lunes, abril 28, 2008

Rutina vs. Patología


- Cuando yo era chica, me asomaba a la puerta de casa y espiaba la plaza de la esquina, para ver si mis amigos ya estaban ahí, para ir a jugar.
*Hoy, los chicos se conectan al MSN, se ponen en contacto con sus pares y hasta juegan de manera virtual.

- Cuando yo terminé el secundario, para estudiar una carrera teníamos que irnos a vivir a la Capital o a las grandes ciudades porque aquí solo había profesorados y magisterio.
*Hoy, existe el e-learning, con un abanico muy amplio de carreras y cursos de educación a distancia.

- En la época de los 80´s, no había teléfono en todas las casa de mi ciudad.
*Hoy , la gran mayoría de nosotros tenemos teléfonos personales, equipados con miles chiches y hasta con posibilidad de navegar por Internet.

- Cuando yo tenía 18 años, me pasaba días esperando el cartero que traía la correspondencia de un amigo muy querido que vive en la otra punta del país.
*Hoy, con un solo click ya estoy en comunicación con él vía e-mail.

- Antes, conocíamos gente y hacíamos amigos en nuestras salidas, reuniones, bailes, etc. y tener personas queridas fuera del país, era casi inusual.
*Hoy, tenemos la posibilidad de tener amigos alrededor de todo el globo terráqueo, gracias a los foros, chats y blogs.

- Antes pagábamos las cuentas del hogar en colas interminables en los bancos.
*Hoy, lo hacemos vía Internet y también tenemos acceso a comprar desde una media hasta un automóvil con solo ingresar nuestra tarjeta de crédito.

Saben? ayer escuché que La Asociación Estadounidense de Psiquiatría está dispuesta a incluir en el Manual de Diagnóstico de Desórdenes Mentales a los ciberadictos, aquellos que se quedan pegados a la búsqueda de información, el e-mail, los blogs y especialmente el Chat.

Obviamente esto me dejó pensando…

Mi trabajo diario me obliga a estar conectada porque mi agencia recibe información permanente on line desde Buenos Aires.
Internet es una herramienta maravillosa y nos ha traído muchos beneficios. Todo en su justa medida es magnífico y no creo ser adicta, pero yo acepto que este asunto de los blogs me gusta, me atrapa y se transforma en una especie de rutina de la que no me dan ganas de salir.
¿Creen ustedes que los que tenemos bitácoras calificamos dentro de algun tipo de adicción?

146 comentarios:

Jassy dijo...

Hace un tiempo rulaba por alli un quiz sobre los blog adictos lo buscaré y te lo paso. Algun grado de adicción debe tener esto, pero prefiero ser adicta a conocer gente fenonemal como tu y Carlos y leer sus escritos que a cualquier otra cosa.
besitos!!

Lina dijo...

Últimamente estoy notando que robo minutos de tiempo a otras tareas para dedicárselo a mi blog y a visitar otros.

Voy en mi rutina diaria pensando temas para postear, y llevo mi cámara siempre conmigo por si encuentro una buena fotografía que publicar.

Debo de reconocer que soy una adicta,

Saludos!

Carlos dijo...

Hola Evangelina, pensé que te habías bajado del mundo Blog. :)

Paolita dijo...

estoy dentro de los coments Yeah

la verdad los q tenemos calificamos dentro de las adiccion cyber nautas. ya q los blog nacen como un pasatiempo, y con el tiempo es dificil q dejemos de actualizarlo y visitar otros blog, dia a dia, esto es como comer tidos, los dias, es una necesidad basica

Ludovico dijo...

Yo soy adicto al internet. Y sabes? esta epoca en la que uno anda con menos chance de moverse, le ayuda mucho más :p. pero eso se soluciona con la carretera.

besos mija

Dédalus dijo...

No voy a descubrir nada nuevo, querida Evan. Todo depende del uso que uno le dé. Yo no me considero un adicto a Internet. Calculo que todo lo relacionado con mi blog me lleva unas diez-doce horas por semana. Yo no veo la tele, ¿soy un adicto a esto? Sencillamente, creo que no.
Cada cual sabe lo que le afecta. Pero yo supongo que una adicción condiciona tu vida, de modo que no puedas desarrollarla con normalidad. Ahora bien, ¿qué es, hoy en día, la normalidad?
Siento que contesto tu pregunta con otra pregunta. Consiéntemelo.

Un beso.

DANI dijo...

Cuando yoera un chaval, era feliz, ahora......???

Un beso nostalgico

Maria Jose dijo...

Para mi Internet es fundamental, no sea si sea adictivo pero me gusta mucho...

Mariajose81

Cordelia dijo...

Pues Evancita de mi vida yo me considero Blog adicta!!! jejeje!!!

Algo que si no me gusta de los blog`s y este tipo de bitacoras es que se va perdiendo la esencia de escribir en un papel... aun trato de escribir primero en papel y despues lo paso aqui en el Pc... Pero creeme que he estado bajo tentacion de escribir directamente, pero siento que algun dia blogger me hara una mala jugada y podre perder todoooss mis escritos !! asi que prefiero dejarlo en papel :):)

Buen tema Evancita!!!

Besitos!!

JuanMa dijo...

Yo sí, lo confieso.

Soy adicto.

Un beso.

Angélica dijo...

Hola querida Evan. Yo creo que si. Que somos adictos en cierto modo. He hecho test donde hablan de eso y he tenido un cierto nivel de adicción. Pero eso considerando que yo sólo me conecto desde mi oficina (entonces tengo que aprovechar de leer en momentos de trabajo). Quizá si tuviera inter en mi casa pasaría conectada jajajajajaja. El hecho de tener una bitácora y compartir con los demás bloggers es una adicción pienso yo, porque a todos nos gusta escribir, a todos nos gusta comentar, a todos nos gusta que nos visiten y nos comenten... entonces, somos adictos!

En todo caso, qué maravilla esto de poder hacer amistades, conversar, escribirnos, comprar, conocer otros lugares sin movernos de nuestro escritorio. Es rico no? podemos encontrar tantas cosas en la web, eso es MA-RA-VI-LLO-SO.

Besos para ti y para Carlos.

Jacqueline dijo...

No creo ser adicta a internet, pero si a ciertas relaciones personales que vienen a consecuencia del blog.

No sé si adicta es la palabra, pero cuando me faltan las echo muchísimo de menos.

Tengo blog, Facebook, Flickr, Panoramio, Space, MySpace y Facebook. Sólo uso realmente los dos primeros y los uso todos los días, los atiendo y los cuido.

No creo que sean una adicción (qué palabrita!) creo que son - entre otras cosas - un pasatiempo.

Hay mujeres que tejen para relajarse, otras van al gimnasio... yo blogueo.

Un beso, Evan ♥

UMA dijo...

Como todo, podemos ser adictos a mùltiples cosas...internet es atrapante, y supongo que habrà tantos adictos como adictos al tabaco, a las drogas, al sexo, què màs dà...para muchos es una herramienta necesaria, para otros un vicio.
Un besazo, Evan

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que buen resumen de lo que vivimos en los ochenta, cartas, amigos del barrio etc., me hiciste recordar mis años mozos.

Bueno si es una adicción o no es lo de menos, yo también lo disfruto, y vivo pendiente de los blogs que me atrapan, como el tuyo jajaja.

Creo que es más sano que andar haciendo cosas malas por algún lado jajaj.
Así que si calificamos para alguna terapia de shock, pues ni modo, ahí nos vemos, jaja.

Por ahí he visto un programa que nos dice cuan adictos estamos a los blogs, que horror.
Saludos

GABU dijo...

Que buena pregunta!!!!
Yo creo que sip...

P.D.:Después de todo muchos "tenemos" blogos a modo de catarsis ó no?

** Me huele a money esto de los psicólogos,creo que si se les escapaba alguno ya lo encontraron en los blogos!!! jajajajajaja

BESITOS

Maria Cristina dijo...

la mejor inversion es tener una compu y internet porque asi pude concoerlos y encantarme con ustedes dos mi consentidos, besos chiquillos

Dragonfly dijo...

Mmmmm... bueno adicta soy, a una que otra cosa, por ejemplo a mis chocolatitos, a internet, pues creo que si podría calificar, pero patologías... tengo miles... mi hermana que es psicóloga me tiene como sujeto experimental, ella más que nadie lo sabe.

Besos ;)

Carlos dijo...

...yo prefiero ser adicto a esto que volver a oscuros pasajes de mi vida donde de verdad usé cosas muy peligrosas...

Georgie dijo...

Un poco de adicción hay. A veces dejo de concentrarme en temas laborales, para leer en otros blogs, o postear yo...
Ahora, si es normal, natural o como quieran llamarlo...por allí leí..."qué es normal?"
No hay otras adicciones socialmente permitidas?
Lo peligroso sería no tener una vida, además de esta hermosa "adicción".

MaleNa dijo...

No creo ser adicta, en ciertos momentos prescindi de internet y estuve fenómena.

La cosa es que siempre es bueno encontrarse con gente conocida compartiendo los mismos códigos.

Me parece un medio maravilloso para expresarse, aprender, desalojar dudas, pagar servicios.

Un beso enorme Evancita y otro para Carlos.

MaLena.

MaleNa dijo...

Ahhhhhhhh me olvida, excelente post. :)


MaLe.

Belén dijo...

Me imagino que si, como todo tendrá un grado de adicción, pero chica... yo esto me lo tomo como ver la tele, no veo la tele, hago zapping de blogs jajajajajjajaja

Besicos

TOROSALVAJE dijo...

Puede que sea una adicción pero no creo que tenga efectos perjudiciales, a no ser que uno ya ni duerma, ni coma, por estar en el blog.

Me parece una adicción saludable.

Besos.

SOF & SKEU dijo...

Pues bien a nosostros los psic. no nos cae mal otra patología por añadir...mmm...adicciones bueno muchas otras por las que preocuparse...mmm...pero insisto (aunque muchos colegas difieran)que existen muchas otras cosas a las cuales les debemos prestar atención para entonces referirnos a las patologías, que muchas veces solo caen en las etiquetas que nos asignan.
Como sea, a mi me gusta navegar por internet, por ser otra vía de comunicación humana, y como cualquier otro canal de comunicación tiene sus pro y sus contra, todo depende de la perspectiva desde donde la observes. Y bueno, a muchos nos gusta expresarnos no crees??
Y así que entre que los grandes cientificos nos vuelven a etiquetar, sigamos disfrutando de la escritura y de la buena lectura de personas que como tú, nos comparten cotidianamente ;)

Saludos y un fuerte abrazo!!!

Ignacio Bermejo dijo...

Hola Evan. Puede que tengas razón en lo que dices, pero lo mismo es que vamos carentes de un afecto que olvidamos hace tiempo, o de una pasión que perdimos en el camino y que en la blosfera reencontramos de alguna forma.
No sé.
Un beso de todas forbas y un abrazo que te llegue. AMIGA.

www.minombre.es/manuelrubiales dijo...

La tecnología nos a abierto muchas puertas, muchas posibilidades, pero temo que también nos ha deshumanizado.

Vino y besos.

Rita ♫ dijo...

Definitivamente SI
Pero siempre y cuando no se convierta en un problema psiquiátrico no hay de qué preocuparse.
Es tan adictivo como el café de la mañana. Si no me lo bebo, me hace falta. MUCHA FALTA.
Besos ♥

chapete dijo...

creo que yo tambien estoy enganchado!!!

puf,la rehabilitacion puede ser muy dura!!!


chauuuuuuuuuu

Andrea y Pierre dijo...

Mira que diga lo que quiera la liga de psicologos!

Yo no se si es necesario ponerle el cartel a cada cosa, y que ellos le llamen adiccion si quieren, y asi de paso nos de culpan tratandonos de adictos...

Yo me la paso genial! y ya estamos grandes creo, como para encontrar el equilibrio entre lo que es escaso y lo que es abundantisimo.

La medida la pone cada uno y no la liga.
Les mando un abrazo y como siempre haciendo reaccionar sus posts!

andrea

Camille Stein dijo...

puede que sea adictivo, pero con efectos secundarios y colaterales más bien beneficiosos: se aprenden muchas cosas y se conoce gente interesante

saludos

Té la mà Maria - Reus dijo...

todo un placer siempre leer tus escritos, antes todo era mas fácil, pero ahora todo va mas rapido´, besos

mi despertar dijo...

Sí,la adicción de las almas..........
besos y feliz martes

El Principe. dijo...

Todo ha cambiado, pero ¿te has parado a pensar lo que cambiara en un futuro no muy lejano? Da hasta vértigo.
Un abrazo de príncipe para ti.

mi despertar dijo...

Estaba preocupada. me alegro que todo esté bien
besos

M@R dijo...

TODO LO QUE DICES ES CIERTO, YO PASE POR TODO ESO,,,

SOBRE SI ES VICIO, CREEO QUE SI,SOLO QUE YO CUANDO DIGO HASTA AQUI ES HASTA AQUI, Y NO MAS,,,

ME ENTRETENGO EN MI BLOG, PASO DIARIO UN CORTO TIEMPO AQUI EN ESO DE BLOG,,,

PERO PASO MUCHO TIEMPO ESCRIBIENDO Y GUARDANDO MIS COSAS,,,

DE VENEZUELA TE DIRE QUE SI ES HERMOSA, UN PAIS MUY RICO POR SU PETROLEO PERO HOY TENEMOS UN LOCO EN LA PRESIDENCIA QUE SE CREE UN DIOS,,,

DE MI MARACAIBO, ES LA SEGUNDA CIUDAD DEL PAIS AUN QUE YO DIRIA LA PRIMERA,,,

HOY QUISE COLOCAR MAS SOBRE MI CIUDAD DONDE EL CHOLO Y NO PUDE, NO SE QUE PASA,,,

BUENO PARA NO HACER MUY LARGO ESTO ME DESPIDO YA CON UN FUERTE ABRAZO,,,

CHAOOOO,,,

Atrapasueños dijo...

me ha dado mucha nostalgia de esos tiempos de vivir era menos estresante y todos vivian de forma mas autentica

no considero que un blog sea una adicción, es mas un estilo de vida

Carlos dijo...

...mi tocayo siempre derrochando ese glamour tan natural suyo..."un estilo de vida"!
jajaja

Es verdad, no lo pensé sí.

Pero repito, prefiero adicto a esto que a volver a épocas más oscuras de mi vida ;)

Ignacio Bermejo dijo...

Pues sí, preciosa, el levantito es un viento que sopla de vez en cuando y seca la tierra, se lleva las humedades malvadas que nos enferma de rehuma y nos vuelve un poco locos. (aunque lo queremos mucho porque nos carga de identidad)

Edge dijo...

Yo era como "Antes".

SalU2
T.

Gringuita Quiteña dijo...

Evan me quitaste un poco el tema! jaja Hoy pensaba como mi vida no seria nada sin una computadora y claro, la coneccion al internet.
La verda no lo veo como una adiccion, aunque claro, muy facilmente podria volverse eso mismo.
Para mi es una necesidad, como decia en mi post, me conecta a mi pais, leo sus noticias diariamente, el clima, los resultados deportivos. Me escribo con los panas que deje atras. Ahora hasta tengo mi blog, que me desahoga, y he conocido a gente fenomenal por este medio.
Pago mis cuentas, hago mi trabajo, encuentro musica que jamas podria comprar en un cd por aca (viejita y en español), compro mis tickets aereos para regresar a mi pais........bueno, que no hago por medio del internet!??? :)
Con Caminante habiamos formado un tipo AA para blogueros anonimos jaja

Ricardo J. Román dijo...

De acuerdo con muchas de las cosas que tratas acá, Evan.

De hecho, en mi blog hay algo de esto recientemente. Es interesante apuntar hacia esos cambios.

Saludos.-

Bitter dijo...

Seee, adicta por ahora, pero es mi complemento perfecto para disfrutar lo que me gusta, la música, si internet y los blogs es una mina de oro para mi.
Siempre encuentro algo que me sorprende, me maravilla y me gustas, además de gente maravillosa, que jamás las hubiera conocido sino fuera por esta vía.
Mi vida se ha simplicado mucho y no por eso me siento atrapada, igual le dedico un par de horas al día, feliz.
Seguramente en un par de años van a haber más cambios en la formas de comunicarse, y yo quiero estar ahí en primera fila, en eso estoy.
besazos Ev

Pd: Vaya que me dejaste pensando...parece que son más de un par de horas diarias, jeje

txantxangorri dijo...

"¿Creen ustedes que los que tenemos bitácoras calificamos dentro de algun tipo de adicción?"

Sí, claro. A la vida. Al menos en mi caso.

un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

más que hablar de adicción, yo hablaría de diversión. SEría adicción si afectase para mal, pero los blogs no suponen eso. Besos.

ElPoeta dijo...

Preciosa, quizá sí sea una adicción, pero sobre todo es una forma de comunicación y de relación maravillosa, que nos permite conectar con personas que nos entienden y nos quieren. Un beso grande,
V.

Hada Saltarina dijo...

Como bien dices, las cosas en su justa medida no tienen que ser malas. Es verdad también que atrapa, pero también le atrapa el futbol a muchos, y todavía no he oído que nadie se cuestione este deporte de masas como una adicción, y eso a pesar de los muchos problemas que algunos hinchas plantean. Me parece que estamos en una sociedad que disfruta poniendo etiquetas de peligro a todo. ¿Y qué ocurre con el bien que genera? Se nos ha abierto una puerta al mundo y eso me parece fantástico.
Un saludo

Key dijo...

Hace un tiempo había encontrado un test para ver cuan adictos somos a internet http://analizame.com/test_internet.swf
En mi caso me salió que ni muy muy, ni tan tan, y en particular no considero que sea adicta.
En esto de los blogs, por suerte, entré gracias a mi trabajo, es que necesariamente estoy todo el tiempo conectada, pero como tengo mucho tiempo libre, me da el tiempo de hacer los blogs, ahhh obvio que siempre estoy con varias ventanas abiertas, para que no se me escape nada ^_^
Pero que quede claro que no soy adicta !!!
Un beso para todos !!!!
^_^

Differ dijo...

Hola mi linda,
Pienso q todo en su justa medida es bueno y hay q saber equilibrarlo.

para mi no es adictivo, disfruto de las ventajas de la innovacion tecnologica y extraño algunas otras q trato de hacer de vez en cuando.

Agradezco la velocidad de la info, de poder enviar un email, de no tener q ir al banco y tenerlo todo a mano de click pero el corazon me salta hasta otra galaxia cuando recibo una postal o una carta de esas q hemos dejado en el olvido por nuestro corre corre frenetico para estar a tono con la cotidianidad.

Agradezco la mezcla de los 2 mundos...porque a traves del Blog he conocido a gente maravillosa - como tu - y he tenido la suerte de compartir en mundo real la amistad q surgio por el ciberespacio. He conocido a la Norki, a Waiting y espero seguir conociendo a gente maravillosa y q algun dia ese mate nos lo tomemos en tu bella Argentina! y poder hacer realidad el q vengas aca y comerte esos torontos de los q te habla tanto la NorkyNorky ;)

Besos mi Angel!

moderato_josef dijo...

Yo soy adicto a internet porque lo necesito para trabajar. Paso de los chats, me marean cansan y aburren. en cambio paso mucho tiemo dedicado a mis páginas web donde escribo, tengo amigos por toda América y en España apenas me queda uno solo. es un apena verdad. Tendré que irme a vivir a sudamérica jajajaja. Saludos!

moderato_josef dijo...

Yo soy adicto a internet porque lo necesito para trabajar. Paso de los chats, me marean cansan y aburren. en cambio paso mucho tiemo dedicado a mis páginas web donde escribo, tengo amigos por toda América y en España apenas me queda uno solo. es un apena verdad. Tendré que irme a vivir a sudamérica jajajaja. Saludos!

henry fer dijo...

querida evan, gracias a Dios existe el internet. y con sus buenas y malas, ciertamente nos ha mejorado la vida... y viceversa.
lo que si me queda claro es que adicto o no, lo de los blogs me ha ayudado hacer un recorrido me vida de la mano de otros y otras. es un espacio en mi vida, un rincón, virtual, donde puedo ser con otros, también.
aun mantengo estilos "old fashion" en mi cotidiano (relaciones, amigos, etc; el blog es otra forma.
en fin, gracias por tu mensaje en las confesiones... y menos mal, ya no soy el "ciento y equis", jajajaj.
un besote, amiga.
h.

Mar y ella dijo...

Incorporame aqui ha sido una buena alernativa para mcuhas cosas...pero de adicta nada...estoy conmectada por cuestiones de trabajo...pero incluso muchas veces se queda ahi y me olvido0 ue lo encendi algo despistada.jaja..
un besito para ambos..
están bién??
Mariella.

Fonzi dijo...

Que buen blog !
Cuantas cosas para leer y meditar.
LLegue aqui gracias a mi buen amigo Chien...
Te visitare seguido.
Si te interesa intercambiar links avisame visitando mi blog y será un gusto para mi.
Te mando un afectuoso saludo

Klau dijo...

UY EVA, SI QUE TOCASTE UN BUEN BUEN TOPICO !!!

RELATADO EN PERSPECTIVA ASI, COMO LO CONTAS IMPRESIONA. PREFIERO EL TACTO AL TECLADO, LAS MIRADAS A LAS FOTOS ESTATICAS, PREFIERO LO REAL.. ERA MAS NO SE.. LINDO???

SIN DUDA ES ADICTIVO Y TAMBIEN COMO ADICTIVO TAMBIEN ES REALMENTE APROVECHABLE PARA HACER BIEN, PARA ACOMPAÑAR. ME HE DADO CUENTA LA CANTIDAD DE GENTE QUE ESTA SOLA, QUE ESTE MEDIO LE ES IMPRESCINDIBLE PARA CREAR LAZOS, A VECES SIN CALCULARLOS DAÑOS, A VECES PARA ALIMENTAR EL CORAZON CON ALGUNA PALABRA DE ALIENTO O DE CARIÑO.

TODO LO BUENO TIENE SU LADO MALO Y VISCEVERSA. AQUI Y EL LA VIDA REAL REAL... YO SIEMPRE DIGO QUE ESTA ES LA VIDA REAL TAMBIEN PORQUE YO ME LLAMO CLAUDIA GIORDANO AQUI EN MI DNI Y ALLI... CUANDO SE CALIENTA TODO EN I COMMAND O EN THE OTHER SIDE, O CUANDO ESTOY TRISTE...SIEMPRE ES CLAUDIA, KLAU CON LO MEJOR DE SI, EN ESTE MEDIO Y EN CASA CON LOS BESTIAS, EN LA FANTASIA DE UN SEXO PERFECTO O PLANCHANDO LA ROPA... SI UNO NO PIERDE LA IDENTIDAD.. NO HAY PELIGRO
HAY QUE SABER DISFRUTAR
Y DISCERNIR
Y SENTIR
Y FUNDAMENTALMENTE COMPARTIR

TE ADORO EVA
VES? SI NO FIERA POR ESTE MEDIO, COMO TE CONOCIA A VOS, AL CHARLY A CARLITOS, A FIREEEEEEE !!!!??? GRACIAS A INTERNET ENTONCES POR TODO LO BUENO !!!!

BESOS
MILES
KLAU
♥♥♥

Srta. Maquiavélica dijo...

niña guapa ya ni me quiere, bueno tambien yo me he desaparecido pero aqui ando, y la verdad deseo q algùn dia paguen para postiar jajaa digo ya empezaria siendo rica ya q es mi vicio
besitos

Carlos Martinez dijo...

O sea que antes eras una chiquita encantadora y ahora....eres una encantadora recordadora de batallitas pasadas ja ja ja ja ja .
No, yo no creo que haya tanta adicción como se dice. Simplemente es un fenómeno nuevo y algunos se empeñan en etiquetarlo.

http://mishuevos.blogia.com/

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Lo sería si tu vida se limitase solo a eso y te impidiese hacer vida REAL. Gracias al blog eh conocido gente muy afín con la que luego continuo la amistad en vivo y directo. Quiero decir, El blog es una herramienta para poder tener amigos reales y para comunicarse. No me considero adicto.

iris dijo...

si eso fuera cierto, yo sería adicta, mi trabajo en on line, todo el timepo estoy conectada, pero puedo vivir sin esta herramienta por unas horas, q supongo, los adictos no pueden hacerlo

El Robert dijo...

Pues no lo creo en nuestro caso, una adicción se entiende como algo que interfiere con tus labores cotidianas "normales", trabajo, familia, diversión, escuela, estudio, descanso... si algo es parte y no todo en tu vida no es adicción.

En caso contrario es un problema y se puede ser adicto a casi cualquier cosa.

KARMILA dijo...

Hay amiga, Pues yo me si algún vicio tengo es este, pero me relaja y encuentro algo interesante siempre en todos ustedes.Aunque si estoy en desacuerdo con la red para los niños, puesto que no tienen las mismas capacidades ya que ahora solo pinchan un boton y google les da la solución, ya no piensan, ya no se mueven y eso es verdaderamente preocupante, aunque definitivamente es una herramienta increible.

Besos para ti y para Carlos¡¡

Evan dijo...

Lo cierto es que me quedé sin Internet y me caí del mundo.

Me quedaron mails por contestar y por escribir, tuve que volver a leer las noticias en el diario de papel y a utilizar la radio con dial a ruedita. Debí reemplazar el MSN por el teléfono, cambiar blogs por películas...

Asumo que Internet puede resultar adictivo, pero también es una herramienta maravillosa, que me simplifica muchísimo el trabajo, sin mentir, los primeros días sin conexión, me sentí en la prehistoria...

Es increíble cómo nos acostumbramos a lo bueno y a las comodidades, tanto, que la desconexión de un simple cable amarillo, logra ponerme los pelos de punta.

Areito dijo...

Buenas primera ves que comento en este blog, muy interesante el tema, y si me pongo a pensar, creo qe no estoy dentro del grupo de los adictos, le dedico unas dos horas diarias a navegar por ahi y el resto del dia ago mi vida de lo mas normal, salgo con mis amigos, estudio en la facu, estoy con mi novia, saco a pasear a mi perro y estoy de los mas feliz aci...no veo la red como algo indispensable en mi vida, pero si es cierto que me trajo infinidades de beneficios, pero no los ago indispensables en mi vida. un saludo enorme.

angélica beatriz dijo...

Hola mi dulce Evan.

Fíjate que desde hace tiempo analizo esta situación con mis alumnos.

Como dicen algunos de nuestros amigos, esta "adicción" es buena, siempre y cuando no afecte tus relaciones familiares, laborales y hasta tu desempeño personal.

Venir a platicar en el blog es hermoso. Es igual que salir cada tarde o cada mañana y reunirnos a charlar los amigos.

Antes, y aún ahora, existen muchas personas que pasan horas frente al televisor, o leyendo libros, y claro, nunca he escuchado que se diga que existe adicción a la tele o a la lectura. Pues lo mismo. Todo con medida y tratando de ser y de hacer felices a los demás.

Mil besos mi niña hermosa.

IMAGINA dijo...

Evan , tengo una cruda opinión. Sólo blogueamos los que tenemos tiempo libre o los que decidimos estar muchas horas sentados frente al computador.
Yo sé, lo sé..... que pronto me despediré.
La vida también está aquí afuera.
besos,

El Señor de Monte Grande dijo...

A mi me abrio un espacio de comunicación que no tenia, no soy adicto pero hay momentos en que lo necesito.

Un beso desde MG

El Señor de Monte Grande dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariale divagando dijo...

De acuerdo con Jacqueline!

El blog es una manera muy chévere de pasar el tiempo libre.

Aunque sí sé de gente que ha perdido el control y que prácticamente vive sólo para el blog o para el chat.

CHOLA dijo...

Siiiiiiii Evan totalmente!!!

Calificamos para esas patología y muchas mas,
a lo mejor algunas nuevas jejejeje

Pero todo en su justa medida dicen.

Tambien creo que hay un "tabú" que en mi hogar no se dió

Será que mi hijo no tiene la compu en su dormitorio, sino que es familia, está ubicada en el centro de la casa, en el living, que es un lugar de paso, o sea que de alli controlo el resto jejeje
el timbre de calle
la cocina
tengo un gran escritorio al lado de la pc donde los chicos se sientan conmigo y hacemos los deberes, buscamos info, yo tengo abierto el blog, voy vengo, hago mis tareas del hogaaaaaaaaarrrrrrrrr que tantoooooo amooooooooo colgar ropa, planchar..... y la compu alli, cerquita a todo
mis mascotas estan a mi lado.....
en fin
Es COMO.......
UN INTEGRANTE MAS DE LA FAMILIA JAJAJAJAJAJA
LOS 4, LOS DOS PERROS, LAS DOS COBAYAS, LA PALOMA Y LA PC
TODO JUNTITOS

en fin
todo cerquita y unidos :)))

THE FAMILY CRAZY !!!!!!

¿NECESITO ELECTRO SHOCK????

ME AVISAS EVAN?????

JUAAAAAAZ

SEGURO QUE POR EL MÉDICOOOOOOOOOO
NO PASOOOOOOOOOO NI LOCAAAAAAAA

JAJAJAJAJAJAJAJAJ
FUSH FUSH LOS MEDICOS
GUAKALAAAAAAAA CON ELLOS

LA CHOLA

¿SABE EL LOBITO YA DE MI IDENTIDAD IDENTIKIT POLICIAL?????????
ME VOY A LA CUEVA A VER QUE ONDA ESTA NOCHE

Steki dijo...

Hola Evan!
Siempre nos cruzamos en blogs amigos y nunca nos hemos visitado.
Me gustó mucho tu blog.
Puedo decirte que yo también soy cuasi adicta.
Estoy sin teléfono desde principios de año lo cual ha hecho que navegue menos por la blogósfera y no pudiendo cumplir con mis amigos como yo quisiera.
Cuando voy al cyber en un tris se me fue el tiempo.
He tenido que abandonar los blogs de Clarín que tanto me gustaban.
Y me quedo sólo con mi blog y quienes me visitan, que cada vez son más, afortunadamente.
Yo utilizo este medio para hacer amistades y he tenido una cosecha más que formidable.
Sólo aquél que se encuentra en la misma que uno puede llegar a comprender los sentimientos que se generan.
Por lo menos en mí.
Seguramente nos seguiremos visitando.
BACI, STEKI.

Brisa de Amor dijo...

Yo creo que todo empezo como una necesidad personal de compartir algo mio, luego se torno en un asunto interesante, hoy es una necesidad emocional de ver como estan los amigos que leo siempre!

besos a los 2!

Mr. TAS dijo...

BLOGADICTOS?
no creo que llegue a tanto. es que ahora todos podemos ser editores.

dispersa dijo...

a tu interrogante te respondo q los q tenemos bitácoras pretendemos o poseemos ADICIÓN
( con una sola C )y no adicción ,es decir sumar,componer con varios un todo.

Besos

TWO dijo...

Los tiempos cambian que es una barbaridad! que decía aquella canción tan de moda cuando yo era un crío... hace de eso un millón de años.

Nut.

Pedro dijo...

Supongo que habrá un poco de todo. Yo cuando estoy en casa siempre tengo el impulso de conectarme, pero cuando salgo o estoy de viaje, ni me acuerdo. Así que creo que me salvo.
De todas formas, con los peques, hay que andarse con ojo. Ellos aún no tienen muy claro algunas cosas (bueno, algunos adultos tampoco, pero ese es otro tema).
Un fuerte abrazo.

merak dijo...

el msn es una gran ventana!!!

IGNACIO dijo...

Sinceramente creo que si, conocer opiniones ajenas, saber que escriben, inter.relacionarse sea de la forma que sea, siempre es bueno.

Al blog si, sin duda.

Un abrazo.

Differ dijo...

Buenos dias mi linda!
paso a saludarte y a tomarme el matecito virtual ;)
Feliz dia!

xtco dijo...

yo la tengo, de hecho mi índice de locura creo que ha subido enormemente , y mi corazón también... ahora quiero a mucha mas gente.... jajajajajajaja

yo me pregunto como vivía de jóven sin móvil, ordenador, psp, video, canales de tv,... y... resulta que... oímos la radio todas las noches mis padres, mi hermano y yo... estabamos más unidos... enfon, coño, que hoy ando de capa caida...

buaaaaaaaaa (ves? me volví a derretir buaaaaaaaaa)

bxcx

jajajajajaja

esteban lob dijo...

Hola Evan:

Creo que se exagera, porque la mayoría (la GRAN mayoría), toma este asunto con plena normalidad.

Somos muy afortunados al vivir en una época con estas posibilidades. En mi infancia no existía ni la TV y en la vida de mis abuelos ni siquiera la radio. La gente interactuaba por medio de tertulias, con piano como atracción máxima. Seguramente también había más de un "chalado" o una "chalada" por las tertulias.

Cariños.

fire dijo...

jo.... que recuerdos me trajistes..¡¡¡..

yo tambien pasaba dias esperando el cartero...jejeje...
y si...creo que soy un poco adicta a esto de los blog y bloguear...pero no creo que sea una adiccion dañina...sino todo lo contrario..
no me dirige ella ami..si no yo a ella...
un besico niña..
mauskkkk

 kotto dijo...

y bueno... quizas .. en lo personal... no puedo dejar de escribir... y si lo hago no me siento tranquilo....

un besote cariñoso

NORKA dijo...

Pues no sè ... aunque te digo cuando yo me siento asì como ansiosayo misma me freno me hago la loca y paso de largo y no veo el computador...Sabes yo estaba muy sola y acà encontre muchas mentes, muchos corazones, muchas afinidades, muchos panas, un poco de lo que necesitaba entonces yo digo mezclar vida real con virtual es magico siempre y cuando no se pasen limites.

Ahora como te digo una cosa te digo otra extraño enormemente recibir mis cartas en buzòn eso es divino y muy lindo ademas.Qùièn no salta cuando recibe una carta...

UN BESO DE CHOCO VENEZOLANO

NORKA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kim Basinguer dijo...

¿Es adicto el que fuma un cigarrillo al dia?
El peligro está en el tiempo que dedicamos a las cosas.
El blog lleva mucho tiempo...nosotros somos algo adictos.

©Claudia Isabel dijo...

Adicción es cuando afecta tu vida, y la trastorna. si es un placer que te trae alegría, felicidad, no puede ser una adicción...
Besitos

Differ dijo...

Evan!!!
Donde esta mi matecito!!! ya vi q andas dando vueltas por los Blogs con tu termito y yo quierooooooooo!!!
Te falta mucho para llegar aca? :)

Besoteeeeeeeeee

Maria Jesús dijo...

Las nuevas tecnologías has transformado por completo nuestra vida. En algunos aspectos la ha mejorado, en otros, parece que todo es un poquito más frío porque detalles y costumbres de antaño han quedado atrás.

ALBERTO dijo...

Hace unos 5 años, mi jefe se negaba rotúndamente cuando yo le decía que debía contratar el servicio de internet. A los meses hizo conectar dial-up, solo a su computadora. Al año contrató adsl y a los meses hizo aumentar la velocidad de los kdps.

Hace un par de meses atrás hice un experimento sin querer. El switch que recibe la conección está a un lado de mi escritorio, sin querer con mi pie lo desconecté, al los 10 segundos me di cuenta que no había conexión. Cuando ya me estaba levantando a ver el problema, suena el teléfono, constesto y la voz de mi jefe dice:

ALBERTO!! QUÉ PASA CON EL INTERNET!!!!??? jejejeje

Luego han sucedido los típicos cortes del proveedor. Mi jefe casi se vuelve loco cuando no tiene conexión por más de 1 hora.

DULCE dijo...

Hola bombonaaaaaa!!!!
A pedido del publico:
Hay un post que continùa con la historia de Silvia, Juan, Luciano.......
Besossssssssss
Dulce

More Baker dijo...

Sí, creo que es adictivo. Pero ya ellos buscarán la medicina adecuada pa curarnos, mientras disfrutemos de los beneficios que nos proporciona. Conocer a gente como vos, querida, como Carlos, sin duda ha sido más que bueno para mí.
Abrazos!!!!

Chien dijo...

Si escuché esto en las noticias hace unos días, pero adicto adicto no soy aunque si me la paso igual conectado a Internet por mi trabajo, no me considero adicto porque no me hace falta Internet si no hay… pero de me muero si no blogueo eso si-- jejejejeje

Marsu dijo...

Hola Evanchi.. Espero que te vaya bien en estos dias, a pesar de los silencios..
Mira, no sé si será o no adicción, pero cada vez que estoy sin internerd en casa,siento síntomas de abstinencia!
:P

FENIX dijo...

Creo que estoy en camino de ser adicto, mmmm... probaré dejando de acceder un dia , a ver que sucede...

un abrazo.

Maria Jose dijo...

Hoy estaba escuchando un programa de radio y decian que es posible que la gente pase hoy en dia mas tiempo con sus amigos virtuales que con los reales... sera?

Bueno en mi caso si es verdad porque mis amigos estan todos lejos

un abrazo
mariajose

Centrífugo dijo...

La invención de la rueda, en su momento, cambió la vida de las personas y, con ello, de las sociedades enteras. La invención del cuchillo, del arma punzocortante, introdujo en nuestra dieta las proteínas y, con ello permitió el desarrollo del cerebro. La imprenta de tipos móviles cambió la manera en la que se transmitía el conocimiento y así, cada invención contribuye a revolucionar nuestro ente social...

Lo sorprendente es la velocidad que va tomando la revolución cibernética. Que tiene sus fallos, por supuesto (apenas hoy pagué mis impuestos a través del portal correspondiente y el browser tuvo a bien "colgarse" justo antes de poder imprimir mi comprobante... joder...

Pues a lo largo de años (que ya son más de diez) de usar Internet, puedo confesarte que he atravesado varias etapas: la he curioseado, la descubierto, he sido adicto a uno y a otro formato de comunicación, la he despreciado, me he alejado, la he odiado, la he perdonado... y he vuelto. Hoy mismo son aquí las 10 de la noche y sé que podría estar haciendo alguna otra cosa. Pero ha sido sensacional de nuevo leeros y ponerme a pensar...

Abrazos Centrífugos!

Diego Fabián dijo...

A veces creo que si, que soy un adicto... Soy un adicto a las buenas letras, a los textos sublimes, a los pensamientos debatibles... y a las... ¿¿mujeres??...

Jajaja...

Soy un "medio adicto bloggero"... Nada más...

Un beso, mi bella Evan...

Brisa de Amor dijo...

Hola Evan!

Como va por ahi? me imagino que preparada a festejar el 1 de mayo como corresponde a una mujer que trabaja tanto... hoy dia del trabajador te homenajeo a vos amiga!

Felicidades y descansa un poquito!

besos gigantes para vos y para Carlos tambien!

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola evan ¿cómo estás? Contestando a tu pregunta, creo que un poco sí, ya que por lo pronto a mi me sucede que me siento en deuda con tanto que me visitan y que a su vez me gusta visitar. Y un blog, te lleva a otro y las horas pasan...

Pero sabés ¿qué? Lo hago con gusto, con mucho gusto y me alegro de haber descubierto este mundo virtual y a tantos amigos como tu y carlos. No lo cambiaría por nada.

Bsss. Nos vemos.

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Evan... me olvidaba... feliz día de los trabajadores para todos tus amigos y para ti y carlos.

Bsss.

modes amestoy dijo...

adelantos y atrasoso. Nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo bueno o malo.
UN abrazo bloguero.

Gerardo Omaña dijo...

"Cuando el espíritu del hombre se llena de alegría, el corazón canta y reparte sus dulces, en la profundidad de una alma y la belleza de un canto que se mezclan con amor."

Besos para tu alma.

ysraelg7 dijo...

Para ser sincero, no creo que los tenemos una bitacora on line, seamos adictos, por que este una herramienta, una forma de decir las cosas que pensamos y saber que piensan los demas tambien es muy interesante para nosotros. Creo que la diccion va por otro camino, nada alejado y pisando la frontera, como los chats, musica, ocio(pero el verdadero) y visitar de forma desenfrenada paginas de sexo.

Interesante pregunta ehhh.
Un beso.

Alimontero dijo...

Ay amiga... si visitar blogs, conocer de uds y postear es una adicción ... pues lo soy!
Al igual que Fire, años atrás, yo igual esperaba cartas... ufff!!
Los tiempos cambian, y estamos ante un mundo que cambia muy rapido en cuanto a tecnología... y me siento parte de ese mundo.
Hoy todo es simultáneo...estoy contigo y con Europa y Asia a la vez.. y eso no tiene precio!!
Al igual que Juanan (Dédalus) no veo tele...me aburrió...prefiero escoger yo lo que quiero ver y hacer...
Que buena la analogía amiga... biennnn!!

besitos otoñales, con aires de invierno,

Ali

Cho dijo...

La cosa es que no solo tenemos blogs... (en mi caso) tenemos Facebook, 8 cuents de correo, leo 3 periodicos regularmente, trato de leer todos los blogs de mis amigos, trabajo en algo relacionado a internet, mas todo lo que tu ya comentaste...
Pero aun asi, no me considero adicta ya que puedo pasar el fin de semana sin conectarme y no he perdido (gracias a dios) mi contacto social personal, lo que no podria hacer si lo fuera... y si existen personas asi... que viven y respiran por internet.

Miss Neumann dijo...

ya estamos viejos!!!! nuestros hijos pensaran lo mismo que nosotros les deciamos a nuestros padres "que son de la prehistoria"

Jake dijo...

no
no creo tener adicciones.
uhmm

voy a chequear...
:)

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Yo creo que no, pero mi esposo, el Pepe tiene otra opinión, él dice que los que estamos enganchados en esto de los blogs tenemos cierta "patineta", como que se nos "empastaron las bujías", se nos "sulfataron los bornes"... y tiene varios ejemplos más, pero creo que estos son susficientes, no??

Abril Lech dijo...

Las personas con tendencia a la adicción pueden crear dependencia de lo que sea. No hay sustancia adictiva, sino personas adictivas. Desde ese lugar algunos bloggers pueden ser adictos y otros no.

Te mando un beso enorme, en Mayo...

EL HIPPIE VIEJO dijo...

HOLA EVANGELINA!
FELIZ DÌA DEL TRABAJADOR/A!!!

ADICTO A INTERNET???
EN MI CASO NO.
HACE DOS AÑOS QUE ESTOY CON EL BLOG Y LO
HE DEJADO POR VARIOS DÌAS, MÀS DE UNA VEZ...PERO EXTRAÑANDO A LAS PERSONAS, SI ESO ES ADICCIÒN, MMMM.
NO VEO TELEVISIÒN, AUNQUE EN CASA ESTÀ PRENDIDA TODO EL DÌA Y ESCUCHO CADA PEDORRADA QUE..BUE.. SALVO CUANDO JUEGA BOCA, Y ESTE MEDIO DE COMUNICACIÒN, LOS BLOGS, ME PARECE
FASCINANTE!
AQUÌ SE DA ESO DE QUE "EL MUNDO ES UN PAÑUELO"..Y ME GUSTA ESE CONTACTO CON PERSONAS DE OTRAS CULTURAS Y/O COSTUMBRES
AHH..FUMO, ESO SI ES ADICCIÒN.

QUE ESTÈS BIEN EVANGELINA!

BESOS

ADAL

Cardo dijo...

Evan: no me voy a cuestionar de momento si soy adicta o si no, lo que si se es que a través de internet, de los blogs te puedes encontrar con gentes espectaculares que estando a miles de kilómetros muchas veces y, sin conocerte, están contigo brindándote apoyo, como tú... Gracias, infinitas gracias por tu apoyo y solidaridad en la enfermedad de mi sobrinito Lucas, él está mucho mejor, mejorando día a día gracias a Dios y a quienes nos han acompañado...
A nombre de sus papás y de toda nuestra familia: Muchas, muchas gracias y que Dios te bendiga!

Cardo.

juan rafael dijo...

Hmmmm...¿considerar una patología lo que me ocurre? je,je.
Desde luego, los avances están para utilizarlos.
Besos.

JJ - dijo...

Muy buen post Evan.
Ese recorrido por lo de antes y el mundo actual de la tecnología que nos ha abierto múltiples posibilidades en la comunicación.
Hay defensores del humanismo quienes plantean incluso que nos resta comunión más que aportarnos. Muy debatible y desarrollable ese tema.
Sin embargo, creo que con todas sus luces y sombras; la internet me ha permitido conocer gente valiosa y sentir otra dimensión de la amistad que aunque lejana no deja de ser hermosa y palpitante.
Es posible que esta red nos atrape de mil maneras incluso hasta sentirnos adictos a buenas letras y vibraciones humanas que nos mantienen como a un sediento buscando esas gotas divinas para mojarnos los labios.
Un abrazote y feliz finde.
Se les quiere.

fernandoylet dijo...

Y claro que nos van a catalogar como adictos! pues porque es muy conveniente para muchos; asi nos venderan mas drogas, nos esclavizaran con sus efectos secundarios, evitaran que sigamos revelandonos contra el sistema corrupto que les favorece, nos convertiran en sus admiradores, y todos viviremos felices para siempre.

More Baker dijo...

Vine a desearte un excelente fin de semana, aunque este ha sido largo y hubo gente que trabajó hoy.
Un beso grandote pa vos,

PIER BIONNIVELLS dijo...

Humm..
Adicta.. no..
Que me gusta estar en internet y leer blog como loca si.,..
abrazos.

Brisa de Amor dijo...

Hola evan!

Que susto de esperar que me llegue el turno del 112 comentario temi que se me enfriara el mate... ya se nos fueron los dias de calor y ahora es tiempo de abrigos, lanas y mates por supus!


besos gigantes a vos y a todos por ahi!

Gilda dijo...

No sé si la palabra adicción es totalmente pertinente. Lo que sí puedo decir es que ahora la Red es imprescindible para trabajar, para divertirte, y para estar conectado en todo el sentido de la palabra.
Me gusta la idea de que ahora todos estamos a unas cuantas personas de todos. El hecho de que esté conversando contigo en este momento es una prueba de ello.
Sin embargo, no hay que olvidarse de las cosas que se están perdiendo, como una conversación en un café, o una carta escrita a mano. De verdad, con tinta y papel.
Es increíble que la mayor parte de las cosas que tenemos me parecían, cuando era chica, sueños de los dibujos animados de la televisón.
Un beso, mujer.

Differ dijo...

Mi Angel!
Esto de venir a verte buscando q compartamos mate se esta volviendo patologico jajaja
Te agarraste el puente? :P
Lucky U ...yo trabajooooo hasta mañana!
Besote y por supuestillo...amapuchooooooooooooon!

Ulysses dijo...

Hay una diferencia entre ser adicto/dependiente y gustar de algo, nos podemos acostumbrar a tomar café por las mañana, pero la dependendencia es mas que psicológica es física, sentimos malestar ante la privación. Es lo que pasa con los drogadictos. Si podemos prescindir algunos dias, no hay problema, pero si llevas tu laptop hasta la playa...

Saludos

Ra dijo...

adiccion no creo, yo puedo vivir sin mi blog!

de hecho, ahora que tengo poco tiempo, no lo actualizo tanto ni firmo los otros blogs...

gracias x pasar siempre x mi blog ;)

Javier dijo...

Hola mi Evan, gracias por la presencia siempre en mi blog de Colombia, además que mira que hace unos buenos post siempre has comentado de primera. Bueno en todo caso te agradezco tus cálidas palabras para con los paisajes de mi país y el cariño que por el mismo siempre expresas.

Ya entrando en el tema pues mira que la verdad yo si creo que el internet al ser una herramienta esencial hoy en día en el trabajo, estudio y hasta para el ocio en muchos casos si se vuelve adictiva, pero de ahí a que se catalogue a quienes la usamos gran tiempo como desordenados mentales pues es una cosa descabellada. Solo si se aplicara seriamos mas los "desordenados mentales" en el mundo que gente cuerda.

Besos Evan y feliz fin de semana

conny dijo...

Hola Amiga, pase a dejarter saludos y abrazos y desearte un excelente finde...
besitos...

More Baker dijo...

Y felicidades me enteré por el blog de Carlos que han llaado al año y medio!!!
Y que además baten récord, Enhorabuena!!!

** MARÍA ** dijo...

Me gusta lo que has escrito, porque sin duda el el plato del día. Pero no creo que todos y cada uno de los que entran en internet estén realmente enfermos y deban de ser tratados por psicólogos; nada más lejos de la realidad.

Como tú bien dices; ni mucho ni poco, todo en su justa medida y a disfrutar de esta droguita que nos da la conexió a internet. A mi me dió la oportunidad de conocerte a ti y a Carlos, asi que, bienvenida sea la teconología y los blogs.

Besos tiernos y dulces para ti. Que pases un feliz fin de semana.


** MARÍA **

MentesSueltas dijo...

Todo es cuestiòn de medidas... si te hace bien, está bien.

Interesante,

Te abrazo
MentesSueltas

Marco Marlon dijo...

Hoy no puedo comentARTE SIMPLEMENTE TE LEO

BESOS

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

De todas maneras...pero hay que hacer matices dentro de la adicción.

No voy a rechazar un buen panorama al aire libre con mis amigos por estar en la Blogósfera (sí por otras razones); de hecho, hay veces en que me ha faltado tiempo para actualizarme en las visitas pero no me quedo pegado hasta la madrugada...lo dejo pendiente y ya.

Y en cuanto a los matices, recién lo hablaba con una amiga de La Plata: mejor estar enganchado con el rico lenguaje de los Blogs que con la pésima ortografía y las mismas frases sin sentido de un Foro.

Te digo más: de cuando en cuando me llegan invitaciones para Facebook pero las he rechazado todas por la sencilla razón de que con los Blogs me basta y me sobra...si me creyera capaz de manejarme a plenitud en ambas esferas virtuales, terminaría obsesionándome.

Antes de despedirme, quería agradecerte por el hecho de estar entre quienes más me comentaron durante el pasado mes de Abril (y que también lo hiciste de forma más tempranera de modo frecuente). Saludos cordiales.

CecydeCecy dijo...

si bien hace poco estoy en este mundo de los bloger, creo que si hay un poco de adicción, tambien es comodo estar conectados al mismo tiempo con la diversidad de lo que te brinda internet...

para mi es desenchufarme despues de la gran jornada de trabajo.

besos

Mr. Magoo... dijo...

Sin afan de burla, lo dire como las sesiones de AA:
"Hola, me llamo Mr Magoo y soy ciberadicto".
Yo si lo soy, cuando hay dias sin red me vuelvo loco, claro, aprovecho para adelantar algo de mi lectura pero aun asi... creo que si lo soy, y me creo capaz de llevar relaciones amistosas ciberneticas a la distancia, pero ya descubri que mas alla de eso, no se puede, pues no funciona.

Saludos retrasados Evan, excelente post.

Librana dijo...

No sabía que tenía un desorden mental jeje, bueno según La Asociación Estadounidense de Psiquiatría, que sabrán ellos de nosotros?? jeje

Somos adictos a Internet y a la web 2.0 :)

Me gustó tu listado de lo que haciamos hace años y en lo ahora se ha transformado.

Me acuerdo que a veces no quería salir de casa esperando esa llamada importante.

Nohelia dijo...

................

Pues digamos que se podría ser adicto, pero igual esto refleja una inmensidad por conocer cómo salir corriendo ante la facilidad.


Un becho

Maria Cristina dijo...

Viva e internet porque asi recibo su cariño, buen inicio de semana

CalidaSirena dijo...

Yo más que adicción, lo considero una salida de escape, un abrirse a otras personas y a otros mundos, los cuales nos atraen por algún motivo...y creo que tienes razón, en lo que dices, todo en su justa medida no es malo, e incluso yo diría que es fantástico, si se sabe usar.
Besitos muy cálidos de una sirena

gataeneltejado dijo...

El internet es mi via de escape del mundo...no sería capaz de tener un fin de semana unplugged, soy demasiado adicta y siento que la laptop es una extensión de mis manos y mi mente....estoy grave?

jeje...por lo menos ustedes me comprenden!

Azul... dijo...

Es como dices, mi querida Evan, todo con mesura no hace daño...
En mi caso es cierto que las musas (y los musos) pasan de mi y a veces, me pasan tantas cosas que no se ni cómo explicarlas, pero cada día necesito ver mi blog, visitar a los amigos y leer sus comentarios... si el psicoloco dice que estoy para amarrarme por eso, pos que corra y me pille :D

Un beso enormísimo... te tengo muy presente desde hace varios días (Carlos diría que es mi sexto sentido :P), así que si necesitas algo, grita, vale? que aquí estoy, preciosa :)

Elena de San Telmo dijo...

Por mi parte más que una adicta soy una apasionada de la blogosfera estoy en plena luna de miel, no me ha alejado de la gente sino al contrario, siento un gran afecto y comunicación que me gusta mucho.

Besos

Clauminara dijo...

Bueno sí soy medio adicta al blog, al flickr y a 2 o 3 foros de internet, pero la ventaja es que gracias a eso casi no veo televisión. Si piensas que el internet es básicamente leer y escribir, pues yo lo consideraría como algo bastante positivo.

Saludos

Differ dijo...

Evaaaaaaaaaaaaaaan!!!
pase a decirte q te quieroooooooooooooooooooooooooo Muchooooooooooooo!!!

Carlos a ti tambien ;P no s eme ponga celocino! jajaja

Voy volando a casa por eso no leo estoy en al ofi llegando del gim q pase a recoger un par de cosas.

Los adoro mi duo dinamico!

M.M. dijo...

Yo creo que no mi Bella Dama Evan. Yo creo que todo este avance del internet nos ha acercado mucho a seres maravillosos. Hay que ser cauto eso si. Pero poder estar comuncados en segundos con seres espectaculares no tiene precio. Y que mejor que recibir tus bellas y precisas palabras en nuestros espacios.

Un beso enorme.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

MUCHAS GRACIAS EVANGELINA!

QUE TENGAS UN HERMOSO DÌA!!!

BESOS

ADAL

Taito dijo...

Llegué tarde a los comentarios, mi querida Evan, pero sólo para comentarte que según Wikipedia los blogadictos en realidad somos Workaholic, ¿puedes creer, amiga? Un beso grande

drama.queen dijo...

yo no visualizo una épcoa en la que mis hijos tengo su facebook y un blog ... o algo más delantado, por supuesto
Yo creo que sí es una adicción, hay quienes la tienen muy leve y otras muy marcada.


besooos

Santiago Diaz Valdez dijo...

ev. te dejo un beso, jugando a las escondidas y a los soldaditos yo y a las muñecas vos.,usando la imaginacion....

Nati Wolf dijo...

Ahora si =P

Para mi también es un vicio esto de los blogs, pero no lo veo tan malo, es decir queremos dar a conocer lo que pensamos, damos a conocer información que nos ha sido interesante y de paso muestra a los demás, así se enteran, es una especie de intercambio información.

Justamente en clase de inglés, estaba leyendo unos textos acerca de este tipo de adicciones que me pareció bastante interesante. Y en realidad si, en los Estados Unidos, este problema es muy grande. Hay grupos especiales así como los de A.A, pero este es para internet-adictos.

La tecnología nos atrapa cada vez más y más, espero que eso no nos vuelva insensible o más distante.

¡Saludos Carlos y Evan!

Felipe Chavez G. dijo...

increible còmo nos pasa el tiempo, ¿o somos nosotros quienes pasamaos por tiempo?, ¿o realmente nada pasa y todo sigue igual?...
total aquì seguimos psicopatològicamente hablando con desconocidos tres un teclado

Angie Rodríguez dijo...

Yo lo actualizo todos los días, y el de eventos, varias veces al día. No me quiero imaginar en que grupo entraré...

 
Ir Arriba