jueves, octubre 02, 2008

Los amigos que perdí


Bueno, la mayoría de nuestros lectores ya nos conocen un poco y saben que yo cambié abruptamente de estilo de vida hace casi cuatro años.
En fin, el entorno y los amigos actuales son otros pero sin duda me desenvuelvo en un ambiente más sano, tranquilo y por primera vez creo empecé a cultivar amistades verdaderas.
De todas formas esta semana recibí una invitación para asistir a un evento donde encontraría a mucha gente con la que de una u otra forma estuve involucrado y al hacer un paneo mental sobre muchos de ellos vi nítidamente porque decidí cerrar de golpe ese largo capítulo de mi vida y me sentí muy complacido al mirar de lejos ahora a esas personas.
Unos pocos ejemplos:

- El que te llama solo cuando pelea con su novia o esposa para salir a tomar algo
- El que siempre te recuerda que “ya es hora” de que formalices una relación y tengas hijos
- Al que cada 15 días la esposa lo botaba de la casa por fiestero y automáticamente pedía refugio en mi departamento
- El que nunca tenía una cerveza en la refrigeradora
- El que vive amargado porque siempre se encuentra a su ex en bares y antros
- El comunista radical pero que vive como un faraón
- El que solo te habla de dinero, de grandes negocios y luego te pedía prestado cinco dólares para el taxi
- El redimido, este era un fiestero y vicioso de tres pisos que de pronto se convirtió en fanático religioso y te visita inoportunamente un viernes por la noche para enseñarte a cantar salmos
- El que descubre al amor de su vida cinco o seis veces por año y jura que esta vez si se casa
- Al dueño del bar que sabía que se le arreglaba la existencia cuando nos veía entrar a su local (llamaba preocupado cuando no nos veía mas de una semana)
- El que no pudo superar que su novia de secundaria lo dejó y habla de ella como si hubiese sido en la edad media: - En la época de Valeria..., - Antes de Valeria...
- Los que “en verdad” quisieron ser militares (y aún lo son)
- El que nunca se aprendió de memoria el Código del verdadero varón
- El que siempre vivía criticando mi forma de vida, pero yo me enteraba por terceros
- El que incursionó en política (fueron dos, uno muy torpe y otro vivísimo)
- El que nunca incursionó en nada

Realmente era una fauna muy colorida pero por fin me pude dar cuenta de que no me estoy perdiendo de nada bueno sin verlos.

105 comentarios:

Sylvie dijo...

No jodas, que soy la primer!!!!

Me pareció fantástico este post, Charly...

veo que existen los mismo especímenes en todas partes!!!

Qué bueno sentir que uno deja de necesitar a quienes no le llenan la vida y encima aparecen otros que sí lo hacen...

Nueva vida pero con un corazón más sano y sincero.

Besitos.

Gio Yakún dijo...

Sólo porque el insomnio me hizo estar aquí ahora y, apenas por casualidad, me doy cuenta que acabas de publicar... Pero escribo tan lento (y tanto) que no me preocupa que para cuando termine de escribir esto ya sea el comentario 15 jwar jwar!

Hace ya un tiempo escribí un post titulado "recuerdo" y en una parte hacía mención de mis amigos universitarios y como indefectiblemente nos íbamos separando aún sin quererlo. Las pocas cosas que nos unen al principio, siempre se van opacando por lo mucho que vamos viviendo... y que precisamente nos separa.

Lo curioso es ver hacia atrás y descubrir cuánto los extrañabas en su momento y lo ajenos que pueden parecerte ahora... como quizá tú les pareces a ellos.

"Señal es de que cabalgas, Maestro".

Gio.

Ludovico dijo...

"amistades más sanas?? WTF??!"

Belén dijo...

Alguno de esos tengo en mi haber...

Y sabes? lo que hay que hacer es que no te afecte, quiero decir, riete de ellos sin mas, sabiendo lo que son, esto es unos colegas, no amigos... los amigos son los que te apoyan sin pedir,bueno, ya sabes...

Besicos

moderato_Dos_josef dijo...

Un post tan real como los personajes que pintas. en cuanto al código del verdadero varón todavía debo repasarlo a fondo jajaja. me ha sorprendido. Un abrazo!

Sairalinde dijo...

Encantada de pasarme por el blog.
Me ha encantado tu post. Efectivamente parece que en los momentos más difíciles e importantes de tu vida te encuentras sol@ porque todos los "amig@s" que te rodean son como tu describes. Así es que a menudo la gente se siente muy sola a pesar de que le rodean mareas de gente, muchos "supuestos" amig@s...
Y es que por cada amistad valiosa, de las de toda la vida hay 20 que no lo son...
Saludos.
Cuando quieras eres bienvenido por mi blog.
http://sairalindecomplementos.blogspot.com
(No tiene mucho que ver con el tuyo, pero serás bien recibido)

Vere dijo...

Hummmmm Ludovico .... no te está insultando nadie a decirte sano... jajaja solo quiere decir lo que tu ya sabes... que eres un ser auténtico y que no eres su amigo por nada que tenga o que no tenga... solo por que es como es..

Los amigos para mi, no se pierden... casi siempre he sabido cuales son los verdaderos.... y no dejo de quererlos aunque los siglos pasen.... y de verdad que a veces pasa un año sin verlos... los extraño... pero estan ahí... y se que cuando los llame aún estarán ahí...

Vale decir .... lo que a veces no he hecho...que los quiero mucho y que sin ellos mi vida no sería igual. Si ellos no existieran mi vida no habría ganado ese pedazo de ellos que esta en mi corazón.

Lo mismo vale para ustedes... para ti Lobo, y para ti Evan... haberlos conocido ha sido hermoso, aunque a Evan sea solo por este medio... siempre su dulzura dio un poco de alegría a mi vida... a ti Carlos... ya sabes lo que pienzo.. por si no lo sabes yo te quiero.

Las amistades se alimentan ... como los amores... a veces necesitamos solo una palabra de un amigo para sentirnos mejor.

Los que estan, en las buenas y en las malas son los verdaderos amigos.... se que tienes ahora amigos veraderos... La Gaby, Ludo, Gandhy, Atrapasueños, la Evan por supuesto, la Klau... y otros que recuerdo menos el nombre son personas que te quieren de verdad....

Por lo menos eso es lo que yo siento.

Besos.

TOROSALVAJE dijo...

El tema de los amigos daría para una enciclopedia, yo he llegado a la conclusión de que los amigos son diferentes a medida que vamos creciendo, y como nos empeñamos en mantener los mismos vínculos con las mismas personas eso conduce con el paso del tiempo a la decepción.

O sea, un amigo puede ser cojonudo a los 20 a los 25 pero no diez años más tarde, porque la vida nos ha hecho ir por caminos diferentes, hemos cambiado, hemos tenido distintas experiencias, y en realidad ya no tenemos aquella amistad, y sin embargo nos empeñamos en tenerla.

Por ahí va.

Saludos.

Elizhah dijo...

La palabra amigo a veces le queda muy grande para algunas personas, el real significado de amigo para mi opinion es que esta en las buenas y en las malas aunque tu quieras alejarlos por razones desconocidas si ellos persisten estar contigo ahi uno se da cuenta que se merece otorgarle esa palabra.

Gracias a Dios que tengo especialmente a 2 personas que puede considerarlos asi.

Elizhah dijo...

Me olvidaba de algo...

Besos corazon

iCy dijo...

Hola Carlos, como siempre un gustazo leerte, yo creo que en esta vida hay de todo, cuando crees que no te encontrarás nada nuevo, viene esta vida y te hace dar cuenta que te estabas perdiendo de algo, creo que a ti te tocó diferente, te toco sentar cabeza y darte cuenta que estando en ese circulo, te estabas perdiendo de mucho! :)

Saludos!

Kodama San dijo...

Bravo!!! Qué bien se siente comentar entre los primeros! sino, yo vengo y ya hay un chorizo de comentarios aquí.

Si, concuerdo contigo, no te perdiste de nada bueno, alguna vez leí o escuché a alguien decir algo como "uno debe tomar de las personas y de la vida todo lo que le sirva, lo que le haga bien, lo que le haga crecer, lo demás desecharlo instantáneamente" bueno, era algo así, en realidad me acabo de inventar las palabras, pero esa era la idea jejeje.

Saludos Rey!

Taito dijo...

Decía mi abuelita, los amigos se pueden contar con los dedos de una mano y a veces sobran, pero cuántas veces nos desviamos ¿no? Si bien las circunstancias fueron dolorosas, de todos modos es una bendición que hayas podido darte cuenta a tiempo de todo esto que nos, Carlitos. De todos modos, sigues teniendo un mundanal de amigos que te quieren no por lo que puedes ofrecer sino porque eres un ángel. Un abrazo

chapete dijo...

Tengo unos cuantos amigos que se pueden clasificar de igual manera...

Es curioso el tema...


chauuuuuuu

chapete dijo...

si te parece bien,te copio la idea para un post!!!


chauuuuuuu

alkerme dijo...

Pues sí, parece que mucho no te has perdido, aunque eso que cuentas me suena...

Saludos varios

PIER BIONNIVELLS dijo...

Tengo lA LEVE IMPRESIÓN.. De que esos amigos tuyos, tambien fueron los mios..
que estes bien.
abrazos.

©Claudia Isabel dijo...

bueno, tengo algunos de esos, parece que son prototipo, modelos, y abundan...si algo aprendí es a no preocuparme más... los acepto con sus defectos, y si me resulta imposible, con mucha calidad y educación estaré siempre ocupada para ellos, pero ya no peleo con los viejos amigos...
que te sea leve!
Un abrazo

Silvi dijo...

Me encantaron las descripciones, realmente hay gente que sólo asoma cuando le conviene, pero también por el contrario me ha pasado que muy buenos amigos a los que no veo personalmente en mucho tiempo, aparecen instantáneamente cuando uno los necesita, y ofrecen su ayuda incondicional tal como lo hubieran hecho cuando los frecuentabas. El verdadero amigo no "prescribe" por el transcurso del tiempo :)

Gringuita Quiteña dijo...

Lastimosamente muchas veces despues de algun evento "negativo" en nuestras vidas, nos damos cuenta de cuanta gente superficial y no real estuvo a nuestro alrededor.
Ahora se quienes son mis verdaderos amigos.
Algunos lejos, otros muy cerca.
Ahora eso de que sanos? estoy con Ludo......WTF!! JAJA

Mijo, de todo hay...de todo hay....

Té la mà Maria - Reus dijo...

siempre los amigos se pueden contar con los dedos de una mano

saludos

henry fer dijo...

carlos, que delicioso post, sobre todo porque encierra dentro de si vivencias y experienicas que sólo el tiempo hace psoible elaborar... y disfrutar.
a veces pienso que nada se pierde, sino que se transforma, y todo va tomando diversos lugares, según las prioridades que se suscitan.
abrazotes!
h.

LeX dijo...

no me encontre en ninguna de las categorias, kizas en el que nunca tiene una cerveza, pero eso es porque NO tengo amigos (la nota triste del comment). Bueno en realidad eso se va a comprar, si no me convierto en medio alcoholico, con lo alterado que soy, pero quizas me pondria en la categoria a un futuro, de el loco que consiguio todo lo que no quizo, sigue siendo loco y sin saber lo que quiere pero aun asi se lo ve feliz" OJALA!!!!
Si pues Carlos en realidad no te pierdes de nada.... cambiar de circulos sociales radicalmente te retroalimenta y te pone del otro lado lo que te los permite ver con otros Ojos.....
Saludos!

Maria Cristina dijo...

Carlitos que gran post y es un total placer conocerte y por mas que no me conoscas mucho yo siento un enorme cariño por ti y evan, saludotes y gracias por el chat del otro dia, rico escucharte

Dragonfly dijo...

Pues querido lobito... así suele pasar...

Besos ;)

isis de la noche dijo...

JAJA... Q buen post! me recuerda cuando hace poco nos reunimos con mis amigas del colegio a celebrar los diez años de graduadas y la noche transcurrió -muy a mi pesar- sin mucho alcohol con que amenizar tooodas las historias de partos y cesáreas que tuvieron como único entremés la narración de las viscisitudes de las respectivas vidas conyugales... Y yo ahí... sin nada que haya salido de mi cuerpo en los últimos años aparte de una vescícula vencida por mis excesos (jeje)... Cómo nos cambia la vida... supongo que los amigos aparecen de acuerdo a las etapas no? ¿Quieres un consejo? NO VAYAS!! No mentira... Mejor ve y nos cuentas en un post qué tal estuvo la reunioncita. Yo sí que juré nunca más acudir a su llamado para no sentirme como un punto en fiesta de comas. Mejor me dedico a conocer a otros puntos jeje..
un abrazo

Ursus Andinus dijo...

Caramba.... suena a la fauna de muchos de mis compañeros de facultad.
Hay algunos que eran genuinos, otros que no... me siento muy honrado de ser de tus otros amigos,... y Carlitos, avisame tu teléfono (manda un mail) pa ir a visitarte.

manolo rubiales dijo...

"...Amigos y nada más, todo lo demás..., la jungla"
Dijo el poeta.

Carola315 dijo...

Si me permites la ironía no imagino de qué forma te habrán influenciado estas "Amigos" como para dedicarles soberano post tantos años después, porque pero buehh Carlos, creo que todos en nuestras vidas llegamos a conocer a mas de un "amigo" que podríamos nombrar o recordar al finalizar cada renglón de tu lista, pero en este caso, tú caso creo que fueron ellos los que perdieron en ti a un bien amigo y no saben de lo que se están perdiendo.

Besitos.

LA Gaby dijo...

Pobresitos ellos que jamás se deleitarán con los placeres carnales de Suazilandia.

Neverknowsbest dijo...

Con amigos así, ¿quién quiere enemigos? Siempre pasa con ese tipo de gente que son más desconsiderados con uno cuando mejor te portas con ellos y cuando los olvidas y pasas de ellos, detrás de ti van para no perder aquél que siempre está ahí, que siempre interessa tener al lado. Naaaa eso no son amigos, ni tan poco puedes esperar equilibrio e igualdad entre ellos y tú. Siempre hay alguien que da más de lo que recibe. Si al final, como dicen, las amistades van y vienen... simplemente sé tú mismo siempre, conserva a tus amigos mientras puedas y disfruta de la amistad mientras dure.

Un saludo. Me encantó lo que escribiste. Me identifico.

mjormy dijo...

Así como hay amigos entrañables, cuyo recuerdo es indeleble, también los hay del tipo de los que describes.. Ocurre, lamentablemente.. He recordado un montón de gente que tenía olvidada a santo de este post.
Saludos!

Amorexia. dijo...

Qué somos sin pasado?

Los únicos amigos que recuerdo es a los que nunca se fueron a pesar de su ausencia.

saludos desde mi extraño país.

Zully Ellyane dijo...

LA ENTRADA DE HOY ME HA HECHO REIR Y RECORDAR... ESE GRAN PASO QUE TU DISTE HACE 4 AÑOS YO LO ACABO DE DAR ESTE VERANO...

SI, DUELE... SE SIENTE MIEDO.. NO SE.. LA NOVEDAD... MUCHAS EMOCIONES ENCONTRADAS... PERO DE REPENTE TODO SE PONE CLARO... Y TE DAS CUENTA QUE LO MEJOR QUE TE PUDO HABER PASADO...

UN SALUDO!

KARMILA dijo...

Si amigo, te entiendo perfectamente, a mi me paso lo mismo, pero sabes? Creo que algunas veces es bueno tener esa variedad de locura en tu vida.

Sabes? Creo que tenemos los mismos amigos jajaja pero aun con su locura, de vez en cuando los extraño, pero otras tantas me alegra el poder a ver salido de esa locura.

Ahora vivo más tranquila.

Besossssssssss para ti, para mi bruno y para Evan¡


P.D. Como se llama el pug, yo quiero unoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡
jajajaja ya ves como tienes amigos con demencia cronica jajaja osease yo¡

Besitos¡¡

KLAU dijo...

PUEDO DECIRTE CHARLY QUE EN ESTE AÑO, ESTE POST ME HA HECHO "IDENTIFICAR" MAS AUN CON VOS.

REMANDO SOLA CUANDO EL BARCO SE HUNDE. ENCONTRARME NO EN REUNIONES PORQUE NO ASISTO, PERO SI OCASIONALMNTE EN LA CALLE Y DARME VUELTA LA CARA, QUIENES CUANDO YO SI "PODIA PERTENECER", PAGAR, DIVERTIR, SONREIR__________________♥

NO ME ESTOY PERDIENDO DE NADA BUENO SIN ELLOS, Y QUEDANDOME CON MIS NIÑOS Y ROCCO: ESTOY DE FIESTA.

LO HE ASIMILADO

LOVE U SO
TAKE CARE
KLAU ♥

Azul... dijo...

No se si te llegaría alguna vez ese email que cíclicamente rueda por los correos, donde comparan a las personas con las estaciones... de alguna forma todo ser que toca nuestras vidas viene a enseñarnos algo, hecho lo cual, se marcha... otros vienen a aprender de nosotros y luego, al graduarse, se van... y otros, nutritivos, luminosos, refrescantes, nos dan y nos reciben y de alguna forma indeleble se quedan prendidos en el corazón...

Bello post, mi bello, creo que voy a hacerme una lista como la tuya a ver qué tal xD

besotes y súper feliz findeeee

mi despertar dijo...

Querido carlos

nada está perdido fueron tus momentos vividos Ahora tenés otros momentos ni mejores ni peores diferentes.
Seguí escribiendo
amando
juntando gente
dando
como das..

te das a

nosotros


besos desde esta locura que hay en mí

GABU dijo...

Como en todo en la vida hay gente que màs vale perderla que encontrarla,no?

Yo en èste tiempo he dejado de lado a algunas personas que se auto titulaban "amigos" por el simple hecho de amontonarse una vez cada tanto...

P.D.:Pero a la vez la vida siempre compensa,y descubrì que nunca es tarde para reconocer a ese nuevo hermano del alma que uno elige... :)

MOLTOS BACCIOS

Key dijo...

Me pasa muy seguido de identificarme con tus entradas, esta es otra de esas.
El tema es que de una manera u otra, todos pasamos por este momento, y debe tener que ver con el madurar.
Algunos no terminamos de madurar del todo, pero nos damos cuenta que esas cosas que hacíamos antes con esas personas, ya no son las cosas que más nos interesan.
Justo ayer tuve un dejavú, cuando por chat me escribió alguien que hace ya varios años formó parte de esas noches de descontrol.
Durante la conversación, obviamente recordamos momentos insuperables, sumamente divertidos, nos reimos un montón... inmediatamente después de haber cortado con la conversación, y de camino a casa, me di cuenta de que lo pasado, fué una etapa insuperable, que por suerte la viví al máximo, pero que ahora ya no tengo esa necesidad de seguir en eso, porque tengo otras cosas más profundas que conforman mi felicidad.
Incluso al leerte, más me convenzo de que vivimos por etapas, y esas etapas las debemos superar.
Tal vez en tu caso, ese salto de etapa fué más abrupto, pero tarde o temprano lo ibas a pasar, tal vez no de manera tan trágica, tal vez iba a demorar un poco más, pero el resultado iba a ser el mismo, el mismo para todos, todos nos encontramos en este momento luego del salto, con los verdaderos amigos, todos descubrimos aquellos incondicionales, y los que no valen ni un peso, y eso es lo bueno, que la vida nos va a marcar a las personas que valen la pena en el momento justo.
Esta es otra etapa a vivir, entonces como estamos empezando a vivirla, vivámosla de la manera más positiva posible, para que el próximo salto no sea tan traumático.
Algunos deciden la pareja definitiva, algunos tienen hijos, es decir forman familia, otros se concentran en el éxito laboral o intelectual, pero se deciden por algo que les va a guiar en la vida por un camino único e irrepetible, por eso soy partidaria de apostar a lo positivo, y si algo no funciona levantar la cabeza y seguir, porque ya somos más fuertes y experientes que en la etapa anterior.

Lobito, gracias por dejarme expresar en el momento justo, para aclara estas ideas que desde ayer me traían a mal.
Que suerte que existen las coincidencias ^_^

Te dejo un besote, y aunque no nos conozcamos, espero de corazón, en algún momento formar parte de esa lista de personas en las que puedes contar. ^_^

xtco dijo...

y crees que la "nueva fauna" será diferente... supongo que algún día todos tendremos o tenemos ya una etiqueta... jajajjaa

la vida es asi... nuevos mundos en este mundo pero similares "manías"... las nuestras entre ellas...

abrazotes

Diego Fabián dijo...

Ya alguna vez escribí acerca de mis amigos, y me quedé con algo muy en claro: Amigos, lo que se dice amigos, no los tengo... Al menos no en mi vida real...

(... es decir, que ahora considero como amigos a todos aquellos que me han brindado su cariño a través de este mundo virtual...)

Carlitos, si algún rato quieres un amigo que de rato en rato para en Quito y solo se la ha pasado trabajando cinco años seguidos sin una semanita de vaciones... ya sabes donde encontrarme!!...

Jeje... Un abrazo amiguero...

Diego Fabián dijo...

Por cierto, pobrecita la Liga!! (otra vez... Jajaja...)

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que cierto eso que hay personas que pasan sin dejar huella en nuestras vidas. Yo tengo “amistades” que me llaman solo cuando necesitan algo, es increíble, y yo les digo, que es lo que necesitas que me llames.

La verdad que solo el tipo nos enseña quienes son amigos y quienes son solo conocidos que aparecen como estrellas fugaces y a veces como el cometa Halley cada cierto tiempos de años.
Saludos

Javier dijo...

La vida siempre pone en la vida de uno circunstancias que le permiten saber quienes son los verdaderos amigos, precisamente esos son los que se mantienen y se valoran porque son fieles a uno en las buenas y en las malas.

Saludos y buen fin de semana

Nando dijo...

Ahora tienes miles de súbditos suazilandeses...

UMA dijo...

Si que me hiciste reìr con la "fauna", y aunque soy poco sociable, se reconoce cierta gente con caracterìsticas nombradas, sòlo queda sonreìr, Carlos, y alegrarse.
Un beso enorme y un placerazo leerte.
Buen finde!

Iconoclasta dijo...

lo único peor que haber conocido a toda esa gente es no haber conocido tanta gente...recuerda que solo el que vive tantas cosas tiene porque sentirse vivo.

Chien dijo...

Una extensa y variada fauna de la cual no me interesa en esta etapa de mi vida tener ni de conocido… y sí, uno a medida que crece pues se vuelve más selectivo en cuanto a amistades y gente que rodea.
En mi caso, desde hace unos 4 años para acá he tratado de rodearme de gente agradable, noble y gente querida. Conocidos muchos, amigos poco, pero muy buenos. Y por el mundo Blogger uuuf si que me he encontrado con mucha gente querida, como es el caso de usted mi estimado amigo.
Saludos mijo

Paolita dijo...

e4l pasado es pasado. sabes creop qtodos tenemos "amigos asi". Pero siente feliz q ahora ya tienes amigos de verdad qu t aprecien x lo q eres, y no x cuanto andes solucionandoles la vida

Luz dijo...

Yo he descubierto tristemente, que la amistad incondicional, no existe. Hay amigos que a veces están y a veces no, pero en mi caso personal, no hay nadie con quien sepa que puedo contar siempre.
Un beso!!

Abril Lech dijo...

¡Excelente post! Yo también conocí y me rodearon personajes parecidos a estos, muy bueno, genial!

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

En la época de Valeria..., - Antes de Valeria...jaja! Es cierto!

Yo recién ahora me estoy reencontrando con gente, pero con ex alumnos. Los otros, no sé si tendría ganas. Me alegra saber que estar mucho mejor que ellos! :)
Con la mente clarísima!

Evan: cada vez que hago un post como el de hoy...pienso en vos. En no tocar lugares tan sensibles y únicos. Y sé que lo recibís con comprensión, también... Te abazo tan fuerte, pero tanto...que sentirías todo mi cariño, el de las cuatro...

Te quiero mucho. Fuerzas!
Un mate? Yo estoy a full con la pava que va y viene a la mesa y al teclado...

Anaid dijo...

....te lo dije Carlos!!!
al final:
"solo nos queda Barcelona"

:D
tu me entiendes!
Besos

Euchy dijo...

Jajajajaja

Que risa Syl.

Un beso, amigo4ever ♥

Silvia dijo...

muy bonito blog, me pasearé por aquí.

Carlos dijo...

Cumpa, la vida se va dando por etapas y cada una de ellas viene acompañada por amigos diferentes, luego el tiempo a traves de su paso, decanta las que realmente valen la pena. (creo) :)

Un gran abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Carlos,

Que magnifica ensenanza a traves de una nueva forma de vivir.

Te mando un abrazo muy fratenal con recuerdos especiales para la querida amiga Evan

fernando dijo...

sin duda, tienes toda la razón. No pierdes nada en verlos. Haces muy bien, te apoyo totalmente. Un beso.

Dédalus dijo...

Creo que he entrevisto un denominador común en los diferentes tipos de amiguetes que nos has presentado: No eran coherentes con lo que la vida les iba demandando; fuera una actitud o una sencilla respuesta.
Creo que has buscado un poco más allá que todos ellos; y me temo que esa pequeña gran distancia ha sido definitiva.

Un fuerte abrazo, amigo.

amor en libertad dijo...

y luego hay una razón más definitiva que cualquier otra: que a uno no le apetece simplemente ver a esa otra persona

Angélica dijo...

Por ahí dicen que lo que no se tuvo no se echa de menos, o algo así, "lo que nunca he tenido, ni falta que me hace". Y en este caso había puras conveniencias pero no sentimientos verdaderos. A mí me pasa a veces que si yo no llamo a mis amigas ellas no lo hacen, y me da bronca que siempre tengo que ser yo la que mantengo la amistad.

Me gustó este post.

Carlitos enséñame a subrayar ahora que no me resulta!!! yo quiero que tu nombre salga subrayado.

Besos y cariños para Evan.

modes amestoy dijo...

ya veo que abandonaste a tiempo.
UN abrazo

modes amestoy dijo...

ya veo que abandonaste a tiempo.
UN abrazo

Tu Vecina Day dijo...

-Que bueno que los dejaste a todos bien identificados!así cuando trabaje como cocinera en tu reino,ya sabré quien es quien al entrar,a estas alturas de la vida no todos tendrán el priviliegio de probar

Mis reinas pepiadas

sin autorización del rey Lobo Msuati III.

Su merced.

Juan Montalvo dijo...

Yo tengo una anécdota real: supongo que en todas las promociones, como en la mía, existía el muchacho curuchupa, buena gente, tampoco un fanático fundamentalista, no vayan a creer; que ocupaba sus tardes en el “grupo de vida” de la parroquia y los domingos ejercía de monaguillo. En mi caso se llamaba Carlos Rodríguez, como dije, un muy buen tipo (el mejor back central del curso incluso). No sabíamos si optaría por el seminario o por la santidad ascética. Hace unos años me invitaron a la clásica reunión de promoción. Cada cual tenía su recorrido. La sorpresa más inimaginable: el amigo Carlos. Yo habría calificado de mentiroso malintencionado al que siquiera hubiese osado a iniciar un rumor de que a Carlos le pilló su señora madre en un momento incómodo “autocomplaciéndose” en la intimidad de su dormitorio de adolescente… y resultó que no sólo tuvo que casarse “de penalti” sino que a los años descubrieron que llevaba una doble vida y le apareció una niñita reclamando paternidad fuera del matrimonio. El curuchupa de entrepierna alegre… y fértil, es el espécimen que quería adicionar al nutrido listado propuesto…

Carlos dijo...

jajajaja, Juan Montalvo, en el caso de mis amigos al menos debo reconocerles que eran sinverguenzas y las fechorías las hacían de frente jajaja

Said dijo...

creo que es la primera vez que me paseo por aqui, y la verdad fue porque vi la foto de evan (muy guapa por cierto) en algun blog por ahi dejando comentario... y me dije, a ver que escriben por ahi.

Y lo de los amigos, eso esta fuerte, creo que todos hemos dejado o tenemos amigos con las descripciones acertadas que tienes por ahi, y tambien creo que todos hemos sido varios...

(yo, por lo menos, 3 diferentes)

Gigi German dijo...

Bueno cielo, hay "amigos" y amigos, estos ultimos (en mi caso, pocos) perduran por siempre aun en la distancia.

Bendito sea Dios, en su sabiduria, siempre encuentra la manera de sacar de nuestro camino a esos que llevan las comillas, y que solo estan cuando les conviene.

Te dejo un abrazo. Evan, besitos a ti tambien.

Marsu dijo...

Evan y Carlitos..
Sin haberlos visto nunca,
Sin haber hablado por teléfono jamás,
Sin historias compartidas...
LOS QUIERO MUCHO

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alv@ dijo...

Definitivamente ese tipo de amigos, o al menos algunos todos los hemos tenido...

Yo he perdido algunos cuantos, pero la realidad es que a estas alturas de la vida, no los he necesitado... y los que de verdad siempre han estado, ahi permaneceran siempre...

P.D. El que descubre al amor de su vida... yo tengo aun una, pero de plano ni como ayudarla, jajaja...

Un abrazote ;)

Odiseo de Saturnalia dijo...

Utilizar la palabra amigo es algo sin sentido en muchas bocas.

Yo tengo pocos amigos... entre nosotros hemos convertido esa palabra en un conjunto de excepciones.

La primera es que despues de muchos años, no hace falta pronunciarla entre nosotros.

Neurotransmisores dijo...

El teatro social tiene muchos personajes.

Saludos.

dispersa dijo...

lo bueno q uno pueda reconocer,es decir mostrar de antemano las miserias y si te quiero como amigo,te quiero con lo malo,creo q es rebueno q puedas hacer en este buen post la lista,le temo mas a los q se camuflan,a los q creemos q son y no y cuando nos damos cuenta ya no esta la posibilidad de elección como vos tuviste.Mis pocas amistades de vida y las muchas q se van dando en el blog estan llenas de defectos como yo,y son mis amigos porq me muestran todo(malo y bueno) y yo igual

besos.. muchos

Alleta dijo...

Me gusto este post lobito y me alegro que te hayas dado cuenta de eso. Eso te ayuda a cerrar un capitulo.

Yo me mude, ahora estoy aqui: alletaagain.blogspot.com

Besos

Fernando Nerú dijo...

Al pasear por cada linea de tu texto he divisado una puesta en escena con muchos actores y contextos en el que facilmente me puede ubicar.

Interesante como articulo que publicas.

Un abrazo con mucho afecto.

Expreso dijo...

Como esta... soy Gerardo de Diario Expreso de Guayaquil, estamos haciendo un reportaje sobre blogs y quisiera hacerle unas preguntas. gerardo_calle@hotmail.com

Doncel dijo...

Carlos...!!
Las personas que nos gusta la amistad, tenemos un "defecto":

A CUALQUIERA LLAMAMOS AMIGOS.

Y llega el día, que te das cuenta,
que la mayoría no son tan amigos tuyos, como tu de ellos.

Un abrazo desde mi colina.
Antonio

esteban lob dijo...

Hola Carlos:

Parece que algunos tipos de amistad trascienden más allá de cualquier país y se hacen especimen universal.

Un abrazo.

Lobo Estepario dijo...

Evan, no hay especimen mas raro que el llamado "amigo", hay de todo tipo y color, tamaño y cultura, y encima, no haces de diez a uno.jajajja.
Algunos se quedan en el camino, otros siguen hasta el final, pero todo indica que solos, no podemos transitar este camino.

Besitos de lobo...

More Baker dijo...

Good choice!!

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

hola mi querido lobo... ¿tendríamos el mismo grupo de amigos? sacando algunos ejemplos, la mayoría los reconocí!!

Son personas que más vale perder, ya sé que opinás así. Y me alegro.


Bsss.

La LLama Violeta dijo...

... waooo si perdiste esos amigos... tienes razon: "no te estas perdiendo de nada" jajajaja

te dejo un saludote Carlitos... un abrazo violeta y un besito moradioto...

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Carlos: es la primera vez que entro al blog de ustedes, Clara siempre me comentaba sobre lo bueno que es. Hoy entré y leí tus palabras sobre los amigos y realmente me sentí tan identificado que hasta puedo llegar a considerarte un amigazo. Muy bueno y nos leemos. Pepe, el Chuqui de Clara.

el huerfano piano dijo...

bueno, nosotros tenemos que ser bueno amigos y que ellos sean para nosotros

yo estoy agradecida

muy bonito tu post
tu blog, de lo que hablas, comentas
enhorabuena

NORKA dijo...

... menos mal que en mi interior no hay ninguna de esas barajitas ... ni que sean mias ni por entregar ... a veces me crispa mi sinceridad y mi entrega màs eso dar es dar y punto :)

Lo quiero Estepario y burda ...

BESO Y NARDOS AROMÀTICOS

alinitaxula dijo...

la leche con la tropa pero bueno es parte de tu pasado y ya esta ejejej yo también he perdido a unos cuantos por el camino. Ya no somos los de antes y creo que al final el estacamiento es lo peor que te puede pasar a todos los niveles, en fins que me ha gustao la lista ejej
besin
alinita

osátiro dijo...

Pedido para se parar com a violência contra os Católicos Indianos.
Portugal:
consular@indembassy-lisbon.org
Brasil:
ambassador@indianembassy.org.br


Ex.Mo Senhor Embaixador

Nas últimas semanas os Cristãos Indianos, e os Católicos em particular, tem sido alvo de perseguições criminosas que provocaram dezenas de mortos, casas e igrejas destruídas e a fuga de milhares de Indianos para a selva ou campo.

60 cristãos assassinados na Índia [01-10-2008]
Inação do governo preocupa os bispos da Ásia

Bispos da Índia exigem fim dos ataques contra cristãos [29-09-2008]
Acusam formalmente os grupos extremistas hindus de planejar a violência

Cardeal Gracias: violência anticristã na Índia é «loucura» [24-09-2008]
O arcebispo de Cuttack-Bhubaneswar é ameaçado de morte

Três novos assassinatos de cristãos na Índia, entre eles um sacerdote [23-09-2008]
O arcebispo de Gênova denuncia a «onda de cristofobia» na Índia e em outros países

Extremistas hindus queimam catedral de Jabalpur [19-09-2008]
Ajuda à Igreja que Sofre convoca orações para o dia 24 de setembro

Estende-se violência contra cristãos na Índia [17-09-2008]
Várias igrejas atacadas no domingo passado

«Por que os cristãos valem menos que os ursos?», pergunta cardeal [12-09-2008]
O arcebispo Carlo Caffarra denuncia o silêncio da mídia sobre as perseguições na Índia

Índia: «Nossa fé é mais importante que nossas vidas» [09-09-2008]
Êxito da jornada de jejum e oração convocada no domingo passado

Índia: cristãos obrigados a converter-se e atacar igrejas [05-09-2008]
Denuncia o porta-voz dos bispos do país

Apelo da Cáritas a favor das vítimas das inundações na Índia [04-09-2008]

Dia de oração e jejum pelos cristãos na Índia [02-09-2008]

Religiões para uma pedagogia da paz [31-08-2008]
Cardeal Jean-Louis Tauran interveio no Meeting de Rímini

Escolas católicas na Índia fecham em protesto [29-08-2008]
Vítimas da perseguição aos católicos já são 26

Europa deve ajudar os cristãos perseguidos na Índia [27-08-2008]
Apelo do vice-presidente do Parlamento Europeu

Papa pede fim imediato da violência na Índia [27-08-2008]
Dirige-se em particular aos líderes religiosos e às autoridades civis

Nacionalismo hindu, culpado pela violência contra cristãos [27-08-2008]
Arcebispo de Cuttack-Bhubaneswar está angustiado com a sorte de seus fiéis

Acusações contra cristãos na Índia são absurdas, afirma núncio [27-08-2008]
Dom Quintana: a Igreja seguirá trabalhando pelos mais pobres

Índia: continuam ataques aos cristãos [26-08-2008]
Uma grande manifestação em Hyderabad pede proteção ao Governo frente à violência

Santa Sé pede fim do massacre de cristãos na Índia [26-08-2008]
Violência explodiu dia 23 de agosto por parte de fundamentalistas hindus

Índia: missionária queimada viva por extremistas hindus [26-08-2008]
Outra religiosa foi violentada


Sendo o país de Gandhi, ficamos muito admirados com esta onda de violência.
Pedimos a V.Exa que interceda junto de S.Exa o Primeiro-Ministro da União Indiana para que tome as medidas urgentes para garantir a paz e segurança dos Cristãos Indianos.

osátiro dijo...

Pedido para se parar com a violência contra os Católicos Indianos.
Portugal:
consular@indembassy-lisbon.org
Brasil:
ambassador@indianembassy.org.br


Ex.Mo Senhor Embaixador

Nas últimas semanas os Cristãos Indianos, e os Católicos em particular, tem sido alvo de perseguições criminosas que provocaram dezenas de mortos, casas e igrejas destruídas e a fuga de milhares de Indianos para a selva ou campo.

60 cristãos assassinados na Índia [01-10-2008]
Inação do governo preocupa os bispos da Ásia

Bispos da Índia exigem fim dos ataques contra cristãos [29-09-2008]
Acusam formalmente os grupos extremistas hindus de planejar a violência

Cardeal Gracias: violência anticristã na Índia é «loucura» [24-09-2008]
O arcebispo de Cuttack-Bhubaneswar é ameaçado de morte

Três novos assassinatos de cristãos na Índia, entre eles um sacerdote [23-09-2008]
O arcebispo de Gênova denuncia a «onda de cristofobia» na Índia e em outros países

Extremistas hindus queimam catedral de Jabalpur [19-09-2008]
Ajuda à Igreja que Sofre convoca orações para o dia 24 de setembro

Estende-se violência contra cristãos na Índia [17-09-2008]
Várias igrejas atacadas no domingo passado

«Por que os cristãos valem menos que os ursos?», pergunta cardeal [12-09-2008]
O arcebispo Carlo Caffarra denuncia o silêncio da mídia sobre as perseguições na Índia

Índia: «Nossa fé é mais importante que nossas vidas» [09-09-2008]
Êxito da jornada de jejum e oração convocada no domingo passado

Índia: cristãos obrigados a converter-se e atacar igrejas [05-09-2008]
Denuncia o porta-voz dos bispos do país

Apelo da Cáritas a favor das vítimas das inundações na Índia [04-09-2008]

Dia de oração e jejum pelos cristãos na Índia [02-09-2008]

Religiões para uma pedagogia da paz [31-08-2008]
Cardeal Jean-Louis Tauran interveio no Meeting de Rímini

Escolas católicas na Índia fecham em protesto [29-08-2008]
Vítimas da perseguição aos católicos já são 26

Europa deve ajudar os cristãos perseguidos na Índia [27-08-2008]
Apelo do vice-presidente do Parlamento Europeu

Papa pede fim imediato da violência na Índia [27-08-2008]
Dirige-se em particular aos líderes religiosos e às autoridades civis

Nacionalismo hindu, culpado pela violência contra cristãos [27-08-2008]
Arcebispo de Cuttack-Bhubaneswar está angustiado com a sorte de seus fiéis

Acusações contra cristãos na Índia são absurdas, afirma núncio [27-08-2008]
Dom Quintana: a Igreja seguirá trabalhando pelos mais pobres

Índia: continuam ataques aos cristãos [26-08-2008]
Uma grande manifestação em Hyderabad pede proteção ao Governo frente à violência

Santa Sé pede fim do massacre de cristãos na Índia [26-08-2008]
Violência explodiu dia 23 de agosto por parte de fundamentalistas hindus

Índia: missionária queimada viva por extremistas hindus [26-08-2008]
Outra religiosa foi violentada


Sendo o país de Gandhi, ficamos muito admirados com esta onda de violência.
Pedimos a V.Exa que interceda junto de S.Exa o Primeiro-Ministro da União Indiana para que tome as medidas urgentes para garantir a paz e segurança dos Cristãos Indianos.

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Justamente ayer por la noche hablábamos de este tema con Pepe, mi esposo.
Nos dimos cuenta que fuimos poniéndonos cada vez más exigentes con nuestros amigos... y quedaron pocos, muy pocos en "el colador", el resto se fue alejando o los corrimos nosotros.
Creo que el punto es este: se pueden disculpar muchos errores, pero la falta de sinceridad o autenticidad, no.

santiago dijo...

el post es fantastico, romper con gente que son y no son, lo has definido perfectamente
un placer leerte

alvaro Locx dijo...

Pues no se que decirte, en mi camino veo a lo lejos quue todos tenemos cola que nos pisen.

Los seres humnos somos espejos, y es muy cierto que al vernos en alguien más buscamos estar en una frecuencia, y a besas estamos en frecuencias muy toxicas.

Que bueno que ahora estes del otro lado.

dull dijo...

jajaja que buen post!!
saludos

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

vaya panda de amigos!!!

Común dijo...

Hola!!!!!!!!!!!

Tengo una buena noticia, hay un concurso de blogs en
http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/

Sino anda hasta mi blog y en la columna derecha esta el link, tenes tiempo hasta el 12/10/08.....

Un besote y abrazo de oso y espero encontrarte.

Sherezada dijo...

Pues por lo que dices fue lamejor decision que tomaste en tu camino, hay momentos en que las decisiones que tomamos nos trae pura buena vibra sin que nos demos cuenta bien por ti... esos antiguos amigos muchos dan una terrible flojera

besos desde las estrellas

lully desnuda dijo...

Los bemoles e la vida. Este post me deja un agradable aroma de tu equilibrio emocional.

Un abrazo Carlos y mi saludo para Evan, por supuesto!

fire dijo...

en este caso se cumple el viejo dicho de que cada perdida conlleva una ganancia...
un abrazo amigo...
:-)

A k e l a dijo...

La numero 100!
Carlos es bueno no sufrir por esos amigos que nos/hemos dejado. Yo creo que sin dudas de todos hemos aprendido algo y nos han ayudado a ser lo que somos. Los que ya se fueron cumplieron su pasó por nuestras vidas y dejaron su pequeña o gran huella en nosotros.
Me alegra saber que hoy sos feliz sin ellos y que tus verdaderas amistades hoy te acompañan.
Besos y abrazos mios y de mi amado. ;)

Alimontero dijo...

Te das cuenta como la vida nos presente la impermanencia en cada situación de la vida?
La vida es como un tren...existen estaciones donde paramos, nos detenemos, bajamos, compartimos y continuamos...otras donde ni siquiera nos bajamos, y siempre en distintas situaciones... y otras donde seguimos con las mismas personas disfrutando, otras para abrazarnos y contenernos...y seguimos...
Tu pudiste bajar y cambiarte de tren!
Me es familiar toda tu entrada...me ha pasado lo mismo al decidir qué es lo quería hacer de mi vida y con quiénes queria continuar...
Un bello testimonio ...!!
mis saludos y cariño siempre!!

Ali

Bitter dijo...

Que buen post volki, me identifico totalmente contigo, le huyo como la peste a mis ex compañeros de colegio y de la universidad, si parece que estuvieramos en la misma jungla con semejante fauna,, juaaasss!
un abrazo

Pd: los únicos que valen la pena son los que están conmigo ahora.....cri cri cri, ups que casualidad ninguno de ellos, jeje

Cathy Pazos dijo...

Jayme Bayly escribió un libro llamado los amigos que perdí, muy bueno, te lo recomiendo habla de Manuel que es un hombre solo, vive en una casa confortable, espera a que suene el teléfono, pero el teléfono no suena y no sonará, él ha perdido a sus amigos por egoísta, porque se inspiró en ellos para escribir unas novelas que le hicieron famoso pero lo condenaron a la soledad; es muy lindo el libro.

Chary Serrano dijo...

Carlos, en primer lugar, gracias por lo que me has dejado en mi blog.

Hace muy pocos dias, le acosejaba a una amiga que dejara de peocuparse porque otras ahora no la atendían.

Con el tiempo vamos evolucionando en todo, incluso en lo que le pedimos a nuestros amigos
Unas veces los vamos dejando porque dejaron de hacernos gracia, otras porque se aprovecharon de nosotras y otras, simplemente, porque la vida nos fué separando y al reencontrarnos nos alegramos, pero nada más.
Yo pienso que no fueron verdaderos amigos, sino fruto de las cicunstancias.

Si con el tiempo conocemos a gente mejor y nos habituamos a ellos, con la madurez y sentido de la amistad mas desarrollado que nos van dando los años, puede que estas amistades si sean para siempre.
En todo caso, lo que te deseo es que tengas buenos amig@s

Nati Wolf dijo...

No sabes cuán identificada me siento con esto y también lo escribí en mi blog, la verdad da coraje pensar que tienes amigos y cuando los necesitas, ni sus luces... Pero es verdad lo que dices, tampoco es que hagan falta, total una nace sola y muere sola.

 
Ir Arriba