lunes, diciembre 29, 2008

Hace 40 años...

Me pareció una buena idea ahora que ya casi estamos cerrando las puertas del 2008, traer a la luz viejas predicciones.
No vayan a pensar que estoy hablando Nostradamus, nada que ver, son profecías mucho más light y menos crudas las que les traigo a cuento.

Hace exactamente cuarenta años el periodista James R. Berry escribía para la revista Mechanix Illustrated, y en noviembre de 1968 publicó una 'nota futurista' especulando cómo pensaba él que sería la vida después de cuatro décadas, a finales del 2008, es decir ahora.





No se si este hombre era un visionario o un soñador, pero lo grandioso del tema es que acertó en muchas cosas que paso a detallarles.

Todos reconocemos que hoy no sería concebible la vida sin la ayuda de la computadora y Berry ya lo intuía. Él decía que el accesorio más importante del año 2008 sería el ordenador en el hogar, que lo utilizaríamos para despertar a los habitantes de la casa, llevar registro de nuestros balances bancarios, pagar facturas, recibir mensajes, recordar cumpleaños y para organizar la casa entre otras cosas.

También decía que nuestros hogares hoy se mantendrían solos, con climatizadores y sensores que mantendrían la humedad y la temperatura en perfectas condiciones y que tendríamos robots que nos ayudarían en los quehaceres del hogar. Recordemos que no hace mucho apareció Asimo, una creación de Honda para que nos ayude con las tareas de la casa y hace poco apareció Repliee Q1, el robot femenino que hasta simula tener piel de mujer.
Ya sé, me dirán que está un poco lejos de nuestro alcance, pero existir, existe.
Hablaba también de que toda ama de casa solo descongelaría y serviría manjares completos en platos desechables, sin tener que elaborarlos ella, visualizando así quizás el famoso microondas.

Tengo toda la impresión que James habló de algo que ahora es común en un texto donde describe que:

"Una persona mientras viaja en su coche podrá tomar su maletín y dibujar un diagrama con un lápiz de luz infrarroja, en una especie de pantalla de TV en el reverso del maletín. El diagrama será enviado a una oficina, a 200 millas de distancia."

Esto sin duda parece describir el envío de un e-mail desde el notebook o Palm, y aunque todavía no usamos lápices infrarrojos, las computadoras tablets o bien el Ipod touch o el flamante Nokia N97 tienen pantallas táctiles, aquí vemos se acercó bastante a nuestros días.

Parece que James era un iluminado y en aquellos años ya imaginaba que hoy viviríamos en una era tecnológica de comunicación avanzada y globalizada.
También pronosticó de que toda la educación sería a distancia, asistidos por TV conferencias de circuito cerrado y con videos proporcionados por los colleges y universidades. La asistencia a clases será de solo una vez por semana. Aunque no acertó del todo en este tema, hoy sí tenemos cursos de e-learning en todas las áreas extracurriculares.






Este es el artículo original, pueden leerlo aquí.

Según él, el dinero se convertiría en plástico y sería más fácil gastarlo y así es, las tarjetas de crédito, si no nos manejamos bien hacen que gastemos siempre más de lo pensado.

Berry vislumbraba en su nota que en el 2008 nos subiríamos al auto y no necesitaríamos más que presionar una serie de botones para que los ordenadores del tráfico nos dieran nuestro destino. Como podemos ver, su mente despierta ya pronosticaba el uso de GPS que en aquellos años ni se sabía que era, también la computadora de abordo y el sistema de Internet satelital en los automóviles.

Bueno, según él los autos se manejarían solos, con un sistema de manos libres, mientras nosotros felices de la vida, iríamos leyendo las noticias de una pantalla y cambiando las páginas presionando botones. Por supuesto que nos encontramos con algo fantasioso a lo que todavía no se ha llegado pero no es algo que diste mucho de nuestra realidad.

Pero claro, lastimosamente James no acertó en todo, habló de vacaciones espaciales y hoteles bajo los océanos, de trenes eléctricos o propulsados por aire comprimido y de calles de plástico con aceras eléctricas móviles.
También pronosticó que cada ciudad estaría cubierta de un gigante domo plástico que las mantendría perfectamente climatizadas durante todo el año.

Nuestro amigo pronosticaba que para este año todos trabajaríamos solo cuatro horas diarias, ya quisiéramos más de uno tener ese ranking horario y no tener que trabajar de ocho a once horas al día como muchos lo hacemos.

Y lo que a mi me resultó más gracioso, es que habló de píldoras de inteligencia para alumnos con dificultades de aprendizaje y personas con mala memoria. Qué fácil sería tomar una píldora y agregar inteligencia a nuestro cerebro como se hace cuando se le agrega memoria a las PC.

Y ahora empieza a jugar mi imaginación y me pongo a pensar cómo será la vida dentro de otros cuarenta años más.

72 comentarios:

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Gadgets elctrónicos incorporados a nuestro cerebro. Uan epsecie de movil, portatil adherido y en perfecta sincronía cerebral.

Viejos adolescentes que morirán de puro viejos aunque con la cara perfectamente estirada.

Muy interesante el visionario.

Belén dijo...

Joe... la verdad es que era mejor que el nostradamus eh?

Besicos de Feliz Año

dolor de muelas dijo...

muy simple:

Misiles más rápidos y más pequeños.
Armas más potentes, submarinos más rápidos, en lo otro... igual que ahora!

IMAGINA dijo...

Evan, intento no pensar en el futuro. Ni aunque seas tú la que invite....jejejeje pero me atrevo a predecir el tuyo: muchas sonrisas y buen ánimo para el 2009.
Un gran abrazo,

Dragonfly dijo...

Pues amiga... el futuro, prefiero que sea una cajita de sorpresas, pero lo que si sé, es que no sería nada de mi sin la computadora... Jajajaja

Besos ;)

GABU dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!

Èste hombre sì que superò a NOSTRADAMUS,sòlo que quizà no tuvo tan buena prensa en sus decires,no??
jajajajajjaj

P.D.:EVAN,me da pànico imaginar màs tecnologìa de la que ahora mismo nos està avasallando!! :S

Sòlo me quedo en silencio preguntàndome,hasta dònde quiere llegar el hombre ¿?

Aùn estoy justito a tiempo para desearte que en èste 2009 los sueños,no queden marcados dentro nuestro como una simple ilusiòn,sino una meta que alcanzar... =)

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

En 40?
Me va a encantar estar ahí!
:)
Qué increíble todo esto...
Besos Evan, un feliz cierre del 2008 y preparate para lo que viene!
♥♥♥
Mucho ♥♥♥♥♥
♥♥♥♥

drama.queen dijo...

definitivamente un visionario enooorme1!

saludos!
feliz año!

Alimontero dijo...

Hola Evan...felicidades por el premio..!!
Qué locura amiga mía... la tecnología consumiéndonos...espero sea la tecnología del corazón, sólo esa, la que comande nuestras vidas!!
Te abrazo y los mejore deseos para 2009!!

Ali

Ursus Andinus dijo...

Cual Julio Verne....

En 40 años,... un holocausto mundial y de regreso a la edad media por el calentamiento global, perdón me puse un tanto cargoso y tétrico, pero es posible :P

Un abrazote y besos

Dani dijo...

Siempre me han sorprendido los visionarios. Yo me conformaria con que dentro de cuarenta años, nuestro mundo siga en pie.

Besos a montones, dulce Evan.

Precioso 2009

TOROSALVAJE dijo...

Acertó bastante. Se merecía una buena nota.

Lástima que lo de la jornada de 4 horas no haya sucedido.

Feliz Año amigos.

Besos.

jose carlos dijo...

Hola, pasaba para desearos un Feliz Año nuevo. Un beso enorme.

Nico Carletti dijo...

Yo prefiero seguir manteniendo un buen porcentaje humano en el manejo de las actividades diarias. Tanta máquina y virtualismo no me gustan. Si no, un día una máquina podría hacer de YO.
Feliz 2009. Saludos Evan.

dispersa dijo...

visionario o soñador..parecido a cuando deseamos lo mejor para este año,es cierto se conjuga nuestro presentimiento certero y nuestros sueños como yo ahora q te deseo para el 2009:

Bienestar , Paz, Amor
y q sigas tan Luminosa entregando de vos tanto para mitigar la soledad,asombrarnos,aprender y sentirte tan cercana.

un brindis y un beso

santiago dijo...

hola evan te deseo un feliz año, espero continuar leyendote.
un abrazo

Quantum dijo...

jajajaja, me encanto !!!
en algunas cosas fueorn demasiado futuristas, y en otras se quedaron atras.
Felicidades !!!
Besos!!!

José Ignacio dijo...

Alvin Thoffler en su obra "el shok del futuro" lanzaba un método de observación inteligente.
En cualquier momento de la historia coinciden el pasado el presente y el futuro.
El pasado en colonia de humanos que viven como nosotros hace dos mil años.
El presente que todos conocemos.
El futuro que se empieza a intuir en determinados lugares muy avanzados en tecnología o costumbres.
En sus obras ha ido presentando conceptos y estilos que con los años han ido sucediéndose.
En contra de lo que dices creo que James acertó al decir que trabajaríamos cuatro horas y si no lo crees observa la cantidad de gente que debido a la "actual crisis" trabajan a media jornada, cuantos jóvenes trabajan solo medio año con contratos basura....
AL margen de la cuestión me alegra que el 2008 haya servido para conectarnos y compartir, para mi lo único importante y de utilidad de la red.
Hasta un 2009 que deseo feliz y esperanzador.
Un abrazo

Georgie dijo...

Qué capo este Jaimito! Haber pronosticado todos estos inventos que nos ayudan tanto en mejorar algunos aspectos de nuestra existencia...
Lástima que haya seres humanos, estratégicamente ubicados en posiciones de poder, que no han sabido acompañar todos estos adelantos con conductas a favor de la vida. La guerra, la falta de educación, la des-cultura, el egoísmo, pesan más que todo lo otro. Vamos para atrás, a pesar de todo lo positivo que Jaimito y Cía predijeron y nos aportaron.
Bueno...le cambio la onda. El vaso medio lleno...
Feliz, feliz, feliz lucky venga para vos, Carlos, tu gente, todos los comentaristas de este blog y para todos los que, desde donde nos toque estar, le ponemos todas las fichas al casillero de la vida.
Besos!

El Mostro dijo...

Desde Mosterio, les deseamos a ambos un feliz año nuevo, que el 2009 sea mejor que este.

Un abrazo mostro.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Julio Verne hizo lo mismo en el siglo XIX. Si uno es gran conocedor de la ciencia y la tecnología, puede anticiparse a lo que va a pasar pues muchos proyectos están ya hechos, pero falta llevarlos a la práctica y ponerlos al alcance de todos.

un abrazo.

More Baker dijo...

LA verdad,este hombre era un visionario!!

Feliz año 2009 para ti y para Carlos. Que este año esté llena de éxitos, que todas las metas lleguen a feliz término y que traigan sus meses todo género de dicha, propsperidad, salud y mucho amor.
Un abrazo con todo mi cariño!

Pedro dijo...

Supongo que especulando todos acertaríamos muchas cosas y fallaríamos otras. Sería un buen ejercicio.

Por cierto, falló las mejores, qué lástima.

Un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO.

Yo Soy del Quito dijo...

en el 68 en Ecuador empezaron a pensar que el Deportivo Quito no saldría nunca más campeón pero después de 40 años salimos campeones.... bueno, hay quienes se atreven a decir que pasarán otros 40 años para que el Quito salga otra vez campeón... no importa....

saludos, que buen artículo

Común dijo...

Hola!!!!!!!!!!

Que sus deseos se cumplan en este 2009, yendo adelante y trabajando para ello todo saldrá bien.

Es un proceso de nuestras vidas, lo que deseamos seguro que tarde o temprano se cumple………..

Cada vez que entro en su casa es un aprendizaje para mi, jamás me olvidare de ustedes, de los momentos gratos que hemos pasado por la cibernética.

Un besote y abrazo de oso.

mjormy dijo...

En 40 años.. realmente es amplio el mundo de posibilidades que se abre con cada avance de la tecnología, esperemos que cualquier adelanto sea para bien.
Saludos chicos y un 2009 repleto de éxitos!

AZUL dijo...

Evancita, mi bello: que el año nuevo venga llenoooote de sueños hechos realidad y que podamos compartirlos.

Gracias por este año juntos, los quiero muchote!!!! ♥

Javier dijo...

Hola Carlos y Evan en esta ocasión pasando para desearles un muy feliz año nuevo 2009 cargado de muchas éxitos en lo personal y profesional, al igual que salud para ustedes y sus familiares.

Saludos

Ludovico dijo...

" píldoras de inteligencia para alumnos con dificultades de aprendizaje y personas con mala memoria."

busca "smart drugs" en la red. te vas a sorprender.

MAR dijo...

YO YA TENGO 45 SI NO ME VOY ANTES ESTARE RE VIEJITA JAJAJAJAJAJA PERO BUENO ASI ES LA VIDA...EN CUARENTA AÑOS VENGO A VISITARTE AL BLOG Y NOS CONTAMOS COMO HEMOS VISTO LOS CAMBIOS.
BESITOS PARA TI Y FELIZ 2009 CON TODO TODO MI CARIÑO.
MAR

angélica beatriz dijo...

Mientras lo soñemos, lo podremos realizar, decía Walt Disney.

Gracias opor vuestra compañía este año queridos Evan y Carlos.

Que el año que viene sea muy bueno para los dos.

Muchos besos.

Tu Vecina Day dijo...

♫ ♪ Un felíz Año pa´tí..un Felíz año pa´ella..un Feliz año pa´ todos♫ ♪ un FeliZZZZaÑooo ♫ ♪♫ ♪

2009 Besos ☺♥

Doncel dijo...

EVAN;
Muy curioso tu post de hoy y muy propio,para empezar el 2.009 con la mente despierta, maginado el futuro.
Besos

esteban lob dijo...

Hola Carlos:

Ya es una gracia que aquel gran visionario haya acertado o se haya acercado a tantos logros reales.

Te devuelvo con mucho afecto tus saludos y buenos deseos para el 2009, extensivos a quienes quieres, a Evan y a tus fieles lectores, colegas míos en términos de entusiasmo por la llamada "blogósfera" y de admiración habitual por este notable blog.

Un abrazo de tu amigo chileno.

amor dijo...

¿dónde dices que me puedo encargar el robot ese con piel de mujer?

jo

s

www.minombre.es/manuelrubiales dijo...

feliz 2009, mis queridísimos cómplices.

Vino y besos

Unmasked (sin caretas) dijo...

FELIZ 2009!!

A LOS DOS, LES DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR, QUE SE LE CUMPLAN TODOS LOS DESEOS.

No tengo tiempo de leer bien, me estoy por subir a un avion, asi que estoy de aqui para alla, pero no queria dejar de saludarlos. :)

Besos

Petra

chapete dijo...

feliz año nuevo,guapisima!!!!


chauuuuuuuuuu

alkerme dijo...

Lo más interesante creo que es lo de la "píldora de la inteligencia", a ver si llega...

Besos

SoF - SkEu dijo...

Ya había leído hace rato este artículo, y siempre me ha gustado, la gente siempre imagina un montón de cosas y llega a la inventiva, eso me parece fabuloso.

A seguir imaginando. Aprovecho para mandarte mis mejores deseos en este año que inicia.

Un enorme abrazo

Matanguero dijo...

Mi blog ha llegado a su fin. Te doy las gracias por leerme todo este tiempo.

Y ahora una bonita historia =): Hace 3 años conocí a una muchacha super padre. Me enamoré y me hice su amigo. Y como soy super cursi había un montón de cosas que quería decirle pero no podía así que hice un blog para poder escribir todo lo que siempre le quise decir. Todo lo que me hubiera gustado que pasara y así. Cada pequeño detalle.

El tiempo pasó y ahora ella ya sabe que mi blog es producto de lo que ella me hace sentir. Cosa que salió bastante bien. En fin, ya no tiene sentido seguir con mi blog, ya le puedo decir mis pensamientos de forma personal =).

En fin, sólo quería darte las gracias por estar pendiente de mis escritos y así. =)

ElPoeta dijo...

No te creas, amigo, lo del auto que se conduce solo lo he visto ya en algún documental como algo experimentado y lo de los hoteles submarinos creo que ya hay alguno en Abu Dhabi... Muy interesante ver ahora los pronósticos de entonces y cpomprobar que el desarrollo tecnológico en parte es previsible. Un fuerte abrazo y feliz año,
V.

conny dijo...

Amiga, pase a dejarte un abrazo por año nuevo y mil bendiciones. muy bonito pots, :) abrazos.

Mónica dijo...

Si habrían predicciones de ese tipo... millones, la mayoría no properaron... ni siquiera llegamos a nada como se describe en Odisea 2001!!! ¿te das cuenta, ya estamos en el 2009 y ni nos acercamos.

Bsss. Evan, feliz año nuevo y besos para Carlos también... aunque ahora me visita poco :(

Cho dijo...

Evan, Carlos
Les deseo un muy Feliz 2009!
Mucha Salud y que todos sus proyectos se realicen!
Abrazos,

ALI MONTERO dijo...

Carlos, que maravilla y que contenta me has puesto! ;-)
Me dije a mi misma, “…es realmente el Lobito???, él…en persona?? Jajajjajaja!
Perdona, no me río de ti, ni de mi, me río contigo, - sutil, pero diferente….
Me ha encantado ver tu entrevista!! Y se me ocurrió algo…mmmmm
Tuve la suerte de charlar contigo, conversar algo mas que lo trivial y que nos llena de alegría a ambos, que es hablar de la vida… sus caminos, como de sus bemoles.
He estado en ciudad de lobos, con tus soundtracks, las historias y las genialidades que ahí produces…

Tú eres el claro ejemplo, si me lo permites, para demostrar que lo peor que le puede pasar a un hombres a veces es una oportunidad en la vida…y fue tu caso.
Yo siento una gran admiración por ti como Ser Humano, como hermano de la vida, y como hombre que estando en la adversidad ha descubierto en un trágico episodio, su camino de evolución.
Carlos, me honran muchos tus palabras y tu amistad…espero encontrarte como siempre por ahí….
La luz está para todos, pocos los que la vemos y compartimos…solo que ya somos una inmensa minoría….;-)
Hermano querido, te llamo así porque asi te siento y porque lo somos en esta aventura que es la vida!!

Odiseo de Saturnalia dijo...

Ufff... qué vértigo me ha dado imaginar esa vida, la de dentro de 40 años...

Esperaré ser un espíritu, errante como lo soy ahora, para verlo...

Un beso.

d2 dijo...

Me sorprende muchísimo este hombre, sobre todo después de leer hace poco un artículo sobre la manifiesta incapacidad del ser humano para predecir el futuro, y no me refiero solo a quien vaticinaba un barril de petróleo a 200Euros solo hace unos meses, sino a quien no fue capaz de predecir la segunda guerra mundial, la caída del comunismo etc…. Un abrazo, y gracias siemprew por tus post

Miguel

Carlos dijo...

Vange, seguro que don James tomaba de esas pildoritas de la inteligencia. :) Igualmene hasta que no se invente la "teletransportación" yo no me muevo del mundo. :)

Un beso gigante y para ti y para Carlos, toda la felicidad del mundo.

Francisco dijo...

Hola evan muy interesante lo que contas como siempre..
pero queria reforsar algunas cosas,,,
Desde hace mas de 10 años los chinos especialmente estan viendo la forma de hacer edificios en las profundidades del mas... ya que son millones y no pueden estar todos en tierra,,, los yankis tambien lo vienen investigando,,
lo de ferrocarriles es un poco mas lejos pero se estan armando autos y seguro ya llegara la hora del ferrocarril,, con otras energias que no sea la gasolina ni la electricidad.....
y me entere hace poco que en algunas ciudades de europa(pocas) como suecia (creo) las callen suben y bajan en algunas calles hay escaleras electricas para los mayores..
lo de trabajo de 4 horas le erro jajaj bueno no se pued estar en todo ...pero cada dia se pelea mas por que el maximo de horas sean de 6 ojala..
y con respecto a lo de las pildoras,, no hay pildoras para la inteligencia pero si para estar mas atento la memoria,, prestar atencion... tampoco le erro en eso

besos

RECOMENZAR dijo...

Vine a dejarte un beso de martes 2009
Always

©Claudia Isabel dijo...

La verdad prefiero no saber que pasará dentro de 40 años, tampoco creo llegar a verlo!
Me asusta un poco espiar el futuro!
Un abrazo

Maria Cristina dijo...

Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. Feliz Año Nuevo.

Estrella del mar dijo...

va un regalo-espiritual








Nuevo año




Nació inflado por tus sueños,

aquellos que no lograste aún,

generoso su tiempo

lo está labrando.


En su ruleta

vendrán todos los ensueños,

aportando sus esperanzas

para acertar.


Cuando a cada minuto

tira tu suerte

si te ve con fortaleza

ganarás siempre.



Si en el tapete

estás esperando positiva

otra vez acertarás.

La bola siempre parará

en tu número si es

verde como las esperanzas

o rojo de pasión.


La vida es así

una bola que rueda

en la ruleta

y este año naciendo

ganarán sólo los que tienen

la fuerza de un huracán

la dulzura de un pétalo de rosa,

la entereza que sólo Jesús te da...




besos

Taito dijo...

Wow, Evan preciosa, eso es lo que yo llamo un visionario... Mira que acertar a tantas cosas. Y ¿sabes?, yo siento que dentro de 40 años las cosas irán en otro sentido. Es decir, creo que los avances serán más hacia la biotecnología. Con descubrimientos como los de las células madre y el genoma humano, quizá algún día se acepte la clonación y entonces la expectativa de vida humana y la curación de enfermedades que hoy siguen siendo un sufrimiento será una realidad... o al menos, eso deseo. Un abrazo de principios de año. Toda la luz para ti, querida amiga, y para el querido Carlos.

Visnja Roje dijo...

EVAN ¿COMO ESTAN?ES DE ESPERAR QUE ME RECUERDEN, AUNQUE SEA UN POQUITIN, PORQUE YO SI LOS RECORDE A UDS.LES HE TRAIDO UN SALUDO DE FIN DE AÑO , NO SE VOLVERE PRONTO O MAS TARDE QUE TEMPRANOPERO IGUAL LOS PASE A VER ESO SI ME GUSTARIA QUE PASARAN POR MI BLOG PARA QUE LEYERAN UDS. EL SALUDO.SE LOS AGRADEZCO.

UN GRAN ABRAZO PARA AMBOS

Gigi German dijo...

Amiga, sin duda acertó, en mucho, y me atrevo a decir que mucho de lo que aun no ha ocurrido, tambien sucederá.

Quiero desearles a los dos un feliz año nuevo, que sea la paz y el amor, los que colmen sus almas y sus corazones, que el divino niño ilumine sus pasos, su vida.

Este año ha sido dificil, pero tengo la certeza de que la luz nace mas hermosa despues de la oscuridad, y asi sera.

Bendiciones infinitas, gracias por otro año mas de aprendizaje, por su maravilloso blog, por cada nota interesante y porque a pesar de no haberlos visto nunca, los siento amigos, y parte de mi vida, y mi respiro.

Un abrazo.

Dédalus dijo...

Increíble!!! y, sin embargo, cierto.
Creo que la única jornada de cuatro horas que conozco es la de Año Nuevo. Lástima que, como dice Toro, en esto no acertara.

Un abrazo, Carlos.

** MARÍA ** dijo...

Un hombre muy listo con una buena visión de futuro, casi casi como un mago.

Muy interesante el post que acabo de leer.

Besos tiernos y dulces para ti. Te deseo un feliz año nuevo cargado de cosas buenas y bellas.


** MARÍA **

PD: Disculpa mi tardanza por tu espacio. Ando muy ocupada en muchas cosas que no me dejan tiempo para otras como el blog.

KLAU dijo...

GENIAL !! NOSTRADAMUS ME ASUSTO CUANDO GANO OBAMA !! UGGG
EL ROBOT CON PIEL DE MUJER... QUE LE DEN !!! QUIERO DECIR OJALA, ASI NOSOTRAS TENDRIAMOS REAL TIEMPO DE____________________ RAJARNOS !!!!
SE LLAMABA BERRY CREO QUE YA PRONOSTICABA PARA FELICIDAD DEL LUDO LA APARICION DEL: BLACKBERRY NO?
JEJEJEJJEJJEJEJEJEJEJEJ
Y SOBRE "SMART PILLS OR DRUGS"....COMO BIEN DICE EL LUDO GOOGLEA....JEJEJJEJEJEJ TE LLEVARAS LA SORPRESA !!!!!! JJEJJJJEJJEJEJEJ


MIL BESOS
PRECIOSA
MIL BESOS WOLFIE !!!!
LOVE U BOTH SO MUCH !!
KLAU ♥

fire dijo...

buenisimo este psot evan...¡¡
hasta llame amis hijos para que lo vieran conmigo...
se me puso el vello de punta...
me da un poco de miedo pensar en los avances futuros....miedo y tristeza...porque dentro de cuarenta años quizas ya no este aki para verlo...
un beso princesa...y mis mejores deseos a ti y carlos para el proximo año

JJF dijo...

Y eso que aún falta de largo para que los humanos estemos contentos con las invenciones...

Así somos los humanos, bien interesantes.

Saludos de año nuevo desde Ecuafriki. ^_^

MGT dijo...

En verdad todas esas ideas fueron decretadas, el ser humano y su creación es ilimitada. Sólo basta decretarlas y no perderse.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Evan.

Vuelvo allerte y a admirarte.


Que Post tan bueno..... como todos tus posts.

Un beso para ti y un abrazo para Carlos..

Alex dijo...

Creo que el pronóstico de de trabajar 4 horas diarias nunca se va a realizar.

Feliz Año Nuevo.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Uno de mis tesoros literarios más apreciados es un escrito de Julio Verne que se daba por perdido y fue encontrado hace poco más de una década: París en el Siglo XX. Fue escrito en 1863 y, allí, Verne vio el potencial de determinados inventos (el motor a explosión, el fax, el proceso de fabricar papel a partir de la madera) que los proyectó en el París de 1962.

Acerca del artículo de Berry, no dejo de compararlo con algunas observaciones no muy lejanas en el tiempo acerca de lo impracticable que sería tener un computador en casa...y las dijo algún alto ejecutivo de Microsoft o IBM.

Antes de despedirme, saludarte por el hecho de estar dentro de los Colaboradores de Campaña y de los Asesores de Campaña. Saludos afectuosos y que tengas un Muy Feliz Año 2009.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dudu dijo...

Feliz año!!!!! a mis amigazos...El LOBO CARLOS y Super EVAN....ni yo misma creo q estoy volviendo a bloguear que alegria Caray!!!!

Amorexia. dijo...

Bueno, los trenes de aire comprimido y eléctricos si existen, fantaseo un poco mas el hombre en otras cosas pero esto lo acerto.

Que pronosticarías amiga vos para 4 decadas en el futuro?

Saludos desde la oscuridad.

lully desnuda dijo...

Los genios son tildados de locos, muchos lo han corroborado. Yo sin ser genio pero con sentido común, pronostiqué carros voladores con semaforos y reglas, no está lejos de que suceda, para el 2010 estará listo uno cuyo proyecto ya se dió a conocer. Y que conste que el curso de brujería lo perdí, me sonrío.

Un abrazo gemelo para ambos!

Diego Fabián dijo...

Mmmm... Yo pronostico que en cuarenta años El Nachito habrá ganado la Libertadores y el Mundial de Clubes unas tres veces, la Liga decenderá y volverá de la segunda categoría otras tres veces... Y Ecuador será campeón del mundo ganándole a Argentina en Buenos Aires con unos tres goles de diferencia!!!...

Jeje... Será que acierto??...

Un abrazo, mi bella Evan...

DULCE dijo...

GRACIAS POR TUS PALABRAS, POR VUESTRO HERMOSO E INCONDICIONAL ACOMPAÑAMIENTO.
SEGUIMOS UNID@S POR LA MAGIA DE LO VIRTUAL, PERO PARA MI, ES COMO SI ESTUVIERAN TOMANDOSE UN CAFE A MI LADO.
MIL BESOS
FELIZ AÑO!
FELIZ VIDA!
DULCE

 
Ir Arriba