martes, marzo 10, 2009

Oxana Malaya

Aún en esta época, en pleno siglo XXI podemos encontrar casos de niños que nacen con tanta mala suerte como el siguiente.

Oxana Malaya es una niña ucraniana que nació el 4 de noviembre de 1983 en Novaya Blagoveschenka. Sus padres, alcohólicos, cuando tenía 3 años la dejaron -o demasiado ebrios, o se olvidaron de ella- en la parte trasera de su casa, viviendo en la caseta del perro, y terminaron desapareciendo, abandonándola allí.

La niña fue cuidada por los perros salvajes de la zona adoptando sus conductas y modales. Se comunicaba por medio de ladridos y gruñidos, dormía acurrucada como un perro, comía sobras y carne cruda y tenía muy agudizados los sentidos de la vista y el olfato.


Un vecino descubrió la situación de la niña después de 5 años y dio aviso a las autoridades. Cuando la encontraron, había pasado tantos años privada de estimulación intelectual y social que a Oxana le resultó muy difícil volver a adquirir habilidades sociales y emocionales humanas.


Se comportaba exactamente como un perro: jadeaba, olía la comida antes de comerla, andaba a cuatro extremidades, enseñaba los dientes al sentirse cercada, ladraba y gruñía. Bebía el agua directamente de las charcas con la lengua.
Cuando se mojaba sacudía la cabeza y el cuello para librarse del agua, exactamente como lo hacen los perros. No sabía lo que era un espejo y no reconocía su imagen reflejada.
En el 2001 el Discovery Channel emitió un documental sobre Oxana, “La niña perro”.

La llevaron a vivir en una clínica para discapacitados mentales. Aunque en la clínica la enseñaron a caminar verticalmente, a comer con las manos y a comunicarse como un humano, seguía mostrando su extraño comportamiento canino.

Los especialistas de la Clínica comenzaron a enseñarle su idioma y a comportarse como un ser humano. En una primera etapa, Oxana empezó a comprender el lenguaje pero sólo era capaz de responder con monosílabos o ladridos. Evitaba el contacto con otros niños y se sentía muy feliz de estar en contacto con perros.
Oxana pudo aprender a hablar otra vez porque ella ya tenía ciertas bases lingüisticas antes de que la abandonaran.
Los expertos coinciden en que a menos que un niño aprenda hablar antes de los cinco años, el cerebro pierde la capacidad de adquirir un lenguaje, una característica que define a los seres humanos.
Con el paso de los años, Oxana, que ya es una joven de 26 años, ha aprendido a hablar y a comportarse como una persona. Estos importantes avances no son habituales en los casos de los niños salvajes.
No obstante, aún conserva ciertos rasgos de conducta canina, profundamente arraigados en su psiquis. Cuando se encuentra muy estresada, vuelve a su pasado. Duerme acurrucada como un perro y, cuando está sola, le gusta corretear con los perros “a cuatro patas”.


Físicamente es una mujer sana, algo bajita, y según sus médicos, con la edad mental de una niña de 6 años. Otro especialista, el Dr. Vladimir Nagorno, señaló que había que tener en cuenta que nunca se comportará como una persona completamente normal y añadió que “sólo será capaz de vivir bajo la supervisión de una institución mental”.


Se fijan cuánto daño pueden causar de por vida a una criatura un par de padres irresponsables?

54 comentarios:

Belén dijo...

Ya ves que gracia la de los padres...

Besos

TORO SALVAJE dijo...

A una perrera envíaba yo a los padres.

Saludos.

Diana dijo...

Lobo: esta bonito el nuevo look, y sobre el articulo, debo admitir q yo tambien duermo acurrucadita y a veces ladro jaja, dime de donde sacas estas historias tan buenas ahh??
Un beso amor!!

EUCHY dijo...

jajaja que bueno el Toro, que risa

Chien dijo...

Que cosa mas rara... pobre mujer.

Silvia dijo...

Que suerte ha tenido esta muchacha, otros niños crecen con el entorno podrido que sus progenitores les ofrecen.

chapete dijo...

bonito cambio de look!!!

Key dijo...

Amigo, que triste la vida del pobre...
Me alegro de todo corazón que por fin pudieras con el cambio de look, pero lamento de todo corazón, y te pido mil disculpas por la tardanza que encotraste en mi.
La alegría de haber escuchado tu linda voz mi querido amigo, no me la quita nadie.
Te mando un beso enorme, y espero poder ponerme al día con todos aquellos amigos que como a ti, he descuidado.
Besotes !!!

moderato_Dos_josef dijo...

Un post a la latura de los vuestros de siempre y ahora mi opinión sobnre el nuevo diseño del blog. Sencillamente excelente! Creo que lo necesitábais siendo un blog importante como es el vuestro y me alegro mucho por el cambio, de vez en cuando conviene y sienta bien. Un saludo y un abrazo a ambos, y mis felicitaciones!

Gastón dijo...

En nuestros tiempos algunas chicas viven entre amores perros.

Abrazo humano

drama.queen dijo...

me gusta la nueva imagen... y pues el caso de Oxana me remonta al de Genie...

El Santy dijo...

Lo curioso es como es que pudo una cria así sobrevivir durante tanto tiempo

Gringuita Quiteña dijo...

Es un crimen el que algunas personas tengan hijos. Ojala y algun dia la justicia les llegue.
Me gusta el new look, aunque me cuesta acostumbrarme. Hice un click en su link y pense que me habia equivocado de blog jiji.

Ludovico dijo...

Que historia!!! Aunque creo que esa niña aprendio de humanidad, màs que nosotros

raùl junquera dijo...

Será que Hugo Chávez también se crió en esas condiciones???

A lo mejor de ahí su comportamiento..

EVAN, CARLITOS..Ha quedado bacan la página

SALUDOS!!!

MAR dijo...

Tu post me ha convido de tal manera…que me ha hecho llorar.
Pobre niña, ¿cómo habrá podido vivir así?
Esto es un milagro, debe ser un persona muy especial.
Cariños para ti y ojalá el abandono no exista y todos los que tengamos hijos nos hagamos totalmente responsables de ellos, lo creo pero me cuesta…que esto sea real.
Besos
mar
ME ACORDE DE ALGO:
EN CHILE HABIA UNA SEÑORA QUE LE LLAMABAN LA MUJER GALLINA, ERA VIEJITA Y LA TENIAN VIVIENDO MUCHOS AÑOS EN UN GALLINERO, LO JURO QUE ES CIERTO, YO LA VI, CAMINABA AGACHADITA Y ESTABA DESNUDA Y DESNUTRIDA, HOY ESTA BIEN EN UNA CASA DE ACOGIDA...PERO ESO FUE MUY MUY HORRIBLE.

|_Bonny_| dijo...

Por eso yo no tengo hijos, y eso que no me considero una persona tan irresponsable, pero sí es cierto que los padres de ahora no saben como educar a sus chicos y por eso nuestra sociedad está como está.

Me gusta el nuevo diseño!!

cieloazzul dijo...

QUe historia m+as triste y motivadora a la vez... de repente pensé que misión traerá ese ser humano en este mundo, que tendremos que aprender de ella?
será que lo que parece una dificultad o impedimento en su desarrollo significa un poco más de humanidad de los que nos creemos "normales"
ays Dios!!!
ando medio sentida, jajaja de repente me he sentido perro... y que feliz!!! jajajaja
besos amoremio!
más besos a Evan:)

Mariale divagando dijo...

Los padres son unos malditos! Lo que pide Toro es poco!


PD: Me gusta el nuevo look.

José Ignacio dijo...

La despreocupación, el abandono, la falta de estímulos son nefastos para cualquier ser humano, persona, animal o planta.
Los pastores han tenido por costumbre mezclar mastines cachorros en una manada de ovejas.
Las ovejas le aceptan y por sus características genéticas se convierten en los jefes de manada y cumplen perfectamente las funciones que los pastores requerían de ellos. No estaban abandonados por el contrario al igual que el rebaño eran atendidos.
El caso de Oxana es muy diferente y terrible para una posterior vida en sociedad. Su infancia está lejos de cualquier civilización acoplando sus instintos a los de perros salvajes, sentimientos que pueden ser nobles pero muy distintos a los que estamos acostumbrados.
No tengo claro si en estos casos no sería más prudente dejarlos en su estado salvaje pero con las atenciones debidas.
Hasta pronto

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Nueva imagen. Me encanta. Y más leer estas interesantes historias. Un abrazo.

Javier dijo...

Uyyy Carlos y Evan primero que todo para felicitarlos por el cambio de imagen del blog.... hace rato no pasaba por el y me he llevado una grata sorpresa,me gusta mucho el diseño.

La historia es impactante, parece de película, quien se va a imaginar que se puede encontrar tanta irresponsabilidad en unos padres.

Marta dejunin dijo...

arte arte arte!

angélica beatriz dijo...

Qué patético caso. Y cómo enseña que los animales son, a veces, mejores que algunos seres humanos, tristemente...

Gracias querido Carlos.

Besos para ti y para Evan.

MoN0 dijo...

EL lado bueno: Vivió con buenos animales caninos y no con los animales humanos de sus padres.

El alejarnos del instinto y el desarrollo de la "inteligencia" nos va convirtiendo en la peor raza sobre el planeta.

esteban lob dijo...

Hola Carlos:
¡Que caso terrible!
Estoy con el comentario de Toro Salvaje. Los padres desnaturalizados de esa niña merecen ir a la perrera.

Imagino, amigo, que esta noche estarás con las antenas dirigidas hacia Chile.

Un abrazo.

Cordelia dijo...

Y simplemente no me canso de sorprender al leer estos casos; la pobre que culpa tuvo de que sus padres fueran unos ireesponsables!

Cariños Sr Suasnavas!

Bartok dijo...

Parece que en este mundo no hay leyes contra este tipo de padres. Los irresponsables deben tener una pena ejemplar porque no se puede traer una vida para que la pase tan mal.
Por cierto, en estos dias el hijo de puta austriaco que mantuvo encerrada a su hija más de veinte años junto con los hijos que tuvo con ella comenzará a responder por esto ¿hace falta? ¿que otra cosa hay que saber? ¿se busca una escusa lo suficientemente convincente para suavizar una inminente pena? burocracia acojudada, nada más, de la misma que le pone un alcoholimetro a un muerto por atropello para buscar un beneficio para el conductor asesino. Un abrazo.

Gigi German dijo...

Hay gente que definitivamente no deberia tener hijos. Pobre muchacha, cuanto afecto su vida, la irresponsabilidad e inhumanidad de sus padres.

Me encanta su nueva imagen!!!

Ka-tica dijo...

o cuanto daño puede causar el hecho de querernos a todos con los mismos comportamientos...
¿bajo la tutela de una institucion mental? por no ser "normal"...

dejando de lado la perspectiva humana de este evento, la perspectiva biologica es que tenemos un mecanismo de supervivencia, y que en el resto del reino animal, tu comportamiento solamente le interesa a quien esta sobre ti y bajo tuyo en la cadena alimenticia!

biologicamente hablando no deberiamos de meter la cuchara en estos asuntos... la finalidad cual es ¿que sea feliz (o al menos viva tranquila) o q sea normal?

sigo sin compartir estas opiniones!!!! pero bueh...
hablame de padres irrespondables, y te escribo un ensayo!
=) Un besote!!!

** MARÍA ** dijo...

Sinceramente una historia muy estremecedora, a la vez que tierna; sólo hay que ver la imagen de esa chica con el animal. El amor que sentirá por esos animales será tan real como el amor que cualquier hijo en condiciones totalmente normales prodigan a sus padres.

Una lástima que existan padres como los de esa chica, irresponsables es una palabra demasiado aterciopelada para describirlos.

Un placer haber leído esa historia. Un placer volver por aquí, ando últimamente muy ocupada con otras cosas, pero no te olvido.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

Abril Lech dijo...

Yo no puedo creer que unos padres "se olviden" de sus hijos ni borrachos. Sencillamente no lo entiendo. ¿Se habrán muerto? ¿Cómo puede ser que nunca los encontraran? NO para que cuiden a la niña, sino para meterlos presos por abandono de persona. Le robaron la vida a esta niña...

Ricardo Tribin dijo...

Querido Carlos,

Muy bien nararda esta interesante historia de Oxana Malaya.

Para mi esto es una combinacion entre Tarzan y Elisa Doolitle(My fair lady).

Un abrazo especial para ti y para la gran Evangelina.

KLAU dijo...

CHARLY !! VAS ENCONTRANDO A TU PASO HISTORIAS REALMENTE TREMENDAS !!
SIN DUDA ALGUNA PADRES ENFERMOS QUE NO TENAN NI LA MENOR IDEA DE LA NECESIDAD DE ESTA BEBE !!!! UNA ABERRACION DE AQUELLAS !!!

SIN DUDA TAMBIEN EL ALMA Y ESPIRITU DE ESTA NIÑA ESTA IMACULADA !! SIN DUDA ALGUNA CON MUCHA MAS SENSIBILIDAD AL "TODO" QUE NOSOTROS MISMOS

MIL BESOS
LOVE U SO MUCH
TAKE CARE
KLAU ♥

Anónimo dijo...

y el corte de pelo se lo hicieron los perros?

Carlos dijo...

No lo creo anónimo.

De todas formas es 'lógico' darse cuenta que estas fotos con ropa limpia fueron tomadas ya luego de su rescate, acicalamiento e ingreso a la clinica.

Gracias por la visita.

Evan dijo...

Anónimo, si lees bien la nota y sacás concluciones, te das cuenta perfectamente que la nena cuando fue rescatada tenía 8 años.

Si mirás bien estas fotos, te das cuenta que son de una chica grande, por consiguiente esta foto con el cabello arreglado corresponde a Oxana de adulta cuando ya vivía en la institución y bajo cuidado humano.

...es recomendable leer antes de opinar. ;)

Saludos!

RECOMENZAR dijo...

Me gusta la nueva cara del blog Son ustedes. Habia leido lo que escibiste hace un tiempo Increible y increible también la reacción de cada uno de los que comentan
besos

Claudio López Iscafre dijo...

Que historia! No sabia de ella... tremendo! Besos

Paz dijo...

Que pena por la deprivación social a la que se vio expuesta, pero por otro lado, fue acogida por una manada con fuertes sentidos de protección entre los suyos.
Es irónico, su manada original la abandonó a su destino, sin un mínimo de remordimiento, pero fue acogida, cuidada y "socializada" en una familia nueva, por quienes hoy, aunque con dificultades para vivier con "nosotros", está viva.

Saludos Carlos, mucho tiempo sin venir.

Paz dijo...

Que pena por la deprivación social a la que se vio expuesta, pero por otro lado, fue acogida por una manada con fuertes sentidos de protección entre los suyos.
Es irónico, su manada original la abandonó a su destino, sin un mínimo de remordimiento, pero fue acogida, cuidada y "socializada" en una familia nueva, por quienes hoy, aunque con dificultades para vivier con "nosotros", está viva.

Saludos Carlos, mucho tiempo sin venir.

Unmasked (sin caretas) dijo...

buenisimo el cambio de imagen.

Hay gente que no ha nacido para ser padres, eso es todo lo que voy a decirte.

un abrazo lobizon mal portado :)


Petronila

pd besos a evan

Maria Cristina dijo...

y yo que venia a decirte esto:
"te tipo tu apoyo por el planeta asi que si podrias copiar el logo o lo que tu deses, sera un granito de arena para hacer una gran montaña"... pero como siempre tu marcando la diferecia, me ecanta el look, sos un grande carlitos, abrazos a ti tambien querida evan

DULCE dijo...

Una lástima que existan padres como los de esa chica, irresponsables es una palabra demasiado suave para describirlos.
Que lindo esta el blog!
besos x dos
Dulce

Lobita Del Sur dijo...

¡Impresionante! Y en serio, qué padres tan mala onda como para dejar así botada a una inocente niña.

Puedo decir que yo me siento aún más humana que loba, jejeje.

Me encanta los posts así, son bacanes.

Saludos

Antonieta H. dijo...

Pobre niña :S donde estarán los HDP de los padres para darles su merecido :S

lully desnuda dijo...

Si me gustaría saber qué pasó con los padres de ella, no hay derecho!

Me indigna esta historia.


Abrazos apreciados míos.

Mr. TAS dijo...

si es que hay cada uno por ahí....

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Impactante historia, realmente estremecedora.

La responsabilidad de unos padres no es solo educar, es amar.

Afortunadamente esta chica ha salido a delante y con ayuda conseguirá sobrevivir en una sociedad totalmente compleja con ella. No lo tiene facil, pero no es imposible de hecho ya ha evolucionado mucho.

Te dejo un relajante abrazo

Beatriz

More Baker dijo...

Hay que ver que hay gente irresponsable... pro qué se puede esperar de dos alcohólicos.
Dios mío, qué injusticia.
Abrazos a mis bellos amigos.
Perdida estaba de tanto trabajo.

ysraelg7 dijo...

Cuando leo este tipo de historias me doy cuenta que nuestra raza humana muchas veces somos tan bestias, irresponsables y crueles...

Me siento mal cada vez que leo estas cosas, y a su vez me siento tan impotente de no poder parar estas cosas.

Un abrazo.

Luz dijo...

Realmante escalofriante...parece mentira que puedan existir estas cosas. Cómo puede abandonarse tanto a una persona. los daños siempre son irreparables...
Besos!!!

Amorexia. dijo...

Quizás no sea mala suerte, quizás le hicieron un favor, tomando en cuenta de lo que los humanos somos capaces, como abndonar a un hijo...

Saludos desde mi ausencia.

Acuarius dijo...

vaya cosas...

 
Ir Arriba