situación.
Lo mejor para ustedes amigos.

Los abrazo con calidez desde Colombia!

merak dijo...

estoy seguro de que todo se debe a la mierda de politica y politicos que sobrevuelan todas las naciones.
besos

JJ - dijo...

Solidaridad con ese clamor de paz. Ojalá se construyan puentes de armonía y todos luchen por el bien común.
Siempre el poder político haciendo estragos en nuestros pueblos.
Un abrazo amiga!

doncel dijo...

EVA: He leido con atención y al margen de los antagonimos que puedan tener paises vecinos, lo importante es unirse y con los brazos y las propuestas siempre claras, pedir lo que verdaderamente es bueno para los pueblos.La política a un lado. La razón siempre unida con los pueblos hermanos.
UN BESO DESDE ESPAÑA.
Antonio

FENIX dijo...

Estimada Evan, en verdad es una pena que por intereses creados que en poco o en nada benefician, los gobiernos fomenten la enemistad entre hermanos, por desgracia siempre ha sido de èsa manera, ojalà algùn dia aprendamos un metodo de defensa para èsas desiciones tan nefastas.

un beso cariñoso.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Quiero tratar de ser lo más objetivo posible...porque se hablan muchas cosas, partiendo que la real reacción de Argentina es de recelo al ver que tan millonaria inversión se instaló al otro lado del río.

Los pueblos no tienen por qué verse perjudicados por las decisiones de sus gobernantes o de quienes creen representar al pueblo...y ésto lo digo de lado y lado con esos cierres absurdos de los caminos y los pasos fronterizos.

Entiendo que para muchos ambientalistas sea complicado tener un principio de buena fe...pero tomen el resguardo; a la primera falta seria que perjudique el medio ambiente, se cierra la planta y se demuele todo sin derecho alguno a indemnización. ¿No hay una fórmula jurídica para lograr eso?

Saludos cordiales.

Robin dijo...

Poco se puede añadir a tu escrito. Habla tu noble corazón, Evan.
Mi percepción, desde esta distancia que nos separa, siempre me hizo pensar que ambos países sois ramas similares de un mismo tronco. Sinceramente espero que todo vuelva a su cauce y un problema tan grave como el que se plantea se pueda resolver enarbolando la razón como común bandera.

Muchos besos, querida amiga.

Robin dijo...

Evan, cruzamos los comentarios al tiempo y es como si hubiera tenido al alcance tu mano. Ambos escribiéndonos y con el pensamiento en el mismo punto. Siempre me sorprendo con esos momentos, por eso te lo escribo…

Mas besos.

Evan dijo...

Tenés razón, no lo puedo creer... estos momentos me parecen mágicos!!

Estmos casi en el mismo lugar al mismo tiempo, me encanta!

Otro beso más!

Maria Cristina dijo...

Eso es tan cierto que por cuestiones politicas se rompar los lazos entre paises hermanos, espero que todo sep ueda solucionar Evan porque la situacion aqui en mi ciudad Santa cruz es bastante tensa porque neustro Presidente Evo Morales nos esta haciendo la vida a cuadros a los cruceños que somos gente que vivimos de ganaderia y exportacioens, ya nos deja exportar y solo podemos comrpar 4 kilos de carne entre semana y todavia tenemos que mostrar nuestro carnet de identidad, de veras me siento como en Cuba, se que es primera vez que toco un tema politico, quizas por eso siempre hablo del amor porque aqui en Bolivia hay tantos problemas tanta pobreza y necesidad, que prefiero que los bolivianos que me leen se olviden por un momento de todas pruebas dificiles que pasamos dia tras dia desde que Evo se unio con Chavez, un abrazo grande para ti Evan y para Carlitos esperando que Argentina y Uruguay limen todo resentimiento

Amorexia dijo...

La política es un mal dogma, igual que la religión, la intolerancia y las diviciones suelen siempre venir de ellas.
Excelente post. Somos uno.

Dédalus dijo...

Entiendo perfectamente tus sentimientos, Evan; y más aún en este tiempo que nos toca vivir, en el que más allá de la política, quienes mueven los hilos del mundo son los propietarios (muchas veces anónimos) de las grandes multinacionales. Confío en que lleguen a un acuerdo vuestros Gobiernos y no se llegue a poner en marcha semejante monstruosidad...

Un beso. Me ha gustado mucho cómo has planteado un tema tan escabroso, desde el sentimiento.

modes amestoy dijo...

cuanta tristeza por las consecuencias de dedisiones económico políticas.
Cuánto dolor en tus palabras. Espero que la vida no te haga sufrir demasiado con estos temas.
Un abrazo

Té la mà Maria - Reus dijo...

y que los politicos enfrenten a los pueblos por el puto capitalismo, y nosotros vamos y los votamos, seremos tontos

besos

A k e l a dijo...

Evan sos re linda!! Gracias por el comentario. Te abrazo muuuy fuerte!

mi despertar dijo...

Me dejaste sin palabras............para mi la vida es dar y compartir...no sé que decirte
Gracias por ser como sos

EUCHY dijo...

buenos días a ambos. Los quiero mucho ♥

UMA dijo...

Vengo de allà, como sabes, los piquetes, la bronca argentina, pero màs allà de todo conservamos la certeza que es un problema polìtico, los argentinos y uruguayos seguiremos hermanados mas alla de eso.
No a la contaminaciòn, ni ahì ni en nuestros paìses respectivos, porque acà tambièn hay papeleras y demàs que estàn matando gente.
Un besazo

Deya dijo...

Si se pueden unir para combatir un problema en comun. Solo hace falta la voluntad de comenzar algo en grupo y dejar las diferencias políticas de lado.

Puede que te unas a tu grupo de Green Peace?

Un besote

El disfraz dijo...

Es lamentable que este tipo de cuestiones sucedan, sobre todo cuando se trata de naciones vecinas.
En mi país acontece el conflicto de migración con EUA; que a decir verdad, no me parece una solución real que los paisanos emigren a Norteamérica, pienso que aca, de algun modo existen posibilidades de hacer algo por la patria a la que perteneces; sin embargo, me parece injusto el trato inhumano por parte de EStados Unidos respecto a los Mexicanos.
Pienso que contrario a existir un conflicto de interess entre países vecinos, debiera de existir una solidaridad.

Espero que pronto surja una solución al conflicto que te aqueja
Saludos.

Patricia dijo...

Uyy nena hicimos un post similar, que bueno...
Espero que esto termine bien..
Podrías agregar (si quieres-claro) la dirección que puse en mi blog sobre Botnia... en finn..
Cuidate mucho, besos.
www.botnia.com.ar

J. Coltrane dijo...

Sería fantástico que así fuera, pero parece que en el mundo sólo manda el dinero... En la cumbre Iberoamericana se ha visto mucho ladrón, como Chavez, Morales y demás... Si no hacéis algo pronto en Iberoamérica, no va a quedar nada por robar...


Saludos

Patricia dijo...

Gracias Evan por tu respuesta.
La verdad pensé que te había perdido... en fin cambié tanto de nick que me confundí hasta mi misma... ahora me quedo con mi verdadero nombre..

Les dejo besos a ambos.

Patricia dijo...

Siiii, la encontré recién, me alegro que te haya gustado (la otra tenías razón, no se sujetaba al tema).

Besos

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Querida Evan, bien por todo lo que escribiste.
No creo que haya enfrentamientos de los pueblos. Fijate que mal que estamos...que tenemos papeleras en el norte, contaminando Misiones...y nadie dice nada.
Que el Riachuelo sigue matando niños...y las empresas no cierran, porque a los políticos no les conviene meterse con los empresarios...

Este es el cuento de nunca acabar, Evan... Y este verano van a estar los adinerados veraneando en Punta.

Empezar por casa...y no lavarse las manos, no??? Besos, y aguanten las tapas de empanadas!!!!! jaja!!! Sos tremenda ja!

Un abrazote al Charly!!!

Blood dijo...

Hola Evan. Lamentablemente es más fácil hacer la guerra que la paz, en todo tiempo y lugar. Saludos a ti y a Carlos.

Saludos sangrientos

Blood

mariouhe dijo...

Tu propones y yo te apoyo! ya van dos escritos sin censura que les mando a las naciones unidas! poco a poco evan poco a poco!

Justy Walker dijo...

Gracias por tu visita... sé que no estoy solo... aunque a veces me sienta así... tú ya me entiendes... ;-)

Besotes

RAMMSES dijo...

Sentidas tus palabras. El hombre se empeña por destruirse. Que lamentable. Parece que hacemos el proceso inverso de crecer.
Me apena el tema y como es tratado políticamente.
Vengo también para darte las gracias por tu comentario en el blog de Mucha y en el mío.
Un gran abrazo y saludo. Me quedaré en tu espacio que me ha gustado.

ElPoeta dijo...

Yo también siento mucho esas diferencias entre países hermanos y queridos. Sólo puedo desear que se arregle todo de la mejor manera. Besos, preciosa,
V.

Luz dijo...

Totalmente de acuerdo con vos...viste cómo es esto...al final, nos peleamos entre hermanos y los de siempre se benefician a costa nuestro...de Colon esta parte, siempre igual
Un beso!!!

Juan MDL dijo...

Hola Evan
Como ha expresado con su habitual lucidez E. Galeano (uruguayo, él) no es una cuestión entre pueblos y diría que ni siquiera entre Uruguay y Argentina, es una lucha de interteses entre los grandes capitales monopólicos internacionales que no tienen banderas (y sus socios locales)y los pueblos, la gente y hasta los paises, que sufrimos las consecuencias de su voracidad, a ambos lados de las fronteras; pues su voracidad no las tiene.
Un beso Evan

PD: Estás por casarte?

Colores dijo...

La verdad que siento lo mismo: un profundo dolor por lo que estamos viviendo y además porque pareciera que no hay conciencia de hacia donde nos dirigimos todos, no?
Besos y andaré por aquí!
Bueno blog el tuyo!!

Najla dijo...

Yo también me uno a esto.... el título del post al principio te lleva a otro lado... al medio oriente y esos lugares.. para que terminemos dándonos cuenta que aquñi muy cerquita de nosotros tenems que implrar por nosotros mismos... PAZ... también necesitamos PAZ...

Saludos!!!

...Hijo del Quijote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
...Hijo del Quijote dijo...

ESTIMADA EVAN...

DOS PUNTOS:

1º Me encanta ver tus asomos a por allá, en mis tierras, hoy un tanto silentes y quieras.

2º Es claro comprender la vuestra pena por lo que expresas, pues así de explícito y real es el hecho de ver como los "puentes" que deben unirnos, sirvan de hoy para marcar la distancia "inexistente" y ciertas diferencias... Vayan para con ustedes y sus "compas" uruguayos mis más fervientes deseos de unión, tolerancia y comprensión, pues son esos, ingredientes para las relaciones armoniosas y la paz, más aún, si en medio de todo, se juegan posibilidades de afectar a la natura y el medio ambiente...

Millones de deseos de que todo rersulte bien..

HdQ

IMAGINA dijo...

Evan:
Hoy le dedico mi post a un compatriota tuyo...con música argentina y todo!
besos♥

Justy Walker dijo...

Paso para agradecerte su siempre bienvenida visita... y para decirte que la tristeza es tan sólo un estado de ánimo que la mayor parte de las veces se puede cambiar con tan sólo quererlo de verdad...

Un abrazo lleno de ánimos...

;-)

Differ dijo...

Mi Evan!!!
Por fin tengo Internet!!! estoy en un ciber jajaja dentro de 3 semanas lo tendre en casa PLOP! mientras tanto sale pasear hasta el ciber.

Paso rapidito a saludarte, a decirte q te quiero un mundo, a desearte q estes bien.

...y a decirte q hoy voy a verte para tomarme contigo un matecito de cumpleños!!! ojalaaaaaaa!!! estoy segura q un dia nos veremos los ojitos y compartiremsos ese matecito :)

TQM!!!

BELMAR dijo...




Te dejo unos surrealistas versos:


«El tiempo hace de los dedos grandes vagabundos. Por el momento hago de la sangre un surtidor. Espérame.» (Enrique Gómez Correa)

Azul... dijo...

Lamentable que justo chavez pusiera la torta que puso y algo así quedara sepultado bajo los ríos de tinta que machacaron -y machacan aún-, una y otra vez, la imperdonable falta de educación de ese gorila...

Un besito!

IMAGINA dijo...

jajajajajajaja.
Arriba Ecuador!
Me hizo mucha gracia tu comentario en casa.

margarita dijo...

Me pasa lo mismo Evan... Amo el Uruguay y no puedo entender los mesquinos intereses de los gobiernos.
Besos
M

 
Ir Arriba