martes, mayo 20, 2008

Twins


Hasta hace 20 ó 30 años, nacer acompañados (mellizos, trillizos, etc) por concepción natural no era unos de los hechos más comunes en la vida.
Aunque la verdadera causa se desconoce, los investigadores han encontrado varios factores que causan el embarazo múltiple, el hereditario que es el principal, las mujeres altas, las más pesadas, las afro americanas y la edad de la mujer que también afecta, dado que superados los 35 años tenemos mayores niveles de hormonas folículo estimulantes que aumentan cuando nuestra fertilidad decrece que paradójicamente son las causantes de preparar a los óvulos cada mes para la ovulación y altos niveles de ésta podría causar la liberación de más de un óvulo dando como resultado un embarazo múltiple, entre otros.

Sin embargo, habrán notado que los nacimientos múltiples se han incrementado notablemente en estos últimos años gracias a fecundación asistida “En 2.002 había 125.134 niños nacidos gemelos en los Estados Unidos. Sólo por comparación, en 1.980 hubo apenas 69.339” Pero eso hoy ya se ha estabilizado.

Julia Roberts, Angelina Jolie, Dennis Quaid, Jennifer López, Holly Hunter, Geena Davis, entre otras personas del espectáculo, han recurrido a técnicas de fecundación avanzada, para cumplir su sueño de ser padres.

Lo cierto es, que entre estos personajes de la fama y el glamour, empieza a ser muy habitual recurrir a técnicas artificiales cuando el período para concebir un hijo de forma natural ya no da frutos… No crean que soy mal pensada, pero tengo toda la sensación que este asunto actual de las concepciones múltiples es parte de su popularidad y ya ha pasado a ser moda en el gran plató…

98 comentarios:

Monica dijo...

Vos pensas que hay gente que puede utilizar la maternidad como campaña publicitaria ??? si, yo también lo creo y lamento mucho la vida que llevarán esos chicos,
No tenerlos por amor creo que puede ser una locura, pero.....
Los melli nuestos son totalmente naturales..jajaja, claro que empezamos a preguntarnos en que familia había mellizos...menos mal que son igualitos al padre....jijiji

Monica dijo...

Por primera vez soy la primera y como me gusto muchísimo, me quedo con el segundo puesto también.
Besotes Evan

El Principe dijo...

Yo pienso, que no es moda que no se utiliza como campaña publicitaria, solo que forma parte de sus vidas. Es una necesidad. Tanto la maternidad como la paternidad, no es moco de pavo, ay que estar muy seguro y preparado para hacer lo que se está haciendo.
Otras mucha y algunas de las que as nombrado también han adoptado. Yo pienso que hacen bien.
Aunque habrá de todo como en la villa del señor.
Por lo de jugar a ser Dios; pues si este lo permite, no tenemos más que decir.
La vida ha cambiado muy rápidamente, tiene otros ritmos, y habrá que seguirlo ya que somos nosotros quien tocamos la música.
Un saludo evan.

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

¿Vos podrás creer evan que hace unos días pensé lo mismo, a raíz del post de angelina jolie que publiqué.

Y es como vos decís, está de moda.
Esperan sin tener hijos hasta el momento que crean justo, y en lugar de buscarlo como cualquier pareja... lo hacen en forma asistida donde les dan fecha de cuando nacerá.

Bsss. evan querida. Bsss. a carlos.

Carlos dijo...

.


Bueno, yo certifico que Evan es natural!

O no melli?

:P

Mar y ella dijo...

Cada día se tuerce más a la naturaleza a veces con objetivos muy nobles otros muy generosos....pero que dira la natura de esto.??.....
Cariños
a ambos
Mariella

Evan dijo...

jaja sí Carlos, en nuestra familia es hereditario, mi abuela materna era melliza, nosotras fuimos gemelas y una prima hermana mía tuvo mellizos...

Es tan pero tan lindo venir al mundo de a dos, fue lo más maravilloso que me pasó en la vida y siempre me sentí orgullosa de tener a mi melli. :)

Chien dijo...

Osea que lo “IN” es parir trillizos… bueno, ellas pueden mantenerlos. Como dices años atrás paria una mujer doble y era el acontecimiento y más en pueblo.

Ay papá! osea que tienes doble posibilidad de tener doble o triple a lo mejor…

Amorexia dijo...

Uy! moda!? me diran puritano! pero, que falta de respeto!

Por cierto, cambie mi dominio, ahora es www.amorexiacr.com por si quieres actualizarme en tus links.

Saludos desde mi extraño país.

CecydeCecy dijo...

hola evan, siempre me ocurrio algo muy especial con esta manera de concepción, si bien he tratado de saber del tema, porque hay gente que necesita de ello para poder acceder a la felicidad de ser padres, me da miedito, no se todavía no tengo muy claro, es como sensaciones encontradas.

besitos.

Diego Fabián dijo...

Mmmm... Me puse a pensar en lo complicado que debe ser tener dos -o más- hijos de una sola!!!...

Supongo que ser mellizos o gemelos es una experiencia que solo la pueden disfrutar esa pequeña minoría que lo son...

Por ejemplo, mi papá nos solía contar que cuando eran pequeñas un par de tías mías (que eran mellizas) jugaban a completar la frase que la otra decía; era tal la afinidad que tenían que mientras soñaban a veces hasta hablaban dormidas... ¡¡completando la frase que la otra decía!!...

Jeje... Supongo que algún momento hasta se compartieron los novios!!!... Jajaja...

Solo espero que eso de tener "mellizos" siga siendo -en la medida de lo posible- algo natural...

Un beso, mi bella Evan... Carlos, un fuerte abrazo...

dispersa dijo...

las técnicas artificiales no tienen opción todas deben ser múltiples para dar la oportunidad a un óvulo,se fertilizan varios, la consigna es tener un hijo pero para ello se deben hacer muchos intentos,muchas mujeres no logran el embarazo.No creo q sea una moda es mas esta en aprobación una ley q considere la infertilidad, enfermedad para q estos métodos de concepción los cubra las obras sociales,(son caros).

Bienvenidos los hijos y todos los intentos,la naturaleza a veces le niega la oportunidad a padres maravillosos y la ciencia cubre ese espacio trunco de no poder, "casi tan parecido a la muerte".


un beso

Mr. TAS dijo...

nos pasamos media vida evitando el embarazo y la otra media buscándolo

Ludovico dijo...

Me gusta mucho el comentario anterior. Filosoficamente, he decidido renunciar por sus buenos 20 años a la paternidad. Si no me puedo ni cuidar a mi, por que voy a exponer a un tercero?

Ludovico dijo...

Me gusta mucho el comentario anterior. Filosoficamente, he decidido renunciar por sus buenos 20 años a la paternidad. Si no me puedo ni cuidar a mi, por que voy a exponer a un tercero?

MentesSueltas dijo...

Y seguimos jugando a ser dios... en fin.

Te abrazo
MentesSueltas

IGNACIO dijo...

Evan yo tengo hermanos mellizos, está muy claro que viene de herencia, siempre hubo por parte de madre, ahora por desgracia sólo queda uno, el otro se mató en accidente de coche, puedo asegurarte que el queda, es como si le faltara la mano derecha, en todo.

Un buen post instructivo, se agradece.

Besos.

Mary dijo...

Y BUENO SIGUEN EXPLORANDO
EL TEMA ES HASTA DONDE Y COMO RESULTARA TODO Y SI SIRVEUN BESO EVAN Y GRACIAS POR TU PASO POR MI LUGARCITO.

M@R dijo...

HOY EN DIA SE COMERCIALIZA CON TODO, SE PIERDEN CIERTOS VALORES,,,
Y LA VIDA CONTINUA,,,

EN MI FAMILIA HAY, MELLIZOS, MOROCHOS Y GEMELOS,,,

ABRAZOS,,,

TOROSALVAJE dijo...

No me extrañaría en absoluto, si por conseguir un papel hacen lo que hacen, a partir de ahí cualquier cosa.

Besos.

carlos martinez dijo...

Creo que la moda va mas por lo de adoptar niños, lo que pasa es que prefiero pensar bien, y que así muchos niños se salvan de morir de hambre.
¿Te imaginas adopciones en masa en todo el mundo?....hasta desaparecer las fronteras de todo tipo.

GABU dijo...

No sabía que la histérica por demás de JLO,también estaba embarazada por dos... ¿?

P.D.:Debo confesar que uno de los sueños de mi vida sería tener trillizos,pero sin asistencia,de manera normal digamos...

** A veces pienso que dentro de la vorágine macabra del tiempo que nos devora,esto de tener embarazos múltiples se debe a tener varios hijos,pero todos juntos,por la practicidad,no? (¿?) Oo

BESITOS X 2 ;)

Tofu - sensei dijo...

Bueno Evan, no es de extrañarse que en el endiosamiento de estos seres (cuyos culpables somos nosotros mismos al ponerlos en esos pedestales) ahora para sacar aún más publicidad deciden parir por duplicado o triplicado. Oh yeah, son bellos, son ricos, son famosos y son fecundos, oh yeah!
Me vale la farandula.

Y sobre tu post, Carlos, mi Rey.
Hermano, casi me vuelven a salir lágrimas por esa neo-geek que no supo apreciar el universo que tenía por ofrecerle. Dos poemas, un post bien sentido, lágrimas de desgarro y miles de añoranzas y anhelos utópicos son el fruto de lo que esta ambateña cuatro ojos sembró en este salvaje corazón.
Pues mi hermano, estoy sin internet desde hace rato por eso no nos hemos comunicado pero no pienses ni por un momento que me he olvidado de ti.
Tú sabes que eres uno de mis grandes amigos, que te estimo muchísimo por lo que eres y atesoro cada momento en que la hemos pasado bien. Así que no olvides hermano, siempre me acuerdo de ti.
Un gran abrazo, mi Rey.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

no sé si todas, pero varias si utilizan su embarazo como reclamo publicitario. Sobre todo, lo usan cuando están de capa caída en su profesión.

besos.

juan rafael dijo...

Debe ser bonito tener al mismo tiempo varios y ya, pero desde luego, el bolsillo también se puede resentir bastante.

jCarlos dijo...

Me encantaria el dia que decida tener hijos, que mi pareja tenga gemelos o mellizos, una parejita!! que bien!!!

Camille Stein dijo...

con alguna gente del cine de ahora, pareciera que el status social se mide por el número de vástagos que puedes comprar... una moda infame

un beso

Ignacio Bermejo dijo...

Yo espero que la persona que decida ser padre o madre, lo haga como un gesto de profundo amor, sin ningún tipo de interés. Nacer a partir del amor le da sentido a la vida.
Me encanta pasarme por aquí y leeros. Un beso para evan y un abrazo para carlos

Maria Cristina dijo...

Dicen que las personas nacidas zurdos, cuando nos estamos desarrolando desde el embrion teniamos un tojo o twin, pero siempre el de la izquierda es el mas fuerte asi que eran dos embriones y el otro embrion va desvaneciendose hasta desaparecer, osea que yo tenia mi hermanita (A) pero al final yo solita naci, siempre he querido tener una melli , twin o toja

Belén dijo...

No te extrañe que sea moda querida... esa gente no sabe loq ue hace!

Y si, cuando hay pruebas de hormonas y tal para ser mamá crecen las posibilidades, mas que la genética!

Besos Dobles

Differ dijo...

Hola mi Angel!
Me gusto mucho el comment de Carlos diciendo q te certificaba! ;P
A mi desde pequeña me encantaba eso de tener amiguit@s q eran mellizos, me parecia algo maravilloso! hasta me hubiera gustado tener una pero mammamia pobre de mi madre jajaja si saliamos 2 terremotos no se como iba a hacer :P
Creo q esa es una conexion maravillosa! a mi me encantaria tener mellizos :) si sigo como voy a estas edades puede ser q me salga la cosa asi.

Del resto me parece terrible el solo hecho de ponerle etiqueta de popularidad a uno de los mejores regalos q te puede dar la vida! Espero q no sea asi, siempre doy el beneficio de la duda, quiero seguir creyendo en esa parte buena en el alma de las personas...

Besos mi Melli preferida! te adoro!

Amapuche con matecillo!

gataeneltejado dijo...

Dos gatitos de golpe jamás!!
Me parece algo bastante miedoso, terrorífico meterse así con la naturaleza. Ojalá todo le salga bien a esos pequeños y no lleven consigo alguna falla para sus vidas o las de sus descendientes.
Hemos visto que cuando a los humanos nos da por jugar con la ciencia podemos cometer las kgdas
mas tremendas.

Saludos Evan! Saludos Carlos!

Paolita dijo...

" la causa principal, las mujeres altas, las más pesadas, las afro americanas y la edad de la mujer que también afecta, dado que superados los 35 años tenemos mayores niveles de hormonas folículo estimulantes que aumentan cuando nuestra fertilidad decrece que paradójicamente son las causantes de preparar a los óvulos cada mes para la ovulación y altos niveles de ésta podría causar la liberación de más de un óvulo dando como resultado un embarazo múltiple, entre otros." ......si es asi entonces yo no califique, a veces yo veo madres q con uno no pueden lidear peor con dos al mismo tiempo si fuera mi caso me volveria loca

Brisa de Amor dijo...

Hola evan!

puede ser... cada dia la sociedad se desvaloriza mas!

siempre ame a los mellizos, me parecia que vivir frente a otro ser identico debia tener un valor agregado importante, puede ser que creci siendo hija unica y ver por ej a las trillizas de oro me quedaba embobada pensando que lindo ... pero hoy en dia al saber de otros asuntos de mellizos tambien se que a veces las cosas puede pasr por otro carril que de niña no lo tome en cuenta, me entenderas? bueno... espero que si!


millones de besos amiguis!
Feliz de comunicarme con vos!

Librana dijo...

Muy bueno el comentario de Mr. TAS!
Es totalmente cierto.

Hay veces ue uno de las dos parejas no quiere la fecundación asistida o la adopción, debe ser dificil no? que uno quiera buscar otras opciones y el otro no.

Manuel Rubiales dijo...

No, no eres mal pensada, pero cuando la frivolidad toca el asunto de la descendencia es que estamos corriendo un serio peligro de deshumanizarnos. A algunos famosos parece que les da igual caniches que niños.

Gigi German dijo...

En el mundo del espectaculo, y aqui en estados unidos, la gente sufre de "histeria colectiva" es como si de repente sacudirse la nariz estuviera de moda, y todos al unisono se sonaran la nariz formando un escandalo inimaginable... Que ejemplo tan raro el mio... Pero en fin, aqui todo es moda y esto de la fecundación y demás al parecer esta IN...

Si supieras, en mi caso, lejos de la moda, me gustaria pasar por el proceso para tener dos nenes de un solo y cerrar la fabrica...

Pero lo pienso, por que... y que pasaria si se fecundan 5 o 6 a la vez??? no quiero ni imaginarlo...

Fausti dijo...

Lamentablemente el avance de la ciencia ha sido el trampolín de muchos adinerados y famosos han usado para que el mundo los admire así sea por 5 min.

Algo tan natural y sagrado como la maternidad es una moda para muchos, y la manera de conseguirlo es lo más relevante.

Triste por aquellos que verdaderamente quieren ser padres y no tienen los recursos para conseguirlo.

Así es la vida...

Marco Marlon dijo...

Tu dulzura invade los blogs

Mariale divagando dijo...

Pues sí, algo de eso hay, creo...

La implosion en Venezuela dijo...

Morochos,gemelos y mellizos...son prendas que brillan con luz propia...
Unaco

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno cualquier nacimiento de un bebe es maravilloso, si las estrellas están embarazadas asistidas, y son por eso embarazos múltiples pues bien por ellas.

Son tan bellos los niños y son tan necesitados de ser amados y cuidados, que sean bienvenidos a este mundo que a veces es algo cruel.
Saludos

Marsu dijo...

De ser como tú dices, sería re triste... No estoy segura que sea asi. Tal vez se trate de figuras que se han dedicado a si mismas , a su carrera, y cuando sientes que están prontas a los 40, optan por irse a la segura.
Por otro lado, pienso que la adopción si se ha vuelto una moda, sobre todo de niños de paises pobres. pero en este caso, moda o no, me parece buenisimo.

Un abrazo.

Mrs BEINIT JECKYLL dijo...

DUDA Y ACERTARAS____________
EN ESE AMBIENTE ALGO DEJA DE SER "MODA" EN MINUTOS, LAS OCSAS Y PERSONAJES SE DEVORAN, NO SE DEGUSTAN
QUIZAS HAYA BUENOS CORAZONES ADOPTANDO NIÑOS AFRICANOS MOZAMBIQUES Y VAYA A SABER A DONDE PERDIDO PUNTO DEL PLANETA PERTENECEN...QUIZAS EN SU MISMO PAIS HAY NIÑOS TANTO O MAS ENFERMOS O NECESITADOS...PERO "LO IN" ES TENER UN CHIHUAHUA O CANICHE TOY CON EL COLLAR DE LOIUS VOITTON... MADONNA FUE "PRECURSORA" EN EMBARAZARSE..."SOLA".. AHORA LLOS EMBARAZOS MULTIPLES QUIZAS PRONTO NOS SORPRENDAN CON EXPERIMENTOS DE CLONACION DE GEORGE CLOONEY..MARCHE UNO PARA BUENOS AIRES !!!!!!!!!!!!

QUE HAGAN LO QUE QUIERAN
LA AMERICAN NEGRA MARCA LAS REGLAS DA PRIVILEGIOS INSOSPECHADOS......Y SEGUIRA

BESOS
MATES
LOS EXTRAÑO EH???
NO ME VAN A VER NI EN PEDO CHE???
MILES
KLAU
♥♥♥

chapete dijo...

Estos ricachones deberian estar obligados por ley a tener hijos y darles una buena educacion.


chauuuuuuuu

Paco dijo...

huy.... ¡si fuera asi de hacil nacer!!!


saludos

gonzalo dijo...

cómo sería nuestro gemelo?

d2 dijo...

Creo que se impone la comodidad y de alguna forma es mucho mas cómodo cuidar a toda la prole junta y en el mínimo tiempo posible….

Mariluz Barrera González dijo...

Tienes razón mi querida Evan... esto de la maternidad ya se volvió parte del glamour... embarazarse está de moda entre las artistas... al igual que adoptar y tener mellizos...

En fin...así se la dan los artistas... para nosotros los mortales... la maternidad es una gracia y para quien no cuenta con el recurso, un sufrimiento, por que al no tener economía suficiente no pueden someterse a los tratamientos tan costosos que les pudieran ayudar a convertir su sueño en realidad.

Un abrazo de madre orgullosa, de una pequeña de 4 años y de un bebé recien nacido...y que no ha quedado con un cuerpo como thalía, después de los 20 kilos que he subido... :)... ya faltan pocos por bajar... pero no es tan fácil como lo es para todas esas mujeres del plató....:)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Mi barrio está lleno de mellizos. Otra razón es que la fertilidad ha descendido y cada vez cuesta tener más niños. De hecho Minimaki es niño probeta.

fire dijo...

mi abuela tuvo 6 hijos.....de 4 parots..osea que tuvo dos veces melllizoos...
no sé si es moda.... o forma parte del riesgo dela fecundacion artificial....sea comoo sea tambien es bello echar al mundo a dos personitas ala vez...como tu por ejemplo...
un beso linda...
:-)

Jake dijo...

en mi familia materna hay tías, primas y primos que son mellisos y otros gemelos...
siempre fue raro para otros que en la familia se dieran tantos casos.

mirá vos! ahora con este post, aprendí más!

che
los abrazo

palabras con ningun sentido dijo...

La verdad es que no se si es moda, pero con seguridad es un avance en el "armado de la agenda" que quita casi todo el placer a la paternidad.
¿Que es eso de los blogs y ls insultos?
Jajajajajja, estuve tan desconectado de todo que ni siquiera me entere.
Un abrazo

mi despertar dijo...

La gente hace cosas diferentes.la publicidad...no lo creo...pero una nunca sabe porque la gente hace cosas que nosotros no entendemos.
Espero que tengas un buen fin de...
Aquí el lunes es feriado. El mio serálargo y.................después te cuento...
Besos compinches

Pedro dijo...

En estos tiempos, no sólo la edad contribuye a la falta de fertilidad. Por desgracia, este tema lo conozco bien, y me consta que cada vez son más las parejas jóvenes que tienen que acudir a técnicas artificiales. Ya va siendo hora de que se hagan estudios serios sobre lo motivos de ésto, aunque seguramente, todos los sospechamos.
Un beso.

xtco dijo...

tengo amigos que tratando de "asegurar" el implante... tienen mellizos pero bueno... al menos consiguieron lo que querian...

si es moda... me parece una estupidez... que les pongan 6 o 7, al fin y al cabo problemas economicos no tendrán esos vips pero ... responsabilidad... ¿para las niñeras?

que pena...

bxcx amig@s

Rosa Ardá dijo...

Cuantos comentarios. yo os puedo contar mi caso personal. Estoy en plena Fecundación Invitro por la seguridad social en España. Hace año y medio me operaron de dos tumoraciones en las trompas con lo que me las tuvieron que quitar, así que ya no podía concebir de forma natural, necesitaba ayuda médico. Aquí en españa el tratamiento es gratis, pero hay lista de espera, como mi caso era especial sólo tuve que esperar un año para empezar el tratamiento, en casos normales la espera es de hasta 3 años.
No todo el mundo puede ser madre cuando lo desea, yo estoy totalmente a favor de este tipo de técnica. Yo espero que me ayude a tener mi primer o primeros hijos.
Un beso a todos
Rosa

Rosa Ardá dijo...

Que casualidad, el Martes día 20 me han puestos estos dos embriones que por el momento están conmigo. La primera vez no funcionó, esta 2º vez sólo tengo un 15% de posibilidades de embarazo porque son embriones congelados, así que es probable que los pierda. Si sale todo bien, vengo y os lo cuento.
Un saludo

More Baker dijo...

Sí amiga, se ha vuelto moda. Lo veo con cierto desdén, desprecio.
Me parece estúpida esas actitudes que demuestran su snobismo.
También se convirtió en moda lo de adoptar niños de otras nacionalidades: chinos, japoneses, africanos a los que exhiben con orgullo a veces como si fueran mascotas.
¡qué disparate!
Muy interesante esto, buenas estadísticas.
Un abrazo.

Rosa Ardá dijo...

No te preocupes Evan, que lo entendí bien, sólo quería daros la otra cara de esta historia.La sangría se toma mucho por aquí en verano, es muy rica y no necesitas la thermomix para prepararla.
Un beso
Rosa

Roky Rokoon dijo...

la locura de la gente llega hasta lo impensado
en mi laburo hay muchos mellizos y gemelos, increible posta, varios
venden mas dos que uno, no?

ysraelg7 dijo...

Curioso post eeehhhh, jejej... Bueno creo que hay de todo en el mundo, y en cada uno de nosotros caera en su conciencia lo que hace.... ya que creo que un hijo es un mundo que debe ser respetado.

Me gusto mucho este post.
Un beso.

Veronika dijo...

Mi abuela materna era melliza, en la casa apostamos a quien de nosotros nos toca la lotería.

Un abrazo querida Evan

La implosion en Venezuela dijo...

Recoge tu merecido premio
Unaco

PoYo ت dijo...

es bueno siempre y cuando, se hagan responsables de los chicos...


es bueno siempre y cuando no los dejen...


es malo, cuando se tienen niños solo por tenerlos..

Carlos dijo...

Eva, "mellizas" eran las de antes. :)

Besos x dos.

Claudio López Iscafre dijo...

Y si... acordate de Nicole queriendo adoptar al "negrito". Todo puede ser...

Lorena dijo...

También hay otros famosos que sacan a sus hijos en las portadas de las revistas...es triste y vergonzoso, pero también debemos pensar en la desgracia que tienen otros, con familias desestructuradas, padres maltratadores y pocas perspectivas de futuro. Un besazo

©Claudia Isabel dijo...

Esto me trajo a la memoria una historia familiar mía de la que ya no se habla...sobre una tía que tuvo trillizas hermosas, pero volvió a su casa sin ellas...le dijeron que las tres se habían muerto y le pidiron que donara sus cuerpitos para que la ciencia pudiera estudiar algunas cosas sobre ellas...su marido acepto, todos estaban preocupados en que se salve mi tía que estaba muy débil del corazón...concretamente en la familia siempre quedó la duda si realmente se habían muerto o si se las robaron...esto pasó hace más de cuarenta años...mi madre y otra tía aseguran que tuvieron a las trillizas en brazos por un momento mientras vivían y que se veían sanas y rosagantes...en fin, ahora jamás se sabrá que ocurrió.

Ricardo J. Román dijo...

Muy interesante, Evan. Me ha gustado mucho saber de esto, porque a penas hace unas noches hablaba eso con una amiga, sobre la gente que tenía gemelos, trillizos, etc.

Besos.

Max dijo...

Tódo es convertible en modas mientras exista gente tan necia que las practiquen con absoluta devoción.

Besos mellizos ;-)

Miguel F. Barrios. dijo...

jejejeje, notas todo lo que pasa...
jajaja.

Saludos.

conny dijo...

Saludos amiga, muy interesante tu pots, tengo la fortuna de que en mi familia han existido embarazos múltiples, tengo hermanos gemelos y sobrinos triatres, es hermoso!, recibe fuerte abrazo y bendiciones siempre, un beso.

Dragonfly dijo...

Sabes, me encantaría tener unos gemelos varones, eso me gustaría muuuucho.

Besos ;)

SOF & SKEU dijo...

Mmm si, es lamentable, pero creo que ese les ha resultado un buen negocio de publicidad. Así como la adopción, de un tiempo para acá, se les ha metido la idea de la adopción, y ellos hablan de caridad? cuando son los primeros que utilizan a otro ser humano para sus propios fines...
Bueno...
Mejor te mando muchos saludos :)

Ricardo Tribin dijo...

Querida Evangelinba,

Muy interesante tu cronica sobre los gemelos. Es interesante pensar en ellos y en los mellizos los que aunque parecidos no son tan iguales.

Un beso... y recuerdos para Carlos

Bitter dijo...

Nop, no eres mal pensada, sólo estás reafirmando un hecho que, por los comments que leo por acá todos pensamos casi igual.
Bueno, al menos tienen las luca$$$ para mantener esas grandes familias, mira que me ha tocado participar en campañas de apoyo para familias que se han multiplicado en 4 y en realidad se las han visto muy negras para mantenerlos.
Tambien me parece muy acertado lo que menciona Marsu respecto de las adopciones, que si es una moda, también la apoyo.
Besazos Ev

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Creo que, mediante la fertilización asistida, hay más posibilidades de partos múltiples; recuerdo el caso de un matrimonio de Alabama que tuvo un hijo y querían tener otro...pero como la mujer tenía problemas, recurrieron a la fertilización asistida.

¿Resultado? Fueron los flamantes padres de sextillizos...cuatro mujeres y dos hombres. Un proverbio chino señala: "Ten cuidado con lo que deseas". Porque no creo que se busque de modo intencional tener mellizos...con tener uno ya hay que sentirse satisfechos y, lo demás, vene de yapa.

Ahora bien, estimar a priori que las figuras del espectáculo usan la paternidad para levantar su figuración pública no es tan así. Recuerdo el caso de Courteney Cox, quien incluso en su rol de Mónica en Friends tuvo que afrontar el tema de la maternidad fallida...hasta que un tratamiento asistido le dio la posibilidad, cerca de los 40 años, de ser madre (creo que le costaba retener el embarazo de modo natural).

Saludos cordiales.

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola evan... pasé de nuevo para saludarte a ti y a Carlos.

Bsss. A los dos.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

No sé qué decir, las motivaciones pueden ser muy amplias.
Lo que sí me da gusto es que una mujer sea ayudada a concebir.

Sin tocar el tema de la manipulación genética, creo que es un avance.

Besos Evan querida! Sabías que pali anduvo por tus tierras???
Justo cuando de levantáron las cenizas...pero no del paraíso!

Cariños para Carlos también!

fernando dijo...

un beso y feliz domingo

Jassy dijo...

Cuidar de un hijo ya es complicado como para " hacer" 3 y tener que cuidarlos, aunque si es verdad que la Jolie o cualquier otro famoso tiene hijos por moda,con toda la pasta que tiene pueden contratar a cinco niñeras por hijo, no? Considero que la concepcion asistida es un tema mucho mas importante que una simple moda, hay mujeres (mi amiga Fátima entre ellas) que lo pasan realmente mal intentando tener un bebe por todos los medios y cuando por fin llega lo deja todo por ese niño, en su caso fueron tres embriones los que lograron ser fecundados y dos se quedaron en el camino, pero ¿que pasaria si los tres hubieran salido adelante? Pues que los habría amado y cuidado igual. Pero su caso era distinto, no simple moda.
No podemos catalogar por igual a todo el mundo, este es un tema bastante serio como para tomarlo como una simple moda.
besos!!

M.M. dijo...

Querida mía: ten la seguridad que es una moda. Y que cada día va en aumento entre las personalidades del mundo del espectáculo. En muchas entrevistas en televisión y diarios han declarado que prefieren pasar por este proceso porque les da mayor seguridad para saber si sus futuros hijos van a ser varones, mujeres o gemelos.

Que te puedo decir...cosas del estrellato...o de los estrellados.

Besos,

Maya

Héctor Ojeda dijo...

Hoy se puede esperar cualquier cosa del mundillo de la farándula, una vida es un milagro y debería conmover a cualquier corazón bien nacido, si es uno, dos o tres... sólo inclinarce ante Dios y dar gracias.

Un abrazo Evan.

Héctor.

Abril Lech dijo...

¿Sabías que el músico Coti tiene dos pares de mellizos? Imaginate si la mujer volviera a quedar embarazada! Y eso sin fecundación asistida!

La naturaleza es impredecible!

Cordelia dijo...

Exacto!!! Es pura moda!!!

Es que Ev! Imaginate! En ese mundo Holliwodense es asi!! Se hace lo que fulana haya hecho y se trata de hacer que fulanita no haya hecho aun!!! :S Triste! Pero cierto!!

Yo prefiero que las cosas lleguen como tengan que llegar... mellizos, uno solo o hasta 5 niños!!! Es cuestion de dejar que la naturaleza y Dios hagan su papel!! :)

besitos!!

En la busqueda dijo...

Esas personas no se miden para obtener publicidad.... pero el real problema será que si a un solo hijo no lo puden educar ¿como les ira con mellizos?

Por que ir contra la naturalez???

Saludos....

henry fer dijo...

la moda no tiene límites, amiga querida, y ciertamente es posible que esas concepciones masivas sean una especie de marketing. en fin. a veces se juega tanto con eso, que hasta el más incauto duda.

y bueno, por el momento tener hijos (siempre y cuando seas famoso/a) esta mega in. perop al parecer mi postura es out, por el momento.

un beso, amiga. y gracias por tu comment en las confesiones, sé que es un tema no-fácil.

mas besos,
h.

Dédalus dijo...

Sé que la tienes siempre tan presente... (aunque no la menciones).

Un beso para ti, Evan.

Cho dijo...

Mas que tener embarazos multiples me parece que lo que esta de moda es hacer uso de tecnicas artificiales y mas rapidas, en especial si la mujer es mayor de 35.

Santiago Diaz Valdez dijo...

ha!! pero como esta este blog de informativo!!!

estamos a pleno eh!! periodismo de investigacion latinoamericano!!

me encanta pasar y verlos! en que andan los hermanos macana,..

Ev. gracias por tu mate, estaba riquisimo y me alento mucho la mañana!!

besos a De Angelis!!

jjaja!!

Te mando besos y mates (voladores,.porque sino,no van a pasar la ruta!)

Gilda dijo...

No sé si la gente del espectáculo concibe y adopta chamos por publicidad. Tal vez sí, y en parte, esa es una de las razones, aunque no dejo de un lado el hecho de que quieren vivir la maternidad, a su manera.
Sin embargo, lo que sí creo es que están haciendo de la maternidad un juego. Ya sabes: "tengo un hijo camboyano, y un chino, y un africano, una niña, y gemelos, y.. y...". No es tan fácil, incluso si tienes los medios económicos para ello. A veces creo que es un juego bien intencionado que puede terminar en falta de seriedad y la imagen de que adoptar o tener un hijo es una decisión de "pan comido".
Ún beso, Evan.

Elena de San Telmo dijo...

Hola querida Evan,

No me extraña que sea la maternidad una especie de trofeo para esas "estrellas" y si el producto viene al por mayor mucho mejor.
En lo cotidiano, cada vez en más difícil mantener una familia y si es numerosa peor.
Muy bueno este post.

Besos

Angie Rodríguez dijo...

Estoy fregada, mido 1.80 y tengo antecedentes familiares de gemelos

:O

Centrífugo dijo...

Leyendo tu post, magnífico por cierto, una idea me salta en la cabeza. ¿Será que este incremento en el uso de fecundación asistida revela también que las mujeres se están embarazando cada vez más tardíamente?

Creo que la respuesta es "sí". Creo - sin ninguna fundamentación estadística - que poco a poco estamos desplazando la edad reproductiva y eso me hace pensar muchas, muchas cosas más...

Pero por lo pronto, en mi familia no hay antecedentes de mellizos y creo que me hubiera gustado conocer algunos...

Abrazos Centrífugos!

RAMMSES dijo...

Ciertamente es triste, lamentable y hasta siniestro cuando el deseo de procrear y traer al mundo a un ser se convierte en parte del show business.
Usemos la tecnología y demás avances en la materia para hacer una vida mejor de verdad, no para las luces y cámaras.
Un beso Evan.

GLAUKA dijo...

No mujer, cuando se acude a la Reproducción asisitda es porque por vía natural está muy complicado lograr el embarazo deseado ... piensa en la edad de esas mujeres, son todas mayorcitas ¿verdad? Pues es un factor determinante.

La triste realidad es que sí, podemos ser madres a partir de los 35, y lo vamos postergando porque nuestra carrera y nuestra vida social emocional y afgectiva ya nos lo exige así ... pero la realidad es que para lograrlo después necesitamos una gran ayuda, porque no es tarea fácil someterse a esos tratamientos, te lo aseguro.
Una vez más, la mujer paga los platos rotos entre todos.

drama.queen dijo...

quizá son carpichos, una forma de demostrar que pueden tener lo que quieran

yo sí quiero trillizos, algo así como 2 niños y una niña sí sí
:P

 
Ir Arriba