domingo, abril 06, 2008

Time to love?


Hace unos días, luego de una charla profunda que tuve con mi amiga Norka, se me vino a la mente el tema del enamoramiento y las pasiones. La cuestión es que las dos nos pusimos un poco filosóficas preguntándonos ¿Cuántas veces en la vida es capaz de enamorarse el ser humano?

Me he encontrado con personas que aman o han amado, otras que desean hacerlo, que añoran enamorarse porque sin ese sentimiento único no pueden vivir, que necesitan estar pendientes de otra persona para que su vida cobre sentido.

También conozco a los que temen volver a enamorarse por miedo a sufrir otra decepción...y las personas que no quieren compromisos, porque aman su libertad y no están dispuestas a compartirla con una sola persona.

Si bien nos apasionamos en varias oportunidades y cada relación es única e irrepetible, yo creo que solo una o dos veces en la vida nos enamoramos hasta los huesos. Eso no quiere decir que no pasemos ilusionándonos la mayor parte de nuestra existencia.
Los sentimientos que nos mueven el piso, siempre existen en mayor o menor intensidad.

No sé si ustedes coincidirán conmigo…

129 comentarios:

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Enamorarse no se elige, porque te puedan o no hacer daño. Pero si que es cierto que la intenssidad del amor decae a medida que crecemos.

©Claudia Isabel dijo...

Evan, creo que hay tantas maneras de amar como personas. Que siempre es diferente, según las vivencias, al carga emocional que se va juntando, y claro, el tipo de persona que amás. No hay parámetros; es imposible medir la capacidad porque se confundo con la manera de demostrarlo. No siempre es más profundo el amor de alguien que es demostrativo y aveces se ama mucho en silencio...
La vida es más rica con muchos amores. Con cada uno vas aprendiendo algo, porque no basta con amar mucho y demostrarlo, el arte del amor esta en cuidarlo, pulirlo, como si fuera una joya...
Amor eterno? no existe....durará el tiempo que tenga que ser...
Besitos

Jassy dijo...

Yo coincido contigo, nos ilusionamos permanentemente pero nos enamoramos hasta el tuetano una vez..o dos si eso.
La pasión puede ser efimera pero el amor es imperecedero,eso si hay que cuidarlo mucho, mucho, mucho.
Beso, buena semana

Belén dijo...

Ayyy Evan querida... joder que tengo un amigo que quiere sentir cosas conmigo, que dios mio!!!!

Que puedo estar a punto de volverme a enamorar y joder, el miedo me debilita :)

Besicos

Camille Stein dijo...

Siempre es tiempo y hay tiempo para el amor. Y en este tema no se puede generalizar. Hay quien se enamora una vez en su vida y existen enamoradizos eternos... El caso es tener el corazón dispuesto y lo suficientemente abierto. Y lo que venga, vendrá. Saludos.

Lycette Scott dijo...

Yo creo que de verdad llegar a amar a alguien una quizás dos veces

Vicky dijo...

Bueno creo que eso es algo que no se planea, solo sucede... yo jamas por miedo a sufrir me perdería de la felicidad de estar enamorada...
Caricias para tu alma.

Enredada dijo...

Creo que sucede... y puede suceder tantas veces como veces abramos nuestro corazón...
pero amor, amor...solo una vez... ese que nos hace tiritar y volar...
besos

Maria Cristina dijo...

Estoy plenamente de acuerdo contigo Evan porque yo para las pasiones soy buena, diria como picaflor, que se entusiasma con la gente pero la verdad solo me he enamorado 3 veces, abrazos mis chiquillos

Carlos dijo...

Ev, aquí no puedo clarificarte nada, porque yo me enamoro cada mañana. :)

Besote.

fire dijo...

ay amiga...
creo que cada persona te contestara segun su experiencia...y es dificil valorar si lo que tu has vivido es lo correcto..
yo solo me he enamorado una vez....y han pasado años....han venido otras oportunidades... y sigo aferrada aun recuerdo...
solo puedo hablar por mi...
en mi caso ha habido varias ilusiones....pero solo un amor...

un beso cielo

Monica dijo...

Acá una enamorada de todo... pero yo se a que te referís con tu pregunta.
Es difícil, creo que hay gente que es más enamoradiza, y le cuesta menos que a otras.
Pero "ese" amor que nos conmueve hasta los tuétanos, que nos hace temblar, de sólo pensar en él, que nos desvela y nos hace caminar como zombies por la calle, hay uno solo.
Y seguramente es ese que sentimos cuando somos muy jóvenes, los otros pueden ser grandes amores, pero la intensidad es distinta.
besotes amorosos

Mar y ella dijo...

No se que decir......sólo se que cuando amo se me estremecen hasta los huesos...no soy de ponderle letreros ami sentir,sólo siento y mucho,mucho....
Cariños a ambos
Mariella

Jacqueline dijo...

Ay Evan... yo soy de las personas que se lanzan al amor de cabeza, me parece que no hay otra forma. Me enamoro sin tablitas de excel, sin libreta de notas, sin termómetro ni paracaídas de reserva.

Pero me parece que he estado enamorada hasta los huesos dos veces.

Digo me parece porque he tenido otras relaciones en que estuve enamorada también, pero ahora que puedo comparar y ver las cosas de lejos...estar enamorada profundamente y dispuesta a darle un vuelco a mi vida por esa persona: dos veces.

Será que Norka y tú tienen razón?

conny dijo...

Querida Evan, creo que eso no se planea, solo se dá pero no siempre es enamoramiento, otras veces suelen ser pasiones, o simpatia, creo que una se llega a enamorar una o dos veces nada mas. besitos.

Euchy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Euchy dijo...

Para mi el amor llega como dices, muy pocas veces...y con muchos elementos precisos que lo ayudan a nacer como es el tiempo y la convivencia. El resto son ilusiones, en algunos casos... ilusioncitas en otros ;)

Yo estoy segura de haberme enamorada un vez. De haberme ilusionado en serio un par de veces hace algún tiempo, y el resto es paja!

Besos, evanchula linda ♥

Brisa de Amor dijo...

Hola Evan!
No tengo muy claro la respuesta porque el primer amor te mueve el piso pero quizas eso no se llame enamorarse sino sentir por primera vez esa ansiedad... el amor verdadero y unico del que uno se enamora para mi es una vez en la vida, dicen que el tren pasa solo una vez y hay que subirse para no perderlo.
Bueno seguire pensando y si llego a tenerlo claro vuelvo, jajajaja

besos enormes amiga!

More Baker dijo...

Bueno yo me he enamorado sólo una vez y he estado enamorada desde esa vez, hace muuuuuucho tiempo hasta la fecha!!!
Besos, linda... por lo menos hoy llegué de 19, generalmente llego como de 70(en tus comentarios, quiero decir, jeje)

Klau dijo...

AY EVAAAAAAAAAAAAAAAA
ENAMORADA QUIZAS MUCHAS VECES
AMAR: NO RECUERDO COMO ERA SIQUIERA QUE SE SENTIA
AMOR: LO VEO Y SIENTO EN MIS HIJOS
ANHELO: VOLVER A SENTIRLO, NO PRESCINDIR DE EL
DOLOR: QUE DUELA
QUE QUEME QUE VIBRE QUE EMOCIONE
CUANDO SEA...SI ES QUE VUELVE A SER

BESOS
MILES
KLAU
♥♥♥♥

TOROSALVAJE dijo...

Menudo tema Evan.

Creo que como la primera vez que te enamoras ninguna, jamás vuelve a ser lo mismo, porque las otras veces que lo hagas ya tendrás cierta experiencia acumulada.

Besos.

Mr. TAS dijo...

lo cierto es que todo subjetivo.... eso creo yo.

brujaroja dijo...

Yo creo que sólo se puede estar enamorado hasta los huesos una sola vez. Y la experiencia es tan atroz (tan hermosa y tan atroz) que a partir de ella, difícilmente puede sentirse lo mismo. Porque generalmente termina, y el dolor de ese desgarro hace una herida en el alma que ya ponemos buen cuidado de que no se nos vuelva a abrir... O sea, que a partir de un gran amor, volvemos a enamorarnos, sí, pero son historias menores, amores de segunda división, nada que nos arrastre, nos devore, nos atrape, nos haga volar, nos zarandee, nos arrebate como aquella historia. Por si acaso viene luego el dolor...

Ludovico dijo...

Creo que la vida nos pone un grupo de personas de las que podemos enamorarnos hasta lo más profundo. Solo hay que encontrarlas... eso es lo más dificil :)

abs dijo...

que casualidad! resulta que esa misma pregunta la comentábamos en casa y se la hice a unos cuantos conocidos de la red, je, vaya, pero la respuesta es única, y por lo tanto, solo a ellos les responderé...

pero me apetecía entrar y decir, los de las casualidades, hacia días que no me pasaba, es real?

Bosco dijo...

Se puede encontrar el amor en muchas ocasiones, a veces incluso a la vez.
Pero cada amor, cada enamoramiento es distinto, es especial y es único.
Ahí está su verdadera diferencia.

Té la mà Maria - Reus dijo...

si no amas o no te aman, que vacia queda la vida no ?

besos

Pedro dijo...

Una vez oí decir a alguien que el amor es lo que queda después de la pasión. A veces no queda nada, y otras veces queda todo; sólo el tiempo lo puede decir.
Lo que sí es cierto es que el que no ha amado nunca, se ha perdido lo mejor de la vida. Aunque aún está a timepo.
Besos.

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Todo depende, no hay reglas, no existe una experiencia igual a otra. Las historias son distintas porque los personajes son diferentes. Amar intensamente sólo una vez o un montón de veces, depende de uno mismo.

Di dijo...

Dicen que al primer amor se le quiere más, y a los demás seles quiere mejor... En lo personal, no lo cree, creo que al siguiente si se le quiere mejor, y a veces más.... Pero mi pregunta es ¿como se sabe cuando uno esta enamorado?

chapete dijo...

dimelo a mi,que estoy colgado de leonor watling!!!!!


chauuuuuuuuuuuu

dispersa dijo...

hay seres q nunca amaron,otros q 1 vez,otras todas las mañanas (ja ja ja ) .Se puede amar a una sola persona si permanece a nuestro lado.
si estamos solos,amar queda en nuestra elección ya q piensO como LUDOVICO

Centrífugo dijo...

El amor, como todo lo humano, se mejora con el tiempo. Necesitamos enamorarnos varias veces, y sufrir también varias veces, para aprender a Amar y de ahí que el mejor amor es el que vives justo ahora, mientras estás consciente del mismo...

A veces lo que se recuerda como el "gran amor" esconde en el fondo una gran nostalgia, por el pasado, por lo que nosotros éramos entonces y por lo que idealizamos de la relación.

Dijo un escritor alguna vez: "En la literatura, como en la vida, los grandes amores son aquellos que nunca se realizan."

Abrazos Centrífugos! (desde HK)

RAMMSES dijo...

Hola Evan,
Ningún amor es igual a otro.
Las comparaciones son odiosas y te dejarán siempre un sabor de decepción quizás.
Hoy el ser humano no está acostumbrado a vivir sólo, lo dice, pero no puede. Entonces cae en un fatal peligroso juego que es "el enamorarse de la idea de estar enamorado". Lo que deja mucha más heridas y decepciones.
En el tiempo, tu ser, te dirá que es lo indicado. Sólo queda disfrutarlo a plenitud. Un amor no pasa todos los días por tu vereda.
Un beso de miel.

PD: Muchas gracias por la re-bienvenida. Tarde un poquillo pero ya estoy enganchado nuevamente.

Diego Fabián dijo...

Yo diría que al verdadero amor no se lo encuentra fácilmente, pero tampoco lo perderías en cada esquina...

Y a decir verdad, considero que los seres humanos tenemos el potencial de llegar a amar a más de una persona en nuestra vida (a veces, incluso, al mismo tiempo)... Pero lo que lo hace diferente es el compromiso personal de ser fiel a UNA ÚNICA PERSONA, que es un concepto completamente distinto...

Dicen que a los buenos amigos -y a los viejos amores- no los olvida el tiempo o la distancia... Permanecen guardados en el corazón, esperando el día de volverse a encontrar

Lindo post, mi bella Evan... Un beso pa'ti, y un abrazo para mi amigo Carlos...

NORKA dijo...

jajaja !!! Evancita entonces como que son media nutridas nuestras conversas, que bueno mira que post.

En verdad mi opiniòn la sabes enamorarse es algo profundo e intenso y pasa justo cuando tiene que pasar cuando nos toca, vale decir que para llegar a enamorarse segùn mi criterio hay muchas acciones, reacciones, sentimientos que ya deben estar a flor de piel, luego que caes en ese estado viene lo mejor de verdad, querer hay muchas formas de querer intensas, intermedias, profundas,vanàles, volàtiles pero existen los te quieros de verdad esos que son un champoo de caricia y que fortican alma y cuerpo.

Beso mi pana,

Sigo molesta pero no importa ya voy por la mitad.

NORKA dijo...

Estepario besitos FELIZ SEMANA, nardos muy blancos mi llave.

Besos.

xtco dijo...

complicado el tema que escogiste, che

jajaja yo me estoy enamorando constantemente... claro que ... depende de lo que esperes de los enamoramientos... si sabes lo que puedes esperar... no sufrirás tanto, de todas formas es bonito... y se sufre.

bxcx amiga

Gilda dijo...

Hay un poeta sufí (Rumi), que dice que para estar serenos y en equilibrio (y hasta alcanzar la iluminación), uno tiene que estar cien por ciento enamorado el cien por ciento del tiempo. Enamorarse no solo es enamorarse de la persona; es enamorarse del pasado y del futuro de esa persona, y de todo lo que lo hizo la persona que és.
Es decir, estar enamorado es enamorarse de la vida. Eso pasa en diferentes grados y, como tú dices un par de veces llegas a sentir, al estar con alguien, esa conexión con todo lo que está en la Tierra y fuera de ella. Ahí es cuando te enamoras de verdad.
Un beso, Evan.

Justy Walker dijo...

Yo, dos... y no creo que vuelva nunca a enamorarme de nadie... aunque nunca es demasiado tiempo...

Besos

mi despertar dijo...

Enamorarse significa algo distinto a tu edad que a la mia y aunque el amor es el mismo cuando una es mas joven esta cargada de trabajo e hijos mientras que cuando una es mas grande todo es perfecto

Javier López Clemente dijo...

Nueve de cada diez enamorados desaconseja vivir enamorado full time

Salu2 Córneo.s

Raùl Junquera dijo...

Hay gente dolida por aquì.... Pero yo hago como dice la canciòn..

Si me enamoro algùn dìa,
me desenamorarè, me desenamorarè,
para tener la alegrìa
de enamorarme otra vez....

BESOS GUAPETONA!!!!!

Carlos Martinez dijo...

¿Pero cuentan las veces que uno se enamora de la misma?
Porque no hay porque enamorarse una vez de cada una, si no que es posible enamorarse de la misma persona en varias veces a lo largo de una vidas¿no?
Y otra cuestió sería diferenciar del enamoramiento, el calentón, la pasion, etc etc
http://mishuevos.blogia.com/

Carlos dijo...

…totalmente de acuerdo con los comentaristas.

Solamente hay algo que tomar en cuenta y esto son “los destiempos”.

Me explico. Usualmente el gran e inolvidable amor nos llega a TODOS máximo hasta la tercera década de nuestras vidas.
Considero que los grandes amores, mutuos, similares e igualmente correspondidos se dan a esa edad, primeros noviazgos, primeros matrimonios, hijos compartidos.

Ahora, un muchacho puede enamorarse ciegamente de una cuarentona (linda edad por cierto), ella será el gran amor de su vida (del muchachito), pero Él no de la suya, ella ya tuvo su gran amor, mucho agua corrió bajo su puente.
El chico en cuestión será solo buena y vital compañía, reverdecerá sus hojas, será su amorcillo otoñal, perfectamente igualable, mejorable y olvidable si encuentra otro mejor, más interesante o atlético.

Estos destiempo creo yo, hacen desigual el amor correspondido, mientras alguien para ti es TODO, tu para esa persona puedes ser perfectamente olvidable.

Tuve la suerte de hace mucho tiempo vivir mi gran endless love y ser correspondido, compaginando tiempos perfectos, eso es algo que mucha gente no lo ha vivído.

Buen tema Evanchula.

Héctor Ojeda dijo...

Hay que enamorarse siempre y de verdad, solo así no se daña a nadie y si la vida te premia en el instante preciso y logras ver a ese amor definitivo, solo entregate absolutamente y será feliz, siempre y como nunca.

Un abrazo.

Héctor.

Miguel F. Barrios. dijo...

estoy bien con lo que dices... pero no hay uno de esos días en que te preguntas cual será ese?

saludos y un beso evan

Gigi German dijo...

Yo pienso que al pasar del tiempo uno se va haciendo mas consciente de lo que es realmente el amor, ya no lo confunde uno con la pasion o la ilusion, pero sin dudas el amor nunca acaba va cambiando de casa.

Un beso revoltoso a mis dos amiguitos lindos. :)

Marco Marlon dijo...

Habitaré tibiamente tus entrañas para salirme y volverme minúsculo, incompleto, ínfimo. Llenaré de silencio los mares, cruzaré de lado a lado la tierra. Volveré mi vista una y otra vez, para descifrarte y encontrar el canal que me devuelva. Lloraré mis dudas. Me haré más en vientres extraños, para ver el ciclo y elucidarlo. Abdicaré. La tierra me hará suyo, y me abandonará en lagrimas y sudor el agua. El viento me llevará consigo a dispersarme en otros ciclos. El fuego flameará mi olvido

angélica beatriz dijo...

Mi Evan hermosa, el amor lo es todo en la vida. No sé si podría vivir sin estar enamorada.

Coincido contigo en muchas de las cosas que dices.

Mil besos inmensos.

Dudu dijo...

hay muchos tipos de enamoramientos...el primer amor nunca se olvida..pero el q uno vive despues de la madurez cuando integras enamoramiento con pasion y lealtad...alli es cuando te dices..ahora si estoy enamorada.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Bueno..
Creo que me he enamorado un par de veces en mi corta vida..
Pero solo.. una vez .. he llegado amar.. y es un amor bello grande inmenso..y si ... aún siento el piso que se mueve en mis pies.. solo al saber que este sentimiento es correspondido..
un abrazo..

JJ - dijo...

Amar de nuevo. Amar siempre o tantas veces como se precise. Andar el camino. Tener miedo o no tenerlo. Madurar ilusiones, caer y levantarse. Arrancarse la piel. Extasiarse en su fulgor. Salvar los abismos.

Se me ocurren tantas frases como fragmentos puedan surgir de esto que conocemos como el amor y donde cada quien lo vive a su manera.

Y sí, tienes razón Evan sólo algunos significan y se graban profundo. Otros son apenas trazos en el vacío pero ilusiones que en su momento nos hacen resplandecer, se viven, se disfrutan y puede que hasta nos dejen ese quemado sabor en lo más íntimo.

Te regalo esta letra del tema
Amar amando. De tu tierra Argentina

“Puedo amarte de cualquier manera
Amarte con mi cuerpo y con mi sangre
Amarte como un tigre enfurecido
O amarte como un lirio inmaculado
Puede gritar mi amor y mi locura
O morir de silencio enamorado
Pero nunca podré dejar de amarte
Porque antes de nacer ya te había amado”

Un abrazote querida Evan
Un besote mi Carlos lindo.

Lady Zurikat dijo...

Si es una o dos veces, como decirlo elegantemente... ¡estoy frita!
Segui participando... no con la proxma botellita sinocon la proxima vida.

Brisa de Amor dijo...

Hola evan!
Que cantidad de opiniones... como cada individuo que somoa, cada quien con sus amores nooo?

No se cuantos lo importante que lleguen, perduren y traigan plenitud!

miles de besos amiguis con mates enormes y abrazos cariñosos

klimt dijo...

Evangel:

del amor, tanto se ha dicho, y hay tanto por decir

yo te dire, soy enamorado del amor,
incansable, aunque a veces duela, aunque a veces lloremos, no me rindo
creo en el amor, claro, se aprende con la vida, y al amor, siempre le dejo la puerta abierta

Por otro lado, creo que el verdadero amor, lo vivimos todos, cuando somos unos niños, digamos unos adolescentes, y tenemos esa primera experiencia, que esta libre de malicia, de interes, donde somos nostros. Luego con los años lamentablemente lo vamos contaminando. Claro como dice Carlos, al llegar a cierta edad, estamos con el concepto de amor bien claro, pero con mas cosas dentro, que lo hace mas dificil.

En fin, viva el amor!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo creo que UNO decide cuantas veces desea verdaderamente enamorarse.

Pienso que no es que uno se enamora una o dos veces en la vida, de manera intensa, sino que al pasar los años, esa área de nuestra vida va madurando de acuerdos a los golpes que se ha ido llevando.

Si por x o y motivo hay fracasos amorosos, pues la siguiente relación la persona ira con más calma y más cauto.

Si algo he logrado aprender a través de los años, es que uno debe tener cuidado en quién uno deposita los sentimientos de uno, ya que son demasiado valiosos, como para dejarlos en las manos de cualquier persona.

Así que cada día que pasa aprendemos algo nuevo y al mismo tiempo maduramos y nos hacemos más prudentes.

Pero yo si creó una cosa, el primer amor en la vida de uno es imposible de repetir en el curso de esta vida.
Saludos

Euchy dijo...

Confundir ambas cosas es lo que produce temor de tener una pareja. El amor de verdad no lo rompe ni el viento, ni el tiempo ni la distancia... mucho menos una ilusión cualquiera. La sensación de amar no perdona circunstancias, tiempos ni edades, mucho menos cuando has tenido la experiencia de haber hecho a un Hombre con H mayúscula renacer de la desdicha y florecer como si tuviera 15 años. Eso no se olvida nunca y queda estampado en su corazón como un tatuaje...no todos los desdichados tienen esa suerte.

Paco dijo...

enamorarse... yo me enamore hace 23 años... y a pesar de las circunstancias en muchos casos aún sigo enamorado.

saludos

moderato_josef dijo...

Doy gracias a las divinidades de que solo sean una o dos veces, de lo contrario yo ya estaría en el fondo de alguna laguna, río, océano, despeñadero o etc. Que conste que plenamente enamorado yo creo haber pasado por dos y en ambas sufrí como una mala bestia. Otra tema que da para post es si la otra parte corresponde como es debido, se entretiene, le agrada ver como sufres o te hace caer de forma insensata en su poder de seducción. De momento, en líneas generales, estoy de acuerdo contigo excepto en una cosa; yo he superado esas dos primeras veces luego ¿habrá para mí una tercera? Me contestas tú? jejeje. saludos amiga mía.

Nico Carletti dijo...

Qué temita Evan! Yo creo que enamorarse nose elige, pasa. El tema no está tanto en ese cosquilleo, el enamoramiento es un estado de cierta ceguera en la razón que no puede mantenerse mucho tiempo. El tema esta en querer conocer y dejarse conocer. Cuando entraste ahí y estás cómodo es difícil dejarlo. Yo prefiero sufrir que perdérmelo.

DULCE dijo...

Mi querida Evan: hace tiempo aprendi que los sentimientos no se pueden manejar.
Me gustaria volver a enamorarme, estoy segura de que seria diferente de la primera vez.
Es que con los años, vamos modificando intensidades, somos mas desconfiados, hasta mas egoistas si quieres.
El amor, que temazo y yo sin tiempo para seguir!!!
Te dejo besos y te espero en mi blog
( hace mil que no me dejas ningun comentario EJEM)
Dulce

 kotto dijo...

en mi caso .. soy un soñador, que cree en el amor.. que quiero decir? que siempre me enamoró y me entrego por completo a la persona amada... ¡por completo! Yo creoque uno siempre se esta enamorando .. con mayor o menor intensidad

cariñossssssssss

Xaj dijo...

No importa demasiado molestarse por algo sobre lo que uno no puede decidir...

El amor se cuela en las esquinas, sin pagar peaje ni comisión.

Es así, supongo.

Saluditos.

Bitter dijo...

Me declaro enamorada hasta los huesos, casi desde la primera que lo vi, y no recuerdo haber tenido este sentimiento por alguien más.
Pero también soy una enamorada de la vida, doy amor y cariño a manos llenas y corazón abierto, me encanta entregar hasta el alma a mis amigos, aunque a veces me lo hagan pedacitos, tengo sentimientos que me mueven el piso y no necesariamente por "él"...sólo es diferente, me encanta soñar y estar ilusionada, es parte de vivir a concho!!!
Estoy de acuerdo contigo puedes vivir enamorada o añorando el amor, pero ese "hasta los huesos" pocas veces.

Pd: jaja, nos cruzamos!! ;)
besazos Ev

Pater Noster dijo...

el infinito, no hay de otra... ¿o existe algún límite para el amor?

Evan dijo...

ajjaja tenés razón Bitter, nos cruzamos! :)

loris lane dijo...

Hola Evan... yo pienso que tratándose de amor y enamoramiento, cada quien tiene sus tiempos y sus estilos.
Soy de la idea de que puedes amar con profundidad cuantas veces quieras y ser correspondido...
Yo he estado enamorada profundamente más de una vez y sé que aunque la relación se termine, esas personas siempre dejarán una huella increible!!!
Pero tomo tu post como una invitación a re enamorarnos todos (jajaja).

Un beso!

jose carlos dijo...

El amor llega cuando menos te lo esperas o cuando no lo buscas. Un beso.

FENIX dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso el amor llegó en dos ocasiones a mi vida y ahora etoy aqui, con mis dos polluelos y una buena mujer a mi lado.

un beso.

Rodolfo N dijo...

Mi amiga, el amor cuando llegó deja huellas imborrables...
Difícil de repetirse...
Besos

SOF & SKEU dijo...

Hola Evan

Coincido en que ninguna relación es igual a otra, cada una guarda una ilusión y un momento sin igual. Creo que si tienes la capacidad de amarte podrá amar cuantas veces en tu vida se te presente, somos humanos y no nos separamos de nuestras emociones por más fríos que pretendamos ser.
No comparto la idea que algunas personas guardan, que consideran que solo hay un amor en tu vida. Tal vez por experiencia personal. A ninguna relación la minimizo, pues cada una a sido única y sumamente especial. Lo maravilloso es que he podido crecer de diferente manera en cada una y he observado que ellos también crecen a su manera. Ahora después de algunos años, me he encontrado a aquel que consideré mi primer amor, lo he visto con su ahora familia, y me ha emocionado verlo feliz (según lo expresó). No por eso lo dejé de amar, amo su recuerdo, amo lo que él fue, lo que yo fui, en aquella tarde de secundaria mientras comíamos un helado y nos enamorabamos viendo unas calcomanías por intercambiar.

Un abrazo enorme :)

JORDIJATU dijo...

Buenos Días,

Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho. A partir de este momento ya tienes un link en el mío, y espero alguna visita tuya de vez en cuando, con la mía ya puedes contar.

Actualmente prefiero no hablar de relaciones ... Ufff !!!

Un abrazo y hasta pronto
JORDI

pao pao dijo...

NOS ENAMORAMOS VARIAS VECES y si eso nos mueve todo lo q se llama todo, si me pusieraa contra cada una de mis historias nunca terminaria, se me eriza la piel al recordar loq he vivido , aunq ahora estoy en unha etapara donde solo9 me visualizo yo y mi libertad, nos es si es x q voy madurando o x simpre desgana de enamorarme no lo se.

pero en fin agradezcoa acada unoo de los hombres q han estado a ami la do, por haberme hecho latir el corazon mas de un millon de veces

Chien dijo...

Pues amiga yo ahora estoy en el rango de los que temen volver a enamorarse por miedo a sufrir otra decepción...
Además no quiero compromisos,
Amo mi libertad

jaime67 dijo...

totalmente de acuerdo con tu post. me ha encantado lo que dices. yo, como demuestra un poco mi último post, estoy en el rango de que los que están tratando de amar y no pueden aunque la mujer que tienen delante se lo merezca. pero si no puedes, a veces no puedes... y punto
ultimamente me acuerdo mucho de una canción de Bonnie Rait que dice "I can´t make you love me if you don´t, you can't make your heart feel something it won't"

Muchos besos, cielo y saludos a todos y todas. ciaoo

raul

jaime67 dijo...

totalmente de acuerdo con tu post. me ha encantado lo que dices. yo, como demuestra un poco mi último post, estoy en el rango de que los que están tratando de amar y no pueden aunque la mujer que tienen delante se lo merezca. pero si no puedes, a veces no puedes... y punto
ultimamente me acuerdo mucho de una canción de Bonnie Rait que dice "I can´t make you love me if you don´t, you can't make your heart feel something it won't"

Muchos besos, cielo y saludos a todos y todas. ciaoo

raul

jaime67 dijo...

totalmente de acuerdo con tu post. me ha encantado lo que dices. yo, como demuestra un poco mi último post, estoy en el rango de que los que están tratando de amar y no pueden aunque la mujer que tienen delante se lo merezca. pero si no puedes, a veces no puedes... y punto
ultimamente me acuerdo mucho de una canción de Bonnie Rait que dice "I can´t make you love me if you don´t, you can't make your heart feel something it won't"

Muchos besos, cielo y saludos a todos y todas. ciaoo

raul

d2 dijo...

Sinceramente no tengo la más remota idea del tema. Pienso que es una de las cosas en la que más nos diferenciamos unos de otros. Durante mucho tiempo me gustó la frase: La diferencia entre el amor verdadero, y un capricho, es que el capricho puede durar toda la vida. Ahora pienso que hasta se pueden tener muchos caprichos.

Nadie dijo...

Es facil entrar en esa primera etapa del enamoramiento, donde todo lo del otro te parece magnífico. Lo que no es tan común es que, superada esa etapa, tengas ganas de seguir al lado de esa persona. Eso es amor. Y no, no se ama muchas veces en la vida.

Mariale divagando dijo...

Pues sí, pienso más o menos como tú.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Taito dijo...

Uy, Evan querida, creo que esa pregunta sólo se puede responder desde la propia experiencia. Para mí, hasta mis 38 años recién cumplidos, sólo ha habido un amor. Muchos noviazgos, muchas pasiones, pero como amor, uno sólo. No digo que después no vaya a haber más, pero me ciño al presente y a partir de ahí creo que puedo decirte que coincido contigo en que, a lo más, se pueden tener dos amores en la vida. Te mando un beso

Panchy dijo...

Que tema peque�a !!!!

El amor sin duda es hermoso, con decepciones, ilusiones y desilusiones, somos capaces de entregarnos por completo y ah� puedo decir que es amor de ese que te cala los huesos, cuando ese amor te decepciona y desde lo mas alto cae al suelo, es medio c�mplicado nuevamente volver a sentir casi lo mismo, por que lo mismo jam�s.

Al paso de los a�os, te ilusionas con que puedas volver a amar o te amen y esos son los sentimientos que te mueven el piso de una u otra forma, todos las personas que pasan en nuestras, dejan su grado de pasi�n, ilusi�n, ternura y pasi�n, simplemente hay que aprender a vivirlas en su debido tiempo.

Vulevo areiterar, tema c�mplicado !!!

Saluditos mi ni�a, besitos mil y a Carlitos tambi�n.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo creo que dos o tres veces de enamoramiento total. No más. un beso.

lully, REf. al desnudo dijo...

Me identifico con tu sabia conclusión, bueno, aún me falta por vivir pero hasta la fecha saco tus propias conclusiones, una o dos veces nos enamoramos y nos mueven el piso... y hasta tres? tal vez.

Besitos para ambos, lqm!!

Susymon dijo...

Querida Evan ojalá uno pudiera determinar cuando enamorarse o cuando no, simplemente se da.En mi 2da experiencia yo venia de un divorcio más que conflictivo y estaba reacia a cualquier relación, sin darme cuenta un hombre amigo de la flia fue metiéndose en mi compañero y el padre de mis 4 hijas, hoy despues de 5 años de su muerte digo que no puedo enamorarme...pero en realidad , quien lo sabe?

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola Evan... la eterna búsqueda del amor... yo creo que te podés enamorar tantas veces como encuentres una persona que te haga sentir y compartan afinidades.

Bsss.

Cayó un meteorito en Entre Ríos?? Lo escuché en la tele y me acordé de vos.. Bss. Qué emoción... si no lastimó a nadie...

Babel dijo...

Vaya que estoy de acuerdo contigo Evan! En lo personal me he ilusionado muchas veces, pero el amor sólo lo he conocido una vez, por mucho que me empeñe en amar de nuevo.


Besos mexicanos.

BUDOKAN dijo...

Coincido plenamente con tu sabia reflexión acerca del amor, Evan. Muy buen post. Saludos!

TWO dijo...

Pues no sabría que decirte, en cuanto a cuantificar el número de procesos por el que un individuo pasa en su vida a la fase del enamoramiento. Sunpongo que influirán factores como el carácter, las oportunidades, las circunstancias personales de cada cual,... Más que el número, estarás conmigo en que lo importante es saber distinguir cuando se está inmerso en esa sensación y así, disfrutarla.
Un saludo.

Nut

Los amigos del duende dijo...

Creo que como todo en la vida va a evolucionando... Creo que tanto mis relaciones como yo fuimos mejorando.

MaleNa dijo...

Que tema Evan que tema!
He leído los comentarios uno a uno y todos dicen algo similar.
Amar con todo, sólo pasa una vez, una vez se te incendia el alma, después son simulacros.

No depende de la edad, uno puede ser una niña enamorada a las setenta, y un adolescente indiferente.

Yo por ahora espero el "amor" sin detenerme.
Besos entrerrrianita.


Otro para Carlos. :)

MaLena.

Angélica dijo...

Totalmente de acuerdo querida Evan. Creo que nos enamoramos muchas veces, pero sólo una o dos hasta los huesos. El resto es en mayor o menor intensidad, pero son pocas las extremadamente intensas.

Un abrazo.

Ignacio Bermejo dijo...

En absoluto me parece atrevido. Más bien cariñoso. Llamame como quieras. Un beso.

iris dijo...

yo creo que SI nos enamoramos varias veces de nuestra vida, porque hay personas que marcan definitivamente nuestra vida, la manera de pensar y hasta cambian paradigmas para siempre, aunque si pienso,al igual que tú, que la mayoría de las veces sólo nos apasionamos, de hecho, en la radio, acabo de oír quer cuando sucede eso, en realidad lo que sucede es una adicción a la otra persona y lo confundimos con amor, sólo es pasión, que a veces, es muy difícil de superar.

Mas hay que vivir cada pareja como algo único, pues si nos ponemos a pensar mucho en cuánto nos puede hacer sufrir o no queres sufrir, dejamos ir una oportunidad de volver a sentri algo hermoso por otra persona dentro de nuestro mundo.

Justy Walker dijo...

Otro beso también inmenso para tí... ;-)

Gringuita Quiteña dijo...

Querida Evan, yo pienso que me he enamorado mas de una vez. Pero como tu dices, cada relacion fue diferente y tuvo su intensidad. Y ese amor hasta los huesos, de telenovela, de pelicula, que me hacia reir, llorar, suspirar, y tener ese recuerdo por siempre, ese amor fue tan solo una vez. Los otros fueron o son (es realmente) amores tambien, pero mas calculados, mas con la cabeza, menos locos ...
La verdad me gustaria mucho sentir ese amor loco y sin limites otra vez. Asi que ojala no sea tan solo una vez en la vida, no?

Claudio - Poca Tinta dijo...

Nos podemos enamorar siempre que estemos dispuestos a recibir y dar amor, el no hacerlo es poner una traba.. eso creo. Hay gente que se enamora a los 88 años!!!

Saludos amiga.

Gerardo Omaña dijo...

En cada beso que recibe el alma,
se incrustan los tatuajes
cual sembrado de árboles
en un sendero de camino largo.

Besos para tu alma

DANI dijo...

Yo he sido todos y cada unos de esos que tu enumeras en distintas épocas. Pero reconozco, y lo digo en mayúsculas, que ahora ESTOY ENAMORADOS, PERDIDAMENTE ENAMORADO, y no de una sino de dos. Tu ya me entiendes no??

Besos Evan

Azul... dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Evan (pa'variar :)

Te mando besototes!!!
Me ha hecho muuucha ilu verte por mi blogcito ¡gracias!

Guso dijo...

Hey... bueno he pasado por casi todas las experiencias que describes, pase por la etapa de no enamorarme por miedo, otra por la que solo queria ser libre, y ahorita estoy "enamorado hasta los huesos" y de verdad se siente bien disfrutar esos momentos al lado de esa persona especial! besos! ;)

Abril Lech dijo...

Evan de mi cuore:

Antes que nada, GRACIAS por los mimos que dejaste en mi Blog por mi cumple!!!!

Ya en tema me pasó algo gracioso. Leía cada comentario (y son muchos, eh!!!) y decía: -"Ah si. Tiene razón.!", luego pasaba al siguiente que tal vez sostenía lo contrario y pensaba: -"Epa, claro. estop también es verdad". Luego avanzaba con otro que aparecía con una nueva teoría y _"ciertamente, también".

Es que cada experiencia es verdad, pertenece al mundo de las verdades de quien la experimento y ciertamente desde allí se vive como la gran realidad. Y como cada uno de nosotros somos únicos nuestras experiencias muestran que hay tantas formas de amar como seres en la tierra.

Ahora... hablaste de enamoramiento. Que no es lo mismo que el amor. En el primero está esa fase inicial de la atracción apasionada que casi no se puede ni manejar, ocupando por entero nuestro universo, nuestros pensamientos, nuestro tiempo, nuestro vida, con una fuerza que nos sacude y al mismo tiempo nos vuelve vulnerables y nos pone tontos (lo dice el Martin Fierro che!). Nos altera la vida, su ritmo habitual, nuestras costumbres, una fase maravillosa que es como una revolución vibrante que nos recuerda que estamos vivos, que en nosotros existen habita todo lo posible y que el otro tiene una varita mágica que convierte en acto lo que estaba en potencia. Una de las etapas mas creativas de los seres humanos.

Luego eso puede permanecer en el tiempo ganando profundidad, o desaparecer sin aviso previo. El amor es aquello que permanece, y que nos hace crecer en el tiempo con el otro y junto al otro.

Por eso enamorarse es posible muchas veces, y si la entrega de ambos es muy fuerte en cada ocasión existirá una experiencia inolvidable.

Pero amar... ese es otro tema... ¿Y cuántas veces? Lo sabremos con certeza al final del camino. Todavía hay mucho trecho por delante...

Besos Evan!!!

Marco Marlon dijo...

Es cierto lo que cuentas, y lo dices de una manera que es perfecta. Como los ángeles hablas.Es por eso que la gente te quiere.Tienes un alma extraordinaria.

Marco Michele dijo...

Only you can feel when and where is time to love...

Best Regards from Italy,
See you soon,
Marco Michele
CN

Enredada dijo...

En mi blog dejé un premio... pasas a buscarlo???
besotes!

Majinga SXEtto dijo...

..El amor es el eterno,
más que el inmortal,
suave brisa mañanera
que en tu aroma
de flores silvestres
y frutos prohibidos
va llevando inconformidad
al susurro del viento,
acariciando tantos secretos,
llevando y trayendo emociones;
te enreda en su laberinto
de fuego y confusión,
en la constelación de lo insaciable
una lluvia de lo súbito,
como hojas de un otoño interior
en clamor de renacer...

Majinga SXEtto dijo...

Pero igual sigo manteniendo que es un sentimiento que sólo te trae dolor y sufrimiento, eso de que "en pareja vinimos...." es pura parafernalia para vender chocolates y flores en san Valentín.

:::X@Vy::: dijo...

yo odio enamorarme :(

preciosa te dejo besos y abrazos para el hijin!

NancyQ dijo...

Evancita de mi alma, yo vivo enamorada!

Alv@ dijo...

Alguna vez lei que el amor es la fuerza que nos mueve... si, es dificil enamorarte, apasionarte, creer en el amor, pero a final de cuentas es parte de la vida...

Amar... amor... algo muy extenso para platicar...

Saludos ;)

Dudu dijo...

Saludillossssssssssssssssssssss..pa los dos.....

Maria dijo...

Confieso mi total ignorancia en este tema aunque confirmo que lo mío y lo de la gente que conozco bien ha sido cosa de un par de veces, pero ¿que pasa con aquellas pasiones de la adolescencia tipo Romeo/Julieta? ¿que eran? ¿enamormientos reales que el tiempo y la distancia consideran como no auténticos o verdaderos amores que no tuvieron su oportunidad?

PoYo ت dijo...

se dice que a lo mucho son dos veces en la vida las que nos enamoramos...


tal vez si...

tal vez no...


besos preciosa

IMAGINA dijo...

Yo me he enamorado tres millones de veces!!!!
Creo que hay gente que se entrega más fácilmente que otra. Quizás tiene que ver con prejuicios, temores, experiencias previas, vivencias y carácter.
No estoy de acuerdo en que existe un sólo amor.
Yo he tenido la fortuna de amar y ser amada en muchas oportunidades.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

A medida que crecemos y nos desarrollamos, adquirimos nuevas capacidades de extendernos como seres humanos.

Tomando en cuenta lo anterior, creo que varias veces nos enamoramos "hasta los huesos"; claro que no es lo mismo a los 12 que a los 20 o a los 40 años, en términos similares a la cantidad...pero si en cada etapa damos lo mejor de cada uno, se hacen equivalentes.

Saludos cordiales.

Differ dijo...

Mi Bella Evan!
Yo creo q me he enamorado un par de veces y espeero de verdad volver a hacerlo :)

Hay maneras de amar diferentes, esta ese primer chispazo adolescente q nunca olvidaras porq fue el primero...esta aquel q te da en el alma - y aqui tengo por lo menos 3!!!- mi madre! y es q como hace uno para no amar con todo!

A veces voy viviendo y de repente me descubro sintiendo raro por alguien...y es alli cunado digo...ay no Differ q vaina! otra vez! y esto pasa cvando estoy de lo mejor sola por l avida ya habiendo superado la perdida...

En este presente historico amoroso mio un poco pasado por agua jajaja y un poco novelesco - karma adquirido por haberme burlado y reido hasta el cansancio de los culebrones venezolanos diciendo q eso era pura ciencia ficcion! - espero de verdad q en momento justo, cvando las heridas hayan sanado y los miedos se hayan mudado al pais de no regresar, mi corazon lata fuerte de nuevo y se sienta enamorado...esta vez, menos visceral y mas inteligente...sera q lo logro?

;)

Besotes desde Caracas!

modes amestoy dijo...

yo siempre estoy buscando aumentar el enamoramiento, que no sabemos lo que nos queda.
Un abrazo

El Señor de Monte Grande dijo...

Totalmente de acuerdo Evan, yo me enamore una sola vez hasta lo mas profundo de mi ser, y no puedo polvidar ese amor, no intento olvidarlo, me duele hasta el infinito pero siento que ´fue lo mas maravilloso que sentí o será que ese amor aunque no esta sigue conmigo?.

Un beso desde MG

De Lirium soy dijo...

Comparto lo que decís, una o dos veces en la vida... aunque en un rinconcito espero que sean tres... y bueno, digamos que quiero otra oportunidad, no? Beso, muy buen post y los comentarios que surgieron.

Nobska dijo...

En casi cuarents años, me he enamorado hasta los huesos 2 veces ... pero lamentandolo mucho me ha traido también una carga de sufrimiento que no me esperaba. A ver toca a mi puerta una tercera vez, esperando que no traiga consigo otra carga muy pesada.

Dédalus dijo...

Dicen que las mujeres se enamoran pocas veces, pero de un modo muy intenso; y que los hombres lo hacemos con mucha frecuencia, pero de un modo más superficial. No lo sé. Yo sólo sé cómo me enamoro yo... Pero, aún y todo, tengo la sensación de que muchas veces, hombres y mujeres, nos terminamos enamorando del amor, más que de la persona; de la idea, de lo que representa. Y luego, claro, pasa lo que pasa...

Besos, Evan.

ElPoeta dijo...

Estoy con Claudia, Evan, cada persona es un mundo y no se pueden establecer reglas fijas para algo que depende de tantos factores... y es una de las cosas bellas y emocionantes del amor, que no tiene reglas y nunca sabes lo que va a ocurrir. Un beso, preciosa,
V.

Maria Jesús dijo...

coincido plenamente contigo: enamorarse de verdad es algo que pasa sólo una o dos veces en la vida. Me encanta la forma en que tratas el amor en tu artículo.

RAMMSES dijo...

Hola Evan, pasando por tu casa y dejándote un abrazo con afecto.
Gracias por tu compañía y visitas de siempre, que me encantan.
Besos.

henry fer dijo...

pues si, considero que en realidad hay cosas que son sólo una vez en la vida, y no hay más... y no porque no se sienta, sino porque uno aprende... y muchas veces es a no sufrir del todo.
en fin, el amor es el amor... pero nunca el segundo será el primero.
un besote, amiga. gracias por pasarte porlas confesiones con tanta fidelidad fraterna.
h.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

CREO QUE MÀS DE UNA VEZ, AL MENOS A MI PASÒ.
CREO QUE
NUNCA PODEMOS AFIRMAR NADA EN ESTE ASUNTO PORQUE SI EL AMOR GOLPEA A NUESTRA PUERTA...CHAUUUU!!!


EVANGELINA
QUERIDA AMIGA!!!!

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR EN TODO ESTE TIEMPO
ACOMPAÑÀNDOME!

QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!!

BESOS

ADAL

Nambija.. la fulana dijo...

...el amor nos hace tocar el cielo... y tambien nos hace chocarnos contra el piso.. y bien duro eh! .. pero eso es parte de amar.. el que no ha sufrido por amor.. realmente no ha amado!!... jiji son como esas clausalas chiquitas que nunca leemos;D

 
Ir Arriba