sábado, diciembre 24, 2011

Regala armas o cigarrillos esta Navidad

Esa era parte de la variada oferta que podía verse en la época navideña hasta hace medio siglo en los Estados Unidos. Miren estos anuncios publicitarios, que sin duda jamás volveremos a ver:











En la Constitución de los Estados Unidos está plenamente garantizado el derecho de que cualquier ciudadano pueda portar un arma, y fumar es una cuestión de libre albedrío. Aunque estoy de acuerdo con aquella Constitución en cuanto al derecho de portar armas, y en contra de la criminalización que se ha emprendido últimamente a los fumadores, ustedes coincidirán conmigo en que Navidad no era la mejor época para promocionar estos productos, más aún, cuando se muestran niños en algunos de ellos. Actualmente la publicidad al tabaco está prohibida, y en la de las armas no pueden aparecer niños y deberá hacerse exclusivamente en medios especializados.

Como lo manifesté al inicio del post, este tipo de publicidad es ya sólo un recuerdo, pero este tipo arte y afiches vintage son ahora muy cotizados por coleccionistas de antiguedades.

PD: A todos mis lectores y quienes pasan coincidencialmente por el blog, desde Quito les deseo una Feliz Navidad. Reciban un fuerte abrazo!


¿Fue útil o de tu agrado el artículo?

* Ahora también puedes seguirme en Twitter: Follow @CSuasnavas

3 comentarios:

Penny Lane dijo...

Disfruto leer cada entrada de tu blog,con cada post conozco algo nuevo!
Feliz navidad a ti tambien :D

Manuel dijo...

Unas imágenes que ciertamente no volverán.

Es muy fácil para cualquiera obtener un arma en USA. Ha sido objeto de fuerte debate, puesto que incluso se le expidió a un niño de 10 meses de edad un porte de arma...

Espero que la Navidad haya sido bien chévere (un saludo a lo venezolano)

esteban lob dijo...

Hola Carlos:

Solamente "armado" con los mejores deseos para ti y tus seres queridos, te envío estos saludos de Año Nuevo.

Un abrazo.

 
Ir Arriba