martes, enero 20, 2009

S.O.S. albinos en África

El albinismo es la ausencia de pigmentación en la piel, los ojos y el cabello en los seres humanos, como consecuencia de una condición genética hereditaria. Afecta a todas las razas, también se da en los animales y hasta en las plantas por la ausencia de los carotenos y melanina.


La tremenda ignorancia y supersticiones han convertido a los albinos de África en parias defenestrados por el color de su piel.
Resulta irónico que los mismos africanos que se sienten discriminados por el color de su piel en el resto del mundo, discriminen a quienes nacen con sus mismos rasgos faciales pero sin su color.
Los albinos africanos sufren una persecución espantosa, son rechazados y estigmatizados por su sociedad.
Tener un hijo albino es considerado una maldición, y generalmente son asesinados a tierna edad y quemadas las chozas donde nacieron para así lograr una purificación de la familia.
Sus madres son repudiadas con el pretexto de haberse acostado con espíritus o con el hombre blanco.
Los que tienen suerte y no fueron sacrificados a tierna edad, son repudiados a todo nivel y obligados a trabajar como bestias en los campos bajo el sol africano, obligándolos así a desarrollar cáncer de piel, ulceraciones y quemaduras por su condición más delicada.


Estas personas están viviendo una pesadilla, últimamente la superstición ha tomado un protagonismo espantoso.
Según las creencias de los médicos brujos, quien tome pócimas hechas con trozos de piel, genitales o la lengua de un albino mezcladas con su sangre, tendrá “buena suerte”.
Esta monstruosa creencia que ha alimentado el fetichismo y la brujería, es la razón por la que se realiza una cacería humana desde hace varios años y también los hace víctimas de contrabando de órganos. Se calcula que el promedio anual es de unos cien asesinatos.

Algunas ONG’s se encargan últimamente de explicar a las comunidades de que se trata el albinismo y han conseguido que se les entreguen protectores solares gratis en los hospitales y anteojos de sol especiales.

También el presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, está decidido a acabar con la superstición y aseguró en un discurso televisado el pasado mes que se mostrará inflexible para con los brujos. Por el momento se han detenido a más de cien personas involucradas en los asesinatos y se ha nombrado a la primera parlamentaria albina para luchar contra la discriminación que padecen las personas con esta condición genética.
Se calcula que hay más de 200.000 albinos solo en Tanzania.


En África hay más albinos que en cualquier otra parte del mundo. De hecho, los primeros colonizadores portugueses los designaron como una raza aparte. La tendencia africana es de un albino por cada 2.000 a 5.000 habitantes dependiendo del país. Uno de cada 70 habitantes es portador del gen.

¿Quieren conocer a un ejemplo de albino africano?

Salif Keita nació en Malí hace 49 años y es albino, razón por la cual fue marginado y apartado por su familia por ser sinónimo de mala suerte en la cultura mandinga.
Su pasión era la música y en su entorno le fue negado todo tipo de aprendizaje.
Luego de varios años de trabajo y peripecias, logró radicarse en París donde triunfó como uno de los mejores músicos africanos y fue el primer cantante del continente negro en ser nominado para un Grammy.
Es tan buen músico que contó con la participación de Carlos Santana en uno de sus discos, y grabó otro con la gran Cesária Évora.


¿Cuánta gente valiosa está perdiendo Africa por prejuicios ignorantes?

Salif Keita se siente con una misión en la vida, por eso fundó S.O.S. albino.
Decidió que haría todo lo posible para que los demás no sufrieran lo mismo que él, tanto en el plano físico como social.
Estas son las personas que sienten que nacen con el deber de confirmar su presencia en la vida.

69 comentarios:

raùl junquera dijo...

Muy buen post guapisima EVAN, y lamentable la persecuciòn a la que es sometida los albinos, pero por solo lanzar algo a favor, la ignorancia y la incultura de estos pueblos hace que se descrimine a estas personas, dudo mucho que a un albino nacido en pleno centro de una gran capital africana le suceda nada de esto, pero en la selva ya se sabe.. aunque no deja de ser penoso.

BESOS EVAN GUAPA!!!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Conclusión: toda rama que se salga del arbusto será cortada. Que pena, No?

Diego Fabián dijo...

No solo en África, mi bella Evan, ni tampoco solo los albinos... La persecución por prejuicios ignorantes se da en el mundo entero, y alcanza campos ideológicos (política, religión, etc.), tendencias sexuales (homosexuales, lesbianas, etc.), condiciones físicas (discapacitados, portadores de VIH, etc.) e incluso fanatismos futboleros!! (abajo la Liga!!!... Viva el Nacional!!!... Jeje...)

El caso es, mi bella amiga, que todos deberíamos aprender a respetar las creencias (las lógicas, más no las disparatadas) y condiciones de los demás... Deberíamos aprender a tolerar... Lamentablemente, creo que el mundo aún no está preparado para vivir en una sociedad tolerante con las diferencias propias de nuestra condición humana...

Buen post, mi bella Evan...

Un abrazo...

Dani dijo...

Por un niño hay que hacer lo que no está escrito, albinos, autistas... son preciosas personas que no necesitan que sintamos lástima, sino que los tratemos como nosotros por igual.

Grande Keita, que también grabó con Dibango.

Besos claritos

Gastón dijo...

La discriminación lamentablemente se encuentra esparcida por el mundo.
Y el que no discrimina te señala con su dedo.
Y el que no te señala habla detrás de tus espaldas.

Si se dieran cuenta que el corazón es rojo en todos los seres humanos...

Besos llenos de colores, de formas, de latidos desafinados

fernando dijo...

He leído varios artículos sobre este tema. Los pobres albinos lo pasan fatal. Ello demuestra que el racismo se da en todo tipo de sociedades. Mi apoyo para esta gente que tanto sufre. Gran post.

un abrazo.

ElPoeta dijo...

Mi querida Evan, conozco bastante África y en general es bastante cierto lo que dices, aunque por suerte, poco a poco las cosas van cambiando, pero pienso que una buena campaña de información para acabar con las supersticiones, sobre todo en ciertas zonas de ciertos paises, sería necesaria. un beso,
V.

drama.queen dijo...

qué triste e irónico.
Todo surge de la ignorancia... qué desgracia.
Y bueno, quizá me escuche yo más cruel. Pero por eso tampoco progresan... por esa poca inteligencia de saber aceptar a los diferentes. SE les ha de hacer muy fácil pensar q el albino es a quienes ellos les toca discriminar.

GABU dijo...

Imposible no asombrarme con las noticias (¿?) que jamàs dejan de ser monstruosas!!!

En estos casos yo suelo pensar,¿què es lo que la IGLESIA hace al respecto?
¿Acaso no somos todos hijos del mismo Dios que nos hizo a su imàgen y semejanza?

P.D.:En estos tiempos que corren no logro entender como es que la gente no se cultiva?!
No pretendo que los gobiernos instruyan a su pueblo porque eso serìa un verdadero milagro!!

Ojalà no guarde otra utopìa,ansiando que las voces de estos seres marginados se escuche...

BESAZO GIGANTE
Y GRACIAS por estos pòstulos EVAN!!
Por dònde anda DON CHARLES,se puede saber??

Mónica dijo...

¡qué impresionante la intolerancia en todos los ámbitos!

Bsss. muy buen post.

Maria Rosa dijo...

Todos estos últimos post que hicieron ambos han sido magníficos, en cuanto a la temática buscada en cada ocasión, y de verdad entrar al blog de Uds. es un placer, es verdaderamente genial poder leer tantas cosas que quizás uno no busca en Internet, y están todas acá :)
Te felicito Evan. Tmb a Carlos por sus post.

Este tema me resultó terrible de leer. Quizás, justamente hoy, en donde el mundo entero está mirando como asume a la presidencia un afroamericano en el país mas poderoso del mundo, traiga precisamente, una aceptación a todas las diversidades, de color, de religión, de ideas, de capacidades y sus carencias.
Ojalá, así sea.

Besos enormes para ambos.
PD: el formato/mutación que ha sufrido este blog me encanta, vuelvo a felicitarlos.

Belén dijo...

Qué bonito post de indignación con algo que se escapa de todo entendimiento... los prejuicios por ser diferente... lo que hace la ignorancia...

Besicos

TORO SALVAJE dijo...

No tenía ni idea.
Me has dejado alucinado.
Pero como puede ser que ocurra en el siglo que estamos ésto.
Que aberración!!!!!
Espero que pronto se erradique esa lacra.

Besos.

jose carlos dijo...

Es terrible pero aun hoy se piensa que es gente rara, debemos de comprender que en este mundo somos muchos y todos tenemos derecho a vivir. Un beso Evan y felicitarte por este post.

chapete dijo...

Tanto racismo acaba cansando, la verdad... con lo bonito que es amarse y convivir todos juntos....


Madre mia, vaya pastelada acabo de soltar!!!


Un besote Evan!!!

angélica beatriz dijo...

Cuánta ignorancia existe aún hoy, en este tiempo que se supone es adelantadísimo...

Muy triste este caso. La Organización Mundial de la Salud debería ir a educar sobre este tema a toda esa gente. Ojalá que pronto se acabe esta aberración.

Un beso querida Evan.

JASVI dijo...

Odio el racismo, me pena ver q los mismos afro-americanos son los q más dicriminan, a hasta a ellos mismos, la prueba "el albinismo"

Otro ejemplo de albina es Kenosha Robinson, ella ha modelado e inclusive ha salido portando marcas famosas, en varias revistas...

Asi q no creo q para ella su condicion sea tan de mala suerte!!!

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Hola Evan, que dramático pero real lo que nos cuentas, la ignorancia y la incultura como bien has explicado es la causante de muchas cosas..En este caso la cultura mas bien primitiva de estas personas llegan a esa conclusión.. En fin esperemos un rayo de esperanza para solocionar estas cuestiones. Y muchas gracias por tu información que muy util. PAso a revisar la fundación.

Te dejo un relajante abrazo y un besote!

Atrapasueños dijo...

si existen albinos en Africa, me convenzo de que algun rato encuentro una negra-china o china-negra para satisfacer mis pasiones mas bajas... JUAS!!!

KARMILA dijo...

El colmo¡¡ Pero lamentablemente somos humanos y tenemos los mismos defectos, costumbres, etc. Simplemente hay que ver uno de estos ejemplos para darnos cuenta de la falta de humanidad y de todoooooo porque la gente que tiene que vivir esto es la mas lastimada y humillada, en verdad es triste y lamentable.

Hay amiga me voy triste y pensando en que creo que todos sufrimos de la falta de corazòn y de sensibilidad.

Te dejo Besosssssssss enormes¡¡¡ para ti y para Carlos¡¡

Bitter dijo...

Para variar, ni idea que en äfrica existía tal cantidad de albinos, siempre aprendiendo contigo, Ev, que buen post y para ejemplificar me pones a un músico, vaya!! voy corriendo a buscr mas de él.

Increible como la ignorancia sigue siendo capaz de matar personas en pleno siglo XXI.

un abrazo

FENIX dijo...

Que tristeza que aún en estos tiempos, aún sigamos siendo crueles con las personas que no son iguales a nosotros, aqui cabria la frase: no veas la paja en el ojo ajeno, observa la viga en el propio .

abrazos evancita.

NORKA dijo...

... y no has visto a la modelo que sale en la revista Vanidades, esperate es espectacular la tipa y es africana albina, modela para una firma famosa y recalcan en la publicidad eso su albinismo.

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

SALTAPERICO !!!!

KLAU dijo...

BUENISIMO POST EVA !!!!
QUE LOCURA EN LA MISMA AFRICA LA DISCRIMINACION !!! PERO NO ES TAN LOCO (NO ES BUENO LOGICAMENTE) QUE VEAN COMO UNA "MALDICION" AL HOMBRE BLANCO......... TANTO DAÑO HEMOS HECHO QUE NOS HEMOS CONVERTIDO A CIERTOS OJOS Y ALMAS COMO EN UNA MALDICION !! SI BIEN LOS ALBINOS NO TIENEN NAAAAAAAAAAAADA QUE VER CON ESTO !! QUE ACERTADA FRASE.. OJALA PODAMOS CAMBIAR...CAMBIAR DE VERDAD

MIL BESOS
TE QUIERO MUCHO
KLAU ♥

Amorexia. dijo...

parece que la ignorancia es y será siempre la peor de todas las doctrinas y creencías humanas.


saludos a deshora.

© Lilium - Lilith dijo...

Sinceramente Evan, flashee cuando te leía...qué irónica resulta la vida, el destino...el mundo a veces...
No sabía nada acerca del albinismo en Africa, ni me imaginaba tampoco algo parecido (he recibido un cacho de cultura...y una enorme reflexión)...¿Quién podrá contra la ignorancia del ser humano?

Te dejo un beso y un matecito recién preparado!!!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Este asunto de los albinos en Africa es mas importante de resolver que seguir dándole vueltas al racismo contra los negros cuando Barak Obama es una muestra de que es un asunto ya superado.

lully desnuda dijo...

Sea esta época de Obama para neutralizar esas parcialidades o fanatismo en cuento a la piel o raza. Todos somos seres humanos con diferentes mezclas pero igual, lo somos. Es una absoluta ignorancia el ver en pleno siglo 21 que se discriminan las personas por este concepto.

Un abrazo desde mi alma!

lully desnuda dijo...

Ah!! y me saludas a Carlos, mi apreciado Carlos.

Besitos amistosos y armónicos para ambos en este 2009.

MATEO dijo...

LO LEI EN UN BLOG DE UNA AMIGA... DECIA ALGO ASI COMO :

SOY PUTA
SOY POBRE
SOY NEGRO
SOY MARICA
SOY ALBINO
SOY MUJER
SOY IZQUIERDISTA
SOY ARTISTA

Y TU ERES UN IMBESIL

CUESTA TRABAJO CREE LA INEPTITUD DE LA GENTE.

Volvi feliz año y feliz navidad tarde... abrazos!

Waiting for Godot dijo...

Es eso, ignorancia lo que causa estas cosas horribles. Pobre gente. Besos.

Laura dijo...

Hasta donde alcanza mi ignorancia, no sabía que esto existía, realmente estoy asombrada, muchas gracias por el aporte, voy a seguir leyendo, hasta que me descontracture, de lo que me he sorprendido,
un saludo desde Chaco, Argentina.

esteban lob dijo...

Simplemente terrible, Evan.

Ojalá S.O.S. albino tenga resonancia mundial y éxito.

Un beso.

Dédalus dijo...

Esta es una muestra más de la brutal asimetría de la vida. Lo que por un lado la hace bella, por otro la envilece.
Poco a poco, espero que exista un mayor equilibrio. En eso confío...

Buen trabajo, Evan.

Byron dijo...

Cuando uno lee estos casos, piensa que la ignorancia quizá sea comparable con la mala fé, y cuando las dos van juntas (vg. Bush) tenemos las peores desgracias. Saludos.

Taito dijo...

¡Cuántas aberraciones se cometen en nombre de las creencias, amiga! Qué pena esta situación que nos cuentas y qué pena la discriminación que hay en todos los órdenes del mundo. Muy buen artículo. Un abrazo.

LeX dijo...

es la misma gente que se pierde en nuestros países y más aun en la Europa civilizada, son a diferentes escalas y con diferentes modelos, pero a la final: Naturaleza Humana.
ayer observaba un partido de futbol y como una horda de gordos ebrios mestizos disfrutaban de utilizar el Epiteto negro acompañado de Bestia, animal o bruto, en pequeños detalles uno estudia la situacion del que dice "NO yo no soy Racista" CHINGEN SU MADRE.!

Chien dijo...

Ignorancia total…

E ignorantes también esos gobiernos que también anda deteniendo a asesinos… lo que tienen que hacer es educarlos y hacerlos entender que son tan normales como nosotros… si los tienen tras las rejas igual serán de ignorantes-

Que pena que en pleno siglo 21 estemos así.

mjormy dijo...

Qué triste que la falta de conocimiento sea lo que inicie una discriminación grave y sin sentido.
Cuántas veces nuestra ignorancia es causante de iguales prejuicios?

Saludos!

Odiseo de Saturnalia dijo...

Los que sufren el racismo fomentan el racismo... las victimas del genocidio se convierten en genocidas...

¡Vaya teatro de vida! ¡Vaya pena de intérpretes!

quercus dijo...

Poco o nada que añadir a los comentarios ya escritos con anterioridad.
Sólo agradeceros el esfuerzo divulgativo. Vuestro blog es un aula abierta de cultura. Saludos.

Ricardo Tribin dijo...

Muy querida Evan,

Tu post esta, como de costumbre, muy... muy bueno.

Este ejemplo de Salif Keita es un llamado a un NO a la discriminacion, cualquiera ella fuese.

Un beso grande..

Alimontero dijo...

Querida Evan y Carlos, no soy de entregar premios porque sólo las visitas y comentarios lo son para mi, como para muchos.. así qu eno se piensen muchos por ahi...;-)
En este caso, vine ESPECIALMENTE a darle a ambos un RECONOCIMIENTO del que Carlos me hizo partícipe!
este es el enlace, que no pude "pegar en mi blog", porque blogger no me lo permitió...algún error habrá,
por lo que lo dejo aquí y todos sus amigos puedan apreciarlo:
http://porfinempleo.com/home/recursos.php

Los felicito a ambos por estar siempre preocupados de una buena "entrega" informativa e interesante.
Objetivo LOGRADO!!
Esta entrada lo corrobora!

Mis abrazos, besos y frutras tambien!!

Ali

Alimontero dijo...

ah! se me olvidaba... lo compartí tambien en mi sidebar de mi blog.. para que todos lo sepan que son el mejor blog de Latino y Centroamérica!!
se ve lindo el logo de uds!!
besitos!!
Ali

xtco dijo...

leí en la prensa algo...

a veces hay creencias que... se las traen.

y no me vale con que hay que respetar la cultura de otros paises..., algunas como la ablacion, por ejemplo, me parecen una salvajada...

abrazotes amigos

Cordelia dijo...

Mi querida Evan! Y no solo en Africa! Sino en todo el mundo, desgraciadamente gracias a las discriminaciones que existen de todo tipo se pierden vidas valiosas alrededor de todo el mundo...

Que triste...!!!

Francisco dijo...

exelente informacion,,, es mas perdon mi ignorancia pero no sabia que habia albinos de raza negra,,, pensaba que era solo en los blancos...

gracias y saludos

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

El tema lo conozco desde hace un tiempo..., África es una materia pendiente por todo nuestro mundo occidental. Siempre he pensado que, al continente misterioso, le arrancaron el futuro y todos los sueños.
El tiempo pasa y pasará factura al silencio del llamado “Mundo Civilizado”.

Estupendo post, como todos los de Ustedes

Todo lo mejor para Ustedes y un beso gran para ti, Amiga Evan.

Bartok dijo...

Una pena que la discriminación se de en todos los niveles. Hay costumbres bárbaras en los pueblos africanos que se deben desterrar, ya que conllevan a rituales de sangre. Abrazos.

José Ignacio dijo...

Opino que toda situación fuera de lo cotidiano causa entre otros dos efectos:
- Desconfianza
- Curiosidad
Al primer caso le sucede, en muchos casos, un aislamiento de lo extraño llegando al sacrificio.
En algun caso "sindreme de Down" en alguna cultura exaltación.
Lo hermoso y creativo es motivar la curiosidad para conocer, compartir y valorar en su justa medida.
Algun albino, aunque fuera gorila, se paso la vida recluido entre rejas para satisfacer insanas curiosidades.
Hasta pronto

iris dijo...

que horror de situación, porquer ellos terminan haciendo lo que les hacen, es la lucha tonta e interminable de subyugar al indefenso o desquitarse con el otro por una situación de yugo por parte de otro hacia uno.

El Señor de Monte Grande dijo...

Terrible e insoslayable lo que puede hacer la ignorancia.

Un beso desde MG

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

No hay parte del Mundo donde no hayan albinos...no sé, a veces se cuestiona que la globalización afecte las tradiciones y las costumbres locales, pero algo hay que hacer cuando algunas de ellas son, lisa y llanamente, estúpidas. ¡Miren que un albino es señal de desgracia!

Por desgracia, parece cumplirse la máxima de que los más discriminados son, al mismo tiempo, los más grandes discriminadores (alguna vez lo planteé a propósito de los homosexuales)...pero esta vez, con ribetes dramáticos.

Al menos se está tomando acción por parte del Gobiernos como el de Tanzania...pero en Estados en constante formación cabe preguntarse si ese llamado será del todo efectivo. Y este tema apareció en los medios locales a propósito de la visita hace pocos días de Salif Keita...dio dos recitales gratuítos, uno de ellos en una zona pobre de Santiago.

Saludos afectuosos, de corazón.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Que pena que la ignorancia sea un agravante vil y brutal para estas personas.
Buen post evan.
abrazos.

Pedro dijo...

No tenía ni idea. El ser humano no cambiará nunca. Todo lo que suponga una diferenciación con el vecino será causa de enfrentamiento.
Esto acabaría con una buena educación, pero en países tercermundistas es bastante complicado.

Un abrazo.

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Hermosas, maravillosas y admirables personas, las que son como SALIF. Traspasan las adversidades, pero no se quedan contentos sólo con haber conseguido sobreponerse a tantas condiciones adversas. Van más allá. Ahora quieren lograr los mismos resultados para todos los que sufren el mismo mal... ¡¡ amo ese espíritu corajudo y magnánimo!!
Son seres valiosos.

More Baker dijo...

Sí, irónico, pero cómo puede uno esperar una actitud distinta si eso es lo que han vivido por años.El que ha sido vejado, maltratado durante siglos por un "blanco" cuando lo ven así sea nativo, pues lo rechazan.
Claro que visto desde cualquier ángulo, pues constituye un horror la discriminación y la historia que nos traes, amiga.
Y como siempre uno aprende. Lo cual te agradezco infinitamente.
Abrazos!!

Miguel F. Barrios. dijo...

notas Evan a donde hemos llegado???

No hay palabras...

Saludos y besos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es increíble, pero eso que dices de la discriminación se da en muchas otras latitudes, homosexuales discriminado a iguales y decalcificándolos, africanos racistas es increíble, en América latina esos que tenemos sangre indígena heredada por nuestros antepasados a veces nos extasiamos de racistas con nuestros vecinos.

Creo que la ignorancia juega un papel importante, imagínese si a través de la historia grandes escritores, científicos, poetas, astrónomos, matemáticos y todos esos que iluminaron a la humanidad hubiesen sido discriminados por alguna razón.

Es bueno que hasta a niveles de la presidencia se intente destruir esas falsas creencias que solo dolor les deja a los albinos, ni modo si eres muy negro y si eres muy blanco, es causa de que nos miren con ojos diferentes.

Un día oí comentar a una persona, que diferente hubiera sido si Jesús hubiese sido negro, en verdad que esta persona jamás entiendo el camino y el mensaje de Jesús.
Saludos

Té la mà Maria - Reus dijo...

que buenos reportages y cuando llegamos a aprender con vosotros
un fuerte beso Evan

manuespada dijo...

Es terrible el caso de los niños albinos en África, hace poco leí un reportaje y se me pusieron los pelos de punta. Lo mejor en determinados lugares de la Tierra es pasar desapercibido, ser una más, del montón, sólo así se sobrevive. Besos Evan.

Ka-tica dijo...

situaciones como estas Evan... nos muestran que el año y la epoca no aseguran nada... la discriminacion sigue en la particula nas recondita de nuestras celulas, el miedo a lo diferente, a los desconocido, la capacidad de meter la supèrsiticion en todo eso q no comprendemos y sacarlo de nuestras vidas si o si es terriblemente doloroso.
Lo seguimos viviendo las mujeres, los negros, los albinos y asi cientos de grupos mas q quiza no conozcamos...
GraN TRAbajo el de este señor Salif... al menos llevar un poco de conciencia y una vida medianamente normal a las minorias es haber hecho MUCHISIMO!
Hermoso Post
Los quiero!!!

Abril Lech dijo...

Insólito! Nunca había escuchado hablar de esto. Me voy conmovida por las niñas de India y asombrada con esta rareza. Les dejo mi beso a ambos.

DIFFER dijo...

Mi Evan q fuerteeeeee!!!
Me parece terrible lo q hace la falta de infomación...
Entre esta historia y la de Carlos me voy como tristona...
Besotes mi linda...

Sandor Inopia dijo...

Buscando información sobre como contribuir con la fundación de Salif Keita, he dado con esta entrada.

Os comento que hoy mismo ha salido un reportaje increible sobre el tema en el suplemento dominical de El Correo.

Un saludo a todos.

Sandor Inopia dijo...

Aquí os dejo en enlace al artículo en la versión en linea del suplemento:

http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=42518&id_edicion=4107

maraa dijo...

Hice un trabajo en clase porque una vez lei sobre este tema y me dejó impresionada las cosas que se pueden llegar a hacer, incluso esas madres que matan a sus hijos porque nacieron albinos... Me parece alucinante que se pueda tratar con ese desprecio a las personas

eLzO dijo...

Que bueno es coincidir:

http://elzo-meridianos.blogspot.com/2008/06/el-peligro-de-ser-albino-en-tanzania.html

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?

 
Ir Arriba