martes, noviembre 09, 2010

33 Historias Imprescindibles

Confieso que cuando decidí abrir este blog una noche de octubre del 2006, no tenía ninguna expectativa mayor que la de ponerme en contacto con un par de amigos que estaban en el exterior y con otros dos grandes amigos de la infancia, de los cuales me había distanciado un poco.
Casi no utilizaba Internet y tampoco había visto la dinámica de lo que era realmente un blog. Les di acceso para publicar y cada uno escribía cualquier cosa que se le ocurría, generalmente anécdotas en común. (No se molesten en buscar esos primeros posts porque hace tiempo que fueron borrados en un acto de vergüenza propia y ajena). El asunto es que la novedad no nos duró ni un mes, y al poco tiempo me olvidé de que tenía este espacio.

Lo raro sucedió al poco tiempo. Lectores a los que yo ni conocía y ni sabía que nos leían, empezaron a dejar comentarios sugiriendo que sigamos escribiendo, que les parecían "curiosas nuestras anécdotas". Cuando se lo comenté a mis amigos, lo primero que hicieron fue borrar los comprometedores posts que habían escrito y darse de baja del blog. Me dejaron solo.

Como una muestra de respeto para aquellos anónimos lectores que habían dedicado algunos minutos de su tiempo para leer las tonterías que habíamos puesto, decidí seguir escribiendo eventualmente. Fue una cosa extraña y que no me esperaba, pero de a poco se iban incrementando las visitas y fue cuando pensé que si iba a continuar escribiendo, al menos debía darle al sitio una identidad y documentarme más.

El proceso de encontrar una temática o identidad definida no fue tan difícil, decidí escribir sobre lo que me apasiona: la historia. Quise contar aquellas anécdotas históricas curiosas o poco conocidas, ese tipo de historias que alguna vez escuchaste, pero que nunca supiste si eran un mito o fueron reales. Aquellas anécdotas que siempre puedes contar en una reunión de amigos.
En el camino me encontré con excelentes maestros y blogueros que son indispensables en mis lecturas diarias; me refiero a la lista de blogs que tienen en el lado derecho bajo el título de “mis recomendados”

Ahora ustedes se preguntarán el por qué les he resumido la vida de este blog. Pues creo que hay un buen motivo para hacerlo, y ahora les cuento. Hace aproximadamente cuatro meses recibí la propuesta de Editorial El Conejo para publicar una selección de las mejores historias de esta web. El libro es ya una realidad y se titula “33 Historias Imprescindibles”.


¿Por qué 33 historias? Pues pudieron ser 23, 32 o 44, fue más bien un asunto de espacio en cuanto a los requerimientos de la editorial y nada tiene que ver con el número 33 tan de moda en los últimos días por los mineros chilenos.

También se preguntarán –y con mucha lógica- ¿para qué necesito comprar el libro, si puedo leer todas las historias en el blog cuando yo quiera?

Totalmente de acuerdo y es un muy buen razonamiento. De hecho este libro tiene poca o nula utilidad para los lectores habituales de este blog, más bien fue pensado para la generación que nos antecede, me explico:
Los usuarios de Internet que ya pasamos de los 30 años, somos quizá la única generación que pudo conocer el mundo de dos maneras distintas: antes del Internet y después del Internet. Nuestros padres, tíos o abuelos no tuvieron esta maravillosa herramienta, en cambio nuestros hijos no podrían vivir sin él.
Este libro está concebido para ser obsequiado a familiares o amigos mayores a nosotros –no habituados al Internet-, a quien queramos darle un buen momento de lectura, o a cualquier persona que prefiera leer en su sofá o en la cama. No creo que sea tampoco una mala idea regalárselo a un niño con el fin de descontaminarlos un poco de tantos cuentos de hadas y príncipes azules. En fin, es solamente un libro de historias y relatos que tuvieron lugar en algún momento del historia.

Para quienes deseen adquirirlo, sea dentro o fuera del país, en América o Europa, pueden dirigirse a esta página.

Es todo lo que pudo decir acerca del plan de marketing elaborado por la editorial y con esto ya basta de propaganda.

Quiero aprovechar para invitar a mis lectores, especialmente a los que viven en Quito, al lanzamiento oficial del libro que se llevará cabo en dos semanas, sería muy grato poder conocerlos. Esto de interactuar por medio de Internet es una cosa, pero ponerles rostro a los lectores, saber que son reales y tenerlos cerca, es algo que justifica con creces lo que hago.


Los espero!

14 comentarios:

Vir dijo...

Apreciado Carlos, muchísima suerte con el libro y mi sincera enhorabuena, un abrazo :-)

Gabiprog dijo...

33 felicitaciones para el autor de uno de los sitios que dignifican el sentido de hacer y compartir este mundo de los blogs.

Un abrazo.

Milhaud dijo...

Felicidades Carlos. Grandes historias las que has ido dejando en estos años por el blog, y gran libro que se llevarán para casa todos aquellos que decidan comprarlo ;).

Un saludo desde el otro lado del charco.

Carola dijo...

Carlitos no puedo ni parpadear contigo, te leo todo el tiempo en el reader de gmail, tenía como 2 días que no lo abria y mira con lo que nos vienes: un libro. Pero qué cosa mas original has hecho. Antes que lo olvide muchos Exitos y Felicidades por este nuevo logro.

Besitos

Belén dijo...

Ya sabes, querido... quiero ese libro en España... ¡Ya!

Besicos

Key dijo...

Hola Lobito !!!!
Pero que notición más agradable !!!
Tuve la suerte de leer algunas de aquellas primeras historias, y conocerte un poquitin, y no he dejado de pasar por aqui.
Tengo el honor de formar parte de la lista al costado del blog, (a pesar que hace rato tuve que dejar este maravilloso mundo de los blogs), pero por sobre todo de haber conocido este espacio, y a ti en especial.
Me encantaría poder asistir a la presentación del libro, pero la distancia lo hace imposible, asi que desde acá te mando un fuerte abrazo, y te deseo todo lo mejor con esta nueva aventura, Un libro !!!!
Besotes ^_^

tali dijo...

querido rey!!!! que alegria esta noticia, me encanta su trabajo en el blog, la pasion que le pone y la forma en que se comunica!!! cosas severas le suceden a personas severas como sumerce! de corazon lo acompaño desde cartagena!

besos mi rey!

TORO SALVAJE dijo...

Estoy seguro de que será un éxito.
Por calidad.
Por interés.
Y por ese toque mágico que le das a todas las historias.
MUCHAS FELICIDADES.

Saludos.

Lara dijo...

Yo sabía que tú llegarías lejos, sólo hay que leer un poco tu blog para darse cuenta. Enhorabuena por ese libro y que tengas mucho éxito, te lo mereces ;)
Besitos Carlos muuuuuuacks!!!!

Johan Daniel Estrella dijo...

De pronto el internet ha (de cierta manera) agilitado y facilitado las cosas al disminuir el tiempo de búsqueda, pero el sentir las hojas de un libro, y recorrer el mundo a través de ellas es un verdadero placer.

¡Muchos éxitos con tu libro Carlos!

:-)

GABU dijo...

CLAP CLAP CLAP CLAP!!!!!
(estas vendrìan a ser onomatopeyas de aplausos)

Muy bien merecido que tenès amigo mìo el reconocimiento de darle trascendencia a todas y cada una de las fabulosas historias de vida que nos has compartido... :)

¡¡¡¡MILLONES DE FELICITACIONES!! =))))

P.D.:Y cuando me entero de estos eventos,detesto las distancias que emudecen toda la cantidad de BESAZOS que te darìa!! :D

BESOTES CON LOS MEJORES AUGURIOS

Jorge Llaguno dijo...

Mi estimado Carlos, aunque ya te contesté también en el FB, no pierdo la oportunidad de volver a felicitarte y animarte con el libro.

Ojalá que la Editorial se anime a distribuir algunos ejemplares en México y créeme que seré de los primeros en adquirirlo. (¡Viva la lectura en libro también!)

Un gran, gran abrazo!

Jorge

Alleta dijo...

Que nota Carlitos, un libro!!! Me parece estupendo. Te deseo el mayor de los exitos y que se venda mucho!!!
Un besote

Dragonfly dijo...

Lobito, espero que tengás un gran éxito con el libro, de verdad me da mucho gusto verlo y espero adquirirlo pronto.

besos ;)

 
Ir Arriba