miércoles, julio 09, 2008

Mi Credo


Se cayó el mito de que somos diferentes a los animales.
Nos vanagloriabamos de que el uso del lenguaje era lo que nos ponía un escalón por encima del reino animal y nuevas investigaciones nos bajan de la nube.

Ahora que la ciencia ha dejado de ver al lenguaje como un todo y lo ha dividido en habilidades separadas que van desde la gesticulación, balbuceo y así hasta llegar a la sintaxis, nos estamos llevando sorpresas.
Se creía que la gesticulación, que es el punto de partida del lenguaje era exclusivamente patrimonio nuestro, pero últimas investigaciones han recopilado una larga lista de gestos utilizados para comunicarse entre gorilas, chimpancés y gabones.

Es más, el hecho de que podamos interpretar estos gestos de los simios nos muestra claramente que existe una base compartida para la comunicación entre los seres humanos y otros primates. Esas similitudes innatas fueron expuestas por la Universidad York de Toronto que estudió gestos de bebés humanos entre 9 - 15 meses de edad y de simios de distintas edades y se halló que ambos utilizan gestos similares para pedir cosas, extender la mano para pedir alimento o levantar los brazos cuando quieren ser alzados. Igualmente compartimos gestos similares de protesta.
También se ha estudiado la complejidad de sonidos que emiten los bebés delfines y se halló que tienen gran parecido con los balbuceos humanos.
La Universidad de Queensland en Australia sigue etiquetando a los que conocemos como cantos de las ballenas y su significado social.

Y podría seguir.
Se estudia el comportamiento de manadas de elefantes, lobitos, ciertas aves y nos daríamos cuenta que el arte de la comunicación falsamente nos lo auto atribuímos como “exclusivo”.

Cierto es que nosotros lo desarrollamos y lo volvímos complejo, que en los albores de la historia hasta nos dimos el lujo de crear distintas lenguas e idiomas y hasta de plasmarlos en piedra, metales, papel y ahora bytes.
También somos los únicos que lo usamos para engañar, difamar, hacer política sucia. En fin, desvirtuamos un don que nos otorgó solo a nosotros la naturaleza.

Aún así, sigo creyendo en nuestra especie. Si, somos una especie animal pero no cualquiera.
Somos una especie animal que se plantea problemas filosóficos, metafísicos, que ha desarrollado el cálculo infinitesimal, la nanotecnología, que descubrió el genóma humano decodificando el ADN.

Creo en nuestra especie porque se resiste a extinguirse al tener un concepto de lo que es la muerte física y queremos perpetuarnos aquí aún sin saber que habrá detrás de ella.

Creo en la humanidad porque aunque vanidosos primero hemos llegado a Marte y a la Luna, y pronto nos daremos cuenta de nuestras prioridades y encontraremos cura para enfermedades como el cáncer o lesiones medulares.

Creo en nosotros como especie porque a pesar de equivocarnos siempre al escoger líderes luego por lo menos nos arrepentimos y NO nos sentimos representados por ellos.

Creo en el ser humano porque aunque nos matamos en guerras fratricidas, dañamos el medio ambiente y la capa de ozono, somos capaces de conmovernos hasta el llanto al ver una liberación de rehenes, porque habemos millones que aún podemos decir “te amo” mirando a los ojos, sonreír cada mañana al ver sanos a nuestros seres queridos o llorar al levantar una Copa Libertadores (gracias Liga de Quito!).

Creo en mi especie porque aún cuando se habla del spin up/spin down, de los agujeros negros, de la mecánica cuántica, de las múltiples dimensiones universales todavía somos capaces de estremecernos al escuchar una 9na sinfonía de Beethoven, leer el Quijote, Romeo y Julieta, llorar entendiendo el Guernica o extasiarnos con Benedetti, esbozar una sonrisa escuchando a Joaquín Sabina aunque se nos arrugue el corazón. Porque aunque muchos nos jactamos de ateos, secretamente esperamos que luego de esta vida quizá haya otra mejor.

Creo que hoy amanecí muy optimista.

111 comentarios:

Vere dijo...

Si, pues yo también creo en nuestra especie, y siento que es el deber de muchos, por lo menos de los que tenemos conciencia de aquello, que somos nosotros mismos quienes construimos nuestro mundo...y que se trata de algo más que tierras, dinero, poder, justicia social... se trata de que luchamos por un mundo placentero donde podemos convivir con distintas ideas politicas, con distintas historias pasadas, con tolerancia y con amor.

Un beso y un abrazo a ambos... de una shilenita que los quiere.

Vere

Silvi dijo...

Es muy hermoso tu artículo. Me recordó algo que leí en una National Geographic sobre inteligencia animal, como el caso de una border collie que era capaz de identificar trescientas palabras en inglés... yo tengo un perrito y no dejo de maravillarme de su profunda lealtad, cada vez que algo me molesta o entristece, verlo me recuerda la maravillosa perfección y belleza de la naturaleza...
La entrada se refiere a las posibilidades humanas y la fe en el poder renovador y creativo de nuestra especie- sin embargo, que difícil resulta a veces seguir creyendo en eso cuando vemos que solo repetimos los patrones de toda especie (afán de posicionamiento jerárquico, instinto de reproducción) animal pero dándole nombres y justificaciones para sentirnos refinados, porque la animalidad, no sé por qué, nos parece un insulto.

amor y libertad dijo...

la fe mueve montañas, no la perdamos nunca

Camille Stein dijo...

un credo admirable... aunque a veces cueste creer que nuestra 'especialidad' entre el resto de los animales nos pueda llevar a algo bueno... esa marcada dualidad bien/mal, oscilante e inestable, puede dar al traste con toda la vida de este planeta... pero creeremos, hasta el final

:)

un abrazo

Pedro dijo...

El mono sapiens siempre será un animal, aunque nos pese. De nosotros depende que seamos un animal excepcional u otro más a tener en cuenta.
He disfrutado mucho leyendo esta entrada, y concuerdo con todo lo que expones.
Un abrazo.

Sylvie dijo...

Yo también creo en la especie, pero cada día me decepciona más (y no por el lenguaje que nos disferencia de los animales, sino por los actos que precisamente nos convierten en peores que ellos).

y mira que soy optimista también!!!...

besitos.

Carlos dijo...

Cumpa, te respondo con "gestos"; sé que sabrás entenderme. :)

Espacio para gestos:




Fin de espacio para gestos.

Admiro tu fotaleza, tu convicción y tu creencia.

Un abrazo

Angie Sandino dijo...

Para nada me sorprende... es que el egocentrismo humano lo hace pensarse a si mismo como el único capaz de...
Pero es evidente que lo único que nos debe diferenciar a estas altura de los animales, es la prisa que llevamos por acabar con el planeta...

Besos a media semana Carlitos!

Evan dijo...

Me gusta tu optimismo, niño mameluco! :P

Besos.

Lorena dijo...

Precioso post, me ha encantando. Me has hecho sonreír, de verdad te lo agradezco porque contagias esa fuerza y optimismo y has dibujado la belleza de nuestra existencia en unas pocas palabras. Tenemos muchos defectos, pero también muchas virtudes. Tenemos que seguir humanizándonos, porque queda mucho camino por andar, mucha ambición y egoísmo que tirar a la basura y mucho altruismo por aprender. Un besazo

Lorena dijo...

Precioso post, me ha encantando. Me has hecho sonreír, de verdad te lo agradezco porque contagias esa fuerza y optimismo y has dibujado la belleza de nuestra existencia en unas pocas palabras. Tenemos muchos defectos, pero también muchas virtudes. Tenemos que seguir humanizándonos, porque queda mucho camino por andar, mucha ambición y egoísmo que tirar a la basura y mucho altruismo por aprender. Un besazo

Lorena dijo...

Precioso post, me ha encantando. Me has hecho sonreír, de verdad te lo agradezco porque contagias esa fuerza y optimismo y has dibujado la belleza de nuestra existencia en unas pocas palabras. Tenemos muchos defectos, pero también muchas virtudes. Tenemos que seguir humanizándonos, porque queda mucho camino por andar, mucha ambición y egoísmo que tirar a la basura y mucho altruismo por aprender. Un besazo

Ludovico dijo...

Yo al menos me creo humano. Y eso me hace dispuesto a vivir la vida completamente. Oye mijo, necesito un numero de celular para llamarte. Sea buenito

Vere dijo...

Evan... Que es MAMELUCO...por que me han dicho que en ECUADOR es como ... Juasss... ya te vas a enterar!!!.... pero es Bueno ah???

Recuerdas cuando me dijiste que no borrara algo en tu post???.... Recuerdalo cuando trates de borrar esto ah???... JAJAJAJA..

Besos

Evan dijo...

Ay Vere no me asustessssss, no sé que significa en Ecuador, espero que no sea nada malo!!

Niño mameluco era un muñequito que yo tenía cuando era chica y solo me salió ahora, realmente sin pensar...

Ay VEREEEE!!

Besos!

Vere dijo...

Bueno ni te preocupes por que casi ni un Ecuatoriano lee el Blogz (Juas)... pero en Chile No significa eso ah???...

Ya linda... relájate, nadie que te conoce pensaría que tu pones esas PALABROTAS a propósito en el blog... solo es un problema de jergas....

Besos Ev...

More Baker dijo...

Dichoso tú.

 kotto dijo...

es cierto lo que dice angie aveces el ser humano es tan egocentrista que cree que es la unica especie capaz de comunicarse, capaz de avanza y descubrir ...

de todas maneras me gusto este post.. y como termina...

un abrazo cariñoso

Té la mà Maria - Reus dijo...

En Hierro una isla de las Canarias hacen servir de años ascestrales el silbido entre montañas para comunicarse

saludos

MaleNa dijo...

No se si somos o no semejantes a los animales, por momentos si pienso en la fidelidad a su raza, en el cobijo, creo que nos beneficiariamos.
Pero me gusta a toda costa ser de la estirpe que somos , por todas esas cosas que citas, desde el alma.


Precioso Carlos, precioso.
Bendecida voy con el cariño de los dos.

Los abrazo siempre, mucho.


MaLena.

Natyco dijo...

>> esbozar una sonrisa escuchando a Joaquín Sabina aunque se nos arrugue el corazón

Aunq a veces nos duela el alma aun estamos vivos y eso es bueno xq podemos seguir encontrando motivos para creer.

Un abrazo lobito :)

LA Gaby dijo...

Demasiado optimista diría yo...

Besos mi querido Rey

henry fer dijo...

me parece interesante tu edicto sobre la humanidad, la confianza y nuestra evolución.y de veras que si fuera una proclama, me uno a tí.
aun hay mucho por dar, por decir, por crear, por ser.
y ciertamente, en el camino, pues hay errores y males no-previstos. aprendizajes? pues si, asi se van perfeccionando las especies.
creo en la vida, amigo.
un abrazo,
h.

xtco dijo...

y el dia que no nos creamos el ombligo del mundo y dejemos entrar en "nuestro cielo" a los animales... habremos dado otro paso

abrazotes

Waiting for Godot dijo...

Ni que lo digas, me has contagiado :) Besos.

Waipu Carolina dijo...

Que completamente hermoso este post Carlos, me has hecho emocionar por todo por lo que crees en el ser humano y sobre todo ese final, porque al final de cuentas en un momento de miedo y deseperación total, siempre, siempre, terminamos rezando esperando ayuda...

FENIX dijo...

Honestamente en mi opinión personal y sin ser fatalista, poco a poco voy perdiendo la esperanza en el ser humano, si de algo sirve... no actuamos con alevosia, por ejemplo, algunos decimos... es solo una colilla y no hay un cesto de basura cerca..

saludos.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

opino que el humnao se lo tiene muy creído y piensa que es muy especial.

Sergio dijo...

Carlos arreglaste muy bellamente tu pensamiento sobre la especie humana, en algunas cosas somos peores que la más bestias de los animales y también tenemos casos sublimes de entrega y humildad, de todo hay en la viña del Señor.

Yo también sigo creyendo en la especie humana y se que es capas de remontar cualquier adversidad y llegar a lo inimaginable en el avance científico.

Espero no perderla.

saludos y abrazos.

Carola315 dijo...

¿Qué comiste anoche Carlos?

No escribiste nada que no sea cierto, pero
M-E E-N-C-A-N-T-AN-N todas y cada una de las visiones que tienes con respecto al Ser Humano, nuestra humanidad, nuestra especie, toooodo, pusiste una sonrisa de mis labios de puro orgullo, celebro tu optimismo y espero siga fluyendo en ti.

Besos

fernando dijo...

Los seres humanos están muy por encima de los animales. Sólo hay que ver el avance de unos y otros partiendo desde idéntica posición. Un beso.

Exenio dijo...

mmm... a veces si, a veces no...

conny dijo...

Me contagiste!...me gusto mucho tu pots, pase a saludarte y dejarte besitos.....

Alimontero dijo...

Carlooooossss que bueno está esta entrada!! me encantó!! ;)
A pesar de los pesares y viéndonos bestias de pronto, igual yo confío aún en nosotros...y de los animales..mmm coincido con Malena, La Porteña, en cómo cuidan a tus crias...es maravilloso..!

Besos amigo, y ha sido como siempre un placer... saludo a ambos!!

Ali

Marsu dijo...

Tb creo en la gran capacidad que tenemos de sentir, pero lamentablemente, nuestro actuar nos deja demasiado mal parados.

CecydeCecy dijo...

despues de leer tan maravilloso post, me pongo de pie solo para aplaudirte.




Despues de los aplausos interminables, te saludo con un beso.

Bitter dijo...

Creo en mi, en lo que hago, en lo que siento y eso ya es demasiado en este crazy mundo que compartimos!!!
Volk esto me ha sonado medio "canutón" con eso de creo...mmmh Credo le dicen los cat%&7óli&%$cos, arggggh como verás tengo problemas con esa palabrilla!!!
Como era???? así me acordé, "mientras mas conozco a la humanidad, más quiero a mi gata" (yo tengo gata)!!!

besazos Volk

besos para ti Ev ¿como va todo por allá al otro lado de la cordillera??? espero que sólo mejorando!!!

Martín Bolívar dijo...

Gracias por transmitir tu optimismo. Creo en tí.

Marco Marlon dijo...

Te hice a mi medida,te dibujé con mis manos. Con un lápiz tan sólo,te recorrí enamorado.Puse pasión, dedicación,entereza de hombre .Jamás usé una goma para borrarte o cambiarte. Te amé, cubriéndote con acrílico blanco, después de pintarte me embadurné las manos, no tenías color, solo pasión en la sangre, que la pinté sin color porque eras blancamente inquietante. Te fumé, te viví, aspiré tus momentos, como un hombre tan sólo de punta a punta en tu cuerpo. Te escuché sin dañarte ya que nací para pintarte.Y ya ves casi te estoy terminando y recuerda seré siempre lo que quieras que yo sea, un hombre de verdad en los dias eternos, un juguete en tu cama en las noche de infierno.

Marco Marlon dijo...

Te hice a mi medida,te dibujé con mis manos. Con un lápiz tan sólo,te recorrí enamorado.Puse pasión, dedicación,entereza de hombre .Jamás usé una goma para borrarte o cambiarte. Te amé, cubriéndote con acrílico blanco, después de pintarte me embadurné las manos, no tenías color, solo pasión en la sangre, que la pinté sin color porque eras blancamente inquietante. Te fumé, te viví, aspiré tus momentos, como un hombre tan sólo de punta a punta en tu cuerpo. Te escuché sin dañarte ya que nací para pintarte.Y ya ves casi te estoy terminando y recuerda seré siempre lo que quieras que yo sea, un hombre de verdad en los dias eternos, un juguete en tu cama en las noche de infierno.

alida dijo...

Interesante los links, y el credo tuyo genial, todos tus puntos dan para reflexionar
Creo también en el optimismo
Feliz fin de semana

mi despertar dijo...

A veces soy optimista a veces un montón de lágrimas..... tu texto me ha dejado abierta....... a pensar en la mañana


besos carlos para vos!!!!!!!!!!!!!!

Vere dijo...

A proposito de algunos de los comentarios leidos a este post, un último comentario... nosotros somos humanos, por lo menos creo que los que escriben acá y leen este post lo son no??... entonces si no somos optimistas y no confiamos en la HUMANIDAD, eso significa que No confiamos en nosotros mismos??.... vaya no?..

Yo si confío.. no solo en mi, si no que en cada uno de nosotros.. podemos construir un mundo mejor... aunque nadie dijo que sería fácil...


Carlos y Evan... no se como hacer para dejar este regalo... para todos, a proposito de los comentarios.... es la mejor forma que he encontrado... si me puede alguien ayudar a mejorarlo, bien!!.

http://www.imeem.com/people/hr2wnn4/music/H3r1xnqV/alexandra_inzunza_jazz_band_yo_vengo_a_ofrecer_mi_corazn/


Besos!!!

Anónimo dijo...

... y me persigues en la sombra tu
de dónde sales tú?...
de dónde puede tu mirada hipnotizarme..hipnotizarme
y elevarme..y elevarme.
Contigo todo va bien, me fortaleces la fe
me haces eterno el momento de amarte
a cada instante sí...y a cada hora
mi dulce amigo estás tú.
...sentado aquí en mi alma, en mis ojos y en mi puerta,
dirigiendo mis motivos, mis victorias y mis guerras
sentado aquí en mis ojos, vivo en cada parpadeo...
dirigiéndome a quererte mucho más...

Y yo creo en tì en tu poder de Lobo, en lo bien que me haces, en tu mirada de Lobo, en tus palabras de humano, en tus ganas, en lo bien que estas ...

B en 5 sentidos
25 y 8 CREYENDOTE y creyendomelo ...

Mr. TAS dijo...

creo que sería justo analizar el uso que le dan al lenguaje los animales y el que le damos nosotros.
-ellos se comunican, nosotros recitamos poesía...
(por poner un ejemplo)

JCarlos dijo...

Buen texto, aunque no me alienta mucho el hecho de que destruimos nuestro planeta y nos matamos el uno al otro....

txanba dijo...

creer y seguir creyendo eso es lo más hermoso, a pesar de cómo está el planeta. un abrazo. y volveré.

esteban lob dijo...

Al final de cuentas, en todos los tiempos hemos sido creadores y a la vez depredadores.

¿Duraremos un par de milenios más?

Capaz que sí.

Un abrazo Carlos.

manuel Rubiales dijo...

Estoy con vos, yo también creo en el ser humano, más, abomino de la humanidad. las grandes obras siempre son producto del individualismo, el hombre en la masa es manipulable y normalmente siempre lo es para conseguir, con malas artes, hacer daño al prójimo. Somos así, capaces de lo mejor y de lo peor.

Vino y Besos

GABU dijo...

Despuès de leerte yo tambièn creo que te levantaste demasiado optimista,me convenciste!!!!
jjajajjaajjaj

Somos una especie rara,que va mutando no sòlo fisonòmicamente sino intelectualmente;bueno serìa si lo supièramos usar como corresponde,no?

P.D.:Y con respecto al lenguaje aùn somos la ùnica especie capaz de hacer tanto ruido que llegamos a la màs sòdida incomunicaciòn...

Pero yo aùn quiero creer que todo algùn dìa(aunque no viva para verlo),serà diferente! ;)

BECHIOS MUCHIOS :)

REX :) dijo...

Hola, es la primera vez que entro a tu blog y e late, es muy interesante. Yo no escribo en ningún blog, pero espero y puedas pasar algún al de un amigo muy querido "lafincadelcuervo.blogspot.com".

saludos desde México

BUDOKAN dijo...

Muy interesante esta reflexión que nos relaciona con este mundo animal del que siempre se dijo que eramos el rey. Saludos!

Anónimo dijo...

Saludos,

este domingo 13 de julio a las 16:00 lanzaré mi nuevo libro: "que mi alma se la lleve el diablo". También lanzaremos la antología poética "20 poetas ecuatorianos del S. XXI"

Es en la expolibro 2008 (palacio de cristal, plaza central)

más info en mis blogs:

http://kevinhurlt.blogspot.com

http://www.naranjal.org

Si no van, se cancela el evento

Mariale divagando dijo...

Yo con frecuencia me avergüenzo de esta especie... Pero en el fondo, sigo creyendo en ella, por todas esas razones que tú mencionas y por muchas otras.

Pipa Hidraulica dijo...

Este es el primer paso antes de revelar que este blog pertenece a un gorila y un gabón ;-)

Sylvia Sandino dijo...

Vengo a dejar mi besito y mi abrazo ha ambos y decirles que aquí estoy y con los animales también.

KLAU dijo...

UYYYYYYYYYYYYY !!!!!!!!!! ESCRIBIRIA TANTAS COSAS QUE ME PARECERIA IRRESPETUOSO UN COMMENT TAAAN LARGO.

TE FELICITO CHARLY ;) UN POST MAGNIFICO UN PLANTEO GENIAL.

ANTE MI LA HUMANIDAD ESTA MAS QUE LASTIMADA, HERIDA MORTALMENTE, DE MUCHAS NO SOLO GUERRAS Y ENFERMEDADES Y MALAS ELECCIONES SINO DE PREJUICIOS Y MALOS ACTOS___________MALA LECHE QUIERO DECIR. AUNQUE PEQUEÑO ANTE TU PLANTEO, CADA UNO COMO INDIVIDUO "PUEDE HACER SU MUNDO" NO AISLARSE SINO PRESERVARSE. QUE LA HUMANIDAD LLEGO A LA LUNA Y EL CHALLENGER, Y LAS SUPER HIPER COMUNICACIONES TODAS SALEN DE LA MISMA FUENTE DE DONDE SE OCULTA LA CURA PARA MUCHAS ENFERMADADES, ENTRE OTRA COSAS ES ASI SIN SER SPIELBERG____________
EN LOS IDERENS QUE NOSOTROS MISMOS ESCOGEMOS LO QUE RESCATO ES EL ESTADO DE ELECCION DEMOCRATICA: PUEDES EQUIVOCARTE: COMO EN EL MATRIMONIO, PERO BUENO, QUE DEL PRESIDENTE NO TE DIVORCIAS, LO PUTEAS EN TU CASA Y EL/ELLA NO TE ESCUCHA.
CON RESPECTO A LOS SENTIMIENTOS_____________ CHARLY DE TODO CORAZON ESTOY EN UNA ETAPA DE SEMEJANTE DESCREIMIENTO MEDICAMENTOSO QUE NO QUIERO PONER NADA PORQUE SE QUE MI ESCENCIA ES LA CONTRARIA, POR LO QUE ME ESTARIA CONTADICIENDO POR DENTRO: NO SERIA FIEL A MI Y SI A MI SENSACION DE HOY.
EL ARTE: TODO______________ ME SALVA CADA DIA_______________EL ARTE TODO.
CREO QUE AMANECISTE OPTIMISTA DEFINITIVAMENTE, Y ESO ES SENSACIONAL, CREO EN VOS A FULL ♥

LOVE U
BESOS
MILES
KLAU ♥

Gigi German dijo...

Ay mi niño, nos sorprenderiamos de saber cuan cerca estamos de los animales, es más, algunos seres humanos hacen una clase de salvajadas que bien podria compararse con cualquier león hambriento.

Da verguenza que los animales matan cuando se sienten amenazados o solo para comer y nosotros nos matamos entre nosotros mismos, por un pedazo de tierra, dividido por fronteras, por el color de la piel, por ser diferentes, ni nos aceptamos, ni nos respetamos. Pero si, creo que se me pegó parte de tu optimismo, yo todavia creo que podemos cambiar, mejorar, ser algo por lo menos un poquito parecido a lo que el pobre Dios pensó cuando nos creo.

Un beso a ti y otro a la siempre dulce Evan :)

Conchale, que bien se siente decir que sin haberlos tocado nisiquiera, y sin verlos los quiero.

fire dijo...

yo creo que no podia haber leido nada mejor antes de irme hoy ala camañ...
me has insuflado buenas energias amigo..
un besazo

Chien dijo...

Así es hermano… así hemos evolucionado los humanos y a tal punto hemos llegado que muchas veces los animales son mucho más inteligentes que muchos de nosotros.
Saludos y si, yo también creo en mi especie.

Queen dijo...

pues yo quisiera creer en nuestra especie pero esque somos bien feos
usamos algo tan bonito para muchas cosas malas
no se, los animalitos son mejores que muchos de nosotros.

Diego Fabián dijo...

Yo fui uno de los que lloró al ver levantar esa Copa Libertadores (por la tristeza de verle ganar a la Liga!!... Snif!!)

Jeje...

Yo no sé si crea en mi especie, Carlos... De hecho, yo no creo que seamos la única especie capaz de alcanzar lo que hemos alcanzado...

Este mundo tiene millones de años de vida, de los cuales nosotros apenas somos una chispa en el tiempo... El hecho de que nuestra evolución nos permita hacer o descubrir lo que hacemos no quiere decir que seremos -o fuimos- los únicos en hacerlo...

A veces me es difícil creer en la especie humana...

En fin, cada quien con su criterio...

Un abrazo, Carlos...

Eugenia dijo...

Me encanta verte así :)

besitos.

Diego Fabián dijo...

Ahhh... Casi me olvido... Si me permites, amigo Carlos, le dejo un mensajito a Vere:

No es que casi ninguno de mis compatriotas visiten el blog... Al contrario, somos algunos... Simplemente estamos amparados en el anonimato, al igual que muchos amigos bloggeros...

Con ese mensajito, un saludo from the middle of the world, amiga "shilena"...

Jeje...

Solo Palabras... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Solo Palabras... dijo...

En verdad no creo que haya sido un despertar optimista.
Mi fe y mi credo lo es desde hace mucho tiempo el Hombre.
Ese hombre que resigna hasta la vida misma en bien de su colectivo.
Se que muchos pueden decir que los empresarios; banqueros y usureros también son hombres, pero sería como decir que los tejidos de nuestro cuerpo son dañinos porque haya ciertos tejidos que mutan en cancerígenos.
No creo que te hayas levantado optimista, en todo caso creo que lo hiciste con una percepción más aguda.
Un fuerte abrazo

Brisa de Amor dijo...

Hola Carlos!

totalmente adheriada al mismo credo!

besos un monton!

TEA CUP CLUB dijo...

Creo en el amor, la esperanza y la existencia misma.

Evan un gran beso y te dejo una tacita de te en lo que me voy a seguir leyendote, tenia tanto tiempo de no visitarte y mira de todo lo que me he perdido.

Besos

Veronica
teacupclub@gmail.com

Ricardo Tribin dijo...

Muy interesante esta simetria entre los animales y el Homo sapiens.

Lo triste del hombre es que muchas veces es mas cruel que cualquier animal.

Mejor dicho es un ANIMAL.

Abrazo especial para Carlos y para Evan con mucho aprecio

©Claudia Isabel dijo...

Mi querido Carlos, yo creo en la inteligencia del hombre y en la de los animales, aunque muchos le llaman instinto...creo en la intensidad
de los hombres y en su pasión, y creo que tanto los hombres como los animales tienen una gran capacidad de amor...
Un abrazo
Excelente post.

Anakriks dijo...

Saludos,
pues recién me preguntaba sobre la idoneidad de que nuestra especie siga sobre este planeta, porque a veces lo único que se ve son nuestros repetidos errores, pero de veras te agradezco por el post y la forma positiva de ver todo. Ayuda para equilibrar y supera las malas vibras,
Un buen fin de semana Carlos,

AnaCris

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Amén, amén!
Espectacular.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Evaaaaaan...
cómo que el bicho se te parece???jajajaaaaaaaaaaa

loquita! :P

Roky Rokoon dijo...

adhiero totalmente
la foto parece que como que el chico esta montando al animal o yo soy un pervertido? tal vez ja

Gringuita Quiteña dijo...

Carlos, aunque quizas amaneciste muy "optimista" esa es todavia otra razon para creer en los seres humanos. Tenemos esa capacidad de levantarnos, de mirar al horizonte y soñar, aunque pasen tantas cosas negativas a nuestro alrededor, aunque el mundo se este auto-destruyendo....todavia somos muchos que tenemos la capacidad de cambiar, aunque sea las cosas chiquitas que esten a nuestro alcanze.......
Y yo tambien me conmovi hasta las lagrimas cuando se alzo la Copa en el Maracana.......(bueno, mas bien mucho antes, cuando mi heroe tapo el cañonazo y salio corriendo de felicidad........I lost it...!!)

Ursus Andinus dijo...

Creo y seguiré creyendo en la especie, aún cuando los actos de la misma me digan que no debería hacerlo...

Así somos, te faltó que ilusionados hasta un punto inconcebible, y emotivos de una forma que no se puede expresar por ningún lenguaje...

Saludos estimadisimo

NancyQ dijo...

Ah mi querido Carlos....yo tambien creo.
Nos vemos a mi regreso!
Besos a los dos ;-)

Diego dijo...

Como Terencio, soy hombre y nada de de lo humano me es ajeno... Ni siquiera, lamentablemente, el optimismo. Un abrazo, excelente blog.

Jesus Dominguez dijo...

Cojonudo, amigo, cojonudo. Yo también creo en el ser humano y espero no perder la fe nunca, a pesar de las múltiples razones que nos damos.

Un saludo

Jesús Domínguez

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Hay un viejo, viejísimo chiste que dice: " A mí me gusta la la humanidad...(un caníbal)
Qué bueno es amanecer optimista...¿podrías contagiar, plis?

moderato_josef dijo...

Para mí hace mucho tiempo que se cayeron los mitos que no eran tales sino vanidad humana. Nunca fuimos superiores a los animales,los humanos todavía no hemos demostrado más que estupidez. Un saludo!

Maria Cristina dijo...

buen credo carlitos y me encanta sentirte de buen animo, abrazos enormes para ti y para Evan

Tu Vecina Day dijo...

Agradable visión de un todo un Sr Lobo que aparte de saber y comprender,también tiene mucha vida,decisión,sacudimiento e impulso ;-)

Unida a tu credo.

Dragonfly dijo...

Crees, crees y bueno, está muy bueno que te levantes optimista.

Besos ;)

Espejo ROJO dijo...

sigo creyendo en nuestra especie....
seamos optimistas una vez mas..
saludos;)

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Evan:
Me gusto el cierre del post y por ahí empezare mi comentario.

El hecho que ciertos animales se comuniquen entre ellos es algo que no es de sorprenderse, ya que se ha sabido que hasta el delfín le transmite sus experiencias a sus hijos.

Lo que si yo no comparto es que nos digan que somos una cierta especia de animal.

Dios en mi opinión humilde y muy personal, nos creo a su imagen y semejanza, y saco el tiempo para formarnos con sus propias manos, todo lo demás de la creación entre ellos a los animales, simplemente ordeno su creación.

Lo que yo veo es que al ser nosotros seres tripartitas, cuerpo, alma y espíritu, en semejanza con Dios, Padre, hijo y Espíritu Santo, lo que nos diferencia de los animales, es que tenemos un espíritu, que fue el soplo de vida que Dios nos dio a cada uno de nosotros cuando El decidió que naciéramos, ese espíritu se comunica con Dios.

El ser humano siente la necesidad de un Dios, otros creen que no hay Dios, pero están con la duda si hay algo después de la muerte.

Porque no somos del reino animal y no nos parecemos a esos primates que se comunican, simplemente porque cuando yo vea a un grupo de ellos adorando a Dios, ahí si podre creer que hay algo que nos uno con ellos.

Para mientras yo hago la diferencia, a que solo fuimos creados menos que ángeles, y todo lo demás simplemente Dios dijo, hágase la luz, hágase cada especie de acuerdo a su clase, y así siguió, hasta que el Real Alfarero, decidió tomarse su tiempo y del barro nos creo a su imagen y semejanza.

Lindo post.
Saludos

Viriz dijo...

Amanecer optimista es grandioso, admito que muchas veces yo me siento decepcionada de la humanidad, sin embargo sigo teniendo esperanzas, sigo teniendo confianza en que asi como podemos destriur podemos crear y reconstruir.

Un beso enorme, muy feliz de volver a tener tiempito para leer.

Viriz dijo...

Amanecer optimista es grandioso, admito que muchas veces yo me siento decepcionada de la humanidad, sin embargo sigo teniendo esperanzas, sigo teniendo confianza en que asi como podemos destriur podemos crear y reconstruir.

Un beso enorme, muy feliz de volver a tener tiempito para leer.

Angélica dijo...

Jajajaja. Me hiciste reír Carlitos. Si, yo también creo en la otra vida, y sigo creyendo en las personas aún cuando me he encontrado con cada pastel. Lo que sí creo poco es en la humanidad, en el hombre que busca poder y destruye. Y creo que prontito tendré de nuevo internet jejejejeje, ojalá, eso ruego, bueno me lo creo porque también creo en el poder de la mente y si no lo pienso no lo tengo.

Besos para ti y para mi querida Evan.

Delirius Jeje Je dijo...

Gracias por ser partícipe en mi 100° post
Te ganaste mi premio aniversario, disponible para recogerlo desde el link:
CENTES1M00 POST
Sería un halago que lo hicieras...
Salu100

TOROSALVAJE dijo...

Bastante optimista, pero es tal como lo dices, lo que ocurre que alguno de nuestros congéneres se merecería no haber nacido.

Saludos.

UMA dijo...

Serè optimista esta vez y dirè que tambièn creo.
Aunque seamos capaces de cosas tremendas, està en la sabia naturaleza.
Hoy resuenan las palabras de Nietzsche
"Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos", pero me harè la tonta:))
Un besazo a ambos

Mariella M dijo...

Me declaro creyente de la humanidad en general, aunque con tantas metidas de pata que tenemos a veces como que no dan ganas no?

Yo creo que hay que creer sin obnubilarse, ahi esta el éxito de todo...

Un abrazo chicos!!

Palbo dijo...

Torácica,
mi caja es tu caja.

SoF & SkEu dijo...

Jeje, me encantó, y comparto tu idea...
Bienvenido el optimismo!

Un beso ;)

Veronica Curutchet dijo...

La fe mueve montañas
el optimismo también

Un abrazo!

Me dijo...

Dile...
Que siga creyendo, que siga soñando ;)

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Holaaaa mi querido carlos!!! qué optimismo traemos hoy!!!!! aunque ahora que lo pienso sos muy optimista y se nota en tus palabras de una gran fortaleza espiritual. Yo tamibén creo en la especie, pero... espero que cambiemos un poquito antes que nos destruyamos.

Bsss. Nos vemos. y un beso a mi querida evan.

d2 dijo...

Pues me encantas optimista, porque creo firmemente que el optimismo es el armas m�s poderosas para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

JORGE SOLANA AGUIRRE dijo...

La amimalidad del alma y reencarnacion.

otoño

JORGE SOLANA AGUIRRE dijo...

La amimalidad del alma y reencarnacion.

otoño

El Dueño de los Cajones dijo...

como buen pagano, yo creo en nuestra especie y en toda la madre naturaleza.


saludos!

Bosco dijo...

Pues no, no somos perfectos, claro que no.
Pero estamos en camino :-)
Los animales también llevan su camino en paralelo.

henry fer dijo...

paso a visitarles, evan/carlos, buena semana... y todo lo mejor.
un abrazote!
h.

Doncel dijo...

Carlos:
Yo tambien CREO igual que tu.
Un abrazo.
P.D.
Gracias a Evan por alzar la voz en mi colina, deseo oir tu voz.
Antonio

M.M. dijo...

Pues yo soy otra que cree en nuestra especie, porque a pesar de todo, seguimos emocionándonos por el vuelo de una mariposa, por una leyenda, por la lluvia cuando nos cae en el rostro, por la sonrisa de un anciano o las preguntas inocentes de nuestros niños. Y como bien dices, a final siempre esperarmos que un mundo mejor nos ha de esperar.

Un abrazo querido Carlos.

Maya

Kodama San dijo...

ooh!, yo que a veces amanezco incrédula, jeje, digo, que fea es la sensación de no poder creer ni confiar en nada ni en nadie. Ventajosamente ahora me pasa menos frecuente que antes. Al fin y al cabo es bueno abrir los ojos cada mañana sabiendo que puede ser un gran día, y pensar en todas las cosas que uno puede hacer.

Por cierto, me pusiste una pregunta difícil en mi blog ah?? si "se me hizo obra" pensar en una respuesta que obviamente ni estoy segura, digo, uno muchas veces habla y habla de algún tema específico, pero no hay como "vivir para contarlo", cuando le llega a uno lo que tanto mira que le pasa al otro, entonces entiende y actúa, antes, solo puede mirar y sonreir o entristecerse, o molestarse, etc...

Saludos!!

Iconoclasta dijo...

Igual cuando me preguntan en que creo algo similar les digo, creo en mi y en la humanidad, no me hace falta esperar intervenciones divinas en mi vida.

Hasta ahora hemos resuelto todo bien, vivimos mejor que nunca y estoy seguro que saldremos adelante como humanidad porque a diferencia de los animales estamos concientes de lo que hacemos.

modes amestoy dijo...

ójala mantengas ese optimismo y esas creencias.
Un abrazo y encantado de volver a saludarte y leeros.

Lidia dijo...

Gracias....yo también creo, a pesar de todo.

lopillas dijo...

Joé Carlos me parezco ahora mismo a espinete con los pelos como púas leyendo varias entradas tuyas. Esta es preciosa. A veces cuesta, pero sí, hay especímenes que merecen realmente la pena.
Gracias por pulular siempre por aquí y por allá y por acullá.
Besote

 
Ir Arriba